Hablando de Audis, ayer leí la noticia de que en la autovía N-V a la altura de la localidad de Santa Cruz de la Sierra (Cáceres) un vehículo camuflado de la GC cazó al Audi oficial en el que viajaba el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara a 170 Kmts./hora. Al identificar al conductor, este les dijo que se trataba de un vehículo oficial y el nombre de la autoridad que viajaba en el mismo, ante lo cual los agentes tras consultar a sus superiores dejaron marchar al vehículo sin ningún tipo de sanción ni retirada de puntos.
Lo más triste del asunto es que la Delegada del Gobierno en Extremadura, la señora Carmen Pereira hizo unas declaraciones al respecto en las que mintió deliberadamente al decir que en dicho vehículo oficial no viajaba el señor Fernández Vara sino que sus escoltas viajaban solos, por lo que si hubiera sanción sería para el policía que conducía el mismo. Al hacerse público el asunto el señor Fernández Vara ha pedido disculpas y asumido su responsabilidad y desmentido a la señora Pereira, manifestando que sí viajaba en el vehículo, y que si bien el no indica al conductor la velocidad a la que debe circular, le comunica la hora a la que tiene que estar en tal o cual lugar (para el caso es lo mismo). Manifestó igualmente que se ha abierto un expediente sancionador al conductor y que no ha habido un tratamiento desigual, matizando a continuación que seguramente quedará en papel mojado al aplicarse el artículo del RGC en el que se específica que por razones de seguridad los escoltas pueden circular a mayor velocidad de la establecida (solo faltaría que el policía tuviera que pagar la sanción, tendría huevos la cosa).
A mí me parece lógica esta excepción, pero siempre que esté justificada por razones de seguridad, no porque la autoridad tenga prisa. Es solo mi opinión.
Salu2.
