MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor IVAN-HK » 08 Dic 2021 12:18

Os presento mi mochila.
https://www.amazon.es/Mil-Tec-mochila-A ... th=1&psc=1
Mil-Tec Us Assault


Critico que son finas (estrechas) las hombreras.
Aunque se nota que no tiene comparación con algunas comerciales que he usado (Altus, Decathlon...)

Me estoy planteando tener también la grande de MIL TECH.
Adjuntos
Estoy pensando que no estaria de mas tener una mochila de supervivencia a mano en casa por si tenemos 00
ImagenImagen

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor Torreorgaz » 15 Dic 2021 07:27

Hola.
Te hacía con menos pelo y más gordo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Conectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor topp » 15 Dic 2021 19:38

Lo normal es tener una grande en casa de 72H y otra ligera para todo el día 24,48H.. El coche también cuenta para estos menesteres... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor IVAN-HK » 28 Ago 2022 16:41

Buenas, alguien puede dar opinión sobre las mochilas "pro-case"? Gracias
ImagenImagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Conectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor topp » 30 Ago 2022 22:39

HK todavia sigues sin mochila... :?: va a llegar un cataclismo y te va a pillar en gayumbos... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor Breys » 31 Ago 2022 11:14

Hace unos meses me hice con un par de mochilas 5.11. El modelo Rush en las versiones 12h. y 24h.
Aunque esa es su nomenclatura, tanto la una como la otra son para mas tiempo. Su capacidad ayuda a que así sea.
La comodidad en el porte no tiene ni punto de comparación con las MIl-Tec. Y su construcción, materiales y dureza bien valen ese gasto.
Totalmente recomendables.
Arriba España.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor IVAN-HK » 31 Ago 2022 11:16

topp escribió:HK todavia sigues sin mochila... :?: va a llegar un cataclismo y te va a pillar en gayumbos... :birra^:

Tengo una pequeña, la assault de mil-tec.
Para grandes, tengo las de senderismo "civiles".
Ahora me hace falta una que sea táctica, pero pase desapercibida... por ahora la 5.11 AMP12 me gusta, pero es muy cara.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor IVAN-HK » 31 Ago 2022 11:16

Breys escribió:Hace unos meses me hice con un par de mochilas 5.11. El modelo Rush en las versiones 12h. y 24h.
Aunque esa es su nomenclatura, tanto la una como la otra son para mas tiempo. Su capacidad ayuda a que así sea.
La comodidad en el porte no tiene ni punto de comparación con las MIl-Tec. Y su construcción, materiales y dureza bien valen ese gasto.
Totalmente recomendables.

La Rush me ha gustado mucho, además es más económica que la AMP!.
Pero se ve de lejos que es militar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor IVAN-HK » 31 Ago 2022 11:20

Las AMP...
Adjuntos
Estoy pensando que no estaria de mas tener una mochila de supervivencia a mano en casa por si tenemos 80
estoy-pensando-que-no-estaria-de-mas-tener-una-mochila-de-supervivencia-726548.jpg (10.22 KiB) Visto 575 veces
Estoy pensando que no estaria de mas tener una mochila de supervivencia a mano en casa por si tenemos 81
Estoy pensando que no estaria de mas tener una mochila de supervivencia a mano en casa por si tenemos 82
estoy-pensando-que-no-estaria-de-mas-tener-una-mochila-de-supervivencia-726546.jpeg (7.58 KiB) Visto 575 veces
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor Breys » 31 Ago 2022 15:37

IVAN-HK escribió:
Breys escribió:Hace unos meses me hice con un par de mochilas 5.11. El modelo Rush en las versiones 12h. y 24h.
Aunque esa es su nomenclatura, tanto la una como la otra son para mas tiempo. Su capacidad ayuda a que así sea.
La comodidad en el porte no tiene ni punto de comparación con las MIl-Tec. Y su construcción, materiales y dureza bien valen ese gasto.
Totalmente recomendables.

La Rush me ha gustado mucho, además es más económica que la AMP!.
Pero se ve de lejos que es militar


Creo que le das demasiada importancia a la estetica si es de lo que se trata en el hilo.
Si como dices en el otro hilo ya casi nadie mira para ellas en un estado normal, si hay algun problema, la cosa cambiará. Cada uno irá a lo suyo, mas preocupados por su pellejo.
A mi entender, salvo que la necesites para tu trabajo, yo me plantearia como primera opcion otra caracteristica como capacidad de carga, construccion o comodidad. Creo que el color tambien influirá. No es lo mismo un color negro que un CB, un OD o un pixelado boscoso.

Además, si tienes la "mala suerte" de pillar los nuevos modelos Rush (ojo!! misma calidad), tendras la posibilidad del porte oculto.
Yo conseguí una de las antiguas en la 24h. y una de las nuevas en la de 12h.
Arriba España.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor IVAN-HK » 31 Ago 2022 16:34

Breys escribió:
IVAN-HK escribió:
Breys escribió:Hace unos meses me hice con un par de mochilas 5.11. El modelo Rush en las versiones 12h. y 24h.
Aunque esa es su nomenclatura, tanto la una como la otra son para mas tiempo. Su capacidad ayuda a que así sea.
La comodidad en el porte no tiene ni punto de comparación con las MIl-Tec. Y su construcción, materiales y dureza bien valen ese gasto.
Totalmente recomendables.

La Rush me ha gustado mucho, además es más económica que la AMP!.
Pero se ve de lejos que es militar


Creo que le das demasiada importancia a la estetica si es de lo que se trata en el hilo.
Si como dices en el otro hilo ya casi nadie mira para ellas en un estado normal, si hay algun problema, la cosa cambiará. Cada uno irá a lo suyo, mas preocupados por su pellejo.
A mi entender, salvo que la necesites para tu trabajo, yo me plantearia como primera opcion otra caracteristica como capacidad de carga, construccion o comodidad. Creo que el color tambien influirá. No es lo mismo un color negro que un CB, un OD o un pixelado boscoso.

Además, si tienes la "mala suerte" de pillar los nuevos modelos Rush (ojo!! misma calidad), tendras la posibilidad del porte oculto.
Yo conseguí una de las antiguas en la 24h. y una de las nuevas en la de 12h.


Si, le doy mucha importancia a la "estética" en el sentido de no llamar mucho la atención ya que la quiero para un uso semanal frecuente. Por ello las AMP. Son para ir con amigos o familiares.

Si fuera para lo que dices... estoy totalmente contigo Breys, La Rush la llevaría a donde sea...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Conectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor topp » 31 Ago 2022 22:04

Yo tengo las rush 12 y la rush 72 y la ultima una ampc de 16 y poco que decir ya lo he dicho mil veces son caras pero es una inversion para toda la vida comodas y modulares puedes añadir mas bolsos.. En cuanto a lo de llamar la atencion si te preocupa comprate un cubremochilas y ya esta y no canta nada aunque a dia de hoy casi todo el mundo lleva colores militares verde y coyote las de camu si cantan... Pero estas no aparte que son muy normales de estetica. Animate y pillate una 5.11 :birra^: las rush las tienes negra,azul y tormenta que es gris.. Etc..
Última edición por topp el 31 Ago 2022 22:08, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor IVAN-HK » 31 Ago 2022 22:08

topp, has hecho una buena caminata con la AMP? Me refiero a sudar...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Conectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor topp » 31 Ago 2022 22:12

Todos los dias con la hola de calor africano a las dos sin una puta sombra me tenia que hacer 2km hasta mi puesto de trabajo y sudar se suda da igual la mochila que lleves, he tenido monchilas de montaña de las mas caras cuando hacia alpinismo y sudas con todas, la unica que se salva entre comillas es la arcaica ALICE americana pero canta mas que la traviata. En cuanto a la AMPC es una mochila auxiliar esta hecha para llevarla encima del portaplacas no es la mas idonea para una marcha de una jornada completa, pero cumpliria su cometido...
Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor IVAN-HK » 01 Sep 2022 15:48

topp escribió:Todos los dias con la hola de calor africano a las dos sin una puta sombra me tenia que hacer 2km hasta mi puesto de trabajo y sudar se suda da igual la mochila que lleves, he tenido monchilas de montaña de las mas caras cuando hacia alpinismo y sudas con todas, la unica que se salva entre comillas es la arcaica ALICE americana pero canta mas que la traviata. En cuanto a la AMPC es una mochila auxiliar esta hecha para llevarla encima del portaplacas no es la mas idonea para una marcha de una jornada completa, pero cumpliria su cometido...

Todos, TODOS los youtubers hablan de las mochilas como si con su diseño sudas menos o muy poco... No sé si han estado a 35 grados (o más) caminando unos 5 km con ella cargada (que no es nada)...

Se habla muy bien de otras marcas además de la 5.11, incluso las alemanas "baratas ". Vamos, que una mil-tec de 30 litros cumple muy bien para todo el mundo, y valen 4 veces menos que las 5.11
ImagenImagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Conectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor topp » 01 Sep 2022 22:07

IVAN-HK escribió:
topp escribió:Todos los dias con la hola de calor africano a las dos sin una puta sombra me tenia que hacer 2km hasta mi puesto de trabajo y sudar se suda da igual la mochila que lleves, he tenido monchilas de montaña de las mas caras cuando hacia alpinismo y sudas con todas, la unica que se salva entre comillas es la arcaica ALICE americana pero canta mas que la traviata. En cuanto a la AMPC es una mochila auxiliar esta hecha para llevarla encima del portaplacas no es la mas idonea para una marcha de una jornada completa, pero cumpliria su cometido...

Todos, TODOS los youtubers hablan de las mochilas como si con su diseño sudas menos o muy poco... No sé si han estado a 35 grados (o más) caminando unos 5 km con ella cargada (que no es nada)...

Se habla muy bien de otras marcas además de la 5.11, incluso las alemanas "baratas ". Vamos, que una mil-tec de 30 litros cumple muy bien para todo el mundo, y valen 4 veces menos que las 5.11


Esto es como cuando compras un coche puedes comprar un utilitario, uno de gama media o de gama alta los tres te van a llevar de viaje lo unico son las prestaciones y los acabados de cada uno... Lo mismo pasa con las mochilas, yo e usado muchas mochilas y si te soy sincero la que mas me ha gustado es la anticuada ALICE y es una mochila con muchos defectos pero para mi es comoda.... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor IVAN-HK » 02 Sep 2022 22:04

Nunca las he tenido a la espalda. Como dices, son muy muy llamativas !!!.
En tiendas de militaria las hay por unos 70 € las medianas
Adjuntos
Estoy pensando que no estaria de mas tener una mochila de supervivencia a mano en casa por si tenemos 160
Estoy pensando que no estaria de mas tener una mochila de supervivencia a mano en casa por si tenemos 161
Estoy pensando que no estaria de mas tener una mochila de supervivencia a mano en casa por si tenemos 162
ImagenImagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Conectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor topp » 02 Sep 2022 22:20

:homer: son llamativas pero están diseñadas para llevar la carga cómodamente defectos que es un nylon muy delgado y no están impermeabilizadas, en esta mochila el armazon esta diseñado de tal forma que descansa en la zona lumbar y la zona superior de la espalda quedando la espalda al aire sin tocar la mochila... Luego llevan el sistema de liberación rápida solo tienes que tirar de dos pasadores y la mochila va al suelo (el mejor que he visto) en la 5.11 ya te habrían matado ya que es ortopédico el sistema de liberación... Mi consejo es que te pruebes una la pequeña o la grande... Para mi es ideal para marchas largas tienen el centro de gravedad muy bien equilibrado. Ten encuenta que es una mochila de los 60 pero su diseño si lo actualizaran a los nuevos materiales y fibras tendría pocos rivales... :birra^:
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados