El mundo de las armas en El País

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

El mundo de las armas en El País

Mensajepor Tony_Montana » 24 Dic 2012 10:47

Ayer El País en su edición dominical publicó este artículo sobre la situación y el mercado de las armas de fuego en nuestro país: https://politica.elpais.com/politica/201 ... 17850.html

¿Qué os parece? A mí me parece un artículo bastante más informativo, objetivo y ecuánime de lo que estamos acostumbrados (ni que decir que incomparable con lo del programa de AR). Se nota que han consultado varias fuentes informativas, contrastado opiniones, etc, vamos que se lo han trabajado.

Un saludo y ¡¡feliz Navidad!! :band: :band:
RESPETO

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: El mundo de las armas en El País

Mensajepor Wilcow » 24 Dic 2012 10:53

Lo único que no me ha gustado, la parte del capitan de la GC de una IA, me parece muy lamentable :?
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 24 Dic 2012 11:55

Buenas, compañeros.

En este hilo de "Armas en la Sociedad" ya han estado tratando también sobre este objetivo artículo:

armas-en-la-sociedad/articulo-sobre-las-armas-en-el-pais-interesante-t958925.html

Esperemos que los profesionales de la información sigan mostrando artículos tan bien elaborados como el que tratamos y dejen de lado los sensacionalismos a los que nos tienen acostumbrados.

El citado oficial de la Benemérita tiene un punto de vista sobre nuestra legislación en materia de armas respecto a Europa que calificaría de "curioso"... Yo mas bien enfocaría el tema desde otro prisma más próximo a la ciudadanía, es decir la envidia que sentimos los aficionados españoles sobre otros países europeos con menores restricciones, mayor efectividad, menor afán recaudatorio, y menor intención de control sobre una sociedad que pretende ser demócrata, moderna y europea.

Queremos parecernos en casi todo a los países de la UE, pero siguen existiendo entre los ciudadanos europeos grandes distancias y diferencias.

Pero claro, son únicamente puntos de vista... :roll:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ESMALTINO » 24 Dic 2012 12:17

Hola Compañeros, personalmente valoro este artículo sobre las armas editado en el periódico EL PAIS, de un 9 sobre 10..
Creo que en general está muy bien redactado con información real y opiniones de diversas Personas con bastante conocimiento del mundo del arma en España.
Saludos .. y sobre todo FELIZ NAVIDAD.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 24 Dic 2012 15:29

Me ha gustado.

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 24 Dic 2012 16:30

No me lo puedo creer ... y menos aun viniendo de donde viene pero bienvenido sea, al menos el periodista o se documento bien, o es aficionado a las armas. :apla: :apla: :apla:

Chema.

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 24 Dic 2012 16:46

Un articulo sobre armas bastante real.

Feliz Navidad
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 24 Dic 2012 17:53

El artículo bastante bien, el capitán de la GC... en su linea :? :oops: y los comentarios... sin comentarios :oops:

Como muestra el que considero "mejor" de todos

A ese IMBECIL nadie le ha explicado que si su vecino se cabrea también puede volar TODO EL EDIFICIO con tan solo dejar abierta la llave del gas??? No sabe que la venta de bombonas es libre y sin restricciones, así como la de gasolina y cuchillos jamoneros y del pan...???

Será por imbéciles... :?

Saludos... y Feliz Navidad
Imagen

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 24 Dic 2012 17:58

Pues si a mi me parece mucho más sensato, veraz y aportando bastante información. Raro es ver un reportaje así tratando este tema sin hacer demagogia o periodismo basura.

saludos
:sniper

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 24 Dic 2012 18:02

Ermitanio escribió:El artículo bastante bien, el capitán de la GC... en su linea :? :oops: y los comentarios... sin comentarios :oops:

Como muestra el que considero "mejor" de todos
Sin título.jpg

A ese IMBECIL nadie le ha explicado que si su vecino se cabrea también puede volar TODO EL EDIFICIO con tan solo dejar abierta la llave del gas??? No sabe que la venta de bombonas es libre y sin restricciones, así como la de gasolina y cuchillos jamoneros y del pan...???

Será por imbéciles... :?

Saludos... y Feliz Navidad

Un idiotizado mas, pero este ya, es que se gana la medalla.

Si se viera en una situacion comprometida, en donde su integridad fuese puesta en peligro por personas sin escrupulos armados, ya hecharia de menos no tener a un vecino cerca con la escopeta cargada.

Dejo enlace donde tambien se esta hablando de esta noticia de El Pais.

armas-en-la-sociedad/articulo-sobre-las-armas-en-el-pais-interesante-t958925-10.html#p2161507

Saludos.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 24 Dic 2012 23:05

Aparte de los comentarios desafortunados de alguien exaltado, a quien no le dejaria yo portar un arma. Es lo único medianamente sensato que se ha publicado últimamente en los medios. ¡Vamos mejorando! No todos los periodistas son como los que les tiene que escribir "el negro".
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 24 Dic 2012 23:20

jaajajajaja que gracioso el comentario del vecino, host ...put...
La de carentes de cerebro que deambulan por la tierra.
Qué lástima de sueño que pasan los horneros.

Si yo fuera el vecino en una discursión te iba a meter un hierro al rojo vivo por el culo.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 24 Dic 2012 23:38

Estimados compañeros
Esto es parte de todo lo publicado por anarma, en relación a los hechos acaecidos en la matanza del colegio de EEUU.
Los periodistas estaban un poco a la defensiva, pensando no lo íbamos a atender o que nos íbamos a pronunciar de distinta manera.
Se ven que no nos conocen, somos gente normal.
https://noticias.lainformacion.com/asunt ... ccIMgUux7/
https://politica.elpais.com/politica/201 ... 17850.html
https://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... 2/1623962/
A partir del minuto 14.
Faltan algunos medios, ya buscare los enlaces.
Un saludo y espero sean de vuestro agrado
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

sombragris
Usuario Baneado

Mensajepor sombragris » 25 Dic 2012 00:03

Bueeeenas,considerando que es un articulo bastante correcto.....y que mucha gente del foro,lo aplaude,es COJONUDO que algunos miembros del foro(pablo1984,ermitanio,aenoke)demuestren su muuuuuuuchisima educacion,respeto,y saber comportarse,soltando por esa boquita que dios les ha dado insultos a mas no poder,¿quien se creen estos personajes que son,para insultar,a alguien solo por no compartir sus ideas?
Con esto queda claro que si hay dificultad para obtener licencias,armas,cartuchos,etc,etc,abriendo espitas de gas,y metiendo hierros por el culo a idiotazos,nos estamos labrando un camino genial.........jajajajajaja,tenemos lo que nos merecemos,por que si yo soy un legislador,y veo a una miembro de una asociacion como ANARMA decir lo que dice aqui,ni tirachinas vamos.Y ahora que digan lo que quieran pero con sus comentarios le hacen un flaquisimo favor a la sociedad.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 25 Dic 2012 00:18

Estimado Sombra gris.
Con todos los respetos hacia su opinión, faltaría más.
Ha observado alguna comunicación oficial de anarma, en la cual se falte al respeto o se insulte a nadie.
Juzgaría Ud. del mismo modo a cualquier afiliado a UGT o Coo cuando manifiestan alguna discrepancia con su ideología.
Solo quería matizarle esta cuestión, pues todos los comentarios incluido el mío son a título personal.
El señor que manifiesta en la red social que deberían prohibir todas las armas, pues nada que coja la administración competente y las prohíba,,,, pero todas son todas incluidas las del mercado negro o ilegales y que medite un buen argumento para todas las personas que viven del sector, armeros, GC, Cazadores, Monteros y demás que quedarían en Paro.
Según la estadística que le aporto en EEUU la mayor arma utilizada en Crímenes es el bate de beisbol.

También debería analizar las estadísticas ya que salen publicadas en los medios en las cuales he tenido el placer de colaborar con RTVE entre otros y ver realmente quien engorda las estadísticas en materia de delitos con armas.
Un saludo y felices fiestas.
Adjuntos
Ayer El País en su edición dominical publicó este artículo sobre la situación y el mercado de las armas 140
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Dic 2012 01:12

De España hablan a partir del min 18:30 hasta 19: algo.... muy de pasada, pero alto y claro (con ese tiempo, practicamente pueden hacerlo pasar por cualquier cosa.).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 25 Dic 2012 01:31

sombragris escribió:Bueeeenas,considerando que es un articulo bastante correcto.....y que mucha gente del foro,lo aplaude,es COJONUDO que algunos miembros del foro(pablo1984,ermitanio,aenoke)demuestren su muuuuuuuchisima educacion,respeto,y saber comportarse,soltando por esa boquita que dios les ha dado insultos a mas no poder,¿quien se creen estos personajes que son,para insultar,a alguien solo por no compartir sus ideas?
Con esto queda claro que si hay dificultad para obtener licencias,armas,cartuchos,etc,etc,abriendo espitas de gas,y metiendo hierros por el culo a idiotazos,nos estamos labrando un camino genial.........jajajajajaja,tenemos lo que nos merecemos,por que si yo soy un legislador,y veo a una miembro de una asociacion como ANARMA decir lo que dice aqui,ni tirachinas vamos.Y ahora que digan lo que quieran pero con sus comentarios le hacen un flaquisimo favor a la sociedad.

Sombragris, esa persona que opina y que yo digo que esta "idiotizada" NO OPINA como usted dice, mas bien esa persona, impone, prohibe y obliga, y textualmente termina diciendo que "PROHIBICION DE ARMAS TOTAL".

Y uno es humano, y a veces, con algunas cosas, creo que es normal que se escape algun pequeño apelativo, que tampoco es un gran insulto, pues esa persona que prohibe, si que ha insultado al colectivo de cazadores y tiradores, al decir que "que pasa si en una discusion cogen un arma y le pegan un tiro", con lo que pone de locos y de potencialmente peligrosos a TODOS los que nos movemos por esta aficion.

Para terminar Sombragris, en este foro se dirije usted hacia a mi, como aenoke, no como "este personaje", gracias.

Un saludo.
Última edición por aenoke el 25 Dic 2012 16:25, editado 2 veces en total.

sombragris
Usuario Baneado

Mensajepor sombragris » 25 Dic 2012 01:40

Estimado marchoso,o usted no ha leido bien mi intervencion,o yo no lo he dejado claro,se lo explico otra vez.

Que en esta sociedad Española a la que no le gustan las armas(si fueramos mayoria los partidiarios de la armas, serian legales)los insultos y la introduccion de hierros candentes por el culo no ayuda en nada a conseguir unas leyes mas permisivas con las armas,es un hecho.Pero en vez de llamar a la cordura y criticar los insultos y los intentos de agresiones a una opinion diferente,me habla de CCOO y de UGT,y de estadisticas de EEUU.
Señor marchoso,yo no he dicho que ANARMA haga nada de esto,si no que un miembro de esta asociacion a insultado a una persona por no opinar igual,que son cosas diferentes,si usted no lo ha entendido alla cada cual,pero el respeto y la buena fama no se ganan con estos comentarios,y si no estamos ya demasiadas veces en la picota,no creo que lo correcto sean los comentarios de estos compañeros,pero cada uno es libre de expresarse como quiera.

PD:La mujer del Cesar no solamente es honrrada debe parecerlo tambien.
IIPD:Mis disculpas a los compañeros por llamarles "
personajes".
IIIPD:Que las personas que no quieren armas digan "tonterias" no es motivo para rebajarnos a su nivel,y meterles hierros por el culo.

Volver a “Conversación General”