Gines360 escribió:pues vamos apañaos macho, si es que no hay manera que nos apoyen en las cadenas de televisión. En fin habrá que esperar a ver que proponen esta gentucilla.
Una cadena de televisión o la prensa jamás te apoyara, ni aquí ni en USA.
En USA las cadenas y los políticos establecen una curiosa relación, por que realmente su objetivo es el mismo, agradar al público. Unos para mantener el asiento y otros para tener mucha audiencia y vender los anuncios caros.
Como es natural dos entes con metas comunes se unen.
En España pasa lo mismo, solo que la instrumentalización es más dura. Los políticos tienen la sartén por el mango y necesitan que el público no se enteré de que realmente son unos pardillos. Como no, como cualquier ente en España las televisiones también dependen de los políticos, de modo que se unen con ellos para mantener a los padillos a raya. Unos controlan y otros consiguen favores, a la vez que se tienen que esforzar menos para producir programas. Con bazofia les basta para tener al público encandilado.
Las cadenas de televisión jamás defenderan a aquel que reparte en todas direcciones, ni a aquel que preserva pura la historia, ni a aquel que cree que la libertad es lo primero.
Solo van a dejar hablar al que les interesa, y al que no les interesa, le cerraran la boca o lo ningunearan tachándole de extremista, fascista, etc.
Solo un dato:
En Estados Unidos se puede quemar la bandera e insultar en público al presidente. Aquí hacer lo mismo es un delito.
Lo que evidentemente no se puede hacer es pasar a la acción directa, pero lo que es expresión, cualquier forma de expresión está permitida y avalada por la 1º Enmienda, incluso el insulto, en el caso de ser cargos públicos.
Cualquiera que medite sobre el tema se dará cuenta que todavía nosotros estamos muy lejos de ello. Por su puesto que a muchos de nosotros nos vienen a la cabeza centenares de instrumentalizaciones de esto en España, pero el caso allá está, y si allí no pasa lo mismo que aquí, es por que evidentemente el que quiere seguir un determinado camino lo toma, pero ojo, luego se tiene que hacer responsable de sus decisiones.
El problema es que aquí hay mucho cuento, y el cuento, el pavor, la crispación, la división, etc, en el fondo son votos y en España se sacan más votos crispando y diviendo que uniendo.
Mientras no seamos conscientes de esto seguiremos con la sopa boba y haciendo el juego a los políticos.