No me gusta nada esto...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
psanta
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

No me gusta nada esto...

Mensajepor psanta » 14 Oct 2013 16:21

No me gusta nada lo que estoy viendo y escuchando estos días en diferentes cadenas y leyendo por la Red.

Se está pasando de discutir sobre ideas u opiniones al insulto.

Cuando no hay razones:primero se intenta desacreditar al contrario,luego se le insulta y luego se amenaza y luego.... Malo ,malo.

Los moderadores, TODOS , están para eso.

Tengamos mas conocimiento como ciudadanos,que todos estos vividores , que parece que están intentando enfrentarnos entre nosotros que somos los que los padecemos.

Y así continuar viviendo del cuento a costa nuestra.

Y aquí meto desde periodistas a sindicalistos y políticos de TODAS las cuerdas,opciones e intereses.

Mucho ojo que las guerras las declaran gente que se conoce y no se mata entre ellos y las sufren gentes que no se conocen pero si se matan entre ellos.

Y el que diga que en Europa no puede ocurrir una guerra civil.

Que recuerde la antigua Yugoeslavia no hace tantos años.

En clase de quirúrgica,el profesor Esclápez,nos contaba hace años,a los estudiantes de DUE.Que el insistía en que los nuevos cirujanos aprendieran a suturar a mano(intestinos en este caso).

Ponía com ejemplo la guerra que en esos momentos ocurría a poco mas de 1000km. a vuelo de avión de España.

Y en la que los cirujanos suturaban a mano y con los medios que malamente tenían.

Esto por razones que el que quiera que busque y lea.

En aquel entonces,y en palabras de uno de los mejores profesores que he conocido , Yugoeslavia había tenido un nivel sanitario superior al nuestro.
.[color=#000000][/color]

psanta
Usuario Dado de Baja

Re: No me gusta nada esto...

Mensajepor psanta » 14 Oct 2013 16:25

Ya se que la culpa siempre es del otro.
Pero los sufrimientos y desgracias son para todos,unos y otros y peor si es entre hermanos .
.[color=#000000][/color]

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 14 Oct 2013 17:40

Tan amargo como cierto, compañero.

Es preocupante comprobar como crece el número de personas sensatas que se dan cuenta de que todo puede saltar a hacer puñetas en cualquier momento.
Un preocupado saludo.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 14 Oct 2013 17:56

Ya empezamos a ver fantasmas, Yugoslavia nada tiene que ver con España, ni siquiera con la Europa civilizada, con Bélgica o con Gales, por mencionar situaciones de tensiones territoriales similares.Mirad menos 13 TV, e intentad no leed a pseudohistoriadores como Pío Moa, y ya veréis como la angustia desaparece sola. :lol:
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 14 Oct 2013 18:10

BlackJack escribió:Ya empezamos a ver fantasmas, Yugoslavia nada tiene que ver con España, ni siquiera con la Europa civilizada, con Bélgica o con Gales, por mencionar situaciones de tensiones territoriales similares.Mirad menos 13 TV, e intentad no leed a pseudohistoriadores como Pío Moa, y ya veréis como la angustia desaparece sola. :lol:

Yaaa....es como en Galicia, y sus "meigas", que no existen, perooo....Haberlas haylas... no lo dudes.

Será mejor ver tele 5, Sálvame y cosas por el estilo, eso sí; sin olvidar el fútbol 8) , faltaría "plus"¡ :roll:

Fíjate si hay buena disposición, que a mí me van a subir la pensión el 0,25%, y le voy a mandar una jamón de los buenos al "Marianico".... :mrgreen:

¿Europa civilizada?.... buenooooo :roll:

Pensando así, no tengo otro remedio que felicitarte, porque es de presuponer, que tienes un "status" social estupendo.

Saludos cordiales a todos :birra^: , menos al gobierno. :rifle:
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 14 Oct 2013 18:19

Y que tendría que ver una guerra civil con todo eso?; en una crisis socioeconómica, en todo caso, terminológicamante se apelaría a una revolución, irse directamente al término guerra civil, como se hace desde algunos medios, tiene más que ver con viejas ideas emponzoñadas, que con la crisis económica que sufre la mayoría; no nos confundamos.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 14 Oct 2013 20:24

Dios te oiga BlackJack.

