VBull escribió:Pues está bien claro según el artículo:
En medios críticos de la Inteligencia española, se afirma que esta operación tendría por objeto establecer una barrera de protección remota anti-yihadista sobre el Magreb, y de forma particular sobre los emergentes recursos energéticos de Marruecos, país cuyos principales aliados son Estados Unidos y Francia.
Somos tan tolilis que llegará el moro y trincará todo el petróleo que hay entre Canarias y el Sáhara, ¿y quién explotará las plataformas?, los yankees y los franceses, al tiempo compañeros.
Con la excusa de los yihadistas meter la legión en las cercanías de la costa me parece una idea sublime, pero estamos tan acostumbrados a sufrir la ingeniería social a que nos han sometido durante años que aparece uno pesando en el futuro con sentido estratégico y lo calificamos poco menos que de majara, pues vale, pero eso de no ver más allá del límite de las narices se llama miopía. Ah!, y ya salió no hace tanto un tolili del gobierno canario diciendo que eso de explotar el petróleo por encima de su cadáver, patético.
Sí; como los piolines (quiero decir, mis queridos canarios, que tengo amigos ahí) están tan cojonudamente bien y tan sobrados de todo, la oligarquía política nacionalista canaria no ha querido explotar los recursos petrolíferos, que se encuentran bastante retirados de las islas, so pretexto de que podría perjudicar el turismo.
¿Y si lo explotan los moros, va a estar a salvo el turismo? ¿Los habrá untado alguien, más de lo que ya lo están por ventura?
¿Pero es que nadie les pide responsabilidades por ese devarío traidor?¿Es que el Gobierno central carece de autoridad para imponer una política económica y energética nacional sin que la socaven intereses caciquiles?
Por eso hemos llegado hasta donde estamos; y hasta que no lo entendamos y le echemos la culpa a los mercados, a Merkel, al caballo blanco de Santiago, al del Cid, etc., no arreglaremos la situación ruinoso-comatosa en la que nos hallamos inmersos.
Saludos