Página 1 de 1

Licencia AE y Avancarga

Publicado: 28 Feb 2013 10:12
por FelipeGC
Hasta no hace mucho no existía mayor problema en considerar que la licencia AE (Autorización Especial) amparaba la tenencia y uso de armas de fuego de avancarga, ya que las armas fabricadas con anterioridad al año que se fijaba en el Reglamento de Armas eran todas de ese sistema de carga. Pero es a raíz de la última modificación de ese Reglamento cuando se permite la inclusión en esa licencia de armas que ya eran fabricadas con el sistema de retrocarga, cartuchería metálica y pólvoras de nitrocelulosa (sin humo).

Sin embargo y pese a esa sustancial modificación se siguen utilizando los criterios de adscripción de las armas a uno u otro grupo como se ha hecho tradicionalmente (armas largas, cortas, escopetas, avancarga y blancas), ocurriendo, como estamos viendo últimamente, que de determinadas armas se duda de la adscripción a que pertenecen y vemos que anuncios de compraventa de Colt SAA, o reproducciones, de retrocarga que se incluyen en el foro de "armas cortas" son cambiados y movidos al foro de "avancarga"; como parece ser que del presente RA parece inferirse que los sucesivos puedan seguir en la misma línea de ir aumentando al año hasta el que considerar arma histórica su fabricación o sus reproducciones, a lo mejor es el momento de ir cambiando las denominaciones de los tradicionales apartados y así el actual de "Avancarga" pasaría a denominarse "Armas Históricas", pero como se que nos cuesta mucho cambiar nuestras costumbres, sobre todo si son "buenas costumbres", podría quedarse algo así como "Armas de Avancarga e Históricas".

Solo me resta pedir disculpas por el rollo.

Felipe

Re: Licencia AE y Avancarga

Publicado: 28 Feb 2013 12:52
por Jorge_deluis
A mi me parece una idea estupenda.
:birra^:

Re: Licencia AE y Avancarga

Publicado: 28 Feb 2013 16:13
por Wilcow
Pues si, es una buena observación :roll: :wink:

Re: Licencia AE y Avancarga

Publicado: 28 Feb 2013 16:21
por puzzling
Pues me parece, sinceramente Felipe, una idea e iniciativa brillante... :apla:

Re: Licencia AE y Avancarga

Publicado: 28 Feb 2013 20:04
por super
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Felipe, aunque no me molesta lo mas minimo, si el foro es de avancarga es de avancarga. Si le cambian el nombre por Armas Historicas, no tengo nada que objetar .... :mrgreen:
un saludo

Re: Licencia AE y Avancarga

Publicado: 28 Feb 2013 22:29
por Branigan
Una buena reflexión digna de tenerse en cuenta, a mi me parece realmente una buena proposición para el cambio.

Re: Licencia AE y Avancarga

Publicado: 28 Feb 2013 22:35
por Cabo_Tito
Pues me parece perfecto, engloba a todas las correspondientes y anteriores a 1890 ... sean del tipo que sean.

Re: Licencia AE y Avancarga

Publicado: 28 Feb 2013 23:37
por EINAR
Me parece estupendo siempre que se acote el tema de la antiguedad pre 1890.

Re: Licencia AE y Avancarga

Publicado: 28 Feb 2013 23:52
por skiner
Ojo no confundais modelos de diseño pre 1890 e históricas. Los modelos pre 1890 son armas antiguas, las históricas son otras.

Saludos.

Re: Licencia AE y Avancarga

Publicado: 01 Mar 2013 00:14
por Cabo_Tito
skiner escribió:Ojo no confundais modelos de diseño pre 1890 e históricas. Los modelos pre 1890 son armas antiguas, las históricas son otras.

Saludos.


Creo que si ambas se guian bajo la misma Autorizacion Especial ... antigua, historica, avancarga, retrocarga anterior a 1890 .... "Armas historicas y avancarga" ya las incluye, supongo que aunque existieran armas de cartucho metalico antiguas ... muchos seguirian con las clasicas de avancarga ... es como hoy con los punteros laser y visores nocturnos: Existen, estan ... ¿los usan todos los tiradores? porque seguramente que ademas de los Militares alguno hay que los usa.

Re: Licencia AE y Avancarga

Publicado: 01 Mar 2013 10:17
por cantabro1964
EINAR escribió:Me parece estupendo siempre que se acote el tema de la antiguedad pre 1890.

Buenos días. De acuerdo contigo, Einar.
Un saludo.

Re: Licencia AE y Avancarga

Publicado: 01 Mar 2013 11:33
por Brubaker
Licencia de autorizacion especial,, todo lo que no es guiable en otras licencias. avancarga, cartucho metalico, arcos y ballestas..
Es una muestra mas y prueba evidente, de lo obsoleto que es el reglamento en vigor.

Re: Licencia AE y Avancarga

Publicado: 01 Mar 2013 13:49
por Komprasman
Haced caso a los cantabros que de esto saben cantidad, ¡si lo sabré yo, que he aprendido de ellos lo poco que sé!. :apla: :apla: :apla:

Saludos cordiales.