Es muy posible que esté equivocado.

Pero me parece que ya no se hacen declaraciones de guerra para entrar en ellas, ni revoluciones para hacer guerras civiles.

Si a alguien no le gusta este hilo. Por favor ciérrenlo. :birra^:
.[color=#000000][/color]

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 14 Oct 2013 22:07

No lo veo ni lejano ni una chorrada.

Todo parece y en esencia es irreal cuando le pasa a otro.

Nadie se imaginaba que se iba a liar la segunda guerra mundial. Que se iba a liar como se lió, al final, quiero decir.

Para el caso, nadie se imagina nada. Una guerra puede avanzar 2000km hacia ti, lentamente, pero sólo te la crees cuando te cae encima.

Además el motivo es variable. Se inventa uno. Te montan la guerra, se elige escenario y a correr. Si te toca te toca y nosotros se mire del lado que se mire somos los que tenemos la jeta más cerca del enemigo nos ataquen a nosotros, a Europa o a Occidente en general. Nos hartamos de leer en los últimos noventa las tesis de que la próxima gran guerra será religiosa (hay que joderse, a estas alturas)y es lo que está sucediendo, soterradas de cualquier manera, pero simplemente esperad que el Señor Ahmadinejad tenga LA BOMBA y veremos si esto empieza a moverse, y mucho, lo hemos visto venir? ok somos muy listos, y qué. Decir ya os lo dije no sirve de nada cuando todo el mundo está muerto. No podemos hacer nada.

Leer la Historia del s.XX mete miedo. Eso no es paranoia :mrgreen:
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 14 Oct 2013 22:47

Como yo no era judio.....etc,etc.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 14 Oct 2013 23:01

Que si que no pasa nada .... que se lo digan a los de las preferentes o a los tontos que firmaron una hipoteca de 250.000€ y ahora estan en el paro y con 2 hijos .... pero tranquilos que no pasa nada

7 millones de parados, corrupcion, injusticias, odia entre comunidades, una casta politica, 50% de paro juvenil y los mas grave de todo, una falta de valores personales y familiares que nos transforma en ganado
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 14 Oct 2013 23:08

Si repasamos la historia llegaremos a la conclusión de que las grandes crisis preceden las grandes guerras. No os traguéis el cuento que las Cruzadas se hicieron por motivos religioso nada más. Mas bien busquemos en el control de las rutas comerciales y temas de dinámicas sociales encaminadas a purgar el censo de jóvenes sin otro futuro que la violencia para abrirse camino. También una opción diferente a la de desangrarse en guerras internas exportando la lucha a otras tierras.

Si no conocéis la obra de Marvin Harris os recomiendo que busquéis un libro muy pequeñito que se titula Vacas, Cerdos, Guerras y Brujas.

Además de darnos una visión sobre relativismo cultural y como lo que nos puede resultar absurdo o repugnante, es su contexto es una necesidad absolutamente vital, describe el mecanismo de la génesis de la guerra en las sociedades de Papúa que, si bien su estado evolutivo en el momento de escribir el libro (a día de hoy no ha cambiado demasiado) era equivalente al neolítico, nos explica con toda sencillez el eterno ciclo de prosperidad, crisis, guerra,recuperación y vuelta a empezar que todas sociedades repiten incansablemente.

Si alguno de vosotros ha pisado algún país asolado por la guerra seguro un par de cosas habréis aprendido de esa experiencia y de la que se obtiene tratando con sus victimas y sus verdugos. Una es que te cae encima de forma inexorable, sin contar contigo para nada. Otra que es una vivencia tan intensa que saca lo mejor y lo peor de cada cual, dándose paradojas como que perfectos cabrones se convierten en héroes y santos varones en bestias sanguinarias.

Otra cosa cierta es que si eres capaz de sobrevivir los tres primeros meses tienes al menos un 80% de posibilidades de ver como acaba el sarao.

