Página 1 de 1

Islandia

Publicado: 03 Ago 2013 22:21
por cutis
Este si que es un pais inteligente , por decirlo de alguna manera.

https://www.alertadigital.com/2013/08/02 ... n-europea/

Re: Islandia

Publicado: 03 Ago 2013 23:06
por lincis
Fíjate si lo son, que procesaron al jefe del gobierno y a los principales banqueros con el tema de los bonos y, además se plantaron en redondo con el tema de rescatar a los bancos con fondos públicos. Y todavía tienen un fiscal dedicado a depurar responsabilidades del crack financiero.

Pero no interesa que Islandia salga mucho en las noticias, no sea que se la tome como ejemplo.

Re: Islandia

Publicado: 04 Ago 2013 14:47
por bogard
lincis escribió:Fíjate si lo son, que procesaron al jefe del gobierno y a los principales banqueros con el tema de los bonos y, además se plantaron en redondo con el tema de rescatar a los bancos con fondos públicos. Y todavía tienen un fiscal dedicado a depurar responsabilidades del crack financiero.

Pero no interesa que Islandia salga mucho en las noticias, no sea que se la tome como ejemplo.


Si, Hace Tiempo Que dieron un puñetazo encima de la mesa.

Pero Chisssssssss, hay muchos A quienes no les interesa que Salga a la luz.
Nose porque :?: ...............

Saludos, vamos a hechar un refresco :birra^:

Re: Islandia

Publicado: 04 Ago 2013 15:32
por cutis
Y encima sus politicos se comportan como servidores publicos , joder que envidia:

https://www.alertadigital.com/2013/04/17 ... mportante/

https://www.alertadigital.com/2013/07/15 ... -islandia/

Re: Islandia

Publicado: 04 Ago 2013 16:56
por Cabo_Tito
nosotros no hemos seguido las políticas ortodoxas que se han impuesto desde hace 30 años en Europa y en el mundo occidental. Hemos dejado que los bancos quiebren, no los hemos rescatado, los tratamos como a las demás empresas. Hemos instaurado controles sobre los cambios. Hemos intentado proteger el Estado del bienestar rechazando aplicar la austeridad de forma brutal.
La segunda gran diferencia es que enseguida tomamos conciencia de que esta crisis no solo es económica y financiera. También es una profunda crisis política, democrática e incluso jurídica. Por lo tanto emprendimos reformas políticas, reformas democráticas e incluso reformas jurídicas (un fiscal especial, dotado de un equipo, se ha encargado de investigar las responsabilidades de la crisis). Lo que ha permitido a la nación afrontar el reto de una forma amplia, más global que la simple ejecución de políticas financieras o presupuestarias.


Todo eso me suena ... y ¡Que raro!, nosotros no nos hemos dado cuenta de lo que dice de la crisis...

Eran bancos privados, ¿por qué las empresas del sector bancario deberían tener un tratamiento diferente que las empresas privadas de otros sectores como la tecnología, internet o las compañías aéreas? Éstas también son imprescindibles en nuestras sociedades, pero dejamos que se hundan. Incluso las compañías aéreas. ¿Por qué hay que tratar a los bancos como si fueran sagrados?


...

la parte más importante de nuestras sociedades –y se lo digo a mis amigos europeos- no son los mercados financieros. Es la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho.


...

Desde el primer trimestre después del referéndum la economía se reinició. Y desde entonces sigue la recuperación. Ahora tenemos un 3% de crecimiento, uno de los más altos de Europa, y un 5% de desempleo, una de las tasas más bajas. Todas las predicciones de entonces de una quiebra del sistema han resultado falsas.


...

las predicciones apocalípticas, asestadas como certezas absolutas, estaban totalmente equivocadas


Yo diria que la "lucha contra la crisis" lo que esta haciendo es precisamente llevarnos a ese apocalipsis ....

En la actualidad la gente sigue escuchando a las agencias de calificación. Habría que demandarlas, si estaban tan equivocadas con respecto a los bancos islandeses, ¿por qué van a acertar con los demás?


No sigo porque me esta sentando mal ...

Re: Islandia

Publicado: 04 Ago 2013 20:38
por fernandovitch
Cabo_Tito escribió:

Eran bancos prioritarios, ¿por qué las empresas del sector bancario deberían tener un tratamiento diferente que las empresas privadas de otros sectores como la tecnología, internet o las compañías aéreas? ...¿Por qué hay que tratar a los bancos como si fueran sagrados?


...


La explicación es bien sencilla. Nuestro sistema de partidos no se autofinancia ni con las subvenciones públicas y depende no sólo de créditos blandos bancarios sino de la "pseudocondonación" parcial de sus deudas.

Y digo "pseudocondonacion" porque si los partidos gobernantes no los devuelven la sociedad lo hace por ellos. :(