a que tenemos derecho los autonomos?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor tsman » 07 May 2013 21:09

Yo no quiero derechos ni paro que ya me los organizo yo solito. A cotizar el mínimo imprescindible y duro que pueda pillar a la huchaca con el.

Antes lo quemo que dárselo a esta panda de ladrones-parásitos que nos gobiernan.

:caba: :caba:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 31 Ene 2013 13:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor seises » 08 May 2013 10:51

annual escribió:Otra cosa, ahora, y si no me equivoco, si tienes contratado a un familiar, mujer, hijo etc ...

Pagando esa modalidad si... aunque no es tan fácil...

La “comadre” no puede ser empleada del “compadre” por lo que obligatoriamente será autónoma y solo tendrá derecho a paro por cese de actividad, los hijos solo podrán ser contratados por sus padres como empleados cuando sean mayor de edad y no convivan con ellos.
Si las armas son ilegales, solo los ilegales tendrán armas

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor Hoplon » 08 May 2013 18:35

Tienes derecho a DOS METROS CUADRADOS de tierra: dos de largo por uno de ancho, cuando revientes.

Yo he ido al tajo con hernia discal, y luego hay gente que te dice que trabajar en la construcción era un chollo.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor gumersindo » 08 May 2013 21:01

Hoplon escribió:Tienes derecho a DOS METROS CUADRADOS de tierra: dos de largo por uno de ancho, cuando revientes.

Yo he ido al tajo con hernia discal, y luego hay gente que te dice que trabajar en la construcción era un chollo.


. . . y doblado como una hoz descargar sacos de cemento de 50 kg y ademas darle careo al personal que si no está el jefe delante tirando del carro se esconde.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor Ermitanio » 08 May 2013 23:51

He oído decir que a respirar pero que se están planteando limitarlo :roll:

Y lo de las cámaras de comercio son al autónomo como las federaciones al tiro :caba:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor grafitti » 09 May 2013 00:13

tsman escribió:Yo no quiero derechos ni paro que ya me los organizo yo solito. A cotizar el mínimo imprescindible y duro que pueda pillar a la huchaca con el.

Antes lo quemo que dárselo a esta panda de ladrones-parásitos que nos gobiernan.

:caba: :caba:

+1
Tengo claro, que SI COBRO PENSIÓN, será una pensión de mierda (mas rabia me daría si acabo no cobrandola y teniendo derecho a un "pensionazo").

Dicho esto, mi jubilación ya me la organizo yo, gracias.

A los que dicen aquello de "según te lo montes", que tengan presente la cantidad de autonomos que lo son "por obligación" (o por circunstancias). De hecho, ningún niño, cuando le preguntan "que quiere ser de mayor", dice que "quiere ser autonomo".

No solo está el autonomo que ganaba 6000 pavos al mes en la época dorada de la construcción...también está el que tiene/tenía una tiendecita...el agente comercial libre...el taxista...el camionero...etc.
Vamos, los que "si no se lo ganan ellos, no se lo trae nadie" (al contrario que pasa con algunos trabajadores por cuenta ajena...que ni se merecen ni se ganan lo que cobran).

Yo, en general estoy satisfecho (aunque esté pasando la peor época de mi vida, en lo profesional), porque prefiero quedarme con lo positivo, pero en resumen, ser autónomo, a no ser que ganes mucha pasta, es lo peor que te puede pasar. Porque ni eres empleado, ni eres empresario...o las dos cosas. Un lio. Una ful...


Saludos!


PD: Soy autonomo/pequeño empresario.
Imagen

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor pablo1984 » 09 May 2013 11:30

SHERIDAN escribió:Logicaménte, si no has cotizado para poder percibir prestaciones por desempleo, difícilmente vas a poder cobrarlas.
Los trabajadores por cuenta ajena cobran prestaciones por desempleo, porque mensual y forzosamente les descuentan de su nómina un porcentaje determinado para ese fín.
Con esto pasa como con las pensiones. Conozco a mas de un autónomo ya jubilado que se queja que después de haber estado cotizando toda la vida, le ha quedado una pensión miserable. Lo que suelen omitir, es que cuando cotizaban lo hacían siempre con la cuota mas baja. Algunos mas avezados, cotizaban algo mas en los últimos años en activo para poder cobrar una pensión mas alta, pero creo que eso ya no es posible.


Un saludo.

Por fin. :apla: :apla:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor Hoplon » 09 May 2013 12:03

Grafiti: ¿en donde pagaban esos 6.000 euros?

Yo no le he visto nunca, pobre de mi.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor ionatin » 09 May 2013 14:56

Si quieres mas pension,paga mas.Esto esta clarisimo, y ¿para que me cobran entre el 21% y el 60% de los beneficios totales en concepto de IRPF,si luego no cuenta?

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor jeremiah » 09 May 2013 15:07

Desde hace algo mas de un año se puede cotizar para el cese de involuntario de la actividad. Es una ayuda de 12 meses como maximo inprorrogables, y tienes que tener cotizados 48 meses, ademas debe pasar un año antes de pedirla, como esto es algo mas o menos nuevo, en la practica no lo esta cobrando casi nadie. Yo opino que es un cuento chino que sacaron en el telediario para colgarse la medalla los politicos, mas de lo mismo. Esta cotizacion cuesta unos 30 euros mensuales, y la prestacion es como el paro. degun la base de cotizacion. Mad o menos es como cuento, por lo demas coincido con los intervinientes, como te venga mal no te ampara ni la macarena, ademas estas mal mirado por la sociedad y para la administracion eres CULPABLE hasta que demuestres lo contrario.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor ionatin » 09 May 2013 15:13

:apla: Empresario,capitalista,facha,negrero,etc,para la sociedad y mangante para hacienda.Y como tengas que poner en juego el patrimonio,preparate para el divorcio.Tu mujer y tu familia te miraran como al gran inutil...

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor Cabo_Tito » 09 May 2013 15:39

Creo que si preguntas "a que NO tiene derecho el Autonomo", acabas antes y te enteras mejor.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor ionatin » 09 May 2013 15:57

!!!6.000 EUROS AL MES!!!para ganar esta cantidad en A,tienes que trabajar de 6 de la mañana a 10 de la noche,para comer,un bocata de pie,y asi de lunes a viernes.El finde te lo pasas en la cama ,reventado,y,repetimos.O sea,240 horas al mes,a 30 euros la hora(si es que la puedes cobrar a ese precio,lo dudo),son 7.200 euros,de aqui quitas 250 de S.S,partes proporcionales del seguro de responsabilidad civil,asesoria,facturacion,coste de vehiculo+mantenimiento(impuesto municipal,ITV,seguro,taller mecanico y combustible),cuota de asociacion gremial,cuota de prevencion de riesgos laborales,desgaste y compra de herramientas,ropa de trabajo y imprevistos.Vale,que te queden 6.000 euros limpios ese mes y asi durante todo el año.Sin vaciones son 72.000 euros al año,de los que hacienda en la declaracion de renta al año siguiente,te chupara el 60% asi,por la gerobital,por que te has pasado 7 pueblos trabajando,o sea,43.200 euros que ni se te ocurra gastarlos por que los tienes que guardar para ellos.Total te quedan 28.800 euros PARA VIVIR,que divididos en 12 meses trabajados,son 2.400 euros al mes.Si tienes la suerte de tener tanto trabajo y de poder cobrarlo,y de que puedas aguantarlo,2.400 euros al mes,por trabajar 16 horas al dia,no creo que es un chollo.Un asalariado con oficio o un funcionario,gana eso trabajando 7 o 8 horas al dia y 11 meses al año,por que ellos tienen 14 pagas,ademas de derechos sindicales,baja,paro,etc.Ah,para trabajar en B mejor no te hagas autonomo,te recomiendo vivas de alquiler y no tengas nada a tu nombre,por si te pillan,ademas despues del trabajo puedes dedicarte al narcomenudeo,butroneo,etc,y si te pillan,hotel y 18 meses de paro,Y,REPETIMOS. :birra^:

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor SHERIDAN » 09 May 2013 17:29

ionatin escribió:Si quieres mas pension,paga mas.Esto esta clarisimo, y ¿para que me cobran entre el 21% y el 60% de los beneficios totales en concepto de IRPF,si luego no cuenta?






Pues esactamente por lo mismo que se lo cobran a los trabajadores por cuenta ajena y tampoco les cuenta para nada.


Un saludo.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor SHERIDAN » 09 May 2013 17:41

ionatin escribió:!!!6.000 EUROS AL MES!!!para ganar esta cantidad en A,tienes que trabajar de 6 de la mañana a 10 de la noche,para comer,un bocata de pie,y asi de lunes a viernes.El finde te lo pasas en la cama ,reventado,y,repetimos.O sea,240 horas al mes,a 30 euros la hora(si es que la puedes cobrar a ese precio,lo dudo),son 7.200 euros,de aqui quitas 250 de S.S,partes proporcionales del seguro de responsabilidad civil,asesoria,facturacion,coste de vehiculo+mantenimiento(impuesto municipal,ITV,seguro,taller mecanico y combustible),cuota de asociacion gremial,cuota de prevencion de riesgos laborales,desgaste y compra de herramientas,ropa de trabajo y imprevistos.Vale,que te queden 6.000 euros limpios ese mes y asi durante todo el año.Sin vaciones son 72.000 euros al año,de los que hacienda en la declaracion de renta al año siguiente,te chupara el 60% asi,por la gerobital,por que te has pasado 7 pueblos trabajando,o sea,43.200 euros que ni se te ocurra gastarlos por que los tienes que guardar para ellos.Total te quedan 28.800 euros PARA VIVIR,que divididos en 12 meses trabajados,son 2.400 euros al mes.Si tienes la suerte de tener tanto trabajo y de poder cobrarlo,y de que puedas aguantarlo,2.400 euros al mes,por trabajar 16 horas al dia,no creo que es un chollo.Un asalariado con oficio o un funcionario,gana eso trabajando 7 o 8 horas al dia y 11 meses al año,por que ellos tienen 14 pagas,ademas de derechos sindicales,baja,paro,etc.Ah,para trabajar en B mejor no te hagas autonomo,te recomiendo vivas de alquiler y no tengas nada a tu nombre,por si te pillan,ademas despues del trabajo puedes dedicarte al narcomenudeo,butroneo,etc,y si te pillan,hotel y 18 meses de paro,Y,REPETIMOS. :birra^:











Bueno, tambien tienes que contar con el dinero que no se declara :wink: . Hay algunos autónomos que no dan una factura en regla así les cueste la vida.
Otro derecho es presentar todas las facturas privadas como gasto de la empresa con la consiguiente desgrabación. Yo conozco alguno que declara como gasto de la empresa desde las compras domesticas de su hogar, hasta los cafés del desayuno en el bar de al lado.
Otro derecho es comprarte un coche(de la gama que sea) para uso particular y hacerlo a nombre de la empresa con la consigiente desgrabación del IVA.
Y otro derecho muy importante del autónomo es dejar de serlo cuando quiera y poner fin a ese sufrimiento que al parecer alguien les impone.
Esto es como todos, hay autónomos que ganan una pasta con mas o menos sacrificios y también se seguirán quejando y los hay que ganan los justo para ir tirando, al menos tienen la ventaja de que son sus propios jefes y no dependen de nadie.


Un saludo.


Un saludo.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor tsman » 09 May 2013 17:52

[quote="ionatin"]!!!6.000 EUROS AL MES!!![quote]

Para Facturar a partir de ciertos importes mejor una SL.. Te pones un sueldito de 600€ y el resto...

No vamos a regalar el dinero que tanto cuesta conseguir.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor litomac » 09 May 2013 17:59

No compensa cotizar por más que el salario mínimo y el plus de los 30€. Si podemos, mejor invertir dinero en un plan de pensiones privado. Con nuestro sistema de pensiones de reparto, no tienes asegurado nada, así que no merece la pena incrementar la cuota de autónomo.
Esto mismo te lo dicen en la seguridad social...


Saludos de un autónomo..

P.D. No todos los autónomos pueden desgravarse el IVA del coche..

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: a que tenemos derecho los autonomos?

Mensajepor Hoplon » 09 May 2013 19:25

El que vea un chollo ser autónomo que se apunte, pero que conste que no puedes desgravarte ni el móvil, ni siquiera el adsl. Eso son leyendas urbanas, la realidad de las inspecciones es otra.

Este pais ha perdido 300.000 autónomos recientemente pero no veo que a nadie le pene, muy mala gente debían ser... Está claro que sin ellos estamos mejor.

Salvo los representantes comerciales, los demás no pueden desgravar coche, porque todo el mundo se gasta transporte en ir a trabajar: para eso es mejor ponerlo en una SL, como dice tsman.

Ah, y otro derecho: a que cuando palmes te entierren con el culo fuera, para aparcar bicicletas.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados