Foro antiarmas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Foro antiarmas

Mensajepor CURRO » 21 Jun 2007 01:49

Bueno, veo que gusta el debate, me alegro:), bueno, como no parece que vaya a entrar ningun antiarmas, cosa que seria interesante, y para que se expliquen les habia tendido yo una mano con este post, vamos a hacer, como si yo fuera el antiarmas, y os voy a plantar debate, a ver como me respondeis, ojo, no me mateis, simplemente voy a exponer lo que creo que ellos os expondrian.

Realmente ¿os gustaria que se diera permiso de armas a todo aquel que lo solicitara? ¿aunque fuera tambien a ese vecino que teneis que ya sabeis que gasta muy mala ostia, y que ademas es un pendenciero, y a migo de los bares, pero que sin embargo tiene los penales limpios y por lo tanto derecho tambien a portar armas?
Venga a ver que me decis;)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Foro antiarmas

Mensajepor Gufote » 21 Jun 2007 08:28

Como ya dije antes Curro, en lo concerniente a la concesión de licencias de armas yo incluso impondria mas control (que no restricciones) me explico:
En este puto pais, (españa), el obtener al licencia si os parais a pensarlo friamente es solo un tramite de paganini.
Pagas el Club.
Pagas la federacion ( en la mayoria de los casos estas no hacen mucho por sus federados).
Pagas las tasas para presentar la solicitud.
Y aqui el eslabon a mi juicio mas importante y el que actuamente es una ridiculez, PAgas el certificado medico.
Yo pregunto, por que no pagar al estado y que el examen de actitudes psicofisicas nos lo haga un medico - psiquiatra forense?, si uno que nos vaya ha hacer un examen de verdad y no a limitarse a las 20 preguntas, y lo mas importante a cobrar los 40-50€ por estampar una firma?.
Otro control, que yo estableceria, sería una vinculación mas estrecha entre la GC y el servicio de Sanidad. Por que no intercambian información?.
Recordemos que el perder la capacidad psico fisica es un elemento que automaticamente nos haria perder la licencia, pq no hay esa comunicación?. Asi evitariamos casos como el de aquel señor que se puso a pegar tiros en la terraza de su casa , por que tenia un trastorno psiquico diagnosticado y decia que el insalud no le hacia ni puto caso limitandose a darle al baja por depresión.
Ahora podriamos entrar en que si eso de pasar información seria un atentado contra la intimidad etc. (pues yo lo prefiero a la inseguridad).
Bueno no me extiendo mas.
No he podido evitar editar este post, se me quedo algo en el tintero.
Respecto a la licencia para portar armas, esta en muchos casos recordad que solo se concede a dedo (de hecho muchos cargos la tienen), es que no sabes lo que mola enseñar la pipa a los amigos/familiares.
Recordar tambien que tienen un cupo de municion como el de la F de 100 cartuchos, lo que da para practicar todas las semanas y queda para la defensa :D
Y luego tenemos las grandes contradiciones de estos tiempos un adaliz de la paz y antiarmas convencido ( tendencia politica IU), pues tiene la B.
Pues eso es lo que hace a este pais tan rico culturalmente, las contradicciones.
Bueno puesto ya a repartir un poco para los de uniforme.
Yo estaria mas que a favor de un sistema como el que se aplica en algunos estados de USA, en los cuales los policias pasan examenes cada 6 meses para la obtención del certificado de uso y porte de armas de fuego.
Tienen que hacer pruebas tanto teoricas como practicas. Y hay mas de un certificado, uno para el uso de armas cortas, otro de escopeta, otro de fusil, etc.
Por que yo he visto a algun escolta y policia tirar en la galeria y lo que decia alguno por ahy, Este direcciones para Pount Douc por favor?)

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Foro antiarmas

Mensajepor meopta » 21 Jun 2007 08:51

es que curro , a mi entender el principal debate no seria como tu lo estás planteando , a ver me explico con un ejemplo

mira hace poco , menos de un mes me ha ocurrido lo siguiente :
yo vivo en una zona en la que la construccion esta muy restringida y exigen muchisimas condiciones por ser espacio reservado , desde siempre hemos tenido el problema ,de que al estar a menos de 2 kms de una ciudad , mucha gente se trasada aqui con sus basuras de todo tipo y las tira en la zona
hay sus correspondientes carteles de "prohibido depositar basuras bajo multa de .....€ " pero realmente sirve de poco , un dia hace muy poco , salia yo con el coche y veo a un individuo descargando basura , y me puse a hacerle unas fotos con el tfno movil , el tio se puso violento , yo no netre al trapo y a continuacion llamé a la G.C , les explico el tema y les digo que tengo fotos , y quedo acojonado cuando me dicen que no merece la pena el que vaya a poner la denuncia pues esas fotosno tendran valor si no estan "sacadas con su camara y por ellos mismos" a apartir de aqui sigue la conversacion y tengo que acabar casi disculpandome yo , pero eso es otra historia

lo interesante de este caso es que en España , las leyes están echas con el culo , y defienden en todos los casos al delincuente , y si ese vecino que está como tu dices mal de la hoya , pero tiene el penales limpio TIENE EL MISMO DERECHO QUE TU A POSEER ARMAS

lo que las leyes no se dan cuenta y los antiarmas tampoco es de que hay que reformar la ley y hacerlas mas individualista y menos generalista , pues ese tipo violento y sin antecedentes es el problema y no el que tenga o no tenga una pistola , pues como te comentaba en el post anterior , ese tio fabricara un arma con una botella o con el gato de su coche , pero EL ES EL PROBLEMA y no lo que tenga o no tenga

el ser tan alarmistas con el tema de las armas , mientras no nos molestemos en separar al individuo no sirve de nada , como alguien comentaba mas arriba , el poseer o no una licencia de armas , deberia de ser prerrogativa unica y esclusiva de un comite medico que evalue la capacidad psiquica del solicitante , pero no con un simple papel firmado , no, con una verdadera y responsable evaluacion , que comprometiera realmente a dicha comision en ambos sentidos , o sea que si por asegurarse te la deniegan , y tu puedes demostrar que se han equivocado tengan su responsabilidad y de la misma manera si la conceden por motivos estra- profesionales , vamos , una comision en condiciones

yo creo que en el momento que comenzasemos a separar masas armadas por sujetos con armas , podriamos comenzar el verdadero debate

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Foro antiarmas

Mensajepor Ermitanio » 23 Jun 2007 13:13

Joder Curro, te has levantado cizañero últimamente: Foro anticaza, foro antiarmas...qué será lo siguiente?

Estoy de acuerdo con Meopta y con Gufote. El peligro en sí, no está en el arma, sino en la mano de quien la empuña. Ante un psicópata (lease tambien hijodeputa) con ganas de matar a alguien, no va a encontrar impedimento alguno por no tener una pistola a mano. Podrá matar impunemente con sus propias manos, con el cuchillo del pan, con el cordón de sus zapatos, con la bombona de gas que hace la paella de los domingos, con la pala con que transplanta sus geránios, con el coche con el que los domingos pasea a su impedida y anciana madre, con.... cualquiera de los objetos más inocentes que nos rodean a diario. Frente a la voluntad de matar, cualquier elemento es válido.

Y digo elemento, porque un arma es cualquier objeto que en un momento se emplea para agredir. Para nuestra desgracia, los elementos de uso en nuestra practica y/o afición llevan implícito el nombre genérico de ARMA, con lo cual unido a la ignorancia de la masa nos convierte en peligrosos.

¿Que debieran ser más estrictos los reconocimientos médicos? ¿Que debieran cruzarse datos entre los organismos y administraciones para un mayor control de esas armas autorizadas? Pues tambien estoy de acuerdo, tanto para las armas como para los permisos de conducir, pues hay cada tarado con carnet...

Desconocía el dato del dirigente de IU poseedor de licencia B, pero así de hipócrita es nuestra sociedad. Pedimos desarmar a la policía y ejercitos porque nos gustaría vivir en un mundo feliz y utópico, donde no se emplearía la violencia, yo tambien lo quisiera, pero por desgracia no dejan de ser lindos deseos y pajaritos en la cabeza. La naturaleza humana nos demuestra que ese estado de paz nunca se alcanzará, pues por naturaleza propia somos "inhumanos" y crueles hasta decir basta y un poco más. Reivindicamos una sociedad justa y pacífica, pero solo hasta que alguien nos pisa o nos mira mal, hasta que asesinan a alguien de nuestro entorno y clamamos por la policía que antes queríamos desarmar.

Por otro lado no todas las armas se emplean como medio de coacción, represión o para matar, existen actividades como el tiro olímpico o deportivo, el tiro con arco, que las emplean lúdicamente, como otros van a las carreras de coches.

Por cierto Curro, ¿Podrías indicar alguna dirección seria de esos foros antiarmas? Quizá un día ocioso me pase a dar una vuelta.
Imagen

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Foro antiarmas

Mensajepor CURRO » 23 Jun 2007 13:45

Bien muchachos, nosotros ya sabemos que las armas solas no matan, que lo que matan son las personas, pero eso es lo que hay que dejarselo claro a los Antiarmas, si es que queremos que algun dia nos comprendan, y tambien hay que entender sus miedos, vosotros sabeis que nunca vais a matar a nadie con vuestra arma, pero ¿por que os tienen que creer ellos? no os conocen, y no saben las pruebas sicologicas que os han hecho para la obtencion de la licencia, en mi caso por ejemplo ninguna, y menos mal:D

Por otro lado, el proximo post que voy a abrir, es ¿deberian las mujeres tener derecho a la lectura y la escolarizacion? pero de buen rollito:D
Astra, es broma, no te rebotes.;)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Foro antiarmas

Mensajepor Ermitanio » 23 Jun 2007 14:13

Yo no es que sepa que nunca voy a matar a nadie, pues no lo sé ni puedo garantizarlo, sencillamente espero no verme nunca en tal situación.