Otra paradoja de la guerra es que aguza tanto el ingenio que las generaciones siguientes disfrutan de los avances generados durante el conflicto. A modo de ejemplo os pongo uno que todos conocemos y disfrutamos desde la guerra del Vietnam, algo tan sencillo como las ambulancias medicalizadas y con soporte vital.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 15 Oct 2013 10:03

Tan cierto como que es de dia , amigo lincis . La violencia es innata en el ser humano; aunque haya gente que crea lo contrario , no se puede luchar contra 1 millon de años de evolucion y la raza humana evoluciono y sobrevivio a base de matanzas y rios de sangre

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 15 Oct 2013 13:14

Sí sí habrá guerra, pero en los platós de televisión y entre opinadores profesionales a sueldo. Los medios han copiado el formato de la noria y lo han trasladado a esos supuestos debates políticos, es imposible saber qué opina cada tertuliano porque se hablan a gritos entre ellos y todos a la vez. En realidad la guerra ya ha llegado, están todos a ver quién es más cutre y más sectario.

Yo soy conservador, mu pero que muuuu conservador, y cuando estoy aburrido me doy un garbeo por la Secta, desternillante ver cómo supuestos periodistas de investigación se las van dando frente a paquidermos políticos ya trasnochados, seguro que creen unos que están haciendo curriculum y los otros que llegan a su público. Lo que más me llama la atención es que les pagan por montar la pantomima de debates, por la mañana por la tarde y por la noche venga a darle a la húmeda, alucino.

Pero en la calle, en el trabajo, pegando tiros o mojándome el culo en algún charco perdido en la montaña, suelo coincidir con el personal en que con su pan se lo coman, y da igual que el compañero de remojo sea un fiero independentista o un recalcitrante conservador, todos esos cretinos de la tele son igualitos y además viven de eso, de hacer el payaso en vivo y en directo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Oct 2013 13:38

Mañana alguien de aquí le toca las narices a alguna alemana.

Al día siguiente el BCE cierra el grifo.
Por la tarde suspendemos pagos. Todos los funcionarios dejan de cobrar.
Con la misma suspenden pagos 3 o 4 países mas.
Al día siguiente abandonamos el Euro, requisan el 100% del dinero en las cuentas y nos dan pesetas con una devaluación del 70%.
Las empresas paran en seco.
Ya no tenemos dinero para petroleo.
La logística para, los hipers quedan desabastecidos. Y el dinero que tenemos no nos dá ni pa pipas.

Al día siguiente el ejercito ( que a ese si le pagarán ) toma el control.

Por la tarde empiezan los primeros tiros.

Mas o menos...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 15 Oct 2013 14:03

Pse, para que prendiera la mecha habría que tocar las narices a la alemana la última semana del mes que es cuando cobran los funcionarios, si se las tocan a primeros tendrían los potenciales insurrectos treinta días para hacer una marea morada a las puertas de sus negociados y a fin de mes ya estarían hasta los cataplines de gritos y pancartas como para meterse en mayores berenjenales, pa na.

En el supuesto de una hipotética toma de control por parte del ejército asunto solucionado pues ya no habría tiros, los tiros llegan cuando el ejército no toma el control. Y además no acabo de ver talibanes en fregonetas artilladas por las calles de mi pueblo, será que no veo suficiente televisión. Aunque bien pensado, "bajarlos" de la fregoneta a 1000 metros y sin salir de casa ... ummmmmm no sé no sé. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Oct 2013 15:05

Pscho, partes de la base que el ejercito va a obedecer que cuando menos es cuestionable. No se si dispararán a sus madres y vecinos cuando no tengan para comer.

Y las unidades de las FSE también tendrán que tomar partido, como mínimo se formarán 3-5 grupos entre los distintos gobiernos.

Y si fuera poco las aves de rapiña.

Creo que lo que no van a ocurrir van a ser las medias tintas. O no pasa nada o se lía de ordago. En los próximos meses lo veremos.

:pist: :metra:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 15 Oct 2013 15:12

Espero que al menos ocurra antes de pagar el trimestre de IVA...que con lo jptas que son, capaces son de liarla un dia 21... :mrgreen:
Imagen

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 15 Oct 2013 15:42

Ya puestos a jugar a los adivinos, a ver si alguno al que de le de bién, me puede decir los números que van a salir premiados en el sorteo de Euromillones de esta noche.
Importante¡¡¡ por favor decidmelo por privado :mrgreen: .

Un saludo.
Última edición por SHERIDAN el 15 Oct 2013 16:49, editado 1 vez en total.

Volver a “Conversación General”