duda sobre vendedors de armas de ocasion

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

duda sobre vendedors de armas de ocasion

Mensajepor sustavic » 03 Ago 2012 19:55

me ha surgido una duda que supongo que a muchos se le pasara por la cabeza.
llevo dias mirando el foro de venta (tanto el de arma corta como rifles y carabina).
y no puedo dejar de sorprenderme cuando al abrir un anuncio veo:
arma nueva, practicamente nueva (vale, puede ser, yo la mia tire 50-100-300tiros la desmonto entera y la limpio y engraso, soy un maniatico).
Que decir que tengo una browning fn de 30 años y me costo 100€ y me va de lujo...pero tiene 30 años y tiros pegados.

me sorprendo cuando dicen, menos de 200 o incluso 100tiros..¿ ? como...no lo entiendo, te compras un arma, la tienes 1-3-6-8 meses, 1 año o 3 y no has pegado ni 100tiros? que alguien me lo explique, que van al campo de tiro y la ponen en la cabina para enseñarla?
entiendo que alguno la compre y la tenga como coleccion, pero aunque sea por eso en unos meses o años, pegas mas de 200tiros.
joe si en una tarde puedes pegar 300 o 400 si te gusta el tema...

otro tema aparte es que tenga 3000tiros y este para comer sopa, la mia la compre hace menos de 2 meses de segunda mano, soy un novato y no ha pegado menos de 3mil tiros.

no se, no lo entiendo...es como el que te vende una R1 de 200cv y te dice, buen uso..sin acelerones, no carreras ni ha circulado a mas de 120km/h, es una comparacion muy acertada..
no te compras una moto de 200cv para ir a 120km/h, y el que se la compra a no ser que la use para el verano y para ir en tirantes la mete en circuito porque le gusta correr y aun asi, seguro que ha ido muchas veces por encima de 250...

pues con las armas lo mismo, yo no me compro un arma de mas de 1000€ y pego 100 tiros, vamos si pudiese, dispusiera de tiempo y dinero...le dejaba la estria del cañon lisa..

es una mera opinion.. (siempre en garaje)
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda sobre vendedors de armas de ocasion

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Ago 2012 23:15

Yo no lo veo raro en absoluto, poseo un Revolver Colt de 1860 -Pietta - Cal. .44 (avancarga), tiene un año y solo he tirado 3 tambores … 18 tiros. Eso si, yo no lo vendo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 307
Registrado: 25 Abr 2010 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda sobre vendedors de armas de ocasion

Mensajepor txazas » 03 Ago 2012 23:16

Estás dando por hecho que todas las armas, están guiadas en F, (hablo de las armas cortas) ten en cuenta que también las hay con la B o con la A y que son para defensa, tienen un límite de 100 balas al año y al no tener que estar federado, los campos de tiro no se pisan.

De todas formas eres libre de no comprar si piensas que te están mintiendo.
Lo que no veo correcto es que pongas y siembres dudas de todo aquel que tenga un arma a la venta con menos de 100, 200 o 300 disparos, estate seguro que las hay y bastantes mas de las que te piensas.

PD. Yo tengo una RR, 170 cv y un par de lleguas y las únicas veces que le he metido candela ha sido siempre en circuitos (es el regalo de cumpleaños que me hago todos los años)

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9011
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Conectado

Re: duda sobre vendedors de armas de ocasion

Mensajepor elsantoangel » 04 Ago 2012 01:12

Piensa tambien otra cosa, TODO EL MUNDO PUEDE comprar lo quiera, pero despues te encuentras que no lo puedes usar, pq no hay galerias, en algunas prohiben segun q calibres, de cazeria no tiene $$ todo el mundo, algunos guian en "A" ó "B" ect con lo cual no es raro encontrar un cetme con 100 disparos, una glock 26 que no pego ni un tiro, y un ar15 tuning que trae la grasa de fabrica.

En este pais se compran mas armas de las que se usan

Yo tambien dejaria sin estrias mas de un cañon, pero no esto no es USA donde te levantas abres tu ventana de la casita del campo y te pones a vaciar cargadores a las botellas vacias de tu parcela .....

Aqui te pones a limpiar tu arma desmontada en tu patio y el gilipollas del vecino llama y en dos minutos tienes un helicoptero encima tuya y los geos tirandote la puerta ... esto es españistan
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
caiman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda sobre vendedors de armas de ocasion

Mensajepor caiman » 04 Ago 2012 01:46

Tengo un "distinguido" que se le sale la lengua por el cañon de los tiros que lleva y una Glock 26 con 4 años y CINCO disparos, amen de una Stinger del 12 que tiene 6 años y NO TIENE NI UN DISPARO....Hay armas que te conformas con verlas en tu casa o saber que simplemente...estan alli.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: duda sobre vendedors de armas de ocasion

Mensajepor Kempka » 04 Ago 2012 02:01

Muchos, entre los que me incluyo, compramos y vendemos armas por capricho y luego no tenemos campos adecuados para tirar con ella, o no podemos encontrar municion adecuada o la crisis nos impide adquirirla en las cantidades que nos gustaria o muchas otras cosas tales como que solo podemos sacar tiempo para tirar una o dos veces al mes y preferimos invertirlo en nuetras armas/disciplinas favoritas dejando aparcadas las demas.

Conozco a mas de uno y a mas de dos que han vendido armas tras 3 o 4 años sin un solo disparo.

Sin un solo disparo pero MUCHAS horas de mirarlas, acariciarlas y limpiarles las babas.
:D

Avatar de Usuario
jjmudejar
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 21 May 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda sobre vendedors de armas de ocasion

Mensajepor jjmudejar » 04 Ago 2012 02:44

hola, no too el mundo tiene el tiempo y la galeria al lado de su casa para ir a socarrar tiros, un conocido mio tiene un revolver del 357, el chisme tendra 15-18 años y jamas ha pegado un tiro. lo compro cuando salio de la academia, porque todo el mundo se compraba uno, y no lo ha empleado nunca!!!!

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: duda sobre vendedors de armas de ocasion

Mensajepor Strongresolve » 04 Ago 2012 04:19

Es raro encontrar en España armas con mas de 1000 disparos. Muy raro. Aquí se dispara muy poco y mientras un aficionado americano promedio suelta 600 cartuchos en un fin de semana, aquí apenas llegan a los 50 y eso el que tira mucho.

Todos los rifles que he comprado de 2, 3 o 4 mano aquí están nuevos. Los tubos de gases limpios, los deflectores de vainas sin melladuras, los rifles sin un solo arañazo.

España es un chollo para el mercado de 2 mano.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda sobre vendedors de armas de ocasion

Mensajepor sustavic » 04 Ago 2012 08:57

claro que uno puede mirar y comprar lo que mas le interese, asi como no comprar algo que le parezca caro o que simplemente no le alcance su bolsillo.
basicamente he mirado pistolas y esta semana he empezado a mirar carabinas.

yo no digo que sea mentira o mas verdad, solo digo que me parece muy raro esa situacion.
meramente porque personalmente (y no ataco a nadie) me parece raro comprarse un arma y no ir a la galeria de tiro con ella.
yo esta semana he ido 2 veces y llevare unos 500 disparos, si todo va bien hoy y mañana volvere, asi que puede que sean casi 1000 esta semana.

repito que es una opinion personal, no quiero ofender ni que nadie se sienta atacado....
llevo poco tiempo en este mundillo, mucho en el de las motos y la comparacion me parece correcta.

entiendo que si te compras un arma muy cara, exclusiva o limitada, pegues 2 tiros al año, es como el que se compra una R7, una moto que si la tienes tener bien cuesta una millonada, no vas a ir hacer curvas y arriesgarte a caerte.

mi intencion no era que nadie se sintiese ofendido.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9011
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Conectado

Re: duda sobre vendedors de armas de ocasion

Mensajepor elsantoangel » 04 Ago 2012 09:46

SUSTAVIC amigo no te tomes los comentarios como un ataque, veras .....

Yo tambien pensaba como tu, pero conforme vas adquiriendo armas y calibres ves la realidad de españa y su estupida legislacion+legisladores gilipollas

Pq de que sirve dar licencia y luego no puedes usar las armas

Para recarga no hay materiales, no puedes comprar municion a traves de mensajerias, en las galerias de 25m la mayoria no puedes tirar con un 307, 30-06 ect

Es cierto que 2000 tiros se hacen en 3 meses sin problemas

Pero piensa quien tiene dinero para pegar 2000 tiros de 307, tener cerca una galeria y tiempo ...

