Volvía a mi casa a eso de las 8 de la tarde después de ver el partido en San Mamés hablando por teléfono, cuando se me acerca un moro por la izquierda, y me pregunta... mechero, mechero? A mi me dio mala espina, porque noté que había otro tío detrás, así que me puse en guardia. De pronto, el que me había preguntado echa mano a mi móvil, pero no consigue quitármelo, y los dos echan a correr. Yo me quedé con cara de tonto: venía un tío de frente, que se hizo el sueco, y los dos moritos siguieron caminando tranquilamente. Eché a correr detrás de ellos, pero se metieron en una calle en la que decidí no meterme yo solo (para los que conozcáis Bilbao, vivo al lado de San Francisco y ésto pasó en Bailén, y ellos se metieron en las callejuelas que hay entre Hernani y Dos de Mayo).
Un rato después bajé a tirar la basura y vi algo que me alegró el día: Por lo visto los mismos moros habían intentado hacerle lo mismo a unas chicas, sólo que se habían visto rodeados por 30 negros que estaban haciendo cola para no sé qué, y aquello estaba al borde del linchamiento. Llegó la policía, yo aproveché para declarar que a mi también me habían intentado robar (les dije que me habían intimidado, una mentirijilla piadosa), yo me fui a mi casa más contento que unas pascuas. Por lo visto el Karma existe.
Bueno, toda esta chapa la soltaba para deciros que, visto cómo está el patio por mi barrio, he decidido comprarle un spray de defensa a mi novia, porque no me gustaría que se viera en una situación parecida y no tuviera ninguna manera de defenderse. Hay alguno en particular que me pudierais recomendar? Alguno que funcione a una distancia aceptable? (que no tenga que estar a un metro para que le dé, sino que lo haga a 6 o 7 metros). Algún método más efectivo (aparte de no pasar sola por ahí, lo cual es inevitable a veces, aunque tratamos de hacerlo lo menos posible) que el spray para defenderse de una agresión?
Muchas gracias de antemano, y un saludo al foro!
Spray de defensa
RE: Spray de defensa
joder 6-7 metros la puedes comprar el spray y luego un compresor de esos industriales de 50l detras para que pille presion eso.
Te recomendaria q compres el legal que los hay que se pueden llevar y ya con eso se te limitan las opciones a poco
Te recomendaria q compres el legal que los hay que se pueden llevar y ya con eso se te limitan las opciones a poco
 Per aspera ed astra  Â
Hombre, los que salen en este post no hace falta meterles con un compresor industrial y alcanzan 7 metros: http://armas.es/foro/foro.php?TEMA=4&MEN=509437
Aunque sospecho que son sólo para FCSE, así que no me sirve... No se, me conformo con que no tenga que estar a 30 cm del tío para poder hacerle algo... dentro de lo "legal", como tú dices, ¿cuál es el mejor?
Aunque sospecho que son sólo para FCSE, así que no me sirve... No se, me conformo con que no tenga que estar a 30 cm del tío para poder hacerle algo... dentro de lo "legal", como tú dices, ¿cuál es el mejor?
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Los "normales" que se venden en armerías solo con D.N.I. se usan bastante cerca, pero te aseguro que joden de lo lindo. Yo no me arrimaría a uno. Y recuerda que hay que llevar la factura junto con el chisme.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!
[citando a: Espectador]
Los "normales" que se venden en armerías solo con D.N.I. se usan bastante cerca, pero te aseguro que joden de lo lindo. Yo no me arrimaría a uno. Y recuerda que hay que llevar la factura junto con el chisme.
Buenas,Espectador??
¿Llevar la factura junto con el spray?
Si está homologado,¿Que razón hay para llevar la factura?
Las facturas se suelen perder al poco tiempo de comprar y en muchos casos ni te dan factura al comprar estas cosas.
Esos sprays tienen un numero de registro,mientras no se borre dicho numero,creo que sobra,¿no?
No se,pero eso que has dicho de la factura,me ha dejado fuera de juego:S
pues le compré uno a mi madre,por que entra a trabajar de madrugada y no me gusta nada la gentuza que puede pilular a esas horas por la calle,y NO ME DIERON FACTURA NINGUNA.
saludos
[citando a: Espectador]
Doy fe y tambien si te pones a matar mosquitos con los amigos despues de una noche de fiesta, mas que nada te tienes que ir a la calle.
 Per aspera ed astra  Â
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
Trampero los que venden en Armerias y estan Homologados,llegan a unos 4 mtrs aproximadamente.
Yo hace tiempo que le compre uno a mi mujer y siempre lo lleva encima aparte de alguno que tengo por casa,por si las moscas.
Espero que nunca lo tenga que utilizar,( Ni mi mujer ,ni yo ) pero llegado el momento,el "Menda" se come todo el Spray.
El precio,por unos 12 /15 Euros. La verdad que no mucho,si te saca de un Aprieto ( Opinion Personal )
SALUDOS.
Yo hace tiempo que le compre uno a mi mujer y siempre lo lleva encima aparte de alguno que tengo por casa,por si las moscas.
Espero que nunca lo tenga que utilizar,( Ni mi mujer ,ni yo ) pero llegado el momento,el "Menda" se come todo el Spray.
El precio,por unos 12 /15 Euros. La verdad que no mucho,si te saca de un Aprieto ( Opinion Personal )
SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Muchas gracias por las respuestas, mañana mismo le compro uno...
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Moskis, lo de la factura me lo dijo un segurata que está muy puesto en el tema. Me asombró como a tí, pero este pais ¿no es asombroso?.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!
Primreo el gas de los homlogados, con su respectiva pegatina de homologacion, ya que si usamos uno que no este homlogado entrariamos en uso de armas ilegales del reglamento de armas de la guardia civil (creo que articulo 5 y si no el 4), lo que nos puedo meter en un gran lio.
Segundo, comprar un gas que tenga la cabeza fija, no sea que sea de las que gira, y cuando lo vayamos a usar no lo tiremos contra nosotros mismos.
Trecero, enseñar a esa persona como usarlo, es decir, en sitios cerrados el gas, puede ser tan dañino para nosotros como para el agresor, si tenemos el viento en contra, el gas nos va a dar todo a nosotros.
Cuarto, si se lleva un arma (el gas no deja de serlo), tenemos que tenerlo siemrpe a dispuesto para su uso, en caso de ataque demos gracias si disponemos de cinco segundos para cogerlo, de nada vale llevarlo en el fondo del bolso, que tardamos media hora en sacarlo.
Quinto, el gas solo se saca para usarlo, nunca para intimidar, si intimidamos y el tio no se acojona, solo conseguiremos peores consecuencias.
Sexto, enseñar cuando se puede usar, no sea que se lo demos a alguien miedosa y resulta que por miedo se lo tira a la cara a un pobre señor que la iba a preguntar por la hora, con las serias consecuencias legales que eso tiene.
Septimo, otro problema añadido, hay que ser conscientes (yo lo digo que cada uno decida), que cuando se usa luego hay que demostrar que lo usamos con razon. El mismo ejemplo de los dos moros que te iban a robar, si cuando te itentan atacar, les lanzas el gas y llega la policia, ellos perfectamente pueden decir que tu les atacastes, pero tu no vas a tener forma de demostrar que era en legitima defensa. Ya se que es una guarrada lo que digo, pero hay que ser consciente de lo que pasa y como digo que cada uno decida.
Octavo, ser consciente, que como arma hay que saber en que momentos llevarlo, nada de tomar alcohol, meterlo en recintos cerrados completos de gente como discotecas, etc, ya que en virtud a la L.O. 1/92 puede procederse a su retirada.
Noveno, nada de sacarlo en discusiones de trafico o similares, el gas es para legitima defensa, no para sacarlo en mitad de una discusion con un imbecil, ya que mostrarlo con caracter amenazador, seria lo mas seguro constitutivo de delito.
Saludos.
Segundo, comprar un gas que tenga la cabeza fija, no sea que sea de las que gira, y cuando lo vayamos a usar no lo tiremos contra nosotros mismos.
Trecero, enseñar a esa persona como usarlo, es decir, en sitios cerrados el gas, puede ser tan dañino para nosotros como para el agresor, si tenemos el viento en contra, el gas nos va a dar todo a nosotros.
Cuarto, si se lleva un arma (el gas no deja de serlo), tenemos que tenerlo siemrpe a dispuesto para su uso, en caso de ataque demos gracias si disponemos de cinco segundos para cogerlo, de nada vale llevarlo en el fondo del bolso, que tardamos media hora en sacarlo.
Quinto, el gas solo se saca para usarlo, nunca para intimidar, si intimidamos y el tio no se acojona, solo conseguiremos peores consecuencias.
Sexto, enseñar cuando se puede usar, no sea que se lo demos a alguien miedosa y resulta que por miedo se lo tira a la cara a un pobre señor que la iba a preguntar por la hora, con las serias consecuencias legales que eso tiene.
Septimo, otro problema añadido, hay que ser conscientes (yo lo digo que cada uno decida), que cuando se usa luego hay que demostrar que lo usamos con razon. El mismo ejemplo de los dos moros que te iban a robar, si cuando te itentan atacar, les lanzas el gas y llega la policia, ellos perfectamente pueden decir que tu les atacastes, pero tu no vas a tener forma de demostrar que era en legitima defensa. Ya se que es una guarrada lo que digo, pero hay que ser consciente de lo que pasa y como digo que cada uno decida.
Octavo, ser consciente, que como arma hay que saber en que momentos llevarlo, nada de tomar alcohol, meterlo en recintos cerrados completos de gente como discotecas, etc, ya que en virtud a la L.O. 1/92 puede procederse a su retirada.
Noveno, nada de sacarlo en discusiones de trafico o similares, el gas es para legitima defensa, no para sacarlo en mitad de una discusion con un imbecil, ya que mostrarlo con caracter amenazador, seria lo mas seguro constitutivo de delito.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Te recomiendo que compres el de capsaicina, puesto que segun dicen el de cs si el agresor va bajo los efectos de drogas no le afectara tanto como el de capsaicina, hay uno homologado muy bueno, el fitodefensa concretamente, que ademas sirve tambien para frenar el ataque de un perro enfurecido, y por experiencia te puedo decir que te deja fuera de combate en el acto, ademas de estar tres horas jodido, lo se porque un gracioso me echo un poco, justo unas decimas de segundo y las pase muy putas. Me parece que cuesta sobre los 15 euros.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
Hola, entre los que están homologados para uso civil, el que lanza el chorro a mas distancia (5 metros) es el Sabre Red. Dispara un chorro balístico sin gas y además el liquido, a base de capsaicina, lleva un componente colorante que deja marcado al agresor has ta 48 horas para posterior identificación. El precio ronda los 15 euros.:D
Saludos.
Saludos.
" Humildad, que la vida da muchas vueltas"
Volver a “Conversación General”