Al igual que yo, esto lo diría la gran mayoría por no decir totalidad de aficionados a uso y coleccionismo de armas.

Pero esa imposibilidad de garantizar que no voy a matar, tambien la padece quien se declara a los cuatro vientos como objetor, pacifista y praticante de la no violencia.

Que frente a él, al portar yo un arma de fuego, ¿¿¿¿estoy en ventaja a la hora de provocar un muerto???? Pues no puedo negarlo, SI, tendría razón, pero si él quisiese o tuviese que matar, lo haría igual sin un arma de fuego, pues como he dicho anteriormente, hasta el objeto cotidiano más inocente en manos de un desequilibrado se convierte en la más mortífera de las armas.

La solución, si es que la tiene, no es prohibir o restringir el acceso a las armas a los ciudadanos que se pueda demostrar que poseen un equilibrio mental y el suficiente autocontrol y conocimientos del manejo de armas, sino controlar (no acosar) más de cerca el seguimiento de dichos ciudadanos por si se pasan o acercan al lado oscuro o sencillamente pasan por una etapa de desequlibrio que les incapacite o al menos haga peligroso el manejo de "elementos peligrosos", lease transportista de materias peligrosas, neurocirujano, anestesista, diputado o congresista, educador o aficionado a las armas.

Vean que las actividades que acabo de enumerar, si se practican por un trastornado demente (se han dado casos), pueden crear situaciones de riesgo para un sector muy amplio de la sociedad, sin ser el aficionado a las armas el más peligroso de todos.

Por supuesto, que el tema de la delincuencia ni lo tomo en cuenta, pues a esos las normas y leyes varias "se la pela". El problema que padecemos es que estamos identificados y perféctamente localizables para que en cualquier pronto nos retiren nuestras armas, cosa que nunca ocurríría con cualquier delincuente, que es a quien hay que temer.
Imagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Foro antiarmas

Mensajepor Ermitanio » 23 Jun 2007 14:15

Por cierto Curro, te olvidas dde esos enlaces "raros" que visitas últimamente.

Cambiando de asunto, aparte de ASTRA, hay más chicas ó mujeres por este lugar????:8
Imagen

BFG9000
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 26 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Foro antiarmas

Mensajepor BFG9000 » 26 Jun 2007 04:38

el problema es que los cazadores no miden los limites u cazan mas de la cuenta, ese es 1 de los problemas de la crisis natural de hoy, por eso los foros anti-caza. en caso de los anti-armas es por culpa de los imbeciles delincuentes, terroristas, mafiosos y sobretodo los terroristas, que caben destacar los alqaeda (no se como se escribe) y los politicos que quieren espandir su poder y crea lo que llamo terrorismo psicologico (como ese jodedor de george w bush) habia creado un tema sobre eso, se llama "armas en la sociedad" y esta en la seccion de "armas en la sociedad":lol, de ahi me inspire en sacar mi actual firma
los tontos y egoistas no merecen estar en el poder ni tampoco merecen el privilegio de poseer una arma y nosotros no merecemos calarnos su existencia

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Foro antiarmas

Mensajepor meopta » 26 Jun 2007 09:07

[citando a: BFG9000]
el problema es que los cazadores no miden los limites u cazan mas de la cuenta,


por culpa de aseveraciones como esta , es por lo que existe el problema anti-armas y anti-caza

¿has visto a alguna persona con armas (puesto que entonces no seria cazador) haciendo eso? denunciale , de no ser asi es que no estás tan concienciado como dices

¿no has visto a nadie haciendolo pero te han contado que......? esa es la base principal del problema , que si yo ahora te digo que conozco a 100 cazadores que no infringen una norma , es como si aullara a la luna , no te ocuparias de seguir comentandolo en ningun sitio , en cambi si digo que he visto a uno que ...... , pues al momento ya estamos publicandolo en todos los sitios

tenemos que comenzar desde abajo y desde abajo significa desde nosotros mismos , mientras no nos respetemos nosotros , no podremos esperar que la sociedad nos respete

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Foro antiarmas

Mensajepor meopta » 26 Jun 2007 09:10

por cierto , al reeler el tema parece que se puede interpretar que te estoy regañando
ni mucho menos compañero , ponle a mis letras una entonacion amable , no la que quizas se pueda desprender de ellas si se quiere leer "con la mirada sucia" de los serrano

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados