MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor antares308 » 20 Oct 2021 17:53

alfomlg escribió:
antares308 escribió:
alfomlg escribió:
Tu me has leído a mi en referencia a esta mochilas que yo no quería calidad? Por que o yo no me explico bien o es que otros no diferencias lo que se dice.

Mira la calidad vale dinero eso no lo duda ni Dios pero la calidad no tiene un precio ¿ comprendes? Tiene el precio en proporción a la calidad, yo acabo de decir que una mochila con calidad profesional y con con como dice el compañero "certificado militar" para el combate esta muy por encima de las necesidades de las que aquí estsmos hablándo lo mires por donde tu lo quieras mirar, otra cosa es que la gente con la excusa de la calidad page lo que quiera pagar aunque esté por encima de los desempeñó a la que va destinada la mochila.

No amigo no tiene eso que ver con la calidad ni con la cremallera a mi aun no se me ha roto una cremallera de ninguna de las mochilas y no son certificado militar.

Ahora me dices que no abro y cierro la cremallera todos los días 40 veces, claro y la mayoría de los mortales que tienen una mochila para estos propósitos tampoco.

Los productos con nivel militar tienen unos estandares muy específicos para sus empleos y están muy pero muy por encima de las necesidades civiles

Yo antes bromeaba ¿ te vas a ir al comabte? Que eso es calidad claro que una mochila así soporta un estrés de trabajo muy alto si ¿ que pasa que otros productos de menor valor es que no es calidad en fin veo yo que la gente confunde la guerra y el combate con el propósito de una mochila de Emergencia pero oye cada uno con su dinero alegría,pero no me digas que la calidad vale dinero como si no hubiera calidad en otros precios calidad no es el precio hay producto de muy alta calidad con características que no son militares pero bueno esta manera de ver los productos es habitual en mucha gente.




Estas juntado varios conceptos como en una macedonia, la calidad es calidad y como tal hay que pagarla, que no me hace falta una mochila de grado militar pues si, o no depende de las situaciones y como aquí estamos hablando de situaciones hipotéticas tendrás que ir a lo seguro, esa es mi forma de verlo, es como las armas, que un ar15 de calidad " decente " me puede dar el habio pues claro, pero cuando se le empieza a exigir es cuando se ven las carencias........es lo que tú dices, a mí no se me ha roto una cremallera, tampoco la abro 40 veces al dia.......esa es la cuestión para no exigir todo vale una vez que empiezas a exigir se nota la " calidad " ....... hay marcas en ópticas que dan garantía de por vida, eso está muy bien, pero yo más que eso espero que no falle cuando realmente la necesito. :saluting-soldier:


No veo que que sea macedonia cuando estoy poniendo ejemplos muy claro, oye cada uno la pasta es suya pero yo cuando oigo a alguien que se basa en que algo es de calidad por que tiene características militares o tiene certificado como si la calidad se midiera así o que por el precio se pude saber su calidad a mi me parece que hay mucha gente que compra calidad a base de billetera y pido disculpa no busco ofender solo hacer una descripción de lo que está pasando ahora va a resultar que algo por ser muy caro ya es un índice de la calidad ya nadie se cuestiona que la marca tiene un sobre precio que pagas por tanto no siempre es calidad, es evidente que puede valer de punto de partida por que algo sospechosamente de ser muy barato puede encerrar algo y hay que mirlo bien pero un sobre precio no es garantía a veces la gente paga su tranquilidad o su seguridad que es bueno por que es de X y vale Y.

La calidad no se basa si un producto tiene MIL SPEC o si ha obtenido certificado militar OTAN o como la quieran vender los fabricantes la calidad va muy ligada a las necesidades a la que va destinado un producto.
Por ejemplo hay mochilas civiles pongamos Decathlon que son de una calidad que te deja abierto pero luego va Decathlon y quiere introducir un determinado material para los ejercitos y estos productos no cumple con el nivel de resistencia para la tarea militar ¿ no tiene calidad la mochila de Decathlon se le va a romper a nadie a mitad de camino, si es militar o tiene estándares militares va a ser mejor para un uso civil, No no va a ser mejor para tareas civiles por qué tengan unas estándares mayores de durabilidad y resistencia por que por mucho que digáis y muchos os queráis convencer las posibilidades de las exigencias a que esos materiales son sometidos día a día en el ámbito profesional no serán la de ninguno de nosotros para usarla de mochila de Emergencia luego cada cual se puede auto convencer que es así eso ya es otro tema el mantra que cada un quiera decirse así mismo eso ya es libre pero eso no cambia la realidad.




Creo que yo de precios no estoy hablando, estoy hablando de calidad......son 2 conceptos que no necesariamente pueden ir de la mano, cuando un fabricante se pone a producir existen costes de estudio, diseño y desarrollo que luego van en el cargo del producto final, si el coste de producción es X luego hay que sumarle esa I+D+I de todo el proceso........ metes aqui los mil-spec que es una " mariconada " USA para sus contrataciones.......que sea mil-spec no es más que bajo un pliego de condiciones, que puede que algunas sean irrelevantes para el resultado final........


Que diferencia hay entre una Mossberg 590 y una 590A1 ???????...... pues eso que llamas mil-spec ........ un cañón más gordo y la terminación para aguantar las inclemencias y el trato duro en ciertas circunstancias climatológicas.......internamente son clavadas..... Pero ese A1 son más perras, ahí la elección de cada uno......... que nos hace falta unas Eberlestock no, simplemente unas que tengamos la certeza de que no nos va a dejar tirados......



El compañero Berenjeno no lo ha podido expresar mejor. Yo hablo de calidad y esta en este mundillo se paga.......lo que hay que buscar es la calidad con precio. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 20 Oct 2021 18:13

Lo que yo vengo diciendo desde hace ya pero parece que todas las respuestas han sido evasivas por fin parece que ahora ya lo vais entiendo.

Con todo respeto no has hablado de calidad refiriéndose a 5.11 que si era cerrificada que si aquello para el combate etc etc, yo he esradl diciendo que una mochila de calidad no tenía que ser con esas especificaciones de combate por que estas pagando todo eso y la marca ¿ y ahora salimos con la calidad? Alabado sea el Señor que ahora va a resultar que hay otras mochilas de calidad más baratas que esas que están preparadas para el combate y certificada no sabía yo que para estos menesteres algo así te diera calidad por encima de otras ¿ de verdad esta juatofcsfa algo así para estos propósitos de la emergencia? ¿ o quizás este sobradamente? Claro que hay mochilas de calidad por menos y cumple suficientemente con estos propósitos .

En fin lo voy a dejar por que estos asunto me pueden no lo puedo evitar cuando alguien cree que algo de calidad se mide por su precio y por sus certificaods etc etc esque estamos en mundos diferentes..

A los que acudan al foro y quieran algo de calidad ya sabéis comprar marcas que eso os garantiza sobrevivir :lol:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor antares308 » 20 Oct 2021 18:19

alfomlg escribió:Lo que yo vengo diciendo desde hace ya pero parece que todas las respuestas han sido evasivas por fin parece que ahora ya lo vais entiendo.

Con todo respeto no has hablado de calidad refiriéndose a 5.11 que si era cerrificada que si aquello para el combate etc etc, yo he esradl diciendo que una mochila de calidad no tenía que ser con esas especificaciones de combate por que estas pagando todo eso y la marca ¿ y ahora salimos con la calidad? Alabado sea el Señor que ahora va a resultar que hay otras mochilas de calidad más baratas que esas que están preparadas para el combate y ceericiaeas.

En fin lo voy a dejar por que estos asunto le pueden no lo puedo renwrkas cuando alguien cree que algo de calidad se mide por su precio y por sus certificaods etc etc esque estamos en mundos diferentes..

A los que acudan al foro y quieran algo de calidad ya sabéis comprar marcas que eso os garantiza sobrevivir :lol:




Creo que te estás liando con otros compañeros, yo desde el principio he hablado de calidad, el que ha sacado las certificaciones militares o el mil-spec has sido tú.


Pues si y no, hay marcas y marcas...... y como todo hay calidades dentro de las mismas marcas, hay líneas básicas, medias y " premium " ....... ya cada cual que compre lo que estime oportuno y no solo en mochilas............. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor IVAN-HK » 20 Oct 2021 19:46

Resumen: no por ser más cara, es mejor

Opinión: si me preparo una mochila para una situación muy extrema (las que por fortuna ya no pasan) será la que de forma objetiva tenga más certificados de calidad militar. (más de 100€)

Si es para el día a día, una buena de calidad /precio razonable. Seguramente militar o marca muy buena pero las militares suelen ser mejores de precio (cerca de 40€)
Si es para pasar desapercibido, una "civil" de calidad reconocida (cerca de 50€ o más)

Curiosamente me saldría más cara una civil!!!?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor topp » 20 Oct 2021 19:48

la ventaja que tengo con mi 5.11 es que puedo llevar un cajon de cartuchos de escopeta sin problema como un AR15 de cañon corto desmontado cargadores y municion sin que la mochila reviente y comodamente (aparte de comida agua y demas equipos) si se diera un supuesto extremo de supervivencia... y sin llamar la atencion... :wink: mete tu en tu mochil barata lo que te he dicho y vete a pasear una hora por tu barrio.. si pasas la prueba comodamente ok por tu mochila... :birra^:

y una situacion de supervivencia no sabes lo que te espera son todo variables y debes tener una mochila modular preparada para todo... recuerdalo... no sabes lo que te puedes encontrar..lo mas seguro que una mochila barata te desvarate los planes yo he tenido en mis manos mochilas miltec y no me convencen asi como otras marcas blancas que copian la 5.11 y no las veo con la robusted de una mochila profesional para supervivencia extrema o lo que se pueda terciar.... solo te digo que el peso y el volumen aumentan gradualmente con cuatro cosas que metas solo el agua necesitas 3L para 24 horas vete sumando pesos... :birra^: lo de emergencia de 24 horas es muy relativo "ya sabeis la ley de murphy"... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor topp » 20 Oct 2021 20:02

Simplemente decir que he probado muchas mochilas tecnicas cuando hacia alpinismo en mi etapa joven y se lo que es cargar desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche con la mochila cargado hasta los cojones con cuerdas material tecnico comida agua y ropa, todas las mochila que tuve las vendi y a dia de hoy solo tengo lo que funciona de verdad. la unica que me quede ultimamente y utilice en montaña fue una ALICE con armazon y es una puta maravilla para llevar carga y esa no me desago de ella ni borracho aunque este superada por las 5.11... :wink:
y lo caro te sale barato a la larga al reves no.... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor Pastanaga » 20 Oct 2021 21:13

Mejor mochila que esta... ni en aliexpres... ;-)

https://es.motor1.com/news/439619/merce ... n-extrema/

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor IVAN-HK » 20 Oct 2021 21:22

Pastanaga escribió:Mejor mochila que esta... ni en aliexpres... ;-)

https://es.motor1.com/news/439619/merce ... n-extrema/

Unimog... Son la leche, pero discreto no....
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor IVAN-HK » 20 Oct 2021 21:23

topp escribió:Simplemente decir que he probado muchas mochilas tecnicas cuando hacia alpinismo en mi etapa joven y se lo que es cargar desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche con la mochila cargado hasta los cojones con cuerdas material tecnico comida agua y ropa, todas las mochila que tuve las vendi y a dia de hoy solo tengo lo que funciona de verdad. la unica que me quede ultimamente y utilice en montaña fue una ALICE con armazon y es una puta maravilla para llevar carga y esa no me desago de ella ni borracho aunque este superada por las 5.11... :wink:
y lo caro te sale barato a la larga al reves no.... :birra^:


Por que motivo son más baratas ls militares tan resistentes que las civiles? Me tiene intrigado.

Si, una 5.11 son de alta calidad pero de alto precio. Un miltec, vale la mitad por cierto...
ImagenImagen

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor Torreorgaz » 20 Oct 2021 22:34

Hola buenas noches, Sr. Ivan.
El secreto de lo Mil spec, y de la manera que afecta al mercado civil, no es lo mismo que como afecta al mercado militar.
Si bien la robusted, se mide en la misma linea que puede tener la opcion paralela de lo civil, es decir:
Fabrico un estandard de producto, tan alto de requerimientos, que llega de sobra a las especificaciones militares minimas, y las supero conjugando aditamentos especificos para determinados accesorios, de manera que rigen los criterios de proteccion, sujeccion, etc. O sea, esos requirimientos que determinadas unidades especiales,hacen que la elijan como " su mochila".
En paralelo, al mercado civil le ofrecen una linea, con diferentes opciones y colores, adaptados a sus necesidades.
El sistema Molle, mejora la adaptabilidad in extremis de una mochila a pelo. Asi pues, tu vendes algo que cubre en requerimientos y robusted, normativa OTAN, y con los mismos estandares, civilizados, fabricas lo mismo y adaptado, para el publico en general. Esa es la linea de alguna marca, otras simplemente te venden lo que fabrican para el ejercito, y ahi esta el truco. El publico paga esa oscura tentacion de tener algo que tambien tiene su cuerpo militar, su unidad militar favorita.
Obviamente, esto no ( aqui no) lo trasladamos a las armas. Pero si a determinadas lineas de accesorios y herramientas accesibles al gran publico.
Hay muchos detalles que observas en elementos aprobados para el ejercito. Cremalleras, los plasticos de las hebillas, la calidad de la cordura, etc etc. Esto es comno mi mujer cuando ibamos a elejir armarios para una u otra estancia. No tenemos ni idea de muebles, pero inevitablemente, los de mas calidad y mas caros, son los que mejor te entran por la vista. Ocurre igual para todo. La calidad, la robusted, los acabados se ven. Se sienten.
Uno se da cuenta cuando una cosa puede resistir el trato de la actividad de un soldado.
Buenas noches.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor topp » 21 Oct 2021 18:02

IVAN-HK escribió:
topp escribió:Simplemente decir que he probado muchas mochilas tecnicas cuando hacia alpinismo en mi etapa joven y se lo que es cargar desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche con la mochila cargado hasta los cojones con cuerdas material tecnico comida agua y ropa, todas las mochila que tuve las vendi y a dia de hoy solo tengo lo que funciona de verdad. la unica que me quede ultimamente y utilice en montaña fue una ALICE con armazon y es una puta maravilla para llevar carga y esa no me desago de ella ni borracho aunque este superada por las 5.11... :wink:
y lo caro te sale barato a la larga al reves no.... :birra^:


Por que motivo son más baratas ls militares tan resistentes que las civiles? Me tiene intrigado.

Si, una 5.11 son de alta calidad pero de alto precio. Un miltec, vale la mitad por cierto...


Depende lo que busques yo las militares de alta gama que he visto tienen precios muchisimos mas altos que las civiles, sobtre todo las destinadas a a fuerzas speciales comodas y de calidad son. Estan a la misma altura que las 5.11. Las 5.11 si pillas ofertas te salen a buen precio, las RUSH12 la sacas por 90 euros (yo lo hice) y la 72 qu vale 200 euros x 150... es buscar y pillar ofertas.. si buscas militares mirate en ASMC suelen tener bastante stock variado de mochilas militares originales nuevas o surplus a muchos precios. :birra^:

yo he tenido miltec en las manos y se nota la duferencia con la 5.11 son mochilas que para uso habitual te valen pero no las pidas mas y eso que la mayoria de estas mochilas copian la 5.11 si quieres algo serio que te valga para un contratiempo te tienes que ir a algo serio...
Hace cuatro años me quede sin bateria en el coche pues tuve que irme a un carrefour a comprar una bateria con la mochila meter la bateria dentro y llevarmela a donde estaba el coche 3km andando y todo con la 5.11. es una chorrada pero te puede pasar.... :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor Berenjeno » 22 Oct 2021 12:51

topp escribió:
IVAN-HK escribió:
topp escribió:Simplemente decir que he probado muchas mochilas tecnicas cuando hacia alpinismo en mi etapa joven y se lo que es cargar desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche con la mochila cargado hasta los cojones con cuerdas material tecnico comida agua y ropa, todas las mochila que tuve las vendi y a dia de hoy solo tengo lo que funciona de verdad. la unica que me quede ultimamente y utilice en montaña fue una ALICE con armazon y es una puta maravilla para llevar carga y esa no me desago de ella ni borracho aunque este superada por las 5.11... :wink:
y lo caro te sale barato a la larga al reves no.... :birra^:


Por que motivo son más baratas ls militares tan resistentes que las civiles? Me tiene intrigado.

Si, una 5.11 son de alta calidad pero de alto precio. Un miltec, vale la mitad por cierto...


Depende lo que busques yo las militares de alta gama que he visto tienen precios muchisimos mas altos que las civiles, sobtre todo las destinadas a a fuerzas speciales comodas y de calidad son. Estan a la misma altura que las 5.11. Las 5.11 si pillas ofertas te salen a buen precio, las RUSH12 la sacas por 90 euros (yo lo hice) y la 72 qu vale 200 euros x 150... es buscar y pillar ofertas.. si buscas militares mirate en ASMC suelen tener bastante stock variado de mochilas militares originales nuevas o surplus a muchos precios. :birra^:

yo he tenido miltec en las manos y se nota la duferencia con la 5.11 son mochilas que para uso habitual te valen pero no las pidas mas y eso que la mayoria de estas mochilas copian la 5.11 si quieres algo serio que te valga para un contratiempo te tienes que ir a algo serio...
Hace cuatro años me quede sin bateria en el coche pues tuve que irme a un carrefour a comprar una bateria con la mochila meter la bateria dentro y llevarmela a donde estaba el coche 3km andando y todo con la 5.11. es una chorrada pero te puede pasar.... :wink:


Yo hace más o menos el mismo tiempo también me quedé sin batería en el coche. Llamé a la grúa, me lo pusieron en marcha y en mi coche me fui al Alcampo a comprar otra. Por muy cómoda que sea la mochila, no me veo yo llevando el peso de una batería cuando hay alternativas más razonables.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor topp » 22 Oct 2021 19:46

Yo es la segunda vez que lo hago ya.... :birra^: ahora llevo un arrancador en el coche... :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor IVAN-HK » 22 Oct 2021 22:10

Gracias por la ayuda a todos.
Sobre la batería... vale, pero yo llamo a la grua...

Me estoy planeando tener alguna mochila en casa militar, para lo que haga falta. Ahora se mucho más de lo que sabía hace pocos días.,gracias a todos.

Un placer.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor IVAN-HK » 22 Oct 2021 22:19

Este hilo/tema es paralelo al de"apocalipsis". Esta perfecto como tema independiente.

Me gusta el senderismo, y el militarismo :mrgreen: Soy uno más de este foro que en otros lugares nos llaman frikis o algo peor. Pero todos sabemos que somos como todo el mundo.

Estos días empiezan a hablar de problemas a corto plazo, por ejemplo:
Han saltado las alarmas de un posible problema de energís en Europa (apagón) y me imagino algún día cargando camping gas, baterías, velas, o a saber que encuentro con una mochila quien sabe...

Después del COVID-19, confinado, he tenido alguna vez una amarga sensación al hacer colas para comprar comida en una gran superficie. Nunca faltó de nada, como mucho esperé algunos días, pero no faltó nada. Pero me ha quedado esa "sensación" en el cuerpo.

No me voy a comportar como un preparacionista, pero me tomo más en serio algunas cosas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor topp » 23 Oct 2021 22:13

acaparar comida no cuesta nada hacerlo y tenerla en casa para un mes por ejemplo.... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor IVAN-HK » 24 Oct 2021 10:45

topp escribió:acaparar comida no cuesta nada hacerlo y tenerla en casa para un mes por ejemplo.... :birra^:


Si, pero pienso en algo mas de 1 mes. 4, 5 o puede que 6 meses. Eso implica tener algo con el que ir a buscar víveres, material...

Imagina un futuro en que apenas hay combustible. No tenemos vehículos con que transportar nada, ni a nosotros (desplazamiento en bici como mucho). La mochila en la espalda es incluso mas útil que unas alforjas, ya que seguro que entraremos a pie en varios sitios.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor Mantrap » 24 Oct 2021 11:01

!!Seis meses sin víveres!! :shock: ...eso no es supervivencia, es una apocalipsis zombie :zombie1:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados