Hola foro,
Quería compartir con vosotros lo que me ha pasado esta mañana. Hoy son las votaciones a la FMTO y se celebran en el campo de tiro de Cantoblanco. Después de entrenar me he dirigido a ejercer el derecho de voto, estando dentro de la zona de mesas electorales he oído que alguien decía "aquí no se puede entrar con armas", acto seguido una persona me ha invitado a salir de la zona de mesas electorales.
Ante esta situación, le he pedido que me indicara donde podía depositar mi arma, me ha respondido que en ningún sitio, que la dejase en el coche. Intentando echarle un poco de buen humor, le he respondido "si fuese GC tendría que detenerte, me estás pidiendo que incumpla el reglamento de armas, el coche está a 100 metros fuera del recinto del campo de tiro, sin vigilancia y yo incumpliría mi obligación de custodia", me ha respondido amablemente con una sonrisa y un "no creo".
He salido con mi arma custodiada, como manda el reglamento de armas y me he dirigido a mi coche para irme a casa, en esto me he cruzado con una persona a la que respeto mucho por dos motivos, el primero porque siempre le veo trabajando para todos los federados de diferente manera y lo segundo y principal porque tenemos algún amigo en común y me consta que es buen deportista y mejor persona. Le he comentado el caso y su respuesta ha sido "no te compliques, deja el arma en el coche".
Hasta aquí los hechos, ahora mi opinión.
El recinto habilitado para el voto está dentro del campo de tiro, en un área en la que solo se puede acceder si se está federado, por tanto no es un lugar público al no poder pasar cualquiera. No entiendo porque no se puede acceder con el arma correctamente guardada como indica el reglamento.
En Cantoblanco hay un bar, al que SI puede acceder todo el mundo pues está antes del control de acceso, y en el bar todo el mundo entra con sus armas, muchas veces he visto a GC tomando café en el bar y nunca han actuado en forma alguna por lo que asumo que nadie incumple el reglamento accediendo a ese bar, por tanto ¿por qué en el bar no y dentro del recinto del campo de tiro para votar SI se infringe el reglamento?.
¿Cómo es posible que se invite a un federado a incumplir el reglamento de armas?, dejar el arma en un coche sin custodia y fuera del recinto de la federación no me parece que sea la mejor de las ideas.
¿Por qué no hay un armero en el campo de tiro para que los socios depositemos las armas?, ¿no es esto obligatorio?.
Resumiendo me he ido sin ejercer mi derecho al voto pero con la conciencia tranquila de no haber infringido el reglamento de armas, cosa que nunca haré pues adoro este deporte y no quiero perder mi licencia.
Es muy importante que entendáis que el motivo de mi post es quejarme de la logística habilitada para la votación que ha impedido, en mi opinión, votar a todo el mundo, o votar pero infringiendo el reglamento de armas, que no se que es peor.
Por otra parte, las dos personas a las que hago mención en este post solo tienen mi reconocimiento y agradecimiento, pues siempre están trabajando para los federados y los acontecimientos que os he narrado solo demuestran que han intentado poner lo mejor de su parte para que los problemas logísticos en la preparación de las votaciones afectasen lo mínimo posible, de veras que lo último que quiero es que se me malinterprete, quizá soy un quisquilloso, pero es que amo este deporte y creo que es responsabilidad de todos los practicantes ser escrupulosos con el cumplimiento de su reglamento para evitar o mitigar la mala fama que siempre y por desgracia tenemos los que lo practicamos.
De nuevo reiterar mi idea principal, solo me quejo de la logística, las personas hemos actuado, cada cual a su manera, con la mejor de las intenciones y siempre de forma muy cordial y educada.
Perdonad el tocho, pero quería escuchar vuestras opiniones.
Saludos,
Elecciones en Cantoblanco, Madrid y logística
RE: Elecciones en Cantoblanco, Madrid y logística
Yo he estado votando hay a la hora de comer y habia gente con bolsas de tiro dentro del recinto habilitado a las mesas electorales,con esto no quiero decir que es mentira lo que dices porque me lo creo y mas en esta federacion que tienen prohibidas ciertas tonterias como tirar a dos manos.
Yo en tu caso hubiera actuado de la misma manera,no sera ni la primera ni la segunda que fuerzan maleteros en el aparcamiento y descampado de enfrente buscando armas....conozco el caso de un socio que le robaron su arma cuando estaban en el maletero en ese mismo lugar.
Aprovechando este hilo..........¿que candidatura es mejor?,como dijo un forero anterior yo hubiera votado a la candidatura que te dejase tirar a dos manos.
PORCIERTO ESTABAN LOS ANIMOS CALDEADOS ENTRE TODAS LAS CANDIDATURAS.
Yo en tu caso hubiera actuado de la misma manera,no sera ni la primera ni la segunda que fuerzan maleteros en el aparcamiento y descampado de enfrente buscando armas....conozco el caso de un socio que le robaron su arma cuando estaban en el maletero en ese mismo lugar.
Aprovechando este hilo..........¿que candidatura es mejor?,como dijo un forero anterior yo hubiera votado a la candidatura que te dejase tirar a dos manos.
PORCIERTO ESTABAN LOS ANIMOS CALDEADOS ENTRE TODAS LAS CANDIDATURAS.
Volver a “Conversación General”