Otro ataque más a las tropas españolas
Otro ataque más a las tropas españolas
He leido en el teletexto que hoy las tropas españolas han vuelto a sufrir un ataque de los talibanes.Al parecer daban cobertura a tropas afganas cuando fueron emboscados y recibieron fuego de armas y ligeras y lanza granadas.Ninguno de los soldados españoles fue herido pero murieron varios soldados afganos y otros cuantos fueron heridos.
Las tropas tuvieron que pedir apoyo aéro para salir del atolladero.
No he visto el telediario, alguien podría decirme si han dado esta noticia o no interesa decir que los soldados españoles están en una guerra.
¿si muere otro soldado español le seguirán negando la medalla para los caidos en guerra?
En ese hipotético caso (que ojalá no se produzca), ¿saldrán a la calle los del "No a la guerra"?
Las tropas tuvieron que pedir apoyo aéro para salir del atolladero.
No he visto el telediario, alguien podría decirme si han dado esta noticia o no interesa decir que los soldados españoles están en una guerra.
¿si muere otro soldado español le seguirán negando la medalla para los caidos en guerra?
En ese hipotético caso (que ojalá no se produzca), ¿saldrán a la calle los del "No a la guerra"?
RE: Otro ataque más a las tropas españolas
Los titiriteros del no a la guerra no les importa la guerra sino dar caña a sus adversarios. En el telediario no he oído ni visto nada, la primera noticia que tengo es la tuya, estamos en una época que como para fiarse de los medios. Gracias por la información. Un saludo.
En yahoo noticias también sale.
y en el teletexto de TVE 1
[citando a: Triarii]
Los titiriteros del no a la guerra no les importa la guerra sino dar caña a sus adversarios. En el telediario no he oído ni visto nada, la primera noticia que tengo es la tuya, estamos en una época que como para fiarse de los medios. Gracias por la información. Un saludo.
Pues si ha ocurrido no podran ocurtalo mucho tiempo.
Esa época ya paso.
La frase creo que era "Ese pestazo a gasolina" aunque vaya usted a saber la traducción que nos dieron, de Apocalypse Now .
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                          Â
MADRID (AFP) - Al menos tres soldados afganos han muerto en el noroeste de Afganistán en un ataque contra su patrulla, a la que apoyaban un grupo de militares españoles de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), informó este viernes el ministerio de Defensa.
El ataque contra la patrulla afgana, que formaban 40 efectivos, apoyados por 27 militares españoles, entre los que no hubo heridos, se produjo en la ruta entre las localidades de Bala Murghab y Ghormach, en el noroeste de Afganistán, según un comunicado del ministerio.
El ministerio de Defensa afirma que "se desconoce el origen del ataque", que podría proceder de "algún grupo insurgente talibán, de señores de la guerra de la zona o de narcotraficantes".
La patrulla fue atacada "con armas ligeras y granadas", según la misma fuente, que agrega que los soldados españoles solicitaron apoyo aéreo para dispersar a los atacantes.
En el ataque murieron "al menos tres" soldados afganos, mientras otros dos resultaron heridos, siendo evacuados a las bases españolas en Q-Li-Now y Herat, según la misma fuente.
España tiene unos 700 hombres en Afganistán, principalmente en Herat (más de 300 soldados), y en Qala-I-Now (180 militares), en el oeste del país, en el marco de la ISAF, presente en Afganistán desde finales de 2001.
El ataque contra la patrulla afgana, que formaban 40 efectivos, apoyados por 27 militares españoles, entre los que no hubo heridos, se produjo en la ruta entre las localidades de Bala Murghab y Ghormach, en el noroeste de Afganistán, según un comunicado del ministerio.
El ministerio de Defensa afirma que "se desconoce el origen del ataque", que podría proceder de "algún grupo insurgente talibán, de señores de la guerra de la zona o de narcotraficantes".
La patrulla fue atacada "con armas ligeras y granadas", según la misma fuente, que agrega que los soldados españoles solicitaron apoyo aéreo para dispersar a los atacantes.
En el ataque murieron "al menos tres" soldados afganos, mientras otros dos resultaron heridos, siendo evacuados a las bases españolas en Q-Li-Now y Herat, según la misma fuente.
España tiene unos 700 hombres en Afganistán, principalmente en Herat (más de 300 soldados), y en Qala-I-Now (180 militares), en el oeste del país, en el marco de la ISAF, presente en Afganistán desde finales de 2001.
En Portugal tambien hay sido noticiado,
Santiago matamoros! los proteja!
Santiago matamoros! los proteja!
"levava a guerra adiante ní£o pela busca de riquezas, ou de poder, ou movido pela ira, mas sim pelo prazer das faí§anhas da guerra em si mesmas, pois considerava-se simultaneamente um amante da guerra e um senhor da guerra "... estrabí£o sobre Viriato
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
MISIONES HUMANITARIAS, K SE VAYA ZAPATERO A LAS MISIONES HUMANITARIAS :(1
  Â
Yo también oí algo, y creo que dijeron que se limpiaron a una veintena de talibanes o algo así (¡con dos co...nes!), pero bueno....
Que bonito suena eso e "misión humanitaria" y tener que ir con el HK con bala en la recámara y con el chaleco antifragmentos.... misión humanitaria es repartir globitos y caramelos en un colegio del tercer mundo!
Que bonito suena eso e "misión humanitaria" y tener que ir con el HK con bala en la recámara y con el chaleco antifragmentos.... misión humanitaria es repartir globitos y caramelos en un colegio del tercer mundo!
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."         Â
- GOEII
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
AFGANISTAN = ZONA DE GUERRA
LIBANO= ZONA DE GUERRA
BOSNIA = ZONA DE GUERRA
KOSOVO= ZONA DE GUERRA
IRAK= GUERRA A SECAS
las cosa por su nombre siempre.
la verdad aunque se envuelva con mentiras siempre sera verdad....Y solo tendra una cara. La mentira simpre se envolvera de falsas verdades y tendra muchas caras
NUESTRO EJERCITO SON SOLDADOS, NO boy scouts ni una ONG
Tratemosles como tal. Y muchos de los que escribimos aqui hemos sido soldados, y sabemos lo que eso significa.
LIBANO= ZONA DE GUERRA
BOSNIA = ZONA DE GUERRA
KOSOVO= ZONA DE GUERRA
IRAK= GUERRA A SECAS
la verdad aunque se envuelva con mentiras siempre sera verdad....Y solo tendra una cara. La mentira simpre se envolvera de falsas verdades y tendra muchas caras
Tratemosles como tal. Y muchos de los que escribimos aqui hemos sido soldados, y sabemos lo que eso significa.
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
:8:8:8:8 acordaos de lo del helicoptero, el gobierno dijo que fue un accidente y otras fuentes dicen que fue un ataque, al parecer el segundo helicoptero lo vio todo, y el ministerio de defensa los amenazo para que no contaran nada.[citando a: escarpia][citando a: Triarii]
Pues si ha ocurrido no podran ocurtalo mucho tiempo.
Esa época ya paso.
La frase creo que era "Ese pestazo a gasolina" aunque vaya usted a saber la traducción que nos dieron, de Apocalypse Now .
Saludos.
a mi no me importa que me manden, lo que me jode es tener que obedecer
[citando a: GOEII]
AFGANISTAN = ZONA DE GUERRA
LIBANO= ZONA DE GUERRA
BOSNIA = ZONA DE GUERRA
KOSOVO= ZONA DE GUERRA
IRAK= GUERRA A SECAS
Tienes toda la razón, mi padre al igual que tu ha sido un Boina Verde, y el otro día escuchó en el telediario que querían mandar a los Boinas Verdes de misión de paz, y mi padre decía que no era posible, que en tal caso les mandarían para cargarse a los asesinos de los soldados Españoles y dirían que van en misión de paz. Aunque yo creo que la mayor parte de las veces en las que entran en acción los Boinas Verdes no nos enteramos nadie porque es secreto. El entrenamiento de un Boina Verde es lo mas letal que hay, y yo no me creo que los manden en misión de paz.
Lo que hablais del helicóptero tuvo que ser un accidente, de lo contrario ¿creeis que no lo habrían contado los que sobrevivieron?
Si hubiera sido un ataque y se hubieran callado, no creo que pudieran mirar a la cara a los familiares de sus compañeros caidos, eso sería como traicionarlos.Yo al menos no hubiera callado.
Si hubiera sido un ataque y se hubieran callado, no creo que pudieran mirar a la cara a los familiares de sus compañeros caidos, eso sería como traicionarlos.Yo al menos no hubiera callado.
hola zulu1, lo del helicoptero es lo que cuentan, yo no tengo pruebas, pero ya sabes que la realidad supera a la ficcion.
a mi no me importa que me manden, lo que me jode es tener que obedecer
¿Cuantos políticos pueden mirar a la cara a los familiares de soldados? y por favor, no hablemos de ejemplos e ideologías, son todos iguales.
Según los comentarios de muchos miembros del Ejército no fue un accidente, por lo menos es lo que yo tengo entendido.
Los No a la guerra era un movimiento políticos sin más como tantos otros, las guerras no se eligen, son las que son, no son de derechas ni de izquierdas, la guerra es guerra, y los que crean que pueden diferenciarlas son los más perversos.
Saludos,
Según los comentarios de muchos miembros del Ejército no fue un accidente, por lo menos es lo que yo tengo entendido.
Los No a la guerra era un movimiento políticos sin más como tantos otros, las guerras no se eligen, son las que son, no son de derechas ni de izquierdas, la guerra es guerra, y los que crean que pueden diferenciarlas son los más perversos.
Saludos,
                   Â
Yo lo único que digo es que en Youtube encuentras videos de tropas canadienses, británicas, australianas, estadounidenses etc combatiendo y las nuestras están en "misión de paz":8:8:8:8
Incluso creo haber visto combates de tropas holandesas y suecas contra los talibanes y no son éstos, paises que se caracterizen por sus acciones militares, teniendo en cuenta el carácter anti-militarista de sus sociedades.
En fin, que no les pase nada más a los nuestros.Es admirable lo que están haciendo por esos mundos y casi sin medios.Mi respeto y admiración para todos ellos.Viva España y viva el ejército español.
Incluso creo haber visto combates de tropas holandesas y suecas contra los talibanes y no son éstos, paises que se caracterizen por sus acciones militares, teniendo en cuenta el carácter anti-militarista de sus sociedades.
En fin, que no les pase nada más a los nuestros.Es admirable lo que están haciendo por esos mundos y casi sin medios.Mi respeto y admiración para todos ellos.Viva España y viva el ejército español.
Lleva razón tu padre los cuerpos de elite estan en constante entrenamiento,para una mision especial.(Peregil 2002) Aunque desde qué se profesionalizarón las fuerzas armadas sin menospreciar los 18 meses qué pasaban los voluntarios, se ha hecho un cuerpo 100 por 100 profesional,si antes eran buenos ahora se ha incrementado sú preparación.yo tuve la suerte de pasar 2 años en una de estas unidades como militar de carrera y reconozco que no todo el mundo soporta el entrenamiento ,de hecho hubo un cuerpo de seguridad del estado que en un principio provenian de estos cuerpos.
UN ABRAZO
UN ABRAZO
EL ARMA MAS PODEROSA DEL SER HUMANO ES LA IMAGINACION
Volver a “Conversación General”