Página 1 de 1

Archivo fotográfico de armamento

Publicado: 06 Abr 2009 21:44
por Travis86
Buenas a tod@s:

Curioseando por la red he dado con un archivo fotográfico de la Guerra Civil que más de uno habrá visto: el denominado "Archivo Rojo". Dicho nombre, parece ser, le viene referido por Vicente Rojo, general republicano que desempeñó el cargo de jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Madrid y responsable del plan de protección de la ciudad, una vez trasladado el Gobierno republicano a Valencia.
Fue creado por la Junta Delegada de Defensa de Madrid, que el propio Vicente Rojo encabezaba, y que fue usado para distintos fines por uno y otro bando en cada momento de la historia española del siglo XX.

Entre las distintas categorías del citado Archivo (en alta resolución), se encuentra uno sobre "Armas, material de guerra", que es especialmente ilustrativo acerca del armamento que fue empleado tanto por unos como por otros en tan lamentable período de nuestra historia. El siguiente link conduce a las categorías de las que se compone y entre las que se encuentra la mencionada:

http://pares.mcu.es/ArchivoRojo/buscarCategorias.do

RE: Archivo fotográfico de armamento

Publicado: 07 Abr 2009 09:22
por aquaesextae
Las fotos tienen una pinta estupenda.

Gracias Travis86.

:plas

RE: Archivo fotográfico de armamento

Publicado: 07 Abr 2009 16:11
por homer
:8:8 menudas fotos mas chulas:plas

RE: Archivo fotográfico de armamento

Publicado: 07 Abr 2009 17:45
por jmll1974
Muchas gracias Travis86, tiene una pinta estupenda. :plas:plas:plas:plas:plas

RE: Archivo fotográfico de armamento

Publicado: 07 Abr 2009 20:53
por Komprasman
Debe ser de lo mas interesante pero no consigo ver nada, ¿como se hace?.
Gracias y saludos.