Hace unos días tuve un pequeño enfadillo, nada grave, con un concejal de IU y sin embargo amigo de mi pueblo. Están preparando el programa electoral para las próximas elecciones y le propuse que llevase la promesa de unir en un sólo recibo el IBI y las basuras, y rebajarlo en conjunto un 10 %, y además dar una moratoria o al menos rebaja parcial en la tasa de licencia de apertura de nuevas empresas.
Se negó en redondo pero me dijo que podía ir en su lista (deben andar fatal de gente) y le respondí: "mi familia es de labradores desde hace más de 200 años, hasta donde hay memoria hemos vivido de nuestro trabajo, no de la delincuencia, ni de la prostitución, ni de la política": se mosqueó un poco pero como es buen persona, en el fondo un cachoo de pan, ya se le ha pasado.
Es un cacho de pan bendito, pero con muy mala uva: lo que si van a proponer en su programa electoral es que se prohiba a los actos religiosos de Semana Santa ocupar las vías públicas: al final me tocará defenderlo para que no lo echen a palos del pueblo.
