Estoy pensando en hacerme con un GPS para hacer rutas por la montaña.
Alguno de vosotros entiende de esto?
Cual usais?
Saludos.
GPS y montaña
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: GPS y montaña
Entender, lo justo. Yo uso un Garmin Legend hcx. Tengo grabado en el las zonas próximas a Salamanca.
El Domingo de Resurrección me pilló la niebla en la Sierra de Bejar, y salí sin problemas de allí
El Domingo de Resurrección me pilló la niebla en la Sierra de Bejar, y salí sin problemas de allí
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
Hola Charli, los Garmin son muy buenos Gps, mirate este, seguro que cumple a la perfección tus necesidades y es muy ligero
http://www.ardillsecurity.es/epages/61538501.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61538501/Products/000521A420
Saludos
http://www.ardillsecurity.es/epages/61538501.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61538501/Products/000521A420
Saludos
  Lo único que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada (Edmun Burke)               Â
- Jracing
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo, como el compañero zurguen, también uso un Garmind Legend HCX y te lo recomiendo totalmente.
Es relativamente barato.
Funciona con dos pilas AA que le confieren aproximadamente más de 10 horas de funcionamiento (entre 8 y 10 con la luz permanentemente encendida y entre 12-15 con la luz encendida durante las manipulaciones). Eso depende del tipo de pilas/baterias obviamente, lo que te quiero decir es que duran bastante, y además puedes llevar más pilas cargadas en el bolsillo.
Le puedes poner tarjeta SD de varios gigas, para cargarle los mapas que te dé la gana. Yo le puse una de dos gigas y llevo toda españa en carreteras y topográficos y buena parte de europa en carreteras.
Multitud de opciones de manejo, mediciones, rutas, etc...
Yo estoy muy contento con él, de hecho incluso lo uso de GPS de coche.
Si tienes cualquier duda sobre este GPS preguntame que te intentaré ayudar.
Por cierto, aqui tienes una página donde hace un análisis muy extenso y sustancioso de este GPS y otros modelos "hermanos":
http://www.elgps.com/equipos/LegendVistaCX/LegendVistaCX.htm
Es relativamente barato.
Funciona con dos pilas AA que le confieren aproximadamente más de 10 horas de funcionamiento (entre 8 y 10 con la luz permanentemente encendida y entre 12-15 con la luz encendida durante las manipulaciones). Eso depende del tipo de pilas/baterias obviamente, lo que te quiero decir es que duran bastante, y además puedes llevar más pilas cargadas en el bolsillo.
Le puedes poner tarjeta SD de varios gigas, para cargarle los mapas que te dé la gana. Yo le puse una de dos gigas y llevo toda españa en carreteras y topográficos y buena parte de europa en carreteras.
Multitud de opciones de manejo, mediciones, rutas, etc...
Yo estoy muy contento con él, de hecho incluso lo uso de GPS de coche.
Si tienes cualquier duda sobre este GPS preguntame que te intentaré ayudar.
Por cierto, aqui tienes una página donde hace un análisis muy extenso y sustancioso de este GPS y otros modelos "hermanos":
http://www.elgps.com/equipos/LegendVistaCX/LegendVistaCX.htm
El 99,9% de delincuentes encuestados prefieren una sociedad de ciudadanos desarmados.
Muchas gracias!
Mirare el que comentais, una duda funciona correctamente en un coche?
Mirare el que comentais, una duda funciona correctamente en un coche?
el modelo que te indican los compañeros es bueno y es un clasico, ya han sacado modelos más evolucionados como el
http://www.ardillsecurity.es/epages/61538501.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61538501/Products/00052160CSX
Que es una versión mejorada del Map60cs, este tiene una tecnologia muy superior a la hora de localizar satelites en condiciones muy adversas, si funciona bien en la espesura o en el fondo de un cañon imaginate como funcionara en un coche.... además tiene tarjetas Sd y mucha cartografia terrestre y maritima, es un todo terreno con mayusculas
http://www.ardillsecurity.es/epages/61538501.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61538501/Products/00052160CSX
Que es una versión mejorada del Map60cs, este tiene una tecnologia muy superior a la hora de localizar satelites en condiciones muy adversas, si funciona bien en la espesura o en el fondo de un cañon imaginate como funcionara en un coche.... además tiene tarjetas Sd y mucha cartografia terrestre y maritima, es un todo terreno con mayusculas
  Lo único que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada (Edmun Burke)               Â
- Jracing
- .300 Win Mag
- Contactar:
Funciona en coche con mapas ruteables para carretera pero:
Tiene la pantalla más pequeña que un tom tom.
No habla (puede suponer un problema para algunos).
Es decir, como GPS de coche le gana el TOM TOM, porque ése es específico para coche.
El garmin es de montaña pero cumple en coche. Por eso lo escogí, para tener un 2 en 1.
Tiene la pantalla más pequeña que un tom tom.
No habla (puede suponer un problema para algunos).
Es decir, como GPS de coche le gana el TOM TOM, porque ése es específico para coche.
El garmin es de montaña pero cumple en coche. Por eso lo escogí, para tener un 2 en 1.
El 99,9% de delincuentes encuestados prefieren una sociedad de ciudadanos desarmados.
Jracing eso es lo que busco yo uno que me sirva para camintas por el campo y que lo pueda utilizar en el coche.
raar15 ese que me comentas tiene muy buena pinta y la diferencia de precio con respecto al otro no es grande, lo mirare tambien.
Gracias de nuevo a todos.
raar15 ese que me comentas tiene muy buena pinta y la diferencia de precio con respecto al otro no es grande, lo mirare tambien.
Gracias de nuevo a todos.
compara bien, este que te indico es posiblemente dentro de lo económico de lo mejor, los Legend son muy buenos pero este a mi juicio lo supera con creces y la diferencia de precio compensa todo lo que tiene de extras.
Lo he visto utilizar en el aire, en el mar y en los manglares como único instrumento de navegación y hemos llegado.
Suerte en tu decisión
Lo he visto utilizar en el aire, en el mar y en los manglares como único instrumento de navegación y hemos llegado.
Suerte en tu decisión
[citando a: raar15]
compara bien, este que te indico es posiblemente dentro de lo económico de lo mejor, los Legend son muy buenos pero este a mi juicio lo supera con creces y la diferencia de precio compensa todo lo que tiene de extras.
Suerte en tu decisión
Por lo que comentas imagino que lo has probado.
En carretera funciona correcta mente? Te va hablando?
El que comentan los compañeros por lo visto lleva una chip aun mas sensible de deteccion de GPS.
Es un Gps de outdoor no es un navegador de coche, en cuanto a recepción tiene un sistema extremo de sintonización en condiciones dificiles. No defrauda inclusive en condiciones extremas.
Saludos
Saludos
- Jracing
- .300 Win Mag
- Contactar:
No habla, solo hace pitidos, los cuales son configurables.
Con el mio en condiciones favorables llega a una precisión de +- 2/3 metros, en ciudad en calles estrechas puede quedarse en 9 metros.
Pero son números muy relativos.
Yo estoy muy satisfecho en precisión y prestaciones. Escogí el Legend por su relación calidad/precio/prestaciones.
Y por cierto, según los "expertos" en GPS, los garmin con brujula electronica y/o altímetro no valen la pena:
Son más caros, consumen más batería y hay que recalibrarlos continuamente.
El Legend HCX te da la altitud por el cálculo de los satélites y comprobé en lo alto de un puerto de montaña con su placa de altitud que el GPS se equivoca de menos de 10 metros, lo cual me parece una precisión muy aceptable para un uso "doméstico".
Por otro lado la brújula solo indica "correcto" cuando estás en movimiento, ya que de lo contrario, si no te mueves, el GPS no puede conocer cual es tu orientación.
Con el mio en condiciones favorables llega a una precisión de +- 2/3 metros, en ciudad en calles estrechas puede quedarse en 9 metros.
Pero son números muy relativos.
Yo estoy muy satisfecho en precisión y prestaciones. Escogí el Legend por su relación calidad/precio/prestaciones.
Y por cierto, según los "expertos" en GPS, los garmin con brujula electronica y/o altímetro no valen la pena:
Son más caros, consumen más batería y hay que recalibrarlos continuamente.
El Legend HCX te da la altitud por el cálculo de los satélites y comprobé en lo alto de un puerto de montaña con su placa de altitud que el GPS se equivoca de menos de 10 metros, lo cual me parece una precisión muy aceptable para un uso "doméstico".
Por otro lado la brújula solo indica "correcto" cuando estás en movimiento, ya que de lo contrario, si no te mueves, el GPS no puede conocer cual es tu orientación.
Hola Jracing, sin animo de polemizar y sin echar pulsos de el mio es mejor que el tuyo, la precisión de cualquier Gps es variable en función de quien controla los satelites y del coste del uso, un mismo aparato tiene dias buenos, buenisimos, malos y malisimos, estamos hablando de Gps de uso deportivo (gratuito), que aun siendo aparatos de precisión no son iguales a los que utilizaria un topografo o el ejercito, mira adjunto un enlace para veas algunas curiosidades sobre la precisión de los Gps
http://geeks.ms/blogs/jmtorres/archive/2009/01/21/cuan-preciso-es-la-senyal-de-nuestros-receptores-gps.aspx
Además como dice un amigo mio que es mecanico de precisión
" En agricultura, un metro, no es holgura"
Tanto con un Legend o con un Etrex todavia más barato o inclusive con un Backtrack, no te perderas jamás, ¡si tienes pilas!.
Para aventuras serias, es indispensable además de un buen Gps, llevar lo de siempre: un compas (brujula), una alidada, un transportador y unas buenas cartas de la zona y saber utilizarlas por supuesto.
La electronica falla, poco, pero falla y siempre cuando estas más jodido.
Además es muy divertido orientarte y saber donde estas por los metodos tradicionales, e indispensable para sacarte determinadas titulaciones por ejemplo nauticas.
Saludos
http://geeks.ms/blogs/jmtorres/archive/2009/01/21/cuan-preciso-es-la-senyal-de-nuestros-receptores-gps.aspx
Además como dice un amigo mio que es mecanico de precisión
" En agricultura, un metro, no es holgura"
Tanto con un Legend o con un Etrex todavia más barato o inclusive con un Backtrack, no te perderas jamás, ¡si tienes pilas!.
Para aventuras serias, es indispensable además de un buen Gps, llevar lo de siempre: un compas (brujula), una alidada, un transportador y unas buenas cartas de la zona y saber utilizarlas por supuesto.
La electronica falla, poco, pero falla y siempre cuando estas más jodido.
Además es muy divertido orientarte y saber donde estas por los metodos tradicionales, e indispensable para sacarte determinadas titulaciones por ejemplo nauticas.
Saludos
Volver a “Conversación General”