Me gustaría abrir este hilo, hoy Dia de Las Fuerzas Armadas, para exponer un tema que a mí personalmente me despierta bastante interés.
No se si conoceis todos la figura del Reservista Voluntario, creada recientemente.
Yo soy uno de ellos, concretamente Alferez RV. Bueno pues siento una sensación agridulce. Fuí en su día Cabo !º Caballero Legionario Paracaidista, en la II Bandera de la Bripac, y siempre me ha gustado el Ejercito. Por eso y para dar fe publica de lo que siento, me he hecho Reservista.
He querido aportar y acompañar a mi Ejercito en todo momento, y cuando he llegado he encontrado gente magnífica pero también mucho capullo, mucho capullo que piensa que venimos a quitarles el pan o algo parecido. En lugar de reconocernos el amor a las FAS y a nuestra Patria y agradecernos la compañía, en los tiempos que corren, se dedican a ningunearnos y a presumir de una presunta profesionalidad, de la que algunos objetivamente carecen.
Antes de que alguno de esos flamantes profesionales naciese, ya tenía yo los cojones desollados de rozarme las bandas de entrepierna de mi paracaidas, después he hecho una carrera superior, y cuando he leido en el Boletín Oficial del Estado, una convocatoria para volver a participar con las Fas de alguna manera, he dejado casa trabajo y famila para reintegrarme con ellos de la unica forma posible.
Señores resentidos, quejense a la Sra Ministra de Defensa o a quien corresponda,o simplemente, vallanse a tomar por el puto culo; no la tomen con los Reservistas que dan todo lo que tienen, y acuerdense de esto: Como les quieren los Reservistas no les va a querer nadie
¿SON LOS RESERVISTAS PARTE DE LA FUERZAS ARMADAS?
- TUERTOPIRON
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Re: ¿SON LOS RESERVISTAS PARTE DE LA FUERZAS ARMADAS?

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- TUERTOPIRON
- Usuario Dado de Baja
Bueno,señores del las FAS, corrijo, como os quieren los Reservistas y FERR, no os va a querer nadie
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
TUERTOPIRON escribió:Bueno,señores del las FAS, corrijo, como os quieren los Reservistas y FERR, no os va a querer nadie

- TUERTOPIRON
- Usuario Dado de Baja
Por cierto la bebida oficial de la tirada de ayer en Casa de Uceda de fusil 300 mts. ¿Sabeis cual era? Pues Cruz Campo

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Tuertopiron, estoy de acuerdo contigo, y a los que he tenido les he procurado ayudar en todo lo posible, pero el problema es que está mal organizado y en cinco días no da tiempo a nada.
Y es de agradecer el que deja sus vacaciones para estar unos días vistiendo el uniforme de las FAS en lugar de irse a la playa.

Y es de agradecer el que deja sus vacaciones para estar unos días vistiendo el uniforme de las FAS en lugar de irse a la playa.

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
TUERTOPIRON escribió:Por cierto la bebida oficial de la tirada de ayer en Casa de Uceda de fusil 300 mts. ¿Sabeis cual era? Pues Cruz Campo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Los que saben, saben

- TUERTOPIRON
- Usuario Dado de Baja
marroyol escribió:Tuertopiron, estoy de acuerdo contigo, y a los que he tenido les he procurado ayudar en todo lo posible, pero el problema es que está mal organizado y en cinco días no da tiempo a nada.
Eso está clarisimo, pero ¿quien tiene la culpa? Los que lo organizan, mezclan como siempre la politica con la profesionalidad y pretenden que todo el mundo les baile el agua, hasta que deciden cambiar de rollo y otra vez el personal a ir de culo.
Pero insisto, he visto amas de casa, notarios y hasta inspectores de hacienda, en mi promoción de Reservistas, que evidentemente no han hecho, ni aprendido suficiente para llevar una estrella de Alferez, pero con un amor a España y a su Ejercito, que es digno de mención y una capacidad de esfuerzo, que para si la quisieran muchos chavales de 30, y eso hay que tenerlo en cuenta, aunque solo sea por el ejemplo que dan dentro y fuera de los cuarteles.
Por supuesto que para un desembarco paracaidista no son lo más apropiado, pero creo que La Familia Militar es enorme y debe haber de todo, unos para asaltar colinas y otros para apoyar a los que las asaltan y otros para arreglar los acuartelamientos y que a la vuelta de los primeros, estén en las condiciones que se merecen etc etc.

Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto
También estoy de acuerdo con esa opinión: muchos deben pensar "mira estos pringaos que vienen aquí a ajugar a soldaditos", pero ya sabeís cómo se piensa en España, en lo malo de los demás y sus defectos. No se ve sin embargo la voluntariedad que prestaís en un servicio tan gratificante para tí y para tu país.
Debería ser algo intermedio entre la vida civil y el estamento militar, pero ya sabeís muchas veces lo "clasista" que es este estamento.
De todas maneras a ti que te la bufen tu vas a cumplir con tu deber, un mes o como si es todo el año. Vas allí a hacer tu labor y no a hacer amigos. No todo el mundo es así, seguro que también encontrarás a gente cojonuda y encantada de que haya reservistas.
Debería ser algo intermedio entre la vida civil y el estamento militar, pero ya sabeís muchas veces lo "clasista" que es este estamento.
De todas maneras a ti que te la bufen tu vas a cumplir con tu deber, un mes o como si es todo el año. Vas allí a hacer tu labor y no a hacer amigos. No todo el mundo es así, seguro que también encontrarás a gente cojonuda y encantada de que haya reservistas.

Obviamente, normativa en mano, lo son.
Recuerdo de mi "mili" el desapego por parte de unos pocos a los mandos de la escala de complemento: supuestos "bollicaos", porque eran "blancos" por fuera pero "negros" por dentro. El mismo chiste d emal gusto se hacía con los oficiales de la escala especial.
Pero también recuerdo el buen compañerismo de muchos otros militares de carrera, buena gente se mire como se mire.
Ten un poco de paciencia: no es una virtud cardinal, ni teologal, pero es una gran virtud.
Recuerdo de mi "mili" el desapego por parte de unos pocos a los mandos de la escala de complemento: supuestos "bollicaos", porque eran "blancos" por fuera pero "negros" por dentro. El mismo chiste d emal gusto se hacía con los oficiales de la escala especial.
Pero también recuerdo el buen compañerismo de muchos otros militares de carrera, buena gente se mire como se mire.
Ten un poco de paciencia: no es una virtud cardinal, ni teologal, pero es una gran virtud.
- carses
- .30-06
- Contactar:
Compañero, no desesperes, en las ffaa, hay de todo, como en cada casa.
A los reservistas, se les mira muy bien y se aprecia su labor y devocion. Pero como te decia hay de todo, yo recuerdo que cuando sali de la escuela naval, en mi primer destino, era considerado el tonto que no sabia nada, a lo que se sumaba la mala baba de algunos suboficiales, que con rencor te intentaban joder, porque yo (entonces, hoy tengo 50) con ventitres añitos, les jodia que un niñato les mandase. Pero todo esto ocurre lo mismo que en cualquier otro tipo de trabajo, los nuevos son observados y mirados con recelo por los antiguos, y más si son los que no dan para mas.
No te cabrees, que con un poco de tiempo, veras que la cosa cambia.
Vuelvo a decir que no desfallezcas y un abrazo a la vez que te doy las gracias por estar en esta familia
Un saludo.
A los reservistas, se les mira muy bien y se aprecia su labor y devocion. Pero como te decia hay de todo, yo recuerdo que cuando sali de la escuela naval, en mi primer destino, era considerado el tonto que no sabia nada, a lo que se sumaba la mala baba de algunos suboficiales, que con rencor te intentaban joder, porque yo (entonces, hoy tengo 50) con ventitres añitos, les jodia que un niñato les mandase. Pero todo esto ocurre lo mismo que en cualquier otro tipo de trabajo, los nuevos son observados y mirados con recelo por los antiguos, y más si son los que no dan para mas.
No te cabrees, que con un poco de tiempo, veras que la cosa cambia.
Vuelvo a decir que no desfallezcas y un abrazo a la vez que te doy las gracias por estar en esta familia
Un saludo.
Volver a “Conversación General”