Entonces no es raro encontrar un cetme con 10 tiros y 4 años

Es como si te compras un ferrari, pero como no tienes pasta para gasolina y neumaticos, hay un monton de radares, ect pues te dedicas a dar una vueltecilla por la urbanizacion de jigo a breva y los guardas corriendo ........

ESto luego pasa q tenemos un pais de reprimidos y es pq no existe una verdadera libertad, excepto para pagar impuestos y leciencias federativas pa eso si :evil:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda sobre vendedors de armas de ocasion

Mensajepor sustavic » 04 Ago 2012 10:29

No,no..no me tomo ningun comentario como un ataque..ni mucho menos..
yo estoy cursando la licencia E y la D para comprarme un rifle, pero no voy a ir a cazar lo quiero para tirar...
pero "entiendo" que aunque vaya cada 1 o 2 o 3 meses a vic a tirar a 100 o 200metros, no voy a ir para tirar 10 disparos..
las armas de las que hablo son 9mm o 22lr, me parece como bien he dicho "raro" que se diga que tienen 100 disparos o menos.
con la de anima lisa la quiero para el plato, si me gusta tirare mas, si no me gusta menos o me la vendere,pero creo que en 2 o 3 veces que vayas al menos 50 tiros pegas cada visita al club..
no??....

tambien comprendo que si te compras un revolver de coleccionista no te arriesges a disparar y joderlo,que se raye, o se marque, pero yo no miro eso, si no pistolas tipo cz....

entiendo que una arma de reliquia no te la lleves al club para destrozarla con 1000tiros al mes..
tambien supongo que como en todos los sectores abran ofertas y tanganas..
quizas yo tenga la suerte de disponer de una galeria de tiro a 30min de mi casa y de hay la facilidad...quizas tambien de que mi pareja es aficionada a esto y vamos juntos...asi no tengo la negativa cuando quiero ir.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda sobre vendedors de armas de ocasion

Mensajepor INOOK » 04 Ago 2012 12:33

sustavic escribió:me ha surgido una duda que supongo que a muchos se le pasara por la cabeza.
llevo dias mirando el foro de venta (tanto el de arma corta como rifles y carabina).
y no puedo dejar de sorprenderme cuando al abrir un anuncio veo:
arma nueva, practicamente nueva (vale, puede ser, yo la mia tire 50-100-300tiros la desmonto entera y la limpio y engraso, soy un maniatico).
Que decir que tengo una browning fn de 30 años y me costo 100€ y me va de lujo...pero tiene 30 años y tiros pegados.

me sorprendo cuando dicen, menos de 200 o incluso 100tiros..¿ ? como...no lo entiendo, te compras un arma, la tienes 1-3-6-8 meses, 1 año o 3 y no has pegado ni 100tiros? que alguien me lo explique, que van al campo de tiro y la ponen en la cabina para enseñarla?
entiendo que alguno la compre y la tenga como coleccion, pero aunque sea por eso en unos meses o años, pegas mas de 200tiros.
joe si en una tarde puedes pegar 300 o 400 si te gusta el tema...

otro tema aparte es que tenga 3000tiros y este para comer sopa, la mia la compre hace menos de 2 meses de segunda mano, soy un novato y no ha pegado menos de 3mil tiros.

no se, no lo entiendo...es como el que te vende una R1 de 200cv y te dice, buen uso..sin acelerones, no carreras ni ha circulado a mas de 120km/h, es una comparacion muy acertada..
no te compras una moto de 200cv para ir a 120km/h, y el que se la compra a no ser que la use para el verano y para ir en tirantes la mete en circuito porque le gusta correr y aun asi, seguro que ha ido muchas veces por encima de 250...

pues con las armas lo mismo, yo no me compro un arma de mas de 1000€ y pego 100 tiros, vamos si pudiese, dispusiera de tiempo y dinero...le dejaba la estria del cañon lisa..

es una mera opinion.. (siempre en garaje)

AQUI TIENES A UNO,YO ME COMPRE UN R700 POLICE,Y LO VENDI CASI NUEVO.MOTIVOS,APENAS TENIA,NI TENGO TIEMPO PARA IR AL CAMPO DE TIRO.ESO SI ME ARREPENTI MUCHO,AUNQUE NO FUESE A DISPARAR ME GUSTABA TENERLO.UN SALUDO

Avatar de Usuario
Pimentell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 454
Registrado: 14 May 2012 22:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda sobre vendedors de armas de ocasion

Mensajepor Pimentell » 04 Ago 2012 14:43

Bueno amigo sustavic:
Pues nada puedo añadir yo, que no te hallan dicho ya los compañeros.
Pero ya que estas mirando carabinas, aqui te dejo un par de ellas, una sin un solo tiro, y la otra con menos de 100 :D
rifles-y-carabinas-compra-venta/galil-israeli-derivado-del-ak47-carabina-del-22lr-t947646.html
post2005513.html?hilit=ruger#p2005513
Un saludo compañeros.
SOCIO ANARMA

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda sobre vendedors de armas de ocasion

Mensajepor Vicente » 05 Ago 2012 12:20

Bueno, se ve todo en este mundo, con las F, con las B, con las A etc...

Yo he tenido armas que las he vendido con 30.000 tiros, y he vendido alguna otra; recuerdo una Px4 Storm con 40-50 tiros e iba fenomenal, pero fué un capricho.

Lo importante es que cuando te vendan algo, te lo vendan en condiciones, que funcione, después pocos les van a pegar 30.000 tiros.

Mi última compra fue hace un par de semanas, una CZ75 antigua, el modelo del guardamonte redondo, el arma tendrá 200 disparos en 20 años... procedía de un "profesional" y ya se sabe el uso que le dan muchos a sus armas (bien aceitada, en su trapo y en la taquilla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Con el ejemplo de las motos, hay "yupis" que se compran motos de 170CV y no se meten nunca en circuito ni salen de la ciudad, pero creen que mola, la estética les gusta, despues hay otros que las venden quemadas y además con el "cuenta" modificado, con las armas pasa lo mismo, uno puede tirar con un P210 y no dar a España porque no tiene ni idea ni la tendrá, pero le gusta el arma, no el tiro.

Saludos,

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: duda sobre vendedors de armas de ocasion

Mensajepor Telos » 05 Ago 2012 12:26

Yo te digo, que poseo una Glock-19 que tiene ya 5 años, y tan solo he disparado con ella 4 cargadores, es decir 60 tiros y te repito que tiene 5 años, y la mia no está en venta...

Saludos

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda sobre vendedors de armas de ocasion

Mensajepor marchoso » 05 Ago 2012 12:31

Saludos Telos.
Pues ya somos dos, yo compre la S&W 952-2 por un capricho y al disponer de tres más del mismo calibre no he disparado 50 disparos con ellos.
Solo unos 30 en banco fijo para centrarla a pie de blanco.
Un saludo
Adjuntos
me ha surgido una duda que supongo que a muchos se le pasara por la cabeza.
llevo dias mirando el foro 150
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: duda sobre vendedors de armas de ocasion

Mensajepor Telos » 05 Ago 2012 13:07

marchoso escribió:Saludos Telos.
Pues ya somos dos, yo compre la S&W 952-2 por un capricho y al disponer de tres más del mismo calibre no he disparado 50 disparos con ellos.
Solo unos 30 en banco fijo para centrarla a pie de blanco.
Un saludo


Saludos estimado amigo, efectivamente, al igual que tú, la compré por capricho, y pegué esos tiros para centrarla y probarla, y ya no la he vuelto a usar mas, ya sabes que la avancarga engancha y mucho :oops:

Un abrazo

Avatar de Usuario
extirpador
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 08 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda sobre vendedors de armas de ocasion

Mensajepor extirpador » 05 Ago 2012 13:19

Tambien suele pasar que si tienes mas armas siempre tienes predilecion por unas mas que por otras, se te hace mejor a la mano, la fijas mejor etc. y al final por no ir con 6 armas al campo de tiro, pues te vas con 2 ó 3, y siempre tiraras mas y mejor con la que ya estas hecho, por muy bonita que sea la otra al final acabas renegando de ella.

A cuantos nos pasa eso por ejemplo con las armas blancas, tendré unas 50, de las cuales he usado y muy poquito 2 ó 3, que ademas son las mas cutres, y no se si lo hago por no fastidiar las otras o porque me gusta tenerlas nuevas.

Tengo una pareja de amigos casados, que ella se saco el carnet de conducir y se compro un range rover, le cogio miedo por no cogerlo desde el principio y tendra el coche 5 años y 1500 Km. han tenido que vender el otro que tenian para darle un poco de uso a este.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados