Soldados españoles heridos en Afganistán.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soldados españoles heridos en Afganistán.

Mensajepor zebra » 07 Oct 2009 15:56

Erick esta claro que tanto en las misiones de paz como en la de guerra hay minas y gente que no quiera que la pacifiques (lo decia sarcasticamente)Lo que deberiamos tener es a nuetras tropas convenientemente protegidas y no con el culo al aire como suele ser costumbre.
Y si las misiones son humanitarias que envien a la UME,a la Cruz Roja o a cualquier ONG que le toque y si no es asi pues vamos con todo,que tampoco es que tengamos mucho,pero en casa lo unico que hace es cojer polvo. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soldados españoles heridos en Afganistán.

Mensajepor Erick » 07 Oct 2009 16:15

Vamos a ver, que a veces me da la sensación que algunos cargan tintas contra mé.

Yo no estoy valorando si se trata de una guerra o no, tengo mi propia opinión al respecto y creo que bien fundada puesto que he estado allí 5 meses de mi vida y he visto cosas.

Tampoco entro en si la misión es de paz, de ayuda o de combate, aunque creo que los ejércitospueden realizar misiones de paz en medio de la peor de las guerras, es más creo que por estar preparados para las segundas son los únicos capaces de realizar las primeras.

Y no entro a valorar todo esto aquí porque trato de respetar y honrar la memoria de un compañero caído, respetando también a quienes han sido heridos.

En otros hilos opinaré y discutiré, aunque me encuentra de frente demasiadas veces con la demagigia y las pasiones, intentando ser objetivo y realista, sin pasar el rasero según colores, pero aquí, en este hilo y en las circunstancias que son de ninguna manera.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soldados españoles heridos en Afganistán.

Mensajepor infernal » 07 Oct 2009 16:32

como ya he dicho en otra "sucursal" de armas.es

mis condolencias a la familia del caido y mis mejores deseos para la pronta recuperacion de los heridos.

y.....mi mas profunda rabia hacia quienes se empeñan en no darles el equipo, material y vehiculos adecuados para cumplir con esa mision que por otro lado tantos favores a nivel politico proporciona a estos mismos racanos.....

menos motobombas y mas MRAP.....

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soldados españoles heridos en Afganistán.

Mensajepor homer » 07 Oct 2009 17:16

Me acabo de enterar po vosotros de la noticia otrom compañero fallecido esperemos que la sra ministra afirme lo que esta pasando alli que españa esta en una guerra como decia el soldado americano en el reportage de quatro, " esto es una guerra"

mis condolencias ala familia

un saludo

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soldados españoles heridos en Afganistán.

Mensajepor zebra » 07 Oct 2009 17:23

Erick escribió:Vamos a ver, que a veces me da la sensación que algunos cargan tintas contra mé.

Yo no estoy valorando si se trata de una guerra o no, tengo mi propia opinión al respecto y creo que bien fundada puesto que he estado allí 5 meses de mi vida y he visto cosas.

Tampoco entro en si la misión es de paz, de ayuda o de combate, aunque creo que los ejércitospueden realizar misiones de paz en medio de la peor de las guerras, es más creo que por estar preparados para las segundas son los únicos capaces de realizar las primeras.

Y no entro a valorar todo esto aquí porque trato de respetar y honrar la memoria de un compañero caído, respetando también a quienes han sido heridos.

En otros hilos opinaré y discutiré, aunque me encuentra de frente demasiadas veces con la demagigia y las pasiones, intentando ser objetivo y realista, sin pasar el rasero según colores, pero aquí, en este hilo y en las circunstancias que son de ninguna manera.

Un saludo.
No sere yo quien cargue las tintas nunca contra ti ni contra nadie que vista uniforme.Teneis el mayor de mis respetos.

Un abrazo.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

Re: Soldados españoles heridos en Afganistán.

Mensajepor Inuk69 » 07 Oct 2009 17:55

Mi pésame a la familia.

Y ni vehículos nuevos ni más medios: regreso de los soldados ya.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Ubicación: Manzanares, Ciudad Real
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soldados españoles heridos en Afganistán.

Mensajepor Lupus » 07 Oct 2009 18:14

Que Dios lo tenga en su gloria.

Les deseo pronta recuperación a los heridos.

Que pena dejarse el pellejo cumpliendo una misión cuando los políticos que te mandan allí te vuelven la espalda.

Un caluroso abrazo a todos los militares que, donde quiera que estén, defienden España.
8x57IS----7.62x54R----30.06 apostólico

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Soldados españoles heridos en Afganistán.

Mensajepor Hectorvillajos » 07 Oct 2009 20:57

Dos cositas que acabo de escuchar en la radio:

- Un político de la comisión de defensa del Congreso (omito partido), asegura que "nuestras tropas cuentan allí con el mejor material y el mejor equipamiento". Es pa mear y no echar gota.

-La abuela del fallecido, que por la voz se notaba una persona muy mayor, entre sollozos decía: "A mi nieto le engañaron. Le dijeron que iba a una misión humanitaria, y se lo llevaron a la guerra". Se me ha puesto el corazón en un puño, amigos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25818
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soldados españoles heridos en Afganistán.

Mensajepor IVAN-HK » 07 Oct 2009 20:59

Hectorvillajos escribió:
- Un político de la comisión de defensa del Congreso (omito partido), asegura que "nuestras tropas cuentan allí con el mejor material y el mejor equipamiento". Es pa mear y no echar gota.


toma, y encima duerme tranquilo... :evil:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Soldados españoles heridos en Afganistán.

Mensajepor psanta » 07 Oct 2009 21:10

Hectorvillajos escribió:Dos cositas que acabo de escuchar en la radio:

-

-La abuela del fallecido, que por la voz se notaba una persona muy mayor, entre sollozos decía: "A mi nieto le engañaron. Le dijeron que iba a una misión humanitaria, y se lo llevaron a la guerra". Se me ha puesto el corazón en un puño, amigos.




Si los mandan sin los medios adecuados, sabiéndolo , es tener muy mala follá. :evil:

Pero si además engañan a las familias diciendo que van a ayudar y no a una guerra . Son unos hijos de la gran puta. :twisted:
Última edición por psanta el 07 Oct 2009 21:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soldados españoles heridos en Afganistán.

Mensajepor pablo1984 » 07 Oct 2009 21:10

Inuk69 escribió:regreso de los soldados ya.[/b]

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla::apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soldados españoles heridos en Afganistán.

Mensajepor pablo1984 » 07 Oct 2009 21:12

aqui no se engaña a nadie, todos sabemos lo que hay en afganistan
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
minerva
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 25 Sep 2008 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soldados españoles heridos en Afganistán.

Mensajepor minerva » 07 Oct 2009 21:12

Mi pesame a la familia.
Ningun arma, por sofisticada que sea, dara supremacia en un enfrentamiento, sin preparacion mental, fisica y tecnica...desarrolle el arma mas poderosa ...su intelecto!   

NO PRIVADOS POR FAVOR, MEJOR UN MAIL: customizame[arroba]hotmail.com  

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soldados españoles heridos en Afganistán.

Mensajepor Erick » 07 Oct 2009 23:23

pablo1984 escribió:aqui no se engaña a nadie, todos sabemos lo que hay en afganistan

Cierto, a ver cuando como sociedad somos capaces de comprender que una mision humanitaria puede darse en medio de la peor de las guerras, de hecho es cuando mas necesarias son, y no digo que la española en Afganistán sea misión humanitaria, vaya por delante eso.

Es que creo que todos tenemos errores de concepto, es precisamente en las guerras donde mas necesarias son las tropas en misiones humanitarias y de paz, y vuelvo a repetir que no voy a valorar si ese es nuestro caso o no, pero es para que no nos obcequemos con las palabras guerra y paz (parezco Tolstói :mrgreen: ).

Por cierto la mina era anticarro, no se yo si habrá MRAP u 8x8 que hubiera conservado con vida al compañero.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soldados españoles heridos en Afganistán.

Mensajepor HARTZ » 08 Oct 2009 03:17

Descansa En Paz, Compañero.

Avatar de Usuario
truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1132
Registrado: 21 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soldados españoles heridos en Afganistán.

Mensajepor truenoblanco » 08 Oct 2009 04:28

desde aqui mi pesame a la familia y que nuestros soldados se recuperen lo antes posible y mostrar lo que debiera ser nuestro homenaje como pueblo que somos a todos nuetros hombres y mujeres que estan en el extranjero dejando bien alto nuestro querido pabellon mi :apla: :apla: :apla: :apla: para ellos

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soldados españoles heridos en Afganistán.

Mensajepor infernal » 08 Oct 2009 09:27

lo de que las tropas se vuelvan, que quereis que os diga...no me parece bien....recordar el fiasco de irak, o el cabreo de la OTAN por kosovo.
pero lo que esta claro es que si hay que estar alli es en condiciones....
los BMR son buenos vehiculos para patrullar paises pacificados al 100%, incluso en el Libano. pero esta demostrado que para ese escenario, afganistan, ya no pueden cumplir con su mision...por muchas camaras termicas y sistemas antiexplosion que lleven..
lo curioso es que con la mision de UNPROFOR en bosnia, un VEC pisase una mina de las mas potentes del arsenal serbio-croata-bosnio, y el conductor resultara tan solo herido (de cierta gravedad, pero sigue vivo) o en la mision de IFOR, en bosnia tambien, otro BMR pisara otra, con el resultado de 0 bajas...como anecdota decir que los dos jefes de aquellos vehiculos eran de la misma promocion de caballeria, la mejor promocion de suboficiales jinetes,a mi forma de ver, la XVI...
y aquellos dos blindados no eran del modelo M1. existe una regla matematica que te dice cuanto resiste, ante impactos, una superficie en funcion de los agujeros que tenga. pues aplicada a la dureza de los blindajes de nuestros BMR/VEC por la colocacion del blindaje espaciado pasivo (las planchas que llevan) hace que estos vehiculos se hayan convertido en fragiles...ante explosiones de ied y minas. que mirar por donde son a lo que mas se enfrentan en esas misiones llamada "de paz".
para poder cumplir estas misiones hacen falta otros tipos de vehiculos, el mas barato seria mandar los carros de combate, incluso los viejos M60A3TTS con algun blindaje añadido como el SABBLIR o SLAT y los pizarro. barato porque ya los tenemos, pero impopular unicamente para el gobierno porque ya no podrian decir que es una mision de paz...solo habria que gastarse el dinero en transportarlos, a ellos, sus tripulaciones y sus repuestos...
pero se han empeñado en la solucion cara, comprar un MRAP nuevo, que mirar por donde es de los que hay en el mercado que peor funcionarian en afganistan, por el terreno...y como siempre en este ehercito, a mandar mil comisiones (dietas) para evaluar material.... :twisted:
si cuando vamos a comprar un coche, como mucho mirar dos o tres opciones, y cuando te decides vas directo al concesionario y lo compras, sin que venga nadie a probartelo o explicarte el manual...
pues con esto lo mismo, cuales son los mejores...estos, pues los veo me decido por uno y voy a por el...los usuarios de este tipo de material en nuestro ejercito son de todo menos inutiles y en dos "patás" estan funcionando al 100% con materiales nuevos. hace falta??? SI pues vas y lo compras, sin tanto paripe...y lo usas y salvas vidas o evitas que se pierdan inutilmente.
bueno me estoy enrrollando demasiado y estoy perdiencdo el rumbo de lo que queria deciros...
pero solo añadir que los militares estamos para cumplir con las misiones que nos den, sin poner pegas y con la ilusion de cumplir con nuestra obligacion, eso de la intima satisfaccion del deber cumplido.
pero lo que noes de recibo es que despues de ver a los dolidos padres de los paracas del BMR de el libano, y han pasado tres laaaaaaaaaaaaaargos años, tengamos que ver a la abuela del cabo muerto ayer...nosotros aguantaremos lo que sea, pero que culpa tienen nuestras familias????

saludos y perdonar el ladrillo....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soldados españoles heridos en Afganistán.

Mensajepor Brubaker » 08 Oct 2009 16:35

El concepto de mision humanitaria es en pos-guerra a nivel reconstruccion, lo demas son pamplinas hipocritas pseudoprogres, que no calificare mas
http://www.liveleak.com/view?i=318_1254980765

Chacon, ahora vas y les pacificas, y luego lo cuentas en PUBLICO
No se si hay que estar alli, pero no se puede salir con el rabo entre las piernas, por un muerto.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados