MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor tx94 » 12 Nov 2021 09:24

En España no va a haber una falla total de energía. El sistema eléctrico español es muy independiente del resto de Europa, y muy variado. Hay unas cuantas centrales nucleares siempre propocionando energía, y una base de renovables+hidroeléctricas que si bien es algo irregular, es muy fuerte y no depende de nadie externo. Una falta de suministro del gas daría problemas e incluso ciertas restricciones de suministro, pero no nos devolvería a la edad de piedra ni de lejos.

En Centroeuropa y sobretodo en el Este están más jodidos, su dependencia del gas ruso es casi total.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor topp » 12 Nov 2021 10:43

https://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/tormenta-magnetica-provocada-erupcion-solar-clase-maxima/20211101180407192309.html

Esto si puede joder la marrana y a nivel de distribución eléctrica. La ultima fue en el siglo xx en USA si no recuerdo mal y se llevo por delante tendidos eléctricos y lo peor de todo quemo algunos trafos, a día de hoy el único fabricante a nivel mundial que hace trafos para centrales es Alemania (salió un documental muy bueno sobre este tema) y que yo sepa suministran los justos... Si fallan los trafos si podemos estar sumidos en oscuridad electrica.
Imagen

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 12 Nov 2021 11:21

tx94 escribió:En España no va a haber una falla total de energía. El sistema eléctrico español es muy independiente del resto de Europa, y muy variado. Hay unas cuantas centrales nucleares siempre propocionando energía, y una base de renovables+hidroeléctricas que si bien es algo irregular, es muy fuerte y no depende de nadie externo. Una falta de suministro del gas daría problemas e incluso ciertas restricciones de suministro, pero no nos devolvería a la edad de piedra ni de lejos.

En Centroeuropa y sobretodo en el Este están más jodidos, su dependencia del gas ruso es casi total.


Eso considero yo, hay muchas y diferentes generadoras de electricidad el mayor problema es la dependencia de gas pero centro Europa tiene más dependencia eléctrica y de gas que nosotros como el caso de los gaseoductos de los países del Este que si harían más daño a esa parte de Europa con Bielorrusia que el problema de Argelia con Marruecos ya que el Alemania y países de su entorno por los fríos inviernos son consumidores muy alto y más dependiente.

España como bien dices es el país más independiente y aislado de las interconexciones en el caso con Francia hay una en los pirineos que abastece un 5% o un 10% dependiendo de la generación propia y la demanda interna.

Sigo pensando que apagón por falta de suministro o generación de energía como apagón total no tendremos pero si podría darse una caída se suministro temporal y localizados en algunas zonas del país, todo lo que sea previsible y aquí estemos debatiendo las grandes corporaciones ya lo contemplan y las grandes eléctricas como suministradores de otras energías ya tienen esos planes contemplado para que llegado esos supuestos puedan reponer el suministro en horas o como mucho en días.

Cosa diferente es un gran avería como ya ha pasado creo que en Barcelona que dejó parte de la ciudad esto sucedió hace ya 14 años una gran avería dejó a miles de personas sin electricidad 4 días, lo que quiere decir que estamos expuesto a cualquier incidencia pero esto produzca un apagón o dejar ciego al pais una semana esta muy lejos de que eso suceda.

Y como antes mencionaba un hackeo a gran escala cómo poder de podría ya le ocurrió a Ucrania que fue atacada por una hacker que en realidad o eso dice Ucrania fue orquestado por Moscú ( cosa alto probable), aún así los hacker y no quedó todo el país a oscuras el ataque solo solo logró dejar a oscuras a medios país.

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 12 Nov 2021 11:24

topp escribió:https://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/tormenta-magnetica-provocada-erupcion-solar-clase-maxima/20211101180407192309.html

Esto si puede joder la marrana y a nivel de distribución eléctrica. La ultima fue en el siglo xx en USA si no recuerdo mal y se llevo por delante tendidos eléctricos y lo peor de todo quemo algunos trafos, a día de hoy el único fabricante a nivel mundial que hace trafos para centrales es Alemania (salió un documental muy bueno sobre este tema) y que yo sepa suministran los justos... Si fallan los trafos si podemos estar sumidos en oscuridad electrica.


Si, eso sí sería grave eso podría acabar con toda la Red de soporte eléctrico

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor fierabras » 12 Nov 2021 11:40

topp escribió:https://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/tormenta-magnetica-provocada-erupcion-solar-clase-maxima/20211101180407192309.html

Esto si puede joder la marrana y a nivel de distribución eléctrica. La ultima fue en el siglo xx en USA si no recuerdo mal y se llevo por delante tendidos eléctricos y lo peor de todo quemo algunos trafos, a día de hoy el único fabricante a nivel mundial que hace trafos para centrales es Alemania (salió un documental muy bueno sobre este tema) y que yo sepa suministran los justos... Si fallan los trafos si podemos estar sumidos en oscuridad electrica.


Sí, es algo que probablemente termine pasando ... en el siglo XVIII y XIX se llegaron a ver auroras boreales en España cuando hubo tormentas solares muy virulentas.

https://www.larazon.es/madrid/20211109/ ... onbeu.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Tormenta_solar_de_1859

coltpithon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 05 May 2013 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor coltpithon » 12 Nov 2021 12:18

Alguien me podría orientar, para saber que marca y modelo és el cuchillo que apareció en una foto de este hilo ?
Muchas gracias.
Adjuntos
Estoy pensando que no estaria de mas tener una mochila de supervivencia a mano en casa por si tenemos 50
estoy-pensando-que-no-estaria-de-mas-tener-una-mochila-de-supervivencia-696732.JPG (16.84 KiB) Visto 1004 veces

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor MiguelZ » 12 Nov 2021 12:30

Quizá meta la pata, pero tiene mas pinta de llamativo, tipo rui o albainox, que de uno bueno de calidad.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor tx94 » 12 Nov 2021 12:56

Para los preparacionistas, un caso de estudio de colapso energético y de servicios en una sociedad "moderna" lo hay en Puerto Rico tras el huracán María.
La red eléctrica de toda la isla quedó parada tras el huracán, y 30 días después más del 80% de casas aún no tenían suministro. Lo mismo con el agua potable.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hurac%C3%A1n_Mar%C3%ADa

También decir que los puertorriqueños son estadounidenses no ya de segunda categoría (como los de Nueva Orleans), más bien de tercera regonial, y la respuesta del ejército de EEUU y los servicios de emergencia fué lamentable.

Murieron sobre 4000 personas (aunque no hay cifras oficiales) y sí se conocen casos de bandas de saqueadores que incluso mataron a alguno que otro para robarles sus pertrechos (me acuerdo que en su día lo leí en una noticia y la gente lo consideraba meros bulos y fake news).
Pero hay un "apagón informativo" sobre lo que pasó en la isla aquellos meses, me gustaría algún día encontrar algún libro que cuente con testimonios directos como ocurrió aquello.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 12 Nov 2021 14:29

coltpithon escribió:Alguien me podría orientar, para saber que marca y modelo és el cuchillo que apareció en una foto de este hilo ?
Muchas gracias.


Hola

Es un cuchillo WANDER TACTICAL

Un saludo

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor Mesillero » 12 Nov 2021 15:04

JOTAJOTAJOTA escribió:
coltpithon escribió:Alguien me podría orientar, para saber que marca y modelo és el cuchillo que apareció en una foto de este hilo ?
Muchas gracias.


Hola

Es un cuchillo WANDER TACTICAL

Un saludo

Mariconadas de 400€, por 40€ una bayoneta de cetme, una radial y una lima y te haces un machete que ni los negros.....

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor topp » 12 Nov 2021 15:31

Lo jodido de un apagon es restablecer de nuevo la energia electrica, puede durar semanas o meses no es tan facil como darle a un interruptor general e voila¡ ya hay luz en España... 8) se quemarian la mitad de las plantas electricas para poder generar ese boost de arranque inicial de energia... Tiene que ir por fases y poco a poco hasta equilibrar toda la potencia en la red, y volver a la normalidad. :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor MiguelZ » 12 Nov 2021 15:47

JOTAJOTAJOTA escribió:
Es un cuchillo WANDER TACTICAL



Disculpa, ¿que modelo? No lo encuentro buscando imágenes.

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 12 Nov 2021 16:02

topp escribió:Lo jodido de un apagon es restablecer de nuevo la energia electrica, puede durar semanas o meses no es tan facil como darle a un interruptor general e voila¡ ya hay luz en España... 8) se quemarian la mitad de las plantas electricas para poder generar ese boost de arranque inicial de energia... Tiene que ir por fases y poco a poco hasta equilibrar toda la potencia en la red, y volver a la normalidad. :vacaciones^:


Pues todo dependerá de la avería durará semanas o meses....eso de meses ya es un punto y aparte en la mayoría de los apagones conocidos y no hablo de los que estamos acostumbrados en algunas provincias el apagón sufrido en Ucrania quedando esta a oscuras medio país y no todo el país después de sufrir un hackeo en parte de sus instalaciones de generación eléctrica lo restablecieron en 6 horas, no no es como darle a un interruptor pero no se tiran semanas o meses, oye allá cada uno con sus fantasías apocalíptica yo se que hay un sector de la población prepper que están acaparado cómo para una guerra nuclear y parece que muchos están deseoso de poner a prueba todo lo preparado y a mi eso como que no se oye es raro que quieres que te diga, me he acercado a foros de prepper y todo lo ven como que va a caer la de Dios es Cristo y coño si pueden pasar 1001 cosas pero no se lo que tiene ese sector que tanto preparan y tanta simulación y ecuaciones tienen que empiezan a divagar y te expone supuestos casi fuera de la realidad.

Luego muchos lamentan que el resto de la sociedad los vean con ojos raros o con suspicacias y la verdad buena parte de que se les vea así parten de muchos que se va la cosa de madre.

En el 2019 Argentina, Brasil y Uruguay sufrieron un apagón por falta de energía como lo que se está hablando en España ahora una falta de generación de energía, pues bien estos 3 países interconectado entre ellos cayeron los 3 16 horas duro el apagón en 16 horas restablecieoron la energia nada de semanas.

En España esa interconexciones son escasas excepto con Francia que España necesitan entre un 5 y 10% de energía del país vecino vamos poca cosa no nos afectaría a un apagón completo.

Cuando hablamos de estas y otras cosas no está de más tener los pies en el suelo y no dejarse llevar que luego pasa lo que pasa pensamos en algo posible y presente y nos vamos a cosas del mañana termina la civilización.

Es perfecto que cada uno de su punto de vista desde su realidad es evidente que cada uno tiene una realidad la propia que cada uno vive pero al menos ya que se debate alto no llevarlo siempre al mismo sitio, al final a veces con algunos comentarios alguien se pasa por aquí y hace un barrido de comentarios y se cree que o estemos pirados :mrgreen: o se asustan por que creen que ese apagón los va a dejar como vuelta al pasado.

Meses sin luz es un pronóstico como el de las quinielas pero si es un pronóstico. :vacaciones^: ale a tomar el solecito antes que llueva.

Saludos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor topp » 12 Nov 2021 22:20

Lo de ucrania solo afecto a una region 80000 personas si hubiera sido el pais entero ya te digo que tururu, cualquier Ingeniero te lo puede decir lo que puede ocurrir si no se hace equilibrando la red y por zonas... Y se hace a las bravas. Otra cosa es con la rapidez que se haga si tenemos la red de datos operativa paraoperar la conmutacion si no hay red o es deficiente habra que hacerlo manual.. Los casos que dices son parciales de zonas o regiones no un pais entero..
Imagen

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 12 Nov 2021 22:27

MiguelZ escribió:
JOTAJOTAJOTA escribió:
Es un cuchillo WANDER TACTICAL



Disculpa, ¿que modelo? No lo encuentro buscando imágenes.


Se hacen a mano por encargo,puede ser un modelo bajo pedido.

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor alfomlg » 12 Nov 2021 22:38

topp escribió:Lo de ucrania solo afecto a una region 80000 personas si hubiera sido el pais entero ya te digo que tururu, cualquier Ingeniero te lo puede decir lo que puede ocurrir si no se hace equilibrando la red y por zonas... Y se hace a las bravas. Otra cosa es con la rapidez que se haga si tenemos la red de datos operativa paraoperar la conmutacion si no hay red o es deficiente habra que hacerlo manual.. Los casos que dices son parciales de zonas o regiones no un pais entero..


Mira tu mismo te contradices en una cosa y en la otra, realmente cuando leo algunas de tus valoraciones no hace falta más que decir.

Pero bien por tu linea ah y esos de los apagones de meses y todo eso adelante y que España puede quedarse a oscuras bien perfecto todo eso se cae por si solo pero veo que si eso te hace feliz oye adelante.

coltpithon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 05 May 2013 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor coltpithon » 15 Nov 2021 15:32

Muchas gracias, jotajotajota.

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: MOCHILA DE SUPERVIVENCIA

Mensajepor Pastanaga » 08 Dic 2021 11:38

Berenjeno escribió:
topp escribió:
IVAN-HK escribió:
Por que motivo son más baratas ls militares tan resistentes que las civiles? Me tiene intrigado.

Si, una 5.11 son de alta calidad pero de alto precio. Un miltec, vale la mitad por cierto...


Depende lo que busques yo las militares de alta gama que he visto tienen precios muchisimos mas altos que las civiles, sobtre todo las destinadas a a fuerzas speciales comodas y de calidad son. Estan a la misma altura que las 5.11. Las 5.11 si pillas ofertas te salen a buen precio, las RUSH12 la sacas por 90 euros (yo lo hice) y la 72 qu vale 200 euros x 150... es buscar y pillar ofertas.. si buscas militares mirate en ASMC suelen tener bastante stock variado de mochilas militares originales nuevas o surplus a muchos precios. :birra^:

yo he tenido miltec en las manos y se nota la duferencia con la 5.11 son mochilas que para uso habitual te valen pero no las pidas mas y eso que la mayoria de estas mochilas copian la 5.11 si quieres algo serio que te valga para un contratiempo te tienes que ir a algo serio...
Hace cuatro años me quede sin bateria en el coche pues tuve que irme a un carrefour a comprar una bateria con la mochila meter la bateria dentro y llevarmela a donde estaba el coche 3km andando y todo con la 5.11. es una chorrada pero te puede pasar.... :wink:


Yo hace más o menos el mismo tiempo también me quedé sin batería en el coche. Llamé a la grúa, me lo pusieron en marcha y en mi coche me fui al Alcampo a comprar otra. Por muy cómoda que sea la mochila, no me veo yo llevando el peso de una batería cuando hay alternativas más razonables.


Esta, por ejemplo:

https://www.amazon.es/NOCO-GBX75-UltraS ... s9dHJ1ZQ==

Si no llegas a utilizarla, siempre puedes encontrar a alguien tirado en medio de los Monegros que le haga falta: hoy por tí, mañana por mí...


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados