ESTE MENSAJE ES PARA PADRES

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

ESTE MENSAJE ES PARA PADRES

Mensajepor ccrocco » 06 Dic 2008 20:05

Estoy seguro que conocéis a Emilio Calatayud. Ya hemos visto en alguna ocasión alguno de sus mensajes colgados en YOUTUBE...

Para el que no lo conozca, es un Juez de menores de Granada. Famoso por sus métodos de "castigo" a los menores que cometen ilícitos administrativos, civiles e incluso penales. Su base está fundada en la enseñanza siempre en relación con el delito cometido, de manera que como él dice: El que la hace la paga... pero además aprende.

Hace no mucho tiempo vino a mi lugar de residencia y dio una conferencia la cual grabamos para emitirla en la TV donde trabajo. Tenemos un servicio ON-LINE para ver alguna de nuestras producciones,

En concreto esta conferencia dura casi 2 horas... pero os aseguro que es MUY interesante.
Si tenéis tiempo suficiente como para pararos un rato y escucharla... seguro que os sirve en vuestra vida para aprender a enfrentaros a algunas situaciones que nuestros hijos nos pueden traer a casa.

Espero que os sirva. Pongo el enlace, son dos partes... las dos están en la misma página.

http://www.mijate.com/escueladepadres.php

Un saludo,
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

RE: ESTE MENSAJE ES PARA PADRES

Mensajepor Oscar1975 » 06 Dic 2008 20:06

Es muy bueno ese juez, yo he visto algún video de Su Señoría en youbube y lo único que puedo decir es chapeau:plas totalmente recomendable.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

armando68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor armando68 » 06 Dic 2008 20:24

estoy muy de acuerdo con este señor ,gran parte de lo que hacen los jovenes hoy es porque nosotros como padres se lo permitimos y de alguna manera siendo muy permisivos ,creamos un monstruo que despues no podemos controlar.le hacemos mucho mal a los chicos dandole rienda suelta,pues no le enseñamos lo basico que es respetar el derecho de los demas.ACONSEJO QUE NO SE PIERDAN LO QUE DICE ESTE BUEN HOMBRE.sean padres o no.saludos.
 hasta la victoria siempre        

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 06 Dic 2008 23:54

Si, es el megacrack de los jueces y predica con el ejemplo, es decir, que no solo es teoría y Ley, los jueces tienen como hace este Sr. un margen, aunque pequeño, de maniobra.

Saludos,

allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor allan » 07 Dic 2008 01:03

La verdad que muchos magistrados deberían tomar ejemplo de este JUEZ.
Yo he sido testigo de algún caso de esta índole, en uno de ellos por ser el padre un buen amigo lo viví muy de cerca. La historia cómo tantas otras comienza con un padre currante, que luego de emprender un humilde negocio la fortuna le sonríe y no sin gran esfuerzo se convierte en un empresario de cierto éxito. Cría a sus tres hijos cómo un buen padre y uno de ellos, el de en medio le sale rana. Rebelde pero corregible aún se convierte poco a poco en la hemorroide de la familia, se intentan todo tipo de metodologías educacionales pero sin resultado evidente. Con el paso de algunos años el sujeto empieza a hacer literalmente lo que le viene en gana, trafica con droga, aparecen en el garaje motos robadas, destroza literalmente la casa por una rabieta porque mama no le dio dinero, (sin carnet)le roba el coche a su padre y lo estampa (un precioso mercedes 500), amenaza a su madre y hermanos, es violento, huevudo y cruel (o sea el macho de la casa). Papa te prometo cambiar y luego vuelve a las andadas 10 o 20 veces y a cual peor. Un día el padre encuentra una importante cantidad de droga en casa y opta por tirarla al contenedor de basura, asustado pues es hombre honrado. Cuando el interfecto no encuentra "sus cosas"arma un espectáculo, pega a la madre, pega a los hermanos (uno de ellos de 9 años) y ni corto ni perezoso agarra una espada decorativa tipo katana y amenaza de muerte a su padre si éste no le devuelve su droga. Desesperado el padre acude a la Guardia Civil y pone una denuncia,(yo fui de testigo) al tiempo sale el juicio y el juez insta al padre a intentar entablar dialogo con su hijo,y sentencia que de ningún modo puede echarle del hogar,(el hijo tiene 25 años)y la responsabilidad de el padre es mantenerlo en casa. Resultado, el padre, la madre y los hermanos se mudan a otra casa que poseían en las afueras y dejan al fulano en la casa de la capital a sus anchas, preciosa casa que ha terminado por destrozar y convertir en comuna drogata y refugio de maleantes.¿triste no? Tal vez este padre tendría que haber puesto más empeño en educar a su hijo, pero estaba trabajando duro para que a ese hijo pudiera tener las posibilidades que el no tuvo,o tal vez tenía que haberle pegado un tiro y tirarlo a la marea. ¿error o paradoja? ¿triste no?
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 07 Dic 2008 13:15

Dos horas requieren tiempo. Mas tarde lo veré con tranquilidad.
Adjunto un interesante archivo.
.[color=#000000][/color]

Volver a “Conversación General”