Éste año 2012 se han cumplido 50 años de la famosa Fuga de Alcatraz, que inspiró en 1979 la pelicula del mismo título y de la que tanta gente somos fans, así como del actor Clint Eastwood que interpreta al cerebro de la fuga, Frank Morris.
Tiburoneando por Internet he encontrado una noticia de 2011 que al menos a mi me pasó inadvertida en su momento.
Siempre se sospechó que los hermanos John y Clarence Anglin habian conseguido sobrevivir.....su madre recibía puntualmente flores por su cumpleaños cada año así como alguna postal de Brasil (en aquella época, la "meca" de todo fugitivo) con su letra, etc....
Pero el 4 de enero de 2011 se encontró nada menos que al mítico Frank Morris

Tiene 84 años y se hace llamar Padraic Welsh.
Vive en Connemara, un tranquilo pueblo de la costa oeste de Irlanda donde huyó después de la fuga, pues vivía allí una tía suya.
Al parecer él mismo decidió ponerse en contacto con los medios en 2011 para "poner paz con su pasado", aunque en USA la fuga no prescrive hasta cumplir el fugado los 99 años de edad....no sé si Irlanda tendrá tratado de extradición con USA

Contó que se fugaron con los inflables hechos de gavardina como en la película, pero un cómplice con una barca les esperaba y por eso fué un éxito la fuga. Y contó tambien que le gustó como le interpretó Clint Eastwood y que le gustaría conocerle en persona jajajaja.
....En fin, una simple curiosidad par mitómanos como yo que ahí dejo, por si alguien mas no se enteró en su momento.
Saludos