No he vendido muchas cosas, pero algunas sí. Siempre he sido (me visto por los pies) rigurosamente honesto y he pedido precios de mercado razonables. De ahí que nunca haya "sufrido" regateos. Está en precio y está bien. ¿Lo quieres?. Eso vale.
Así me fue con la única pistola que vendí. Asumí pérdida de dinero habiendo comprado un tercer cargador que regalé al nuevo dueño y la dejé un poco más barata que la compré, y no tardé gran cosa en venderla. Aquí, sin embargo, quise comprar una que veía francamente cara, se lo dije al vendedor, intenté que bajara al precio -para mí- razonable y que no, y que no, y que "clásica", y que "modelo raro" y que si quieres arroz catalina. Pues aún la tiene a la venta y por menos de lo que yo le ofrecía. La avaricia rompe el saco.
Lo mismo con coches y motos (aunque ahora haya mucho chollo disponible). Hace no tanto miro una scooter usada. Me piden 1500 y hay que cambiar rueda trasera, y en 5000 kms más, correa de transmisión. Oferta en el conce del mismo modelo, 2400 y un año de seguro gratis. Se lo digo al dueño por si quiere pensárselo, y que no. Pues mira, moto nueva. Rueda trasera+correa=no menos de 200. Seguro, transferencia, etc... La última vez que le pregunté, que ya no la tiene a la venta

Pues ahora ando buscando un armero

Seguimos siendo el país del Lazarillo.