Opinion sobre la las revistas.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
HERACLES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 26 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinion sobre la las revistas.

Mensajepor HERACLES » 10 Dic 2006 20:24

En cuanto a la prensa especializada en armas que opinion se os merece? Yo ultimamente he leido la que se publica con el nombre de "armas" (asi conoci esta pagina), es una buena revista pero para mi gusto la veo que parece ser que tiene algunos piques con los dirigentes de la RFEDETO, o esa impresion me ha dado a mi. Aun y todo no me desagrada ya que al fin y al cabo es informacion de sucesos. Tambien esto puede servir para dar a conocer otras publicaciones que otros puedan desconocer (yo me incluyo en ello, hace poco que lo he explorado este campo). Asi que animo chicos/as.
HONOR, JUSTICIA, LEALTAD, VOLUNTAD

Avatar de Usuario
Radar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinion sobre la las revistas.

Mensajepor Radar » 10 Dic 2006 20:37

Si, sera MUY intersante tener algo como un listado de las revistas de armas a nivel nacional y internacional. Tambien, ser genial añadir algo como una "evaluacion" por los miembros de armas.es.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Opinion sobre la las revistas.

Mensajepor felmaes » 10 Dic 2006 21:03

Pues que a falta de pan... Realmente creo que no dan la talla. En los artículos de evaluación de armas, vienen a decir lo que le interesa al distribuidor que digan.
Como de hecho sólo conozco dos publicaciones ("Armas" y "Revista de Armas y Municiones") no puedo generalizar, pero cada vez las compro menos, y sólo si hay algún artículo que me interesa. En una de ellas salieron algunos artículos sobre la guerra civil con cierto tufillo revisionista. Siento no recordar más.
La verdad es que si de las armas que conozco les pillo los gazapos que les pillo- cuando no falsedades clamorosas, como los agrupamientos que consiguen con armas militares y munición comercial-¿qué pasa con las armas que desconozco? Pues que he de coger los artículos con pinzas. Creo sinceramente que no son revistas serias.

Saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Opinion sobre la las revistas.

Mensajepor CURRO » 10 Dic 2006 23:04

Yo estoy suscrito a las dos, Armas, y Armas y municiones, cierto es que tenian que mejorar, pero la verdad es que no estan nada mal, vamos, que a mi me gustan. Otra buena publicacion sobre armas, es Cibles, la pena es que es francesa.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Opinion sobre la las revistas.

Mensajepor felmaes » 10 Dic 2006 23:28

[citando a: CURRO]
Yo estoy suscrito a las dos, Armas, y Armas y municiones, cierto es que tenian que mejorar, pero la verdad es que no estan nada mal, vamos, que a mi me gustan. Otra buena publicacion sobre armas, es Cibles, la pena es que es francesa.

Qué tal, Curro. Aunque no he estado suscrito nunca a ninguna, las he comprado de forma irregular desde que salió la primera -no recuerdo si fue Armas o la otra-. Incluso un amigo mío llegó a escribir algunos artículos. Creo que dependen mucho de la publicidad para financiarse, por lo que no son objetivas- o no son todo lo que debieran ser.- Cuando una armenría importa cierta arma ya tienes artículito ensalzando sus cualidades. Artículo, como no, pagado por el importador, a quien [i]agradecenmos las facilidades recibidas para probar este arma...sin cuya colaboración no se hubiera podido escribir este.....[/i] etc
En cuanto a los roces con la FETO -joder, qué acrónimo- me traen al fresco. No me interesa para nada la federación española de tiro, ni sus dirigentes ni sus corruptelas; es un organismo del cual se podría abrir un foro de opinión. (Estoy federado por imperativo legal)

Puede que sea un poco duro en mi juicio, pero es lo que opino.

Saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Opinion sobre la las revistas.

Mensajepor CURRO » 10 Dic 2006 23:41

Hombre, esta claro que la pela es la pela, nadie tira piedras sobre su tejado, y yo no he dicho que eso no sea verdad, por que es cierto, pero independientemente de esto el resto de la revista esta bien, yo antes de tener internet, era la unica manera de aprender atirar por ejemplo con mi remington de avancarga, si, si, como lo oyes, yo empece en la avancarga asi a pelo, sin tener a nadie conocido que me diera unos consejos, aprendiendo lo poco que se en revistas de este tipo, ahora, pues no me son tan necesarias, por que si tengo una duda la pregunto aqui y ya esta.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Opinion sobre la las revistas.

Mensajepor felmaes » 11 Dic 2006 00:04

Si, claro. Puntualmente tienen artículos buenos, pero si te dicen que han probado(por ejemplo y sin que nadie se de por aludido) un cetme- importado por xxx- y que con munición norma .307 comercial y las miras abiertas hacen 1 moa a 100 mts, pues como que no. Y lo malo es que luego pierden crédito el resto de sus opiniones.
En fin, habrá que ser listo y apartar el grano de la paja...
Buenos tiros con tu Remington. ¿No será un rolling block, por cierto?
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Opinion sobre la las revistas.

Mensajepor CURRO » 11 Dic 2006 01:25

Que va , que va, es un revolver, concretamente un New model de Pietta. Ya quisiera yo un Rolling Block.
GORA EUSKADI

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 24 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinion sobre la las revistas.

Mensajepor joseie » 11 Dic 2006 09:08

yo comprom las dos asiduamente y de las dos prefiero la de armas y municiones porque salen mas articulos sobre tecnica de tiro, taller armero y recarga ( en mi opinion aprendo mas de esta ), en cuanto a los articulos sobre las armas nunca cuentan la verdad pues he leido articulos de armas que tengo y o las mias son las peores del lote o ellos tienen las mejores del lote.

VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 06 Dic 2006 04:01
Estado: Desconectado

RE: Opinion sobre la las revistas.

Mensajepor VIGILANTE » 11 Dic 2006 09:35

Como todas las revistas que se financian además de con nuestro dinero al comprarlas, con publicidad, tienen la tendencia a no "molestar" al anunciante para no perderlo. Pasa con todas. Al margen de eso, gusten o nó, son las que hay ademas de la que edita Soldiers que es casi mas un catálogo. Y luego hay alguna de temática militar. Y alguna cosa buena tienen. La peléa con la Federación, que viene de atras, se entendería si se sabe quién está detras de las revistas, y sus problemas con la federación, y sobre todo con su anterior presidente. Y en esto no entro en si tienen razón o no, opinión que me reservo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinion sobre la las revistas.

Mensajepor Vicente » 11 Dic 2006 12:04

Solo enfátizar en una cosa ¿alguna vez habéis visto que pongan mal un arma? yo creo que nunca. Faltan lo que tienen revistas de coches y motso y que aquí lo hacen de uvas a peras, comparativas, poner "puntos" y chorradas de esas.

Por lo del tema de las agrupaciones y todo esto... yo he visto (no me lo han contado LO HE VISTO), hacer una prueba y tirar con un 9mm de Precisión a... 5 metros si llega :D :D :D :D :D :D . Por aquello de acabar antes :D :D :D :D :D .

En general creo que no tienen el nivel que deberían, yo compro las dos, pero casi que las compro para sacar "mis" conclusiones y ver "fotos".

Para mi gusto está un poco por encima "Armas" que gracias a las páginas centrales con lo de los P'OFESIONALES le ha dado cierto morbo.

Saludos :-) ,
                    

Avatar de Usuario
astrapuro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 03 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinion sobre la las revistas.

Mensajepor astrapuro » 11 Dic 2006 12:54

Yo empecé a comprar ARMAS en el año 82,cuando salió al mercado y fué la primera revista sobre el tema en España.ARMAS Y MUNICIONES debió salir sobre el año 87 o por ahí,no recuerdo bien.La primera siempre ha sido una revista bastante bien documentada y con buenos artículos,con sus mas y sus menos,algunas opiniones un tanto partidistas y algún fallo que otro. Ultimamente han quitado la sección Taller,lo que es una pena,y han añadido Los profesionales,sección algo pesadita y muy poco realista con respecto a la preparación y equipos(es mi opinión,y seguro que la de muchísimos españoles mas).
En cuanto a ARMAS Y MUNICIONES,estaba bastante bien hasta que cayó en manos de su actual director.En mi vida había visto tal cantidad de fallos(técnicos, históricos y gramaticales) y embustes hasta entonces...Para colmo,su precio es alto para la cantidad de memeces que escriben.Curiosamente,a la otra revista le pasó lo mismo el tiempo que cayó en manos de D. Saúl Braceras.
Vamos,que yo aprendí bastante de ARMAS y me he partido el pecho con las últimas chorradas de ARMAS Y MUNICIONES. Aún recuerdo el artículo sobre el Mosin-Nagant,en el que D. José Luis Santaballa ( gran articulista y entendido en el tema,que se debería haber jubilado ya para no repetir tanto los mismos artículos ) contaba el argumento de \"Enemigo a las puertas\" como algo verídico y real,vamos, que ni que hubiese estado él allí viéndolo...
Y no se te ocurra escribirle para contarle que no estás de acuerdo, a menos que quieras que te llame de todo menos guapo.Y es que los que son tan listos y lo saben todo,no admiten discusión sobre el tema... :(2
"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero pelearí­a hasta el final para que usted pudiese expresarlas." ( Voltaire )

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinion sobre la las revistas.

Mensajepor Vicente » 11 Dic 2006 13:28

En definitiva, que ¡tenemos unas merdas de revistas! :D :D :D :D

Tambien es cierto que muchas veces no coinciden mis gustos con la de muchos artículos que dedican.

El tema deportivo en las dos es horrible, en Verano te cuentan una competición que tuvo lugar en Enero :lol , un poco desastre.
                    

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Opinion sobre la las revistas.

Mensajepor Antonio1955 » 18 Dic 2006 15:13

En los quioscos estan las revistas y nadie obliga a comprarlas, supongo que sabreis que el mejor Director (ademas creo que fue el primero) que lo fue de Armas y Municiones fué D. Rodolfo Gonzalez Villarroel, cuando él lo dejo esta Revista fue en decadencia.
Por cierto el Sr. Rodolfo es el Jefe de Prensa de la RFEDETO y uno de los mayores entendidos y estudiosos de armas de este País, algo de razon tendrá la Federación digo yo.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinion sobre la las revistas.

Mensajepor Beltran » 18 Dic 2006 15:42

Vale, yo tambien llevo comprando Armas desde el 82, aún me acuerdo del artículo estrella sobre el Llama Martial, en el nº 1, lo poco que he llegado a saber, lo he aprendido en ella y en su prima A&M.
Las sigo comprando, pero cada mes juro que será la última, aunque luego me tira el vicio y vuelvo a caer.
En mi opinión han caído mucho, aunque quizás sea que yo he aprendido en ellas y ya no me sorprenden...repiten muchos temas y cada vez peor, presentan novedades inalcanzables para el resto de los mortales, abusan del shot sow de Las Vegas y eventos similares...:'(:R:R y luego hacen una literatura que ni el mismisimo Larra.
Vamos que yo estoy tambien muy defraudado, pero como tengo el vicio metido en el cuerpo, cuando llega el día 25, empiezo a acechar el kiosco...aunque después jure contra la santa madre de los articulistas,editores y demás plumillas :(1:(1

De cada nº sólo aprovecho un artículo (o menos), el consultorio a veces y los anuncios.
       

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinion sobre la las revistas.

Mensajepor IVAN-HK » 18 Dic 2006 18:58

Como dijo alguien a falta de pan buenas son tortas. Los pobres dependen de publicidad y por ellos no pueden poner a parir un arma por muy cierto que sea.

Eso escomprensible, pero tambien una pena. Yo de tanto en tanto compro ARMAS y me gusta que me comenten como va el mercado,pero me pasa igual que con los telediarios o periodicos. Sencillamente veo y memorizo,pero despues pienso yo. Osea que las conclusiones las tengo solido (supongo que los redactores tambien, pero han de poner lo politicamente correcto)

Lo que si es una critica:que cuando alguien les envia algo que no les gusta te dicen de todo y mas. Es como si fueran muy sabios y no aceptas que les den una segunda opinion.

Yo conozco gente con media vida en el mundo de las armas que aprenden cada dia, y eso si es admirable. Que una persona crea que lo sabe todo sobre un mecanismo y que porque un "profesional" de una policia de no que que estamento le dijo que tal... bueno, ya sabeis.

SALUDOS.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinion sobre la las revistas.

Mensajepor deckard » 19 Dic 2006 18:21

En mi opinión, les sucede lo mismo que pasa con el reto de prensa especializada: depende económicamente de los anunciantes para subsistir. Y lo malo de esta situación es que esta dependencia condiciona sus contenidos. En las revistas de caza que suelo leer (FedeCaza y CazaArmas) pasa tres cuartos de lo mismo. Todos los rifles que presentan son maravillosos, y luego un par de páginas después hay un anuncio a toda página del fabricante de ese rifle, que por aparecer ahí deja a la empresa una buena pasta cada mes. Por eso, las revistas están "obligadas" a proteger a sus anunciantes.

De todas formas, esto no sólo ocurre con las revistas de armas y caza. Ya he dicho que pasa en todos los sectores (pruebas de coches, revistas de decoración...) Es algo inevitable. Por eso creo que Internet es el medio más "independiente" de hoy en día. Por ahí va el futuro amigos...
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinion sobre la las revistas.

Mensajepor IVAN-HK » 19 Dic 2006 18:30

yo seguire conprando ARMAS y puede que otras de vez en cuando, pero me veo un fiel seguidor de esta web.
ImagenImagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados