MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 13 Oct 2021 12:28

Como en todo de lo que llevas y de la mochila que compras es subjetivo pues cada persona tiene unas valor sobre el equipo y la mochila donde llevarlo tantas como personas que las usan.

Mil Tec es una de tantas mochilas no es la panacea de las mochila hay otras mejores y sin ser Mil Tec, conozco bien las mochilas Mil Tec no he tenido ninguna pero se las he visto a amigos y no es una bolsa como para no considerala hasta el extremo de no fiarse de ella para echar mano a ella cuando tengas que salir en una emergencia comparando la Mil Tec con la que tengo que no es marca reconocida y he comparado la mía tiene una confección y tejido más resisten eso sí Mil Tec es eso una de tantas es muy popular y muy vendidas

En una emergencia lo que uno busca es ponerse a salvó y buscar una zona segura a la espera que los servicios de emergencia restablezcan la seguridad y nos den soporte, así que el uso de una mochila no está más allá de trasportar esos enseres que creamos de necesidad.

No hay una mochila concreta para algo así hay un sin fin de mochilas para aplicarla a este propósito, las mochilas de marca como estas no se diseñaron para este propósito esto forma parte del marketing de muchas marcas para vender y que su público lo oiga es decir cuando una marca te dice que su mochila está diseñada y su propósito es para emergencia de 72 horas no es más que hacer una llamada a un determinado cliente que quiere oír que un fabricante tiene algo muy específico y a la gente le gusta eso de decir, mi mochila es especifica para esto y para lo otro.
Claro que hay mochilas para ruta para montaña para marchas pero no hay mochilas para emergencias de 72 horas otra cosa es que un público se quiere auto convencer que lo que le venden es para eso.

Como he dicho al principio las mochilas de emergencia no se necesita de una capacidad concreta de un tejido concreto o marca concreta eso de que alguien no se fie de una mochila para una emergencia con todo el respeto del mundo no estamos hablando de alguien profesional que usa su mochila para actividades extremas a las que someten la mochila, una situación de emergencia no vamos a someter la bolsa a un estres la vamos a utilizar para trasladar nuestro enseres de primera necesidad no para ir a la guerra ni el fin del mundo.

Cualquier mochila si cualquier mochila vale para llevar enseres para una primera respuesta.

Es más la mochila de Emergencia puede estar configurada para un plazo de 72 horas o para 24 todo dependerá de su capacidad lo importante es contar con una respuesta en las primeras 24 horas.

Una familia con niños no me imagino yo a los 3 con una mochila 5.11 el niño y la mujer con un modelo de 30L y al padre con una de 50L no la realidad es otra, es verdad que hay un tipo de persona élite que busca unas exigencias que para mí creo que está sobre valorada para la realidad pero cada uno es libre para poner en práctica su criterio.

La gente normal ese hombre de 50 año o esa familia con hijos no está en su pensamiento ir a por mochilas de 160 pavos y llevar cosas para casi todo lo que pueda ocurrir, ellos buscan saber si la mochila del hijo esa con la que iba hacer deporte la puedo utilizar para emergencia y cómo son 3 ​y no les sobra el dinero quieren saber si les vale una mochila más económica.

Ahora si nuestro criterio es que mochilaacomo Mil Tec no es de fiar para una emergencia entonces el 80% de las mochilas que mucha gente utiliza están en riesgo de ser sseguras o confiables
A mi todo esto y por favor que no se ofenda nadie que no es mi intención y pido disculpas si alguien se lo toma mal, en un época cuando yo era bastante joven jugaba a eso que se llama airsoft, bien la gente para el que no lo sepa se viste como un soldado hay gente que lleva la fidelidad en los equipos al extremos hasta tal punto de que yo he llegado a ver a gente utilizando chalecos tácticos profesionales de esos que tienen nivel militar de 300 pavos ¿ para que? Para jugar a la guerra si, para flipar si así lo digo para flipar, ¿ esta justiciado? Yo creo que no si me dices que el que se compra un chaleco de ese nivel trabaja en seguridad es un contratista militar y tienes 2 o 3 tipos de chalecos por que eso se lo compran ellos pues se entienden, ahora lo que cuesta entender es hablar de productos profesionales o que rozan lo profesional para cosa que no las requiere o casos que no van a requerir de la exigencia que ofrece el producto.

Que vaya el que quiera tener algo de una calidad así aunque no aproveche su prestaci al 100% perfecto

Decir partimos que una mochila no es de fiar para una emergencia ¿ a donde estamos dejando al resto de personas que entren aquí para tener información sobre la Mochila de Emergencia? Que mensaje estamos enviando a esas personas que quieren adentrarse en ello?
Lo que pensarán es si alguien no considera esas mochila de fiar la que tengo en casa no valdrá para nada, estamos enviando un mensaje erróneo a la gente que puede tener interés en conocer más sobre este asunto.

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor MiguelZ » 13 Oct 2021 12:51

Es muy fácil pensar que para una cosa así, que quizá no uses nunca, pues echas lo que te va sobrando de material viejo o barato, total ya he llenado lo que pone en la lista, ya he cumplido, y bien barato me ha salido, cuando la realidad es que para cuando NECESITES esa mochila no puedes permitirte el lujo de llevar material que no de la talla.

Por supuesto esta el presupuesto disponible, del cual no nos escapamos ninguno, y a muchos nos limita enormemente la calidad del conjunto (si, yo levanto la mano).

Sobre las mochilas tengo dos miltec, grande y pequeña, y cumplen pero no son lo mejor ni de lejos, pesan mucho y son incomodas, y la del decathlon de caza de camuflaje, que esta muy bien aunque el tejido lo veo flojo, aun así le doy caña y me cumple mas que bien.

Igualmente, no son mochilas (ni material que va dentro) para irse a la guerra o vivir con ella un apocalipsis el resto de tu vida, son para sacarte del apuro hasta que normalices tu situación, pero que como te falle lo lamentaras.

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 13 Oct 2021 13:41

Entonces tu crees que para tener en casa una mochila de Emergencia con alguna mochila que tengas en casa es tener cosas viejas que luego no te valen?

Tu te das cuenta de la valoración tan simple que haces sobre la mochila básica de emergencia ¿ crees que la mochila de Emergencia debe cumplir unos estandares del nivel que expones? Mira la mochila de Emergencia puede ser cono tu quieras y puede ser como la gente quiera con la mochila que quiera y con los accesorios y enseres que quiera no hay nadie ni nada que diga que es mejor, lo que es mejor es lo que tú creas.

Mira lo básico de una mochila de Emergencia lo puede llevar cualquiera mochila si cualquier mochila vieja y barata y vieja y barata que no por vieja y barata se te va a romper al llevártela por que la lista de la mochila básica de emergencia no es tan extensa y una mochila de 14L que puede ser cual mochila de deporte a la espalda es suficiente para soportar los 3 kg que puede pesar una mochila básica de emergencia contando el 1.5L de agua
Si una mochila de 14L es capaz de llevar libros del colegio el niño el padre y la madre pueden llevar cada uno 3kg a sus espaldas.

Así que a pesar de que cada persona tengan unas expectativas propias la realidad no se cambia la realidad es que la mochila es un contenedor para llevar aquello que necesita y como tal no hay que despreciar como cosas viejas.

Unas pueden ser más cómodas de llevar más fuertes etc pero eso ya estamos hablando de si se adapta a ti o no cientos de personas tienen Mil Tec y creen que son cómoda y que pueden contar con ellas para un caso de emergencia.

Creo lo mismo que últimamente hay un sector de usuarios que se acercan a la élite de los productos aunque estos estén en un armario para cuando vaya a cogerla y salir, todos no tienen las mismas necesidades y considerar que personas opten por mochilas que tengas en casa para tenerlas como mochilas de emergencia es aprovechar cosas viejas es ser elitista valorando lo viejo como dices algo inservible, creo que por eso este asunto la gente desde fuera cuando nos lee no nos toma en serio y se alejan del propósito de la mochila de Emergencia por que muchos hace que la gente nos vea así.

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 13 Oct 2021 14:05

Esto es lo que la mayoría de los mortales últimamente están oyendo desde lo ocurrido con la filomena y de algunos terremotos, inundaciones e incendios que se ha vivido estos meses y para que estas personas no terminen comprando esas mochilas kit de emergencia que venden en muchos sitios a precios desorbitado llenos de cosas que la mayoría no les será de utilidad y otras no se adaptan a ellos creo que desde aquí debemos acercar a esa gente a esta opción de estar preparado y se puede estar preparado para una emergencia de muchas manera

La gente debe saber que se puede tener en casa una mochila de emergencia sin grandes desembolso y sin tener que disponer de unas mochilas caras que no por algo básico dejará de ser útil en ese momento

Esta la básica esas cositas que te van a ayudar y ya luego si quieres ampliar y llegar a más evidentemente también necesitarás una mochila mayor y más cómoda de llevar por que amplias cantidad y también peso.


https://ibb.co/C52cndv

https://ibb.co/LxpQ67z
Esto es lo que la gente común es en lo que piensa y la idea sa que sea algo extendido y de fácil acceso no se requiere grandes listas y grandes mochilas para que una mochila de emergencia te ayude a solventar los primeros obstáculos de una emergencia.
Sin duda cuanto mejor sea todo que tu lista sea más personalizada y ai tu mochila se adapte mejor a ti eso será una suma de mejora y te ofrecerá mejores condiciones en el momento de la emergencia y un plus de más posibilidades pero no debemos hacer estereotipos de que es una mochila de emergencia y esto excluirlo por que esto es la base y la mejora no puede excluir a la base ni dar por sentado que con eso en una emergencia no te va a solucionar nada.

Pasa que ya mucha gente que está súper preparada y la base no la valora creen que hay que ir a más si se quiere superar una situación de emergencia y la mitad no han vivido no de cerca esa situación yo tampoco la he vivido pero esto no va de llevar lo mejor y tener lo mejor y el que cree que eso es así esta muy lejos de la realidad.

Y el forero Códigorojo lo plasma muy bien en si primer comentario.

https://youtu.be/Olw2Re4uTMQ


https://www.g4s.com/es-pe/g4s-te-informa/boletines-informativos-g4s/2020/11/06/que-elementos-debe-incluir-una-mochila-de-emergencia-en-tiempos-de-covid-19

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 13 Oct 2021 16:32

Breys escribió:Gracias por este hilo y los comentarios aportados en él.

No hay nada como las experiencias personales aportadas para darnos un baño de realidad. Y leyendo los comentarios creo que a la hora de hacer una mochila de emergencia en lo primero que hay que pensar es en el comer, beber y no pasar frio. Por lo menos lo basico para sustentarte unas horas hasta que se llegue a un sitio donde poder estar mas o menos a salvo. A partir de ahi cada uno tendrá unas ideas de como preparar su mochila.
Y Hablando de mochilas...Tengo varias de Mil-Tec, que, salvo por necesidad, no me llevaria a ningun lado. Para lo que las tengo me dan un uso perfecto, pero no me fiaria de ellas en una situación de emergencia.
Tambien tengo las de 30l. del Decathlon, que para el tipico paseo estan bien, pero que tampoco usaria, salvo necesidad imperiosa, para algo de lo que nos dice el titulo del hilo.
Tambien tengo unas especificas de alta montaña de Millet para cuando hago salidas con raquetas. De estas me fio mucho mas que de las otras.

La que tengo para estos menesteres y que recomiendo muy mucho es esta:

https://www.ebay.es/itm/324819208892?ha ... SwLK9hXYMR





Aunque nos digan que es de 30 l. tiene la posibilidad de aumentar su capacidad. Es impermeable. Ademas del tubo central, lleva un par de bolsos a los lados en los que entra, sobradamente, la tipica botella de aluminio del Decathlon de 1 1/2l. y dos bolsos mas en la seta o tapa de la mochila, que usariamos, uno para documentos, mapas y otro para cosas como brújula, navaja, multi-herramienta, etc.
Salvo las Millet, no tengo mochila mas cómoda que esta.
A esta mochila le he añadido, en la tira abdominal un cinturon molle:

https://www.ebay.es/itm/301603964910?ha ... Sw6VRaKwMx

Este lo usaria para aumentar la cantidad de agua con una cantimplora o un botiquin. O bien, si es mas extrema la cosa como en el hilo de Apocalipsis, la funda de pistola con sus cargadores, cuchillo, munición, etc.

Otra mochila donde elegir.



Estamos en diferentes ligas compañero tu valoras situaciones ambas, Emergencia y apocalipsis hablas de armas y munición y veo todo esto lejos de una realidad de emergencia.

Sobre esto hay mucho que hablar Emergencia, Supervivencia, escenarios apocalípticos supervivencia zombie he visitado muchos foros he visto muchos videos de YouTube y esto es tan amplio y tan extenso tanto como cada uno le llegue su imaginación y hay que diferenciar escenarios hipotéticos que no voy a ser yo quien lo niegue por que pasar cualquier cosa mañana puede pasar pero siguen siendo hipotéticos a escenarios posibles como las emergencia que si que ir cargado de cosas está de puta madre que llevar un mochilon te da ese no se que de ir súper preparado para todo y más allá pero que las emergencia no se basa solo en eso, las emergencia posibles esas que cada año pasan y a veces toca a una comunidad o a otra esa inundación ese incendio, esa nevada que te deja aislado un día entero en la carretera ese incendio en una comarca o ese terremoto que sin ser el de méxico o tahití te deja en la calle dando vueltas esperando a que la servicio de emergencia te trasladen a un lugar seguro que te den cobijo es sin son situaciones que están ahí y están más cerca de nuestro día a día.

Estar preparado para todo lo demás e ir a tope de enseres y accesorios no pongo en duda que puede ser de utilidad lo será si se dan las circunstancia inclusive para una situación apocalíptica y si vas más equipado y mejor preparado es mejor llevar a que necesitar y no llevar.

Pero que las necesidades reales las básica para todas no solo para tu concepto de emergencia o para el mío que en ciertos aspecto comparto muchas ideas contigo esa urgencia esta mas relacionada a lo que estamos expuestos cada año que a situaciones hipotéticas y las mochilas a parte se llevar bien la carga bien organizada hay que controlar muy bien su peso no vaya así que en la emergencia el sobre peso de la carga juegue en contra nuestra.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor Breys » 13 Oct 2021 17:21

Yo solo he hablado de una mochila y como la he transformado con un cinturon molle. Punto.
No hablo de Apocalipsis zombi ni mongoladas de esas porque me parecia serio el hilo. Solo dije que en caso de algo peor que una emergencia podria cambiar su configuración.
He hablado de una mochila que comparada con otras que tengo, que tu ensalzas y que no has probado es de largo mejor y casi por el mismo precio. Tu hablas por lo que te cuentan y yo por lo que he sufrido.
MilTec las he probado y no he vuelto a ellas salvo para portar mis armas de casa al club y tiradas en el maletero. Tiene razón el compañero que tambien las tiene. Pesadas e incomodas.
De tal manera que mis amigos que juegan al airsoft se compraban antes Pantac, Fly o Condor.

Si hablamos de una mochila de emergencia se supone que es una mochila que ya tienes preparada de antemano. Luego la vas a preparar con tiempo. Porque si no tienes tiempo, hasta un saco de las patatas puede servir para salir pitando con cuatro cosas.
Y como voy a tener tiempo para prepararla y tenerla dispuesta, intentaré hacer una mochila con lo mejor dentro de mi presupuesto tambien limitado.
Cada uno lo hará de la mejor manera pero, si de mi depende que la gente, leyendo este hilo, pueda gastarse el dinero en algo mejor que MIlTec, lo daré por bueno. Y ojo que esto es como todo. Cada uno cuenta la feria según le va.
Yo se que con la mia, voy a llevar las mismas cosas que en la MilTec (o mas si fuera necesario) pero mas comodo y mas seguro. Y por el mismo precio mas o menos.
Última edición por Breys el 13 Oct 2021 17:30, editado 1 vez en total.
Arriba España.

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 13 Oct 2021 17:29

Ni has hecho mención de apocalipsis ni de armas ni de munkson ? Tampoco has hablado de una mochila miltec o algo viejo señalando a mochilas de tener en casa no te servirán no te sacan de esa emergencia,
Yo habló de las Mil Tec por lo que conozco y como a ti te leí hay muchos más que tienen mejor opinión no digo que sean lo mejor y eso lo puedes leer más arriba en otros post dije que si tu dices que una Mil Tec no te da seguridad que te salve de un problema estás dejando a otras mochilas ya como inservibles, y luego dices que usar otras mochilas de casa es usar cosas viejas para una emergencia demuestra tener muchas lagunas de lo que es una wnwe de verdad y el cine
mira creo que ni ti mismo sabes bien que dices cuando tengas clara las cosas entonces volveremos a debatir pero cuando veo alguien dando ideas y se ve que ni siquiera tienen claro que es una emergencia sinceramente lo dejo aquí.


"Este lo usaria para aumentar la cantidad de agua con una cantimplora o un botiquin. O bien, si es mas extrema la cosa como en el hilo de Apocalipsis, la funda de pistola con sus cargadores, cuchillo, munición, etc.

Otra mochila donde elegir."
Última edición por alfomlg el 13 Oct 2021 17:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor Breys » 13 Oct 2021 17:37

Es cierto. No me aclaro. Pero por esta nimiedad no dejes, por favor, de seguir explayandote en este tema.
Ya que soy yo el que no se aclara y puedo llevar a equivocos a la gente que nos pueda leer, seré yo el que se baje de este hilo.
Disculpa las molestias que te he podido generar.

P-D- Por favor, revisa las aportaciones porque creo que estas mezclando cosas. Yo nunca hablé de cosas viejas.
Arriba España.

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 13 Oct 2021 17:53

A ver yo no voy a dejar el hilo mientras sea interesante el hilo y todas las aportaciones que empezando por la tuya ganamos todos que otros puedan leer y sacar sus conclusiones de las discusiones de los demás, solo que en este aspecto no nos vamos a poner de acuerdos ni siquiera vamos a acercas nuestras posiciones por que estamos muy lejos en lo que entendemos la mochila de Emergencia.

Yo la entendí de manera más básica más cerca al saco de patatas :lol: más a qué la gente se apañe con lo necesario más a la realidad de las familias y de los neófitos del tema que aquellos que como están en otro nivel en el nivel avanzado en el de escoger lo mejor vayas se le saque provecho o no, yo no, no veo 160 pavos para a ver si pasa algo tiro de él yo no me gasto 180 en una Leatherman que oye los habrá que digan como mi mochila es buena quiero la mejor herramienta tactica y un Gerber original yo creo con algo mas básico más termino medio se sale de una emergencia, Yo creo que con una mochila de poliester y poquitas cosas también se solventan problemas.

Mi idea es acercar a la gente más común menos entendída a comprender que con algunas cosas y una mochila nos puede ayudar a sobrellevar situaciones.
No tengo pensado de ir a que un neófitos se acerque y le diga gastate los mejor por que solo así tienes garantía de sacar adelante situaciones de emergencia.

Por eso es que estamos en dos caminos diferentes


Has dicho lo del airsoft no se como veras tu que un tipo para jugar bolas use un chaleco como el que puede usar un profesional pero te voy a decir como lo he vivido yo y lo que he visto es de frikis y flipadillo ( sin ofender) gente que tiene un pastizal en equipo de lo mejor y la mujer casi le pide el divorcio todo para las fotos y flipar con los colegas.

No digo ni quiero extrapolar esto a tu caso lo que digo es que hay mucha élite en muchos temas pero el dinero de cada uno es de cada uno y en fin lo que su cabeza le haga pensar que puede ser mejor pues de puta madre pero que en este tema no vamos a llevar a ningún lado por eso lo dejo por que no nos entendemos no nos acercamos y cada vez que entablamos conversación con este tema aún nos alejamos más.

Es solo por eso por lo que vamos a dejarlo no vamos a tener este tema en el foro ocupando todo con un mismo asunto

Un saludo

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor IVAN-HK » 13 Oct 2021 22:14

Pido que sigan aportando datos y experiencia sobre mochilas...

Entiendo que por lo que dicen hay 3 categorias:
A) Supervivencia
B) Emergencia
C) Paseo/Senderismo suave...

Estoy encantado de leeros a todos. Para mí, lo que diga un forero u otro suma.
Gracias.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor topp » 13 Oct 2021 22:18

Cualquier mochila que tengamos en casa vale de sobra, para llevar cuatro cosas no hace falta irse a mochilas específicas.. La preparación se lleva en la mente no en la mochila, lo mas seguro que tarde o temprano tengas que abandonar la mochila "con lo cual mi gozo en un pozo" cuanto menos dependas de la mochila mas autónomo serás y mas probabilidades de sobrevivir tendrás por que sabrás adaptarte y superar las dificultades con lo que tengas a mano sin depender de la dichosa mochila... Yo cada día que voy a trabajar lo llevo todo en los bolsillos y con lo que llevo me sobra, también llevo la mochila con un botiquín y el papeo del día y cuatro cosas mas si la pierdo no me preocupa... Aparte que las desgracias no avisan te llegan en el momento y con lo que lleves encima te tendrás que apañar "es la ley de morphy"... :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor IVAN-HK » 13 Oct 2021 23:55

Pues discrepo un poco:

Por supuesto que la preparación es tu mente y cuerpo, pero en la mochila, en una situación grave, se lleva lo que hace falta...

https://youtu.be/HK8fnGEOsHs
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor IVAN-HK » 14 Oct 2021 00:01

Adjuntos
Estoy pensando que no estaria de mas tener una mochila de supervivencia a mano en casa por si tenemos 120
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor IVAN-HK » 14 Oct 2021 00:05

Una duda "tonta" (o no tanto) es si en un desastre natural que es mejor: una mochila militar o camuflada, o una con pinta "civil".

Creo que ante una situación donde no sabes que podrá pasar, vale la pena la discreción, y que tu mochila sea discreta en muchos sentidos, lo mismo que la ropa.
ImagenImagen

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 14 Oct 2021 09:13

IVAN-HK escribió:Una duda "tonta" (o no tanto) es si en un desastre natural que es mejor: una mochila militar o camuflada, o una con pinta "civil".

Creo que ante una situación donde no sabes que podrá pasar, vale la pena la discreción, y que tu mochila sea discreta en muchos sentidos, lo mismo que la ropa.


Es una pregunta interesante y que creía que iba a tardar más en salir y es bueno hacerse esa pregunta.

Desde el punto de vista exclusivamente de una emergencia es decir que tengamos que esperar a recibir ayuda por parte de los servicios de emergencia a recibir la evacuación para ir a un lugar seguro con las indicaciones que los servicios de emergencia nos indiquen, según muchas páginas de otros estados/ países indican que las mochilas donde llenemos nuestras "cositas" debe ser de colores llamativos fáciles visualmente de ver si puede ser que lleven cintas reflectantes del estilo a los chalecos.

Lo mas comun es que las personas que piensan en tener una mochila de Emergencia consideren usar diferentes tipos de bolsas sean de espalda o de bandolera y estas suelen ser discretas ya que son mochilas o bolsas que cualquier puede tener en casa y suelen pasar mas desapercibidas , además por su tamaño.

No es lo mismo llevar una mochila de colores neutros para pasar más desapercibidos y llevar una mochila del Decathlon de 45L o 50L algo de ese tamaño aún con colores neutros no pasa desapercibido.

Pero muchos cuando se ponen mano a la obra de preparar la mochila de Emergencia sobre todo si tenemos pensado ir ampliando esa lista básica y que cada uno la vaya ampliando un poco ya estamos pensando en una mochila de corte militar o estilo tactico bien sea por sus posibilidades de almacenamiento por sus diferentes compartimentos o por su resistencia, una mochila así discretas no es yo tengo la mía de 36L cargada y de color coyote es de todo menos discreta.

Había pensado también en eso en que llamar la atención depende en que situaciones puede convenir o puede que no.

¿ que he hecho yo sobre este asunto?

Tengo un forro de agua de color azul marino con una franja reflectante para ocultar el aspecto de la mochila y que su apariencia tactica no quede muy a la vista de otras personas.

Para ser discreta que no llame la atención es importante su aspecto que no tengas ese estilo tactico militar evitar colores verde militar o tierra y optar por ejemplo el negro y que la bolsa tampoco sea demasiado voluminosa algo compacto.

Saludos

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 14 Oct 2021 09:37

IVAN-HK escribió:Pues discrepo un poco:

Por supuesto que la preparación es tu mente y cuerpo, pero en la mochila, en una situación grave, se lleva lo que hace falta...

https://youtu.be/HK8fnGEOsHs


Pues si yo coincido contigo aunque creo que la
virtude de algo está en la moderación y es este asunto a veces es difícil moderarse a la hora de prepararse para una supuesta emergencia.

Llevar una mochila grande con una lista de útiles y accesorios inmensa no hará que la emergencia la solventes mejor pues si luego tu como persona no tienes habilidades y capacidades a la hora de enfrentarte a esa situación llevar una gran mochila cargada de cosas podría hasta ponerte en tu contra y lo dice alguien que tuvo una mochila de esas pequeñas de 20L y llevaba una lista contenida de esas básicas y ahora tengo mochila mayor porque decidí ampliarla el contenido ¿ yo con este cambio he mejorado mis posibilidades de de salir airoso de una emergencia? Creo que es difícil una respuesta rotunda, si puede y es lo que creo y en base a ello cree mi lista en la posibilidad de abarcar otros supuesto y reforzar los que ya se prevee pero por norma llevar más no va a ser tan decisivo como que la persona tengan habilidades y capacidades de sacar provecho a lo poco que lleve.

Claro que si no se tiene no se le puede sacar provecho tienes que disponer de material pero que llevar de todo no va a dar garantía de nada y como antes en otras ocasiones el peso, el peso es muy importante a veces leo a personas hablar de mochilas de 72 h con 15kg ufff son kilos que cuando te echas la mochila a la espalda 15kg se soportan la cosa cambia cuando te tienes que desplazarse y cuando eso pasa no sabes que distancia te vas a tener que desplazar y durante cuanto tiempo, una mochila de Emergencia debe ser lo suficientemente ligera para que puedas moverte de manera rápida.

Hay una recomendación sobre el peso que no debe superar el 10% de tu peso, si es el 10% el 8% o el 12% eso ya dependerá de tu forma física.

Este % sobre el peso para la mochila está pensada para personas que no están habituados a llevar mochilas y salir de acampada son sugerencias para personas no preparadas que puedan cargar con ellas sin experiencia.

Saludos

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor tx94 » 14 Oct 2021 10:14

A mi me entretiene bastante leer sobre cosas de supervivencia y preparacionistas, creo que se pueden obtener conocimientos muy interesantes.

Pero a la hora de la verdad, me cuesta tomármelo en serio e invertir tiempo y dinero en preparar algo para mi. Como mucho cosas que me són útiles cuando salgo por el monte, pero poco más.

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 14 Oct 2021 10:57

Mira lo mismo que alguien se lleva algunas cosas al campo para que le sean útiles la mochila de Emergencia tampoco creas que difiere mucho de esa idea.

Sales al campo para hacer rutas etc y piensas en esas cosas que te van hacer falta o podría venirte bien.

En el concepto de mochila de Emergencia es similar ya que uno piensa en que cosas te serían de utilidad si salieras de casa por una emergencia,claro que si te fijas en esas presentaciones de youtube sobre la mochila de supervivencia en la que lleva tropecientas mil cosas pues comprendo que te plantees esas dudas ya que piensas que entre una cosa y otra vas a desembolsar un buen dinero pero no tiene por qué ser así.

Agua
Un Botiquín con medicamentos propias
Una linterna
Enseres de aseo personal
Copias de llaves de la casa y/o el coche
Documento identificativos
Pilas y una pequeña radio
Algo de comida no perecedera
Ropa de abrigo
Alguna manta de esas ligeras
Un Silbato
Cubiertos
Navaja multiusos
Etc etc y una mochila o en su caso una bolsa bandolera podría también valer no estamos hablando de mucho dinero podemos plantearnos la mochila de Emergencia desde muchos puntos de vista desde el punto de vista de esa persona que no tiene muy claro este concepto de mochila de Emergencia y no lo tiene nada trabajado o bien no quiere emplear mucho dinero como tu dices o por que oye sean 4 en la familia pero crean que tener esa bolsa para salir con una base de cosas que nos ayude mientras los servicios de emergencia den relsiesra y no pueda emplear mucho dinero o no tengan claro en tener una mochila muy avanzada.

Yo creo que este asunto de la mochila de Emergencia tiene muchas configuraciones desde que mochila queremos hasta que queremos llevar.

Lo que ocurre es que cuando nos adentramos
en este pequeño mundo de la emergencia el concepto supervivencia aparece hay una pequeña raya que las separa y pronto nos metemos en estos dos concepto con similitudes entre ellas pero diferentes y entonces ya olvidamos la más estricta definición de lo que es una emergencia.

La emergencia puede ser desde un atasco en una carretera secundaria por una nevada importante y nos quedemos aislado horas y horas o toda una noche en el vehículo hasta quedarse aislado en el tejado o terraza de tu vivienda por una inundación o ya cosas más graves como un incendio, terremoto o un accidente industrial que afecte a una zona de viviendas que deben evacuarse, para eso no necesitamos emplear mucho dinero ni en el continente ( la mochila) ni el valor del contenido, pero cada uno pued gastarse más si quiere cosas mejoras pero no debemos olvidar que no hay un nivel alto en el equipo para que ellos nos valga de ayuda

Antes decía que no por tener la mochila más grande y la lista más completa con más cosas y al final todo más caro eso no te garantiza nada hay personas con recursos propios y habilidades que con menos saben desembolverse mejor que otros que ponen sus expectativas en el equipo.

No debe ser caro de hecho no es caro preparase para en caso de una emergencia abandonar nuestra vivienda, el límite o los mínimos no lo ponen otros por que cada persona es un mundo.

Saludos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados