Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor fierabras » 23 Feb 2021 18:47

Hoplon escribió:Lo de aprovechar la "capitalidad" de forma desleal no lo veo tan claro.

Ni creo que la solución al problema de Barcelona sea hablar mal de Madrid. Llevan décadas haciéndolo y es evidente que así no se resuelve.

Pero vamos, de ser posible, habría que examinar en primer lugar si Barcelona no está parasitando al resto de provincias catalanas, y a Valencia y Baleares.


Es que eso argumento de la "deslealtad" es extrapolable en muchos sentidos.

- Voy a cambiarme de casa y me voy a comprar la nueva en una urbanización de Las Rozas ¿es Las Rozas desleal con la Cañada Real , por ejemplo?.

- Curro en la empresa X y la empresa B por el mismo trabajo dice que me paga más. ¿Es desleal que la empresa B ofrezca mejores condiciones laborales que la empresa X ? y si me cambio ¿soy yo desleal?

- Voy a estudiar medicina y aunque en mi ciudad hay facultad de la misma decido hacerlo en otra universidad más prestigiosa. ¿Es desleal esta universidad por tener más prestigio que las otras y "robarles" alumnos?

Además, yo pensaba que nuestro maravilloso estado autonómico iba precisamente de eso, de que las comunidades tuvieran cierta autonomía para hacer cosas distintas unas de otras. Y eso hacen. Y todas pueden hacer lo mismo además. Que la comunidad X tiene exito en tal o cual aspecto ... pues que las demás la copien en vez de criticarla.

Pero es muy español eso de que si al vecino le va bien y se compra un BMW, por ejemplo, en vez de tratar tú de imitarle para que te vaya igual de bien, pues sales por la noche y le rayas con las llaves el coche.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor BlackJack » 23 Feb 2021 18:52

Hoplon escribió:Lo de aprovechar la "capitalidad" de forma desleal no lo veo tan claro.

Ni creo que la solución al problema de Barcelona sea hablar mal de Madrid. Llevan décadas haciéndolo y es evidente que así no se resuelve.

Pero vamos, de ser posible, habría que examinar en primer lugar si Barcelona no está parasitando al resto de provincias catalanas, y a Valencia y Baleares.

Pues no sé si hablar mal de Madrid es la solución para Barcelona, pero el anticatalanismo sí que parece una buena solución para intentar ganar elecciones y tapar otros asuntillos menores, como la corrupción sistémica de cierto partido político.

Es cierto que Barcelona también juega a cierto centralismo respecto a las otras provincias catalanas, pero Madrid juega con una ventaja que no tienen las otras comunidades, dado el sistema de diseño radial del Estado, todo sale de allí y casi todo pasa por allí, muy diferente a paises con economías mucho más dinámicas como Italia, Alemania o EE.UU, donde la capitalidad no se utiliza de manera centrípeta y donde varias capitales se reparten el peso relativo del conjunto, de un modo más independiente.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 941
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Breys » 23 Feb 2021 20:49

No, no. No confundas terminos para arrimar el ascua a tu sardina.
No es anticatalanismo. Es antiseparatismo. Dudo de que aqui haya quien odie a los catalanes no separatistas. Muy al contrario, para mi tienen toda la solidaridad del mundo, ya que las instituciones hacen que haya catalanes de primera y no catalanes, a pesar de nacer o llevar viviendo casi toda su vida alli.

Es mejor decir Espanya ens roba, o como se diga, para tapar el verdadero robo.
Y cuando hablas del robo sistematico del partido en cuestion supongo que te refieres al de la gaviota. O es el del 3%? O es el robar a manos llenas de los del capullo? Respecto a estos ultimos me voy a quedar ahi no sea que los moderadores cierren el hilo. O es la financiacion ilegal de los que no saben hacer la O con un canuto? El que conozca algo de los de verde le agradezco que lo ponga aqui.
Es politica? Cojones, pues claro que si. Porque la economia la mueven los politicos con su decisiones.
Es politica o economia subir el precio de la luz? Es politica o economia subirle los impuestos a los autonomos? Es politica o economia subir los impuestos a los seguros, al carburante, a los seguros de vida y planes de pensiones? Es politica o economia endeudar una nación?
Cuando te contesto, no te contesto en plan....Como mi pensamiento politico es tal, te contesto para dejarte sin argumentos. No, no. Es que no quiero que quedes sin contestacion. En otras tendras razon, pero en estas de economia (a ver si engañamos a los moderadores :lol: :lol: ) no tienen base donde sostenerse.

P.D. Las risas son en plan... no los engañamos ni locos. Matizo para que no haya malos entendidos
Arriba España.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 23 Feb 2021 21:04

Sobre el mito falso del "efecto capitalidad":

https://www.libremercado.com/2019-11-04 ... rid-89162/

¿Por qué Turín y Milán son más ricos que Roma? ¿Y Munich más que Berlín?

¿Se benefician Paris y Londres de un "efecto capitalidad? ¿Y Moscú?

¿Va alguien a ponerse a trabajar en hacer a Barcelona más rica, o con menospreciar a Madrid ya nos vale?

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 23 Feb 2021 21:09


Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor BlackJack » 23 Feb 2021 22:26

Breys escribió:Dudo de que aqui haya quien odie a los catalanes no separatistas.

O sea, que por defecto cabe entender que debe haber alguien aquí que sí odie a los catalanes que sean "separatistas", ergo, odiar no es problema, siempre que este se dirija convenientemente. :mrgreen:
Y digo yo, cuanto más les odiéis, más ganas tendrán de irse, no parece la mejor de las fórmulas de cara a preservar la continuidad histórica de España(lo que quiera que eso signifique).
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 23 Feb 2021 22:50

BlackJack escribió:
Breys escribió:Dudo de que aqui haya quien odie a los catalanes no separatistas.

O sea, que por defecto cabe entender que debe haber alguien aquí que sí odie a los catalanes que sean "separatistas", ergo, odiar no es problema, siempre que este se dirija convenientemente. :mrgreen:
Y digo yo, cuanto más les odiéis, más ganas tendrán de irse, no parece la mejor de las fórmulas de cara a preservar la continuidad histórica de España(lo que quiera que eso signifique).


Por mi los que quieran irse tienen la puerta abierta. Y cuanto más lejos mejor.

Llevo años y años escuchando que hay gente que me rechaza solamente porque he nacido al otro lado de una raya imaginaria pintada en el suelo, aunque yo nunca les he hecho nada malo. Si nos los quitamos de encima, más tiempo y fuerzas podremos dedicar a nuestro trabajo, bienestar, vecinos y familias, que es lo que nos preocupa a las personas normales.

Supongo que interpretarás, también por defecto, que los otros son los anormales. No... no te falta razón.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 941
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Breys » 24 Feb 2021 08:27

BlackJack escribió:
Breys escribió:Dudo de que aqui haya quien odie a los catalanes no separatistas.

O sea, que por defecto cabe entender que debe haber alguien aquí que sí odie a los catalanes que sean "separatistas", ergo, odiar no es problema, siempre que este se dirija convenientemente. :mrgreen:
Y digo yo, cuanto más les odiéis, más ganas tendrán de irse, no parece la mejor de las fórmulas de cara a preservar la continuidad histórica de España(lo que quiera que eso signifique).


Odiar a los separatistas??? Coño!!! Yo. Es que no te lo puedes ni imaginar. Pero... que sepas que es reciproco, eh?? Como era eso de las bestias de carga???
Odiar no es el problema?? Venga va. Como no va a ser el problema???
Si me pegas una patada en los cojones no esperes que te mande flores. Si destrozas una región por una mentira o para tapar la corrupción, sumandola en la pobreza, que puedes esperar?.
Y a ver cuando nos dices si crees o no que el separatismo ha llevado a la ruina una región tan prospera como era Cataluña. Porque mientras te dabamos datos y argumentos sobrados al respecto, tu siempre has ido dandole vueltas. Que si la corrupcion del partido tal....Que si Madrid es muy mala.....Que si el problema es el odio a esas personas que piensan diferente....Te das cuenta? No hace falta que nos lo digas, dejalo.

Tu crees que esa gente nos importa que se vaya? Nos importa que se queden. Si esos se van, aun se quedan otros seis millones de catalanes. Nosotros seguiremos teniendo Cataluña y catalanes. Y encantados, oiga.
Y ya veras como volverá la economia a florecer.
Arriba España.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor fierabras » 24 Feb 2021 09:17

No os acaloréis .... que entonces el tema derivará por mal camino ...

Una buena noticia económica:

Amazón va a abrir un centro logístico en Valladolid.

https://diariodecastillayleon.elmundo.e ... 23710.html

Supongo que necesitará una base logística para la distribución en el noroeste ...

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor 4444 » 24 Feb 2021 09:42

fierabras escribió:No os acaloréis .... que entonces el tema derivará por mal camino ...

Una buena noticia económica:

Amazón va a abrir un centro logístico en Valladolid.

https://diariodecastillayleon.elmundo.e ... 23710.html

Supongo que necesitará una base logística para la distribución en el noroeste ...


Aqui en Zaragoza ,han cojido 200.000 m2 para distribuir en el noreste....
Respecto a la catalanofobia , a mi , a sido en la unica comunidad ,donde me han faltado al respeto por no hablar su idioma , me han menospreciado y se han portado con una muy mala educación , y eso que fui de vacaciones a dejarme los dineros alli.... :roll: además tenemos el sobrenombre de pumas (diminutivo de putos maños).
Porque tenía el apartamento pagado que si no ,al segundo dia me hubiera ido a mi casa . Vacaciones para olvidar ,cruces en las playas , lazos amarillos y toda clase de menosprecios....que les aproveche su independencia y su españolofobia.

Yo no vuelvo más..... En media hora más de viaje tengo Peñíscola.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 24 Feb 2021 12:50

4444 escribió:
además tenemos el sobrenombre de pumas (diminutivo de putos maños).

Yo no vuelvo más..... En media hora más de viaje tengo Peñíscola.


Les cabe el dudoso honor de ser una de las dos únicas regiones, junto con Vasconia, que han inventado palabros para motejar a los que no son de allí: "charnegos" y "maquetos", respectivamente.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor 4444 » 24 Feb 2021 18:42

Hoplon escribió:
4444 escribió:
además tenemos el sobrenombre de pumas (diminutivo de putos maños).

Yo no vuelvo más..... En media hora más de viaje tengo Peñíscola.


Les cabe el dudoso honor de ser una de las dos únicas regiones, junto con Vasconia, que han inventado palabros para motejar a los que no son de allí: "charnegos" y "maquetos", respectivamente.





Para muestra un botón , a ver quién da motivos para las fobias...y no sigo que me caliento........ :evil: :cry:

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Pastanaga » 24 Feb 2021 22:17

No entiendo a santo de que estos post.
No lo entiendo.

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1235
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Devi » 24 Feb 2021 22:40

Pastanaga escribió:No entiendo a santo de que estos post.
No lo entiendo.


Ya sabes... el euribor :mrgreen:

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Berenjeno » 25 Feb 2021 18:59

Hoplon escribió:
4444 escribió:
además tenemos el sobrenombre de pumas (diminutivo de putos maños).

Yo no vuelvo más..... En media hora más de viaje tengo Peñíscola.


Les cabe el dudoso honor de ser una de las dos únicas regiones, junto con Vasconia, que han inventado palabros para motejar a los que no son de allí: "charnegos" y "maquetos", respectivamente.


Charnegos también nos llaman a los que somos de allí pero castellanoparlantes.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 25 Feb 2021 20:07

Berenjeno escribió:
Hoplon escribió:
4444 escribió:
además tenemos el sobrenombre de pumas (diminutivo de putos maños).

Yo no vuelvo más..... En media hora más de viaje tengo Peñíscola.


Les cabe el dudoso honor de ser una de las dos únicas regiones, junto con Vasconia, que han inventado palabros para motejar a los que no son de allí: "charnegos" y "maquetos", respectivamente.


Charnegos también nos llaman a los que somos de allí pero castellanoparlantes.


En fin, ellos verán. Al final, a quienes más perjudican esas actitudes es a los mismos que las exhiben.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Berenjeno » 25 Feb 2021 20:45

No Hoplon, nos perjudican a todos los catalanes, no solo a los nazis (de nazionalistas)

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 26 Feb 2021 11:42

Berenjeno escribió:No Hoplon, nos perjudican a todos los catalanes, no solo a los nazis (de nazionalistas)


La gente no es tonta, al menos no tanto como creen los políticos, y sabe diferenciar.

Cada vez que un lazi dice aquello de "bestias africanas como hienas", miles de los que le escuchan reflexionan un poco sobre lo que han visto y conocen fuera de la aldea, y se dan cuenta de que eso no es verdad. Y de fuera para dentro, lo mismo.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados