Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor fierabras » 30 May 2023 17:39

Y menos oferta que va a haber.

En uno de los pisos de mi excomunidad tuvimos durante casi tres años una inquilinokupa ... con niños pequeños, pandemia ... imposible echarla ...

Se fue cuando le dio la gana ... y los vecinos pues tuvimos que aguantar sus fiestas con mariachis etc, etc, etc ... para eso si tenía dinero. Y dejó una bonita deuda de varios miles de euros.

Pues eso, puedes alquilar si tienes seguridad y certidumbre de que vas a cobrar o que si no te paga pues puedes echar al inquilino. Justo lo que no hay ahora mismo.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor nap3 » 30 May 2023 18:16

fierabras escribió:Cada vez me alegro más de haber vendido mi piso el año pasado y no haber caido en la tentación de alquilarlo ... y la tentación era grande: sacar 900 euros al mes por un piso de 40 metros ... pero en el otro lado de la balanza pones a los inquilinokupas y a todos estos politicuchos que nos obligan a los ciudadanos a hacer de ONGS para no tener que hacerlo ellos desde las insitituciones que gobiernan y la decisión fue vender.

Pero bueno, la venta no fue nada mal ...

Aparte que con la inflación todavia alta, no les puedes subir el alquiler según el ipc, solo un 2% segun que zonas etc (no se si en todas las comunidades o solo algunas). Con esto consiguen más de lo mismo, que la gente no alquile los pisos y se encarezcan...

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 30 May 2023 19:04

Según Real Decreto, es en toda españa, en 2022 y 2023 el 2, en 2024 el 3 y para 2025 se prevé o preveía un sustitutivo del sexo, perdón, del IPC, ya estaba pensando yo en que nos la metían otra vez jajaja.

pmedina13
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2023 12:06
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor pmedina13 » 16 Jun 2023 11:57

fierabras escribió:Y menos oferta que va a haber.

En uno de los pisos de mi excomunidad tuvimos durante casi tres años una inquilinokupa ... con niños pequeños, pandemia ... imposible echarla ...

Se fue cuando le dio la gana ... y los vecinos pues tuvimos que aguantar sus fiestas con mariachis etc, etc, etc ... para eso si tenía dinero. Y dejó una bonita deuda de varios miles de euros.

Pues eso, puedes alquilar si tienes seguridad y certidumbre de que vas a cobrar o que si no te paga pues puedes echar al inquilino. Justo lo que no hay ahora mismo.


En una comunidad donde estuve de alquiler dos años había se metieron unos okupas en uno de los pisos y empezaron a vender droga allí. Nos tuvimos que ir uno a uno, los que estabamos de alquiler los primeros, luego los propietarios empezaron a vender, a malvender, perdona. Y luego los sacaron de ese piso y se metieron en otro en el mismo edificio. No me extraña que la gente no ponga el piso en alquiler. Y lo digo yo que vivo en piso alquilado. Todas las medidas que toman parecen hechas contra los inquilinos y contra los propietarios por igual. Una pena.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor IVAN-HK » 25 Jun 2023 01:12

Disculpad que cambie un poco de tema:
Adjuntos
Jeje,con el de este mes,me revisan,toma ya:D :D :D que siga bajando un poquito mas.....
Diario 1.433
Media 40
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 08 May 2023 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Worn2destroy » 31 Jul 2023 12:17

IVAN-HK escribió:Disculpad que cambie un poco de tema:

Pues ya va por el 4'25% y sin intención de bajar. Sumado a la inseguridad jurídica de este "país" no tengo intención de comprar vivienda jamás, he estado mirando una villa perdida por los montes de la baja Francia, así por lo menos disfrutaré del tiro en libertad...

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor IVAN-HK » 02 Ago 2023 23:57

El Euribor va a subir puede que mas este 2023, pero en todas las fuentes consultadas se dice que va a bajar poco a poco el 2024. No quiere decir que eso sea cierto, ya veremos, pero es lo que dicen (bajada de tipos del BCE), y bajar mas el 2025.
Adjuntos
Jeje,con el de este mes,me revisan,toma ya:D :D :D que siga bajando un poquito mas.....
Diario 1.433
Media 60
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor IVAN-HK » 27 Ago 2023 15:11

ya supera el 4%
ImagenImagen

Fede87
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2023 18:07
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Fede87 » 29 Nov 2023 18:13

fierabras escribió:Y menos oferta que va a haber.

En uno de los pisos de mi excomunidad tuvimos durante casi tres años una inquilinokupa ... con niños pequeños, pandemia ... imposible echarla ...

Se fue cuando le dio la gana ... y los vecinos pues tuvimos que aguantar sus fiestas con mariachis etc, etc, etc ... para eso si tenía dinero. Y dejó una bonita deuda de varios miles de euros.

Pues eso, puedes alquilar si tienes seguridad y certidumbre de que vas a cobrar o que si no te paga pues puedes echar al inquilino. Justo lo que no hay ahora mismo.


a nosotros nos pasó lo mismo con un piso que teníamos alquilado. Tardamos dos años en echar a los okupas y ahora hemos contratado un <a href="https://www.arag.es/productos/defensa-juridica/alquiler/">seguro de impago del alquiler</a>, para poder seguir cobrando en caso de que el inquilino deje de pagar

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 29 Nov 2023 19:53

Fede87 escribió:
fierabras escribió:Y menos oferta que va a haber.

En uno de los pisos de mi excomunidad tuvimos durante casi tres años una inquilinokupa ... con niños pequeños, pandemia ... imposible echarla ...

Se fue cuando le dio la gana ... y los vecinos pues tuvimos que aguantar sus fiestas con mariachis etc, etc, etc ... para eso si tenía dinero. Y dejó una bonita deuda de varios miles de euros.

Pues eso, puedes alquilar si tienes seguridad y certidumbre de que vas a cobrar o que si no te paga pues puedes echar al inquilino. Justo lo que no hay ahora mismo.


a nosotros nos pasó lo mismo con un piso que teníamos alquilado. Tardamos dos años en echar a los okupas y ahora hemos contratado un <a href="https://www.arag.es/productos/defensa-juridica/alquiler/">seguro de impago del alquiler</a>, para poder seguir cobrando en caso de que el inquilino deje de pagar


Ante la duda es una buena herramienta.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor fierabras » 30 Nov 2023 08:51

Vicente escribió:
Fede87 escribió:
fierabras escribió:Y menos oferta que va a haber.

En uno de los pisos de mi excomunidad tuvimos durante casi tres años una inquilinokupa ... con niños pequeños, pandemia ... imposible echarla ...

Se fue cuando le dio la gana ... y los vecinos pues tuvimos que aguantar sus fiestas con mariachis etc, etc, etc ... para eso si tenía dinero. Y dejó una bonita deuda de varios miles de euros.

Pues eso, puedes alquilar si tienes seguridad y certidumbre de que vas a cobrar o que si no te paga pues puedes echar al inquilino. Justo lo que no hay ahora mismo.


a nosotros nos pasó lo mismo con un piso que teníamos alquilado. Tardamos dos años en echar a los okupas y ahora hemos contratado un <a href="https://www.arag.es/productos/defensa-juridica/alquiler/">seguro de impago del alquiler</a>, para poder seguir cobrando en caso de que el inquilino deje de pagar


Ante la duda es una buena herramienta.


Visto el panorama que tenemos y se nos presenta, es de esperar, sin entrar en detalles concretos para no meterme en política, que todo esto empeore ...

Por ejemplo, cuando en alguna conversación con amigos o familiares sale el tema de los precios del alquiler y que había que "toparlos" o bajarlos por ley, obligando a los malvados y especuladores propietarios a poner precios bajos, siempre pongo el ejemplo de "mis tías de Burgos".

Mis tías (tías-abuelas) vivián al lado de la catedral en Burgos, en una casa antigua que se caía a cachos, todo el edificio eran viviendas alquiladas y estaba el inmueble entero en la misma situación, casi casi en ruina. Viviían ahi, de alquiler, desde antes de la guerra.

El problema: por la ley esa de los años 50 que impedía subir el alquiler, en los años 80 y hasta mediados de los 90, mis tías seguían pagando casi el mismo alquiler que cuarenta años antes, no recuerdo la cifra, unos centenares de pesetas, no más, algo ridículo, se gastaban más cualquier tarde tomando un café por ahi.

Asi que el dueño del inmueble pues no podia ni subir la renta ni echar a los inquilinos, por tanto lo tenía abandonado. No podía hacer otra cosa, los alquileres no daban ni para cambiar una teja.

Pues como nos descuidemos, se repetirá la historia.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 14 Dic 2023 02:14

Bueno, ahora mismo es una situación bastante rara y anormal.

Los precios de los alquileres están por las nubes, cosa que en lo que me toca lo celebro, pero no es correcto, ni una cosa ni otra, yo también he visto "tías de Burgos" así y es una putada, pagan menos que los gastos de comunidad o IBI.

Esto al final es un negocio a 3 (arrendador, arrendatario y Hacienda) y por una vez, el Gobierno actual estuvo a punto de hacerlo bien, pero se echaron atrás por los Comunistas, el tema era algo así... cuanto más bajes el alquiler más ayudas te doy en beneficios fiscales, así de sencillo :apla: :apla: :apla: , nada de castigar, sino de premiar.

Por ejemplo, en lugar de 800 cobras 700 pero en lugar de tener una exención del 60%, la tienes del 75%, por ejemplo, y así varios tramos hasta tener la exención total si te aprietas mucho el cinturón.

Entiendo que al final se las trae al pairo los inquilinos, y cualquiera, si ven que las arcas las llenan menos.

Saludos,

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor fierabras » 14 Dic 2023 10:59

En esto de los alquileres salen mucho en las noticías los llamados "sindicatos de inquilinos".

Estos "sindicatos" o asociaciones, se mueven por un único interés, que es que a los inquilinos actuales, los que viven de alquiler ya, no les suban nada la renta y a ser posible que se la bajen.

Los potenciales nuevos inquilinos, que aún no han alquilado nada y están buscando vivienda, no les importan nada a estas asociaciones ... por eso les da igual que las medidas que proponen impliquen subidas del precio de los alquileres o la retirada de viviendas del mercado del alquiler, ellos ya viven en una vivienda alquilada y van a lo suyo, que les bajen la renta.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 01 Ene 2024 16:07

https://www.euribordiario.es/

Empezamos bien el año los hipotecados, ¿no?, bueno, esperemos que esto baje poco a poco, sabemos que pasaron a la historia algunos porcentajes menores al 0, pero bueno, hay vida.

Feliz Año!!!

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor fierabras » 02 Ene 2024 09:29

Vicente escribió:https://www.euribordiario.es/

Empezamos bien el año los hipotecados, ¿no?, bueno, esperemos que esto baje poco a poco, sabemos que pasaron a la historia algunos porcentajes menores al 0, pero bueno, hay vida.

Feliz Año!!!


Pues si, menos mal para los afectados ...

Yo me deshipotequé en el 2022 (por venta del piso) y lo hice de nuevo en el 2023 comprando otro, con una mixta de esas, los primeros 15 años interés fijo y los últimos 5 variable.

Asi que para bien o para mal, me puedo olvidar de las fluctuaciones del euribor hasta dentro de 15 años, a saber el panorama que tendremos para entonces.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor IVAN-HK » 03 Ene 2024 12:33

Vicente escribió:https://www.euribordiario.es/

Empezamos bien el año los hipotecados, ¿no?, bueno, esperemos que esto baje poco a poco, sabemos que pasaron a la historia algunos porcentajes menores al 0, pero bueno, hay vida.

Feliz Año!!!

Esperanza...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 03 Ene 2024 18:52

El euríbor cae al 3,679% a cierre de 2023 y registra la mayor caída mensual en 14 años.

https://www.idealista.com/news/finanzas/economia/2023/12/29/810113-el-euribor-cae-al-3-679-al-cierre-de-2023-y-registra-la-mayor-caida-mensual-desde#at_medium=email&at_emailtype=retention&at_campaign=1059&at_creation=news_daily_20240102&at_send_date=20240102&at_link=m-4-titular-node-810113&at_recipient_id=7242776913&at_recipient_list=3&utm_medium=email&utm_campaign=1059&utm_term=m-4-titular-node-810113

Y mientras, el Gobierno sigue poniendo a prueba los nervios de los arrendadores...

La deducción general en el IRPF baja al 50% en los nuevos contratos de alquiler en 2024.

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2024/01/03/810115-la-deduccion-general-en-el-iprf-baja-al-50-en-los-nuevos-contratos-de-alquiler-en#at_medium=email&at_emailtype=retention&at_campaign=1059&at_creation=news_daily_20240103&at_send_date=20240103&at_link=m-1-titular-node-810115&at_recipient_id=7242776913&at_recipient_list=3&utm_medium=email&utm_campaign=1059&utm_term=m-1-titular-node-810115

Los ricos también viven en copropiedad jajaja

https://www.idealista.com/news/deco/casas-de-ensueno/2024/01/02/810062-la-ultima-casa-que-diseno-frank-lloyd-wright-se-vende-en-copropiedad-9-millones-de#at_medium=email&at_emailtype=retention&at_campaign=1059&at_creation=news_daily_20240102&at_send_date=20240102&at_link=m-5-titular-node-810062&at_recipient_id=7242776913&at_recipient_list=3&utm_medium=email&utm_campaign=1059&utm_term=m-5-titular-node-810062

Saludos,

P.d. no se poner los enlaces, ¿no puedo o se me ha olvidado?

bronco21
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ene 2024 13:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor bronco21 » 27 Ene 2024 10:08

Lo que es increíble es la subida brutal que ha tenido desde Marzo 2022.
Lo de los alquileres es mi ciudad están por las nubes y es casi imposible encontrar una vivienda en este régimen.
Los que deciden comprar se encuentran con intereses altos en las hipotecas pero aún así es más rentable que la letra mensual frente al alquiler.
Yo tuve suerte y compré en 2020 a fijo 25 años, la auténtica salud.
:homer:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 170 invitados