después de leer la noticia en unos cuantos lugares de internet, creo que estáis siendo muy injustos con correos, y más aún con su director provincial o su jefe de área.
rompo una lanza por ellos, porque creo que están haciendo lo que buenamente pueden...por supuesto, genial por los de CGT de hacer ruido para denunciar esta situación y defender al trabajador. esa es la gran labor que debe realizar un sindicato!!!
el problema es, al parecer, que el INSS no le da la correspondiente incapacidad laboral por su enfermedad. y ante eso, encadenar las bajas laborales sirve hasta cierto punto...así que sus jefes, se ven en una situación imposible, pues su obligación es, a falta de tal documento, asegurarse que esa persona trabaja, y como mucho, darle el trabajo de más mínima responsabilidad que se pueda.
Pensad también, que a lo mejor, este cartero, está a sólo unos cuantos meses de poder cobrar una pensión mayor. argumentaréis que si tiene un Alzheimer de que le va a servir al pobre...pero pensad, en que ese dinero extra, si sus familiares no pueden hacerse cargo de él, puede suponer una gran diferencia a la hora de poder obtener una residencia más cercana a su domicilio, por ejemplo.
en el trabajo me he encontrado varias veces con casos semejantes, ya sean debuts de Alzheimers o la más insidiosa demencia vascular.
te obliga a poner cien ojos y oídos en la exploración, pues es posible que te encuentres con un día de lucidez del paciente, que te altere los test y la entrevista psiquiátrica. y ante eso, debes echar mano de tu intuición y experiencia, hablar con familiares y amigos, y citarlo otro día diferente, para ver su evolución.