Con letra o sin letra.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con letra o sin letra.

Mensajepor CHEMA » 13 Jun 2007 08:55

A mi tambien me gustaria que sonara el himno nacional en Canada.
Lo de poner letra, no lo tengo muy claro, ademas, ¿porque tiene que tener letra? ¿para destrozar las notas musicales cuando algunos lo cantemos? ya que mas que cantar parece que estamos extrangulando un gato. yo creo que lo importante del himno es sentirlo y respetarlo, tambien creo que algunos de nuesdtros deportistas de elite, tendrian que estar quietos en el podium cuando suene (es una opinion particular)
particularmente cuando lo oigo en un acto oficial, tocado por una banda de musica del ejercito, se me herizan los cabellos, (vaya cursilada) se me ponen los pelos de punta. cosa que no me pasa cuando oigo el de la comunidad autonoma lo respeto por supuesto, pero !sentirlo, sentirlo¡ ya a see que no.

Saludos cordiales, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con letra o sin letra.

Mensajepor tobruk » 13 Jun 2007 09:05

Ahí está, CHEMA, sí señor!!!!;)
:D:D:D

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con letra o sin letra.

Mensajepor escarpia » 08 Jul 2007 23:41

[citando a: felmaes]
[citando a: xuso-spain]
K razon tiene el que ha dicho lo de colocar una bandera nacional y que se la respetase, la gente no sabe lo que se oye en los institutos y similares, dan ganas de morirse parece k odian la patria JODER COMO AMO A USA Y SU PATRIOTISMO !!!


No te prives, yo amo a Laura, pero esperaré hasta el matrimonio.
Tachín, tachán, tachón.

La bandera, como el luto, se lleva en el corazón. Los balcones me gusta verlos llenos de geranios.
Pero esto ya lo dijo el gran Machado:

¡Oh, la saeta, el cantar
al Cristo de los gitanos,
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar!
¡Cantar del pueblo andaluz,
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz!
¡Cantar de la tierra mía
que echa flores
al jesús de la agonía,
y es la fe de mis mayores!
¡Oh, no eres tú mi cantar!
¡No puedo cantar ni quiero
a ese Jesús del madero,
sino al que anduvo en el mar!

Saludos
##

A mi también me gusta Machado.
Y has ello bien en poner toda la letra.
Solo citarlo habría sido PEDANTE.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Con letra o sin letra.

Mensajepor CURRO » 08 Jul 2007 23:44

Escarpia, ¿que buscas en este for? por que lo que veo es que lo unico que buscas es al polemica, a ver, si no te importa explicamelo a mi y de paso al resto del foro.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con letra o sin letra.

Mensajepor escarpia » 09 Jul 2007 00:32

[citando a: CURRO]
Escarpia, ¿que buscas en este for? por que lo que veo es que lo unico que buscas es al polemica, a ver, si no te importa explicamelo a mi y de paso al resto del foro.

Pues mira te lo voy a explicar bien claro.
He terminado en un foro, que además no voy a contestar más y que no empecé yo.
El que le pusiera calificativo a ciertos temas de los foros, no a los que intervenían en el foro, que para mi no tenían la importancia de que merecía uno de Españoles muertos en actos terroristas, me han brindado con todas clase de comentarios.
Ese mismo calificativo que yo utilice me lo reprocha tu amigo que si esta dispuesto a utilizarlo en otro foro.
Bueno es un poco incongruente.
Te equivocas a mi no me gusta la polémica es más tengo que dedicar demasiado tiempo.
En otros temas me da igual.
Por ejemplo para ti.
La longitud del cañón no tiene nada que ver con la precesión.
Da igual que te compres un revolver de 6" que de 4".
A 25 metros la precesión es igual.
La diferencia entre la longitud entre el 6" y el 4", lo que tiene es mayor distancia de miras, no que sea uno más preciso que otro.
Lo de Alveolo que tira mejor, es un mito de los campos de tiro.
A 25 metros es una autentica tontería.
A mayor distancia de miras es más difícil parar el arma.
A mayor distancia de miras los errores son menores y viceversa.
Aunque los errores angulares a 25 metros no tienen mayor importancia, otra cosa es cuando tiras con pistola Libre, aquí los errores angulares significan la diferencia entre un 8 o un 4.
Pero vamos que a ti tampoco te debe importar, que tu lo que quieres es pegar unos tiros.
Y yo estoy de acuerdo en que porque tiene que competir la gente, si no le gusta la competición. Es más yo siempre defenderé tu derecho a divertirte, igual que otros lo hacen con el billar.
Lo vas cogiendo.
PD. Ya te mandare la dirección de quien sigue fabricando Navajas Españolas de CARBONO.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Con letra o sin letra.

Mensajepor CURRO » 09 Jul 2007 01:20

Mira, el famoso tema de los Españoles muertos, es muy interesante, de verdad, como tambien es interesante que nos solucione el gobierno el tema de la vivienda, o arregle el paro, pero el caso es que este es un foro de armas, en el que la gente entra a hablar de armas, por que aunque te parezca un tema banal, para nosotros en cuanto mentramos aqui, es lo unico que nos interesa, si queirs te puedo dar direcciones de foros en los que se hablan ese tipo de temas, y en los que quizas tu y yo podamos tener una conversacion interesante, pero este no es el sitio, y no es por callar la boca de nadie, como dices que hago (todavia no se en donde, y si es asi,, no sabia yo que tuviera tanto poder dentro de este foro) bueno, y si lo que quieres es un foro donde se mezclen esas dos cosas, armas y politica, tambien se de uno, te puedo dar la direccion con mucho gusto, pero este foro es para lo que es, ARMAS, que alguien ponga un post comentando un atentado, me parece estupendo, pero puede que n a mi ni a nadie nos interese, y eso no es para empezar a decir que somos unos imbeciles, por que calificando los temas, calificas a los que los pusieron, asi que no digas que no te has metido con los foreros.

A ti, me parece que no te interesa nada el temade las armas, o que no te cae bien este foro, quizas es que te joda que en otros que participas se vaya la gente y venga aqui, no los se cuales son tus motivos, pero la verdad es que desde que te has dado de alta aqui, poco o nada has aportado, y ni interes que tenias, por no hacer no has hecho ni presentarte al foro, cosa nada obligada, pero que en casos como este , se ve claro por que, no tienes intencion de durar mucho, me parece que a las claras eres lo que en los foros se llama un TROLL, y digo me parece, claro no lo tengo, y espero estar equivocado, demuestrame que estoy equivocado.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con letra o sin letra.

Mensajepor AIRSNIPER » 09 Jul 2007 10:05

pues a mi personalmente la letra de Peman, me parece muy buena y valida para todas las epocas y etapas de la historia de España,una letra que habla de como el pueblo español con sus peluliaridades "supo seguir por el azul del mar y el caminar del sol".

no me vale la demagogia facil de que como se escribio en la epoca del general Franco , es un "himno fascista", por que si todo lo relacionado con aquella epoca hubiese que hacerlo desaparecer .... mejor dejamos aqui el tema que esto es un foro de amiguetes con la misma aficion y no procede.

saludos

p.d : amigo Curro , tus avatares me asustan :D:D:D
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con letra o sin letra.

Mensajepor escarpia » 09 Jul 2007 16:00

[citando a: CURRO]
Mira, el famoso tema de los Españoles muertos, es muy interesante, de verdad, como tambien es interesante que nos solucione el gobierno el tema de la vivienda, o arregle el paro, pero el caso es que este es un foro de armas, en el que la gente entra a hablar de armas, por que aunque te parezca un tema banal, para nosotros en cuanto mentramos aqui, es lo unico que nos interesa, si queirs te puedo dar direcciones de foros en los que se hablan ese tipo de temas, y en los que quizas tu y yo podamos tener una conversacion interesante, pero este no es el sitio, y no es por callar la boca de nadie, como dices que hago (todavia no se en donde, y si es asi,, no sabia yo que tuviera tanto poder dentro de este foro) bueno, y si lo que quieres es un foro donde se mezclen esas dos cosas, armas y politica, tambien se de uno, te puedo dar la direccion con mucho gusto, pero este foro es para lo que es, ARMAS, que alguien ponga un post comentando un atentado, me parece estupendo, pero puede que n a mi ni a nadie nos interese, y eso no es para empezar a decir que somos unos imbeciles, por que calificando los temas, calificas a los que los pusieron, asi que no digas que no te has metido con los foreros.

A ti, me parece que no te interesa nada el temade las armas, o que no te cae bien este foro, quizas es que te joda que en otros que participas se vaya la gente y venga aqui, no los se cuales son tus motivos, pero la verdad es que desde que te has dado de alta aqui, poco o nada has aportado, y ni interes que tenias, por no hacer no has hecho ni presentarte al foro, cosa nada obligada, pero que en casos como este , se ve claro por que, no tienes intencion de durar mucho, me parece que a las claras eres lo que en los foros se llama un TROLL, y digo me parece, claro no lo tengo, y espero estar equivocado, demuestrame que estoy equivocado.

Tienes un problema de lectura.
Lo Primero que hice fue presentarme en el foro.
Anda repasa todo el foro.
Segundo teniendo en cuenta que llevo como tirador desde el año 89, no me interesa el tema de las armas y la competición, lo mio como afición es la Filatelia.
Con lo que yo me he gastado si podrías hacer una buena colección.
¿Desde que año estas tu?
Tercero y ya no se cuantas veces te lo voy a explicar.
Yo llame una Imbecilidad a ciertos temas que había en el foro, en comparación a un momento concreto de nuestra historia más reciente y no entendía y sigo sin entender como podían en ese momento tener más visitas otros temas más banales, te gusta más esta palabra.
Cuarto. En mi último mensaje pedí disculpas a quien se pudiera haber ofendido.
Quinto. No se habla de Política en esta pagina. Léete tu mismo y las respuestas de los demás y la mía en el tema "Todo por la patria".
Sexto: Intente aclararte en mi último correo tus dudas sobre la precisión de un revolver de 6" y 4". Ya que vi que estabas un poco despistado.
Te hable desde la experiencia de tener tres S&W de 6".
Séptimo: tengo pendiente enviarte la dirección de quien sigue fabricando navajas Españolas, con acero al carbono. Que se siguen fabricando.
Octavo: Cuando practiques una disciplina Olímpica, veras como aprendes a controlar los nervios. Vuelve a la casilla de salida y lee tus mensajes.
Noveno: Yo creía que adivinar el futuro era cosa de charlatanes en televisión.
Décimo y un Diez: Permaneceré el tiempo que yo crea oportuno y cuando te leas todos mis mensajes y la forma de dirigirme a todos, la comparas con la tuya y con la que me brindan tus amigos.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con letra o sin letra.

Mensajepor santiagoruiz » 09 Jul 2007 18:49

Caramba, donde se juntan curro y escarpia como que se inicia la polemica, hermanos dejemos la fiesta en paz y disculpen si me tachan de entrometido, pero yo soy tirador, antiguo filatelista y español inmigrante en Venezuela, asi que cuando logro escuchar el himno de España donde sea, me quedo muy quieto por la nostalgia, eso solo lo puede sentir el que esta lejos de su terruño, y a mi en el cole no me enseñaron la letra, todas las mañanas de pie en el patio lo escuchabamos formados y en el aula de clases el padre nuestro y hay del que se distrajera o hablara durante esos dos momentos, se acordaba para todo el año.
                                     

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Con letra o sin letra.

Mensajepor Hectorvillajos » 09 Jul 2007 22:41

Amigo ESCARPIA, espero verte en la quedada del foro que haremos en septiembre (según está previsto) por la zona centro.
Supongo que eres de esas personas que escriben igual que hablan, sin tener en cuenta que a través del monitor del ordenador no podemos ver sus gestos, sonrisas, miradas, etc...
He conocido en mi trabajo a varias personas a las que les pasaba eso. Leías un E-mail de ellos, y parecía que eran el hermano malo de Hitler, y después los conocías en persona y no mataban una mosca.
Si no eres así...Dios nos coja confesaos.
Desde el cariño.
Un saludo;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con letra o sin letra.

Mensajepor escarpia » 09 Jul 2007 23:24

[citando a: Hectorvillajos]
Amigo ESCARPIA, espero verte en la quedada del foro que haremos en septiembre (según está previsto) por la zona centro.
Supongo que eres de esas personas que escriben igual que hablan, sin tener en cuenta que a través del monitor del ordenador no podemos ver sus gestos, sonrisas, miradas, etc...
He conocido en mi trabajo a varias personas a las que les pasaba eso. Leías un E-mail de ellos, y parecía que eran el hermano malo de Hitler, y después los conocías en persona y no mataban una mosca.
Si no eres así...Dios nos coja confesaos.
Desde el cariño.
Un saludo;)

Es suficiente que leas mis correos
Ya tengo años y he conocido de todo en los campos de tiro.
Las interpretaciones en un medio como este son lógicas, pero con el tiempo las cosas se van poniendo en su sitio.
Hay dos cosas que nunca he tenido en mi vida, la envidia y el rencor.
Lo demás solo son opiniones algunas veces más afortunadas que otras, pero es que si hay alguien que sea perfecto, ese no es humano.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con letra o sin letra.

Mensajepor escarpia » 09 Jul 2007 23:47

[citando a: santiagoruiz]
Caramba, donde se juntan curro y escarpia como que se inicia la polemica, hermanos dejemos la fiesta en paz y disculpen si me tachan de entrometido, pero yo soy tirador, antiguo filatelista y español inmigrante en Venezuela, asi que cuando logro escuchar el himno de España donde sea, me quedo muy quieto por la nostalgia, eso solo lo puede sentir el que esta lejos de su terruño, y a mi en el cole no me enseñaron la letra, todas las mañanas de pie en el patio lo escuchabamos formados y en el aula de clases el padre nuestro y hay del que se distrajera o hablara durante esos dos momentos, se acordaba para todo el año.

Primero o Segundo Centenario.
Matados, con chanela o nuevos.
Descentrados o de lujo.
Por pliegos o individuales.
Colección completa o solo a partir de un año.
Viaje a Canarias, Legazpi y Sorolla, los más caros.
Los que hacen hoy una autentica porquería.
Me he criado entre ellos, pero nunca me han gustado.
Me gusta más la Vitolfilia y en especial las litografías, sobre todo las que se realizaban sobre piedra. Para mi no tienen comparación en cuanto a belleza y trabajo artístico en comparación con los sellos.
Comprendo tu nostalgia desde España.
Una de las cosas que más me impresiono en mi vida fue cuando cogí una mochila para recorrer Europa. En Barcelona me monte en un autobús con emigrantes que iban a trabajar a Suiza.
Todavía recuerdo las lágrimas cuando cruzamos la frontera.
Yo sabia que solo estaría el mes de Agosto, pero ellos estarían un año fuera de España, su tierra y su familia.
Cuando te sientas nostálgico me escribes y hