Ases de la Segunda Guerra Mundial.
Ases de la Segunda Guerra Mundial.
Todos conocemos mas o menos las armas ligeras, artilleria, navios etc.
Pero que me decis de los heroes que estaban detras de estos ingenios?
- Quien fue el mejor aviador y con mas derribos?, tanto aliados como del Eje.
- Que tripulacion tiene el record de blindados y piezas de artilleria destruidas?
- Cual o cuales son los capitanes de navios con mas hundimientos ?.
Es un post abierto a todos los ases de la segunda guerra mundial, todas las hazañas hechas con los medios de combate de la epoca.
Este post esta dedicado sobre todo a aqua y a ivan a ver si saben tanto del tema como presumen :D:D
Pero que me decis de los heroes que estaban detras de estos ingenios?
- Quien fue el mejor aviador y con mas derribos?, tanto aliados como del Eje.
- Que tripulacion tiene el record de blindados y piezas de artilleria destruidas?
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Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
- aquaesextae
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RE: Ases de la Segunda Guerra Mundial.
Si es por el número de deribos Erich Hartmann es el número uno. La diferencia de derribos por ejemplo frente a los pilotos estadounidenses se debe a que los alemanes volaban hasta que morían o eran capturados. En cambio los americanos rotaban haciendo un determinado número de misiones ants de volver a los EE.UU.
Erich Hartmann mas conocido como EL AS DE ASES es y será el mejor piloto que el mundo ha conocido con ni mas ni menos que 352 derribos en su lista. Conocido por sus compatriotas como el Caballero rubio de Alemania y por los Rusos como el Diablo negro de Ukrania, Hartmann era un piloto con suerte ya que fue derribado 16 veces en la segunda guerra mundial.
Nació para volar, a los 15 años ya pilotaba planeadores ya que desde los 14 años tenia licencia de vuelo. Nació en Stuttgart en 1922 y paso la mayoría de su infancia en China ya que su padre tabajaba alli de medico.
En 1944 después de su derribo 301 Erich y su novia Ursula se casaron (Una chica con paciencia). Gerd Barkhorn (301 derribos) y Wilhelm Batz (242 derribos) fueron los testigos del enlace. Durante los periodos en los que Hartmann y Ursula estaban separados el pintó su emblema personal: Un corazón rojo sangrante atravesado por una flecha en el que debajo podía leerse "KARAYA".
Después de su derribo 352 su suerte cambió y fue derribado y hecho prisionero por los Americanos al acabar la Guerra los rusos lo reclamaron y los americanos lo entregaron. Se paso diez años y medio de su vida encarcelado y privado por los rusos de los derechos mas elementales solo recibía esporádicamente alguna carta de Alemania o alguna postal , los rusos llegaron a decirle que su mujer se había divorciado de el como otras tantas compañeras de sus camaradas que al estar en prisión empezaban otra vida. Se entero que su hijo de 3 años había muerto hacia 10 al salir de la carcel.
El Caballero Rubio se enrolo en la Nueva Luftwaffe donde siguió su carrera. Hoy es Coronel Retirado de la Nueva Luftwaffe.
A los 20 años empezó a volar en el Me 109 en el JG 52 que operaba al Norte del Caucaso. Su bautismo de fuego fue desastroso. En una ocasión fue derribado tras las líneas enemigas y capturado, se hizo el herido hasta que pudo escapar y viajando solo de noche consiguió llegar al Frente alemán. En este viaje en la cima de una colina Hartmann se encontró con una silueta negra que en alemán le dijo: ¡¡¡ Alto ¡¡¡ y disparo su fusil pero fallo. Hartmann le grito ¡por dios no mates a tus camaradas¡ el soldado alemán muy nervioso no llego a efectuar un segundo disparo si no no habría habido ningún Caballero Rubio de Alemania en pasar a al Historia.
Su primer derribo fue un IL-2 Strumvovik al cual con los cañones de 20 mm de su 109 no le hizo nada, fue un afortunado disparo en el sistema de refrigeración de aceite del IL-2 lo que hizo que este estallase. Hartmann es un piloto orgulloso de haber salido al Aire mas de 1400 veces en guerra y no haber perdido a ni un solo compañero de Ala.
Hoy Hartmann no es muy conocido en su Alemania, se dice que un camarero llego a meterse con el sin saber que insultaba a uno de los militares mas condecorados de su país y al mejor piloto de todos los tiempos. Todo el mundo de la Vieja Luftwaffe que vive lo conoce incluso aun se ve con su mecánico el que tras que Hartmann fuera derribado salio en su busca durante 4 días y 4 noches tras las líneas enemigas.
Información obtenida de https://www.avionesclasicos.com/pilotos/hartmann.html
Erich Hartmann mas conocido como EL AS DE ASES es y será el mejor piloto que el mundo ha conocido con ni mas ni menos que 352 derribos en su lista. Conocido por sus compatriotas como el Caballero rubio de Alemania y por los Rusos como el Diablo negro de Ukrania, Hartmann era un piloto con suerte ya que fue derribado 16 veces en la segunda guerra mundial.
Nació para volar, a los 15 años ya pilotaba planeadores ya que desde los 14 años tenia licencia de vuelo. Nació en Stuttgart en 1922 y paso la mayoría de su infancia en China ya que su padre tabajaba alli de medico.
En 1944 después de su derribo 301 Erich y su novia Ursula se casaron (Una chica con paciencia). Gerd Barkhorn (301 derribos) y Wilhelm Batz (242 derribos) fueron los testigos del enlace. Durante los periodos en los que Hartmann y Ursula estaban separados el pintó su emblema personal: Un corazón rojo sangrante atravesado por una flecha en el que debajo podía leerse "KARAYA".
Después de su derribo 352 su suerte cambió y fue derribado y hecho prisionero por los Americanos al acabar la Guerra los rusos lo reclamaron y los americanos lo entregaron. Se paso diez años y medio de su vida encarcelado y privado por los rusos de los derechos mas elementales solo recibía esporádicamente alguna carta de Alemania o alguna postal , los rusos llegaron a decirle que su mujer se había divorciado de el como otras tantas compañeras de sus camaradas que al estar en prisión empezaban otra vida. Se entero que su hijo de 3 años había muerto hacia 10 al salir de la carcel.
El Caballero Rubio se enrolo en la Nueva Luftwaffe donde siguió su carrera. Hoy es Coronel Retirado de la Nueva Luftwaffe.
A los 20 años empezó a volar en el Me 109 en el JG 52 que operaba al Norte del Caucaso. Su bautismo de fuego fue desastroso. En una ocasión fue derribado tras las líneas enemigas y capturado, se hizo el herido hasta que pudo escapar y viajando solo de noche consiguió llegar al Frente alemán. En este viaje en la cima de una colina Hartmann se encontró con una silueta negra que en alemán le dijo: ¡¡¡ Alto ¡¡¡ y disparo su fusil pero fallo. Hartmann le grito ¡por dios no mates a tus camaradas¡ el soldado alemán muy nervioso no llego a efectuar un segundo disparo si no no habría habido ningún Caballero Rubio de Alemania en pasar a al Historia.
Su primer derribo fue un IL-2 Strumvovik al cual con los cañones de 20 mm de su 109 no le hizo nada, fue un afortunado disparo en el sistema de refrigeración de aceite del IL-2 lo que hizo que este estallase. Hartmann es un piloto orgulloso de haber salido al Aire mas de 1400 veces en guerra y no haber perdido a ni un solo compañero de Ala.
Hoy Hartmann no es muy conocido en su Alemania, se dice que un camarero llego a meterse con el sin saber que insultaba a uno de los militares mas condecorados de su país y al mejor piloto de todos los tiempos. Todo el mundo de la Vieja Luftwaffe que vive lo conoce incluso aun se ve con su mecánico el que tras que Hartmann fuera derribado salio en su busca durante 4 días y 4 noches tras las líneas enemigas.
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"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
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RE: Ases de la Segunda Guerra Mundial.
ss
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RE: Ases de la Segunda Guerra Mundial.
Francis Gabresky no es el as más importante de la historia de la aviación, ni siquiera el más importante de los norteamericanos que lucharon en la SGM, pero pilotó uno de los aviones que más me apasiona: el P-47 Thunderbolt.
Nos encontramos ahora ante el que comparte el título de mejor piloto americano sobre Europa junto con Robert Johnson. Este Americano de origen Polaco al que sus compañeros apodaron "Gabby" consiguió ni mas ni menos que 28 derribos. Este piloto, comenzó su historia en Europa en el año 1943 alistándose en el grupo de caza 56. Algo más tarde combatió volando aviones Spitfire en el escuadrón Polaco de la Royal Air Force. Luego volvió al grupo de caza 56 donde pilotaba su ya inseparable P-47 Thunderbolt. En esta etapa fue donde acaparó sus victorias en el frente Europeo hasta llegar a igualar las 28 de Johnson.
Según las propias palabras de Gabreski, el se sentía como un boxeador en el aire, al principio ,el dice, que un boxeador en el cuadrilátero se siente lento e inseguro y que duda mucho, pero conforme va adquiriendo practica se empieza a mover mejor y ya no duda y sabe cual es su misión, la de golpear al enemigo. Así pues Gabreski decía que sabia con toda certeza en el Aire que su misión era destruir a la Luftwaffe Alemana.
Para el la SGM acabó el día que al realizar un ametrallamiento desde el aire, la hélice de su Thunderbolt golpeó el suelo y quedo dañada, obligándolo a realizar un aterrizaje de emergencia sobre la panza de su avion. Acabó como prisionero de guerra, con 28 derribos, la graduación de Teniente Coronel, la Cruz de servicios distinguidos y la estrella de plata. Pero no creáis que aquí acaba la historia de este singular piloto. No contento con ser un as en la segunda guerra mundial, volvió a combatir sobre los cielos de Corea, pilotando un Sabre y llegó a ser uno de los grandes ases de corea abatiendo 6,5 aviones Mig-15.
Sacado de https://www.avionesclasicos.com/pilotos/gabresky.html
Nos encontramos ahora ante el que comparte el título de mejor piloto americano sobre Europa junto con Robert Johnson. Este Americano de origen Polaco al que sus compañeros apodaron "Gabby" consiguió ni mas ni menos que 28 derribos. Este piloto, comenzó su historia en Europa en el año 1943 alistándose en el grupo de caza 56. Algo más tarde combatió volando aviones Spitfire en el escuadrón Polaco de la Royal Air Force. Luego volvió al grupo de caza 56 donde pilotaba su ya inseparable P-47 Thunderbolt. En esta etapa fue donde acaparó sus victorias en el frente Europeo hasta llegar a igualar las 28 de Johnson.
Según las propias palabras de Gabreski, el se sentía como un boxeador en el aire, al principio ,el dice, que un boxeador en el cuadrilátero se siente lento e inseguro y que duda mucho, pero conforme va adquiriendo practica se empieza a mover mejor y ya no duda y sabe cual es su misión, la de golpear al enemigo. Así pues Gabreski decía que sabia con toda certeza en el Aire que su misión era destruir a la Luftwaffe Alemana.
Para el la SGM acabó el día que al realizar un ametrallamiento desde el aire, la hélice de su Thunderbolt golpeó el suelo y quedo dañada, obligándolo a realizar un aterrizaje de emergencia sobre la panza de su avion. Acabó como prisionero de guerra, con 28 derribos, la graduación de Teniente Coronel, la Cruz de servicios distinguidos y la estrella de plata. Pero no creáis que aquí acaba la historia de este singular piloto. No contento con ser un as en la segunda guerra mundial, volvió a combatir sobre los cielos de Corea, pilotando un Sabre y llegó a ser uno de los grandes ases de corea abatiendo 6,5 aviones Mig-15.
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RE: Ases de la Segunda Guerra Mundial.
Aqua, hablanos un poquillo de Rudell y de Galland, por fa...
yo me he leido sus libros, y aunque me gusta mas el vuelo del intruder estan muy bien...
saludos
yo me he leido sus libros, y aunque me gusta mas el vuelo del intruder estan muy bien...
saludos
SOCIO DE ANARMA.
RE: Ases de la Segunda Guerra Mundial.
A mi siempre me ha llamado mucho la atención Hans Joachim Marseille.
Obtuvo 157 derribos, sobre todo ingleses pues esta considerado el piloto alemán que mas aviones británicos ha derribado en la historia, era por así decirlo una figura mediática en Alemania y obtuvo la medalla de oro por la valentía otorgada por el mismísimo Mussolini (Rommel se quedo en la de plata).
Llego a ser el capitán mas joven de la Luftwaffe, y aun a pesar de su carácter indisciplinado le fue concedida la cruz de caballero con hojas de roble, espadas y diamantes que nunca llego a recibir, pues murió en un accidente aéreo cerca de El Cairo el 30 de septiembre del 42, sin llegar a cumplir los 23 años.

Obtuvo 157 derribos, sobre todo ingleses pues esta considerado el piloto alemán que mas aviones británicos ha derribado en la historia, era por así decirlo una figura mediática en Alemania y obtuvo la medalla de oro por la valentía otorgada por el mismísimo Mussolini (Rommel se quedo en la de plata).
Llego a ser el capitán mas joven de la Luftwaffe, y aun a pesar de su carácter indisciplinado le fue concedida la cruz de caballero con hojas de roble, espadas y diamantes que nunca llego a recibir, pues murió en un accidente aéreo cerca de El Cairo el 30 de septiembre del 42, sin llegar a cumplir los 23 años.


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- aquaesextae
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RE: Ases de la Segunda Guerra Mundial.
Hans Ulrich Rudel, el héroe de los Stukas, también conocido como "el bebedor de leche".
Su historia siempre me ha impresionado, al igual que a otros, por su esfuerzo y sacrificio frente a la adversidad en un mundo tan turbulento como fue el de la SGM.
Hans-Ulrich Rudel, nació en Silesia en 1916, hijo de un pastor protestante. En 1936, después de una educación elemental muy deficiente porque Hans era más deportista que estudiante, decidió ingresar como cadete en la Luftwaffe. Inicialmente había solicitado su admisión en la escuela de bombardeo en picado, pero fue clasificado como observador de reconocimiento de larga distancia debido a su limitada preparación escolar.
Al comenzar la guerra, Hans se encontraba en el servicio de reconocimiento aéreo y con el grado de segundo teniente fue enviado a Polonia donde realizó varias operaciones de larga distancia. El desempeño de Hans le hizo merecedor de la Cruz de Hierro de Segunda Clase la cual le fue impuesta el 11 de octubre de 1939. Gracias a su incipiente pero prometedora hoja de servicios fue admitido en mayo de 1939, en la escuela de bombardeo en picado, cumpliendo así su anhelo de pilotar un Stuka. Luego de un intensivo entrenamiento fue enviado a la Escuela de Entrenamiento de Stuttgart. Una vez completada la segunda fase de su preparación fue enviado al Frente Occidental con el grado de primer teniente. Esta vez su desempeño no fue suficiente para obtener algún reconocimiento por parte de sus superiores.
Su historia siempre me ha impresionado, al igual que a otros, por su esfuerzo y sacrificio frente a la adversidad en un mundo tan turbulento como fue el de la SGM.
Hans-Ulrich Rudel, nació en Silesia en 1916, hijo de un pastor protestante. En 1936, después de una educación elemental muy deficiente porque Hans era más deportista que estudiante, decidió ingresar como cadete en la Luftwaffe. Inicialmente había solicitado su admisión en la escuela de bombardeo en picado, pero fue clasificado como observador de reconocimiento de larga distancia debido a su limitada preparación escolar.
Al comenzar la guerra, Hans se encontraba en el servicio de reconocimiento aéreo y con el grado de segundo teniente fue enviado a Polonia donde realizó varias operaciones de larga distancia. El desempeño de Hans le hizo merecedor de la Cruz de Hierro de Segunda Clase la cual le fue impuesta el 11 de octubre de 1939. Gracias a su incipiente pero prometedora hoja de servicios fue admitido en mayo de 1939, en la escuela de bombardeo en picado, cumpliendo así su anhelo de pilotar un Stuka. Luego de un intensivo entrenamiento fue enviado a la Escuela de Entrenamiento de Stuttgart. Una vez completada la segunda fase de su preparación fue enviado al Frente Occidental con el grado de primer teniente. Esta vez su desempeño no fue suficiente para obtener algún reconocimiento por parte de sus superiores.
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RE: Ases de la Segunda Guerra Mundial.
Cuando el Alto Mando Alemán planificó el asalto a la isla de Creta (operación Merkur), Rudel estaba asignado al 2do Grupo, 1er Escuadrón de Bombardeo que fue puesto en reserva y no tuvo oportunidad de ver acción durante esa campaña.
En 1941, con la puesta en marcha de la Operación Barbarossa en Rusia, Hans Rudel estuvo destacado en el Grupo de Ejércitos Norte, concretamente en el Báltico y la zona de Leningrado, volando su primera misión de combate el 23 de junio, demostró que tenía cualidades de piloto que lo destacaban de sus compañeros. Sin embargo, a sus superiores les preocupaba que Rudel tuviera la costumbre de picar hasta muy baja altura para asegurar el blanco, pero su arrojo y habilidad demostrada en las misiones le hizo merecedor de la Cruz de Hierro de Primera Clase, condecoración que recibió el 18 de julio de 1941.
El 23 de setiembre Hans participó en el ataque a la flota rusa en el Báltico, que se encontraba fondeada en la bahía de Kronstadt, en la zona de Leningrado. En esta operación Rudel hundió al acorazado Marat con una bomba de 1000 Kg que hizo estallar la Santabárbara del buque soviético.
Para el mes de diciembre ya había volado más de medio millar de misiones con gran éxito y al finalizar el año, el 30 de diciembre, fue condecorado con al Cruz Alemana en Oro. Quince días después, el 15 de enero de 1942 recibió la Cruz de Caballero y retirado del frente para que la Luftwaffe pudiera utilizar su experiencia en el entrenamiento de nuevos pilotos.
En 1941, con la puesta en marcha de la Operación Barbarossa en Rusia, Hans Rudel estuvo destacado en el Grupo de Ejércitos Norte, concretamente en el Báltico y la zona de Leningrado, volando su primera misión de combate el 23 de junio, demostró que tenía cualidades de piloto que lo destacaban de sus compañeros. Sin embargo, a sus superiores les preocupaba que Rudel tuviera la costumbre de picar hasta muy baja altura para asegurar el blanco, pero su arrojo y habilidad demostrada en las misiones le hizo merecedor de la Cruz de Hierro de Primera Clase, condecoración que recibió el 18 de julio de 1941.
El 23 de setiembre Hans participó en el ataque a la flota rusa en el Báltico, que se encontraba fondeada en la bahía de Kronstadt, en la zona de Leningrado. En esta operación Rudel hundió al acorazado Marat con una bomba de 1000 Kg que hizo estallar la Santabárbara del buque soviético.
Para el mes de diciembre ya había volado más de medio millar de misiones con gran éxito y al finalizar el año, el 30 de diciembre, fue condecorado con al Cruz Alemana en Oro. Quince días después, el 15 de enero de 1942 recibió la Cruz de Caballero y retirado del frente para que la Luftwaffe pudiera utilizar su experiencia en el entrenamiento de nuevos pilotos.
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RE: Ases de la Segunda Guerra Mundial.
Rudel fue enviado a Graz donde dictó conferencia a jóvenes alumnos de la Luftwaffe, pero no era esa la meta de Rudel, que ansiaba regresar al frente. Luego de insistir, sus superiores decidieron enviarlo como jefe del 1er Escuadrón, del 1er Ala del 2do Grupo Stuka que estaba estacionado en el sector de Stalingrado.
En febrero de 1943, Después de volar su misión número 1000, Rudel fue nuevamente retirado del frente, pero con la misión de probar el nuevo Stuka Ju 87D-3, llamado "Destructor de Tanques" El nuevo avión sería el que conformaría el Panzerjagdkommando Weiss, que tendría su base de operaciones en Briansk.
El nuevo Stuka fue volado por Rudel y su escuadrón en el Mar Negro contra las embarcaciones de desembarco soviéticas. En tres semanas, Hans Rudel destruyó 70 embarcaciones soviéticas con el nuevo avión y por sus méritos recibió las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero, pero nuevamente rechazó el ser retirado del frente.
Durante la operación Zitadele estuvo asignado como apoyo a la 3ra División Panzer-SS "Totenkopf" y en la primera misión, con los nueve Stukas Ju 87 G-1 de su unidad, Rudel destruyó 12 tanques en el primer día. Rudel desarrolló nuevas tácticas de ataque que fueron utilizadas en el entrenamiento de una nueva unidad destructora de tanques. En octubre de 1943, los Stukas fueron nuevamente modificados y la nueva unidad fue designada Ju 87G-1 (Panzerknacker o Kanonenvogel) y enviada a al Frente del Este.
El 25 de octubre de 1943, Rudel recibió las espadas para su Cruz de Caballero con Hojas de Roble y como era de rigor le solicitaron ser retirado del frente, pero como en las anteriores oportunidades aceptó la condecoración bajo la condición de que permanecería con su unidad.
En marzo de 1944 fue ascendido a Coronel al alcanzar las 1500 misiones de combate.
En febrero de 1943, Después de volar su misión número 1000, Rudel fue nuevamente retirado del frente, pero con la misión de probar el nuevo Stuka Ju 87D-3, llamado "Destructor de Tanques" El nuevo avión sería el que conformaría el Panzerjagdkommando Weiss, que tendría su base de operaciones en Briansk.
El nuevo Stuka fue volado por Rudel y su escuadrón en el Mar Negro contra las embarcaciones de desembarco soviéticas. En tres semanas, Hans Rudel destruyó 70 embarcaciones soviéticas con el nuevo avión y por sus méritos recibió las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero, pero nuevamente rechazó el ser retirado del frente.
Durante la operación Zitadele estuvo asignado como apoyo a la 3ra División Panzer-SS "Totenkopf" y en la primera misión, con los nueve Stukas Ju 87 G-1 de su unidad, Rudel destruyó 12 tanques en el primer día. Rudel desarrolló nuevas tácticas de ataque que fueron utilizadas en el entrenamiento de una nueva unidad destructora de tanques. En octubre de 1943, los Stukas fueron nuevamente modificados y la nueva unidad fue designada Ju 87G-1 (Panzerknacker o Kanonenvogel) y enviada a al Frente del Este.
El 25 de octubre de 1943, Rudel recibió las espadas para su Cruz de Caballero con Hojas de Roble y como era de rigor le solicitaron ser retirado del frente, pero como en las anteriores oportunidades aceptó la condecoración bajo la condición de que permanecería con su unidad.
En marzo de 1944 fue ascendido a Coronel al alcanzar las 1500 misiones de combate.
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RE: Ases de la Segunda Guerra Mundial.
La suerte acompaño a Rudel durante todos esos años.En una de sus inumerables misiones, aterrizó detrás de las líneas para ayudar a unos compañeros y no pudo despegar nuevamente. Sus camaradas y su compañero ametrallador no lo lograron, incluso Rudel, quien se encontraba herido en un pie, debió caminar para llegar a las líneas alemanas.
El 29 de marzo recibió las más alta condecoración alemana, los Diamantes para su Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas, nuevamente bajo la condición de no ser retirado del frente.
En noviembre de 1944, el Mayor Rudel fue herido nuevamente mientras volaba cerca a Budapest, esta vez por un impacto en la pierna, pero eso no fue suficiente para mermar el arrojo de Rudel.
Las acciones destacadas de Hans continuaron obligando haciéndose merecedor de la Cruz de Caballero con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Diamantes, que le fue impuesta el 01 de enero de 1945.
Esta condecoración de la cual Hans Rudel es el único que la recibió, fue instituida para ser otorgada a sólo 12 oficiales, después de la guerra. Como ya era costumbre en él, la aceptó bajo la condición de no ser retirado del frente. Sin embargo, al poco tiempo Hitler ordenó que Hans Rudel no realizara más operaciones de combate.
Rudel desobedeció las órdenes del Führer y sus éxitos fueron otorgados a su escuadrón para evitar que fueran conocidas por el alto mando.
En febrero de 1945, Hans es herido por tercera vez, esta vez la gravedad de la herida era evidente. Fue impactado por artillería antiaérea en la pierna volando en el área de Frankfurt. Logró aterrizar y enviado a un hospital, donde los médicos decidieron que era necesario amputarle la pierna para salvarle la vida. Eso no detuvo a Rudel, quien después de convalecer en Berlín recibió una pierna ortopédica y regresó a su unidad en el frente.
Siguió comandando su unidad hasta el último día de la guerra. El 8 de mayo de 1945, tras la capitulación de Alemania Rudel voló con su escuadrón hasta la zona americana para rendirse, evitando así caer en manos de los rusos. Para entonces Rudel había volado 2530 misiones de combate, de las cuales unas 400 las hizo en un caza FW 190 obteniendo 11 derribos. Con su Stuka destruyó 519 tanques, 150 piezas de artillería, 1000 vehículos de varios tipos, 70 embarcaciones, el Acorazado Marat, dos Cruceros y un destructor.
Información obtenida de https://www.exordio.com/1939-1945/personajes/rudel.html
Sobre la vida de Ulrich Rudel se han escrito varios libros, pero ninguno como sus memorias tituladas "Piloto de Stukas". Como este post no deja de ser un mero resumen, os las recomiendo.;)
El 29 de marzo recibió las más alta condecoración alemana, los Diamantes para su Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas, nuevamente bajo la condición de no ser retirado del frente.
En noviembre de 1944, el Mayor Rudel fue herido nuevamente mientras volaba cerca a Budapest, esta vez por un impacto en la pierna, pero eso no fue suficiente para mermar el arrojo de Rudel.
Las acciones destacadas de Hans continuaron obligando haciéndose merecedor de la Cruz de Caballero con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Diamantes, que le fue impuesta el 01 de enero de 1945.
Esta condecoración de la cual Hans Rudel es el único que la recibió, fue instituida para ser otorgada a sólo 12 oficiales, después de la guerra. Como ya era costumbre en él, la aceptó bajo la condición de no ser retirado del frente. Sin embargo, al poco tiempo Hitler ordenó que Hans Rudel no realizara más operaciones de combate.
Rudel desobedeció las órdenes del Führer y sus éxitos fueron otorgados a su escuadrón para evitar que fueran conocidas por el alto mando.
En febrero de 1945, Hans es herido por tercera vez, esta vez la gravedad de la herida era evidente. Fue impactado por artillería antiaérea en la pierna volando en el área de Frankfurt. Logró aterrizar y enviado a un hospital, donde los médicos decidieron que era necesario amputarle la pierna para salvarle la vida. Eso no detuvo a Rudel, quien después de convalecer en Berlín recibió una pierna ortopédica y regresó a su unidad en el frente.
Siguió comandando su unidad hasta el último día de la guerra. El 8 de mayo de 1945, tras la capitulación de Alemania Rudel voló con su escuadrón hasta la zona americana para rendirse, evitando así caer en manos de los rusos. Para entonces Rudel había volado 2530 misiones de combate, de las cuales unas 400 las hizo en un caza FW 190 obteniendo 11 derribos. Con su Stuka destruyó 519 tanques, 150 piezas de artillería, 1000 vehículos de varios tipos, 70 embarcaciones, el Acorazado Marat, dos Cruceros y un destructor.
Información obtenida de https://www.exordio.com/1939-1945/personajes/rudel.html
Sobre la vida de Ulrich Rudel se han escrito varios libros, pero ninguno como sus memorias tituladas "Piloto de Stukas". Como este post no deja de ser un mero resumen, os las recomiendo.;)
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RE: Ases de la Segunda Guerra Mundial.
Seis hombres contra dos acorazados y un portaviones.
Todo esto sucedió a finales de 1941, en el puerto de Alejandría.
Esta hazaña merece estar entre estas páginas porque tan sólo seis hombres y tres torpedos tripulados dejaron K.O. a la flota británica del Mediterraneo.
La flotilla de torpedos tripulados Maiale (en italiano significa cerdo:D) era liderada por el Marques Luigi Durand de La Penne, acompañado por Emilio Bianchi, Antonio Marceglia, Vincenzo Martellotta, Spartaco Schergat y Mario Marino.
Durand y Bianchi tenían como blanco al HMS Valiant, Marceglia y Schergat debían atacar el HMS Queen Elizabeth, mientras que Martellotta y Marino se dirigieron contra un tanquero de 16 mil tn debido a que el portaviones HMS Eagle, que debía ser el blanco primario, no se encontraba en el puerto.
Después de traspasar las defensas antisubmarinas y la vigilancia del puerto, cada torpedo buscó su objetivo. Tras colocar su "maiale" Durand y Bianchi fueron capturados y embarcados en el propio acorazado que pretendían hundir.:R
Diez minutos antes de que explotara el "maiale" los italianos alertaron a la dotación del HMS Valiant y el buque fue evacuado. Veinte minutos antes ya lo había hecho el buque tanque Sagona. Después del HMS Valiant le tocó el turno al HMS Queen Elizabeth.
Las explosiones causaron poca pérdida de vidas, pero hundieron los buques en la bahía. Sin embargo debido a la poca profundidad, los acorazados se mantuvieron verticales con las quillas en el fondo, lo que permitió su reflotamiento. Pero los destrozos fueron tan considerables que después de reparar los cascos debieron partir, el Valiant a Durban y el Queen Elizabeth a EEUU para hacer reparaciones permanentes, permaneciendo en Norfolk, Virginia, durante 17 meses y medio.:M
Todo esto sucedió a finales de 1941, en el puerto de Alejandría.
Esta hazaña merece estar entre estas páginas porque tan sólo seis hombres y tres torpedos tripulados dejaron K.O. a la flota británica del Mediterraneo.
La flotilla de torpedos tripulados Maiale (en italiano significa cerdo:D) era liderada por el Marques Luigi Durand de La Penne, acompañado por Emilio Bianchi, Antonio Marceglia, Vincenzo Martellotta, Spartaco Schergat y Mario Marino.
Durand y Bianchi tenían como blanco al HMS Valiant, Marceglia y Schergat debían atacar el HMS Queen Elizabeth, mientras que Martellotta y Marino se dirigieron contra un tanquero de 16 mil tn debido a que el portaviones HMS Eagle, que debía ser el blanco primario, no se encontraba en el puerto.
Después de traspasar las defensas antisubmarinas y la vigilancia del puerto, cada torpedo buscó su objetivo. Tras colocar su "maiale" Durand y Bianchi fueron capturados y embarcados en el propio acorazado que pretendían hundir.:R
Diez minutos antes de que explotara el "maiale" los italianos alertaron a la dotación del HMS Valiant y el buque fue evacuado. Veinte minutos antes ya lo había hecho el buque tanque Sagona. Después del HMS Valiant le tocó el turno al HMS Queen Elizabeth.
Las explosiones causaron poca pérdida de vidas, pero hundieron los buques en la bahía. Sin embargo debido a la poca profundidad, los acorazados se mantuvieron verticales con las quillas en el fondo, lo que permitió su reflotamiento. Pero los destrozos fueron tan considerables que después de reparar los cascos debieron partir, el Valiant a Durban y el Queen Elizabeth a EEUU para hacer reparaciones permanentes, permaneciendo en Norfolk, Virginia, durante 17 meses y medio.:M
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
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RE: Ases de la Segunda Guerra Mundial.
El SLC (en italiano, Siluro di Lenta Corsa, Torpedo de Lenta Carrerra) familiarmente llamado "maiale" (en italiano, cerdo:D:D:D), no era otra cosa que un torperdo pilotado por dos personas (buzos). El maiale era portado por un submarino a las cercanías del objetivo, y entonces, gracias a su motor eléctrico, era conducido por los dos buzos hasta la quilla de la nave a la cual se deseaba atacar. La cabeza del torpedo era entonces desenganchada y dipuesta bajo la unidad enemiga; la espoleta de detonación era comandada mediante un temporizador, el cual era activado por la tripulación antes de dejar la unidad. La tripulación debía después apañárselas con sus propios medios, para no ser capturados por el enemigo.:8:8:8
Características:
Longitud: 7.30 m
Diámetro: 0.533 m
Planta motriz: Motor eléctrico de 1.1 HP
Velocidad: 4.5 nudos
Carga explosiva: De 220 kg a 250 kg
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RE: Ases de la Segunda Guerra Mundial.
Más fotos del "cerdo":lol
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RE: Ases de la Segunda Guerra Mundial.
Más "cerdo" todavía.:D
En realidad es un arma muy simple. Dos marineros montados a horcajadas sobre un torpedo al que le han puesto unos mandos y un temporizador. Poco coste y grandes resultados.
Para que luego digan de las armas italianas. Y ya no hablamos de las lanchas y otros artilugios submarinos que fabricaron y utilizzaron durante la SGM.
En realidad es un arma muy simple. Dos marineros montados a horcajadas sobre un torpedo al que le han puesto unos mandos y un temporizador. Poco coste y grandes resultados.
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RE: Ases de la Segunda Guerra Mundial.
[citando a: Erick]
A mi siempre me ha llamado mucho la atención Hans Joachim Marseille.
Obtuvo 157 derribos, sobre todo ingleses pues esta considerado el piloto alemán que mas aviones británicos ha derribado en la historia, era por así decirlo una figura mediática en Alemania y obtuvo la medalla de oro por la valentía otorgada por el mismísimo Mussolini (Rommel se quedo en la de plata).
Llego a ser el capitán mas joven de la Luftwaffe, y aun a pesar de su carácter indisciplinado le fue concedida la cruz de caballero con hojas de roble, espadas y diamantes que nunca llego a recibir, pues murió en un accidente aéreo cerca de El Cairo el 30 de septiembre del 42, sin llegar a cumplir los 23 años.
Amigo, ese aleman esta considerado el mejor as de africa, ademas tiene el record de derribos con la menor cantidad de municion pues era un excelente tirador, era frecuente que cuando regresaba de un combate sus armeros estaban medio llenos de municiones, asi de bueno era, pero le fallo la bomba de aceite del motor, y se incendio, se lanzo en paracaidas pero le fallo y se mato, lastima cualquiera sabe a donde hubiera llegado.
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RE: Ases de la Segunda Guerra Mundial.
[citando a: aquaesextae]
Más "cerdo" todavía.:D
En realidad es un arma muy simple. Dos marineros montados a horcajadas sobre un torpedo al que le han puesto unos mandos y un temporizador. Poco coste y grandes resultados.
Para que luego digan de las armas italianas. Y ya no hablamos de las lanchas y otros artilugios submarinos que fabricaron y utilizzaron durante la SGM.
Si Aquaesextae, era un arma muy simple y causaba destrozos desproporcionados en consideracion con su costo, los italianos pusieron mucho empeño en la tecnologia del buceo, sus equipos eran muy buenos y los buceadores muy entrenados , pusieron en jaque a gibraltar durante toda la guerra, desde el lado español buceaban y colocaban minas en los cascos que explotaban cuando el barco navegaba una cantidad de millas establecidas, esto genero una guerra submarina entre buceadores de ambos lados, era comun que los buzos ingleses usaran equipos italianos capturados.
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RE: Ases de la Segunda Guerra Mundial.
EL AS DE TANQUES ALEMAN WITTMANN:
El comandante de tanques alemán mas destacado fue el SS-Hauptsturmfuhrer Michael Wittmann . El nació el 22 de abril de 1914, en Vogelthal y era hijo de granjeros, se enlisto en el ejercito alemán el 30 de octubre de 1934 y fue enviado al regimiento de infantería numero 19 como soldado, sirvió durante dos años y después salio del servicio, se enlisto de nuevo el 5 de abril de 1937, fue enviado a una unidad elite de la SS la Leibstandarte SS Adolf Hitler. En 1937 recibió entrenamiento como conductor de Sd.kfz222 que era un vehiculo blindado de cuatro ruedas livianamente armado y usado para reconocimiento y en el mas pesado Sd.Kfz.232 que era de seis ruedas y estaba mejor armado, desde el comienzo dio muestras de ser un excelente conductor y muy intuitivo, elogiado por sus superiores, así fue enviado después del entrenamiento a la compañía numero 17 de reconocimiento del regimiento de la SS antes mencionado. En septiembre de 1939 vio por primera vez acción como comandante de un Sd.Kfz.232 en misiones de reconocimiento durante la invasión de Polonia.
En octubre de 1939, Michael Wittmann fue enviado a la 5 compañía panzer del regimiento que estaba basada en Berlín, que era la unidad de entrenamiento para los cañones de asalto de la unidad, después fue transferido en febrero de 1940, a la unidad de cañones de asalto equipados con el Sturmgeschutz Ausf A , donde empezó los verdaderos combates tanque- tanque en las campañas de los Balcanes ( Yugoslavia) y en Grecia, ya como un destacado comandante de pelotón de de los Sturmgeschutz III Ausf A.
El comandante de tanques alemán mas destacado fue el SS-Hauptsturmfuhrer Michael Wittmann . El nació el 22 de abril de 1914, en Vogelthal y era hijo de granjeros, se enlisto en el ejercito alemán el 30 de octubre de 1934 y fue enviado al regimiento de infantería numero 19 como soldado, sirvió durante dos años y después salio del servicio, se enlisto de nuevo el 5 de abril de 1937, fue enviado a una unidad elite de la SS la Leibstandarte SS Adolf Hitler. En 1937 recibió entrenamiento como conductor de Sd.kfz222 que era un vehiculo blindado de cuatro ruedas livianamente armado y usado para reconocimiento y en el mas pesado Sd.Kfz.232 que era de seis ruedas y estaba mejor armado, desde el comienzo dio muestras de ser un excelente conductor y muy intuitivo, elogiado por sus superiores, así fue enviado después del entrenamiento a la compañía numero 17 de reconocimiento del regimiento de la SS antes mencionado. En septiembre de 1939 vio por primera vez acción como comandante de un Sd.Kfz.232 en misiones de reconocimiento durante la invasión de Polonia.
En octubre de 1939, Michael Wittmann fue enviado a la 5 compañía panzer del regimiento que estaba basada en Berlín, que era la unidad de entrenamiento para los cañones de asalto de la unidad, después fue transferido en febrero de 1940, a la unidad de cañones de asalto equipados con el Sturmgeschutz Ausf A , donde empezó los verdaderos combates tanque- tanque en las campañas de los Balcanes ( Yugoslavia) y en Grecia, ya como un destacado comandante de pelotón de de los Sturmgeschutz III Ausf A.
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RE: Ases de la Segunda Guerra Mundial.
En junio de 1941, Wittmann ya considerado un excelente comandante fue transferido para la operación Barbarossa en contra de Rusia, ya el 12 de julio de 1941 recibió la cruz de hierro en su segunda clase por su destacada labor en la destrucción de tanques rusos, fue herido en combate y por ello recibió la condecoración correspondiente por esto, poco tiempo después recibió la cruz de hierro de 1 clase por su destacada acción en el sector de Rostov donde destruyo seis tanques rusos en un solo combate, fue promovido al grado de SS-Oberscharfuhrer. Durante el año 1942 peleo en Rusia, pero por su labor destacada fue enviado a la academia de oficiales de la SS situada en Bavaria.
Después de graduado fue enviado en otoño de 1942, a la primera división motorizada de la waffen SS "Leibstandarte SS Adolf Hitler" que en ese entonces había sido llevada al status de división de granaderos panzer , en esta división la 13 compañía había sido equipada con los nuevos pKpfw VI Tigre. Recibiendo entrenamiento en el famoso cuartel de Padeborn en Alemania y en Ploermel en Francia. Después fue enviada al frente del este.
en diciembre de 1942, Wittmann fue promovido a SS-Untersturmfuhrer y comando el grupo de Panzer III Ausf L/M asignado a proteger los flancos y la retaguardia de la unidad de tigres, por fin en julio de 1943, Wittmann empezó su carrera de combate en el tigre durante la operación Citadel , en el primer día de combate destruyo dos cañones contracarro rusos y treinta t-34, el día 7 y 8 de julio acabo con dos t-34, dos cañones de asalto SU-122 y tres t-60/70, el 12 de julio destruyo ocho tanques, tres cañones anticarro y una batería de cañones, cuando termino la batalla de kharkov y la de kursk ya tenia acreditada la destrucción de 30 tanques y 28 cañones varios, después la unidad fue retirada de combate y enviada a Italia para su equipamiento y descanso.
En octubre de 1943 la unidad fue enviada al frente ruso al sector de Kiev durante los combates subsiguientes destruyo 20 T-34 y un numero indeterminado de cañones anticarro, en 1944, Michael Wittmann recibió la cruz de caballero por sus extraordinarios logros, que incluyen desde julio de 1943 a enero de 1944 la destrucción de 56 tanques t-34 y otros mas pesados en los días 8 y 9 de enero su unidad destruyo toda una brigada de tanques soviéticos.
Después de graduado fue enviado en otoño de 1942, a la primera división motorizada de la waffen SS "Leibstandarte SS Adolf Hitler" que en ese entonces había sido llevada al status de división de granaderos panzer , en esta división la 13 compañía había sido equipada con los nuevos pKpfw VI Tigre. Recibiendo entrenamiento en el famoso cuartel de Padeborn en Alemania y en Ploermel en Francia. Después fue enviada al frente del este.
en diciembre de 1942, Wittmann fue promovido a SS-Untersturmfuhrer y comando el grupo de Panzer III Ausf L/M asignado a proteger los flancos y la retaguardia de la unidad de tigres, por fin en julio de 1943, Wittmann empezó su carrera de combate en el tigre durante la operación Citadel , en el primer día de combate destruyo dos cañones contracarro rusos y treinta t-34, el día 7 y 8 de julio acabo con dos t-34, dos cañones de asalto SU-122 y tres t-60/70, el 12 de julio destruyo ocho tanques, tres cañones anticarro y una batería de cañones, cuando termino la batalla de kharkov y la de kursk ya tenia acreditada la destrucción de 30 tanques y 28 cañones varios, después la unidad fue retirada de combate y enviada a Italia para su equipamiento y descanso.
En octubre de 1943 la unidad fue enviada al frente ruso al sector de Kiev durante los combates subsiguientes destruyo 20 T-34 y un numero indeterminado de cañones anticarro, en 1944, Michael Wittmann recibió la cruz de caballero por sus extraordinarios logros, que incluyen desde julio de 1943 a enero de 1944 la destrucción de 56 tanques t-34 y otros mas pesados en los días 8 y 9 de enero su unidad destruyo toda una brigada de tanques soviéticos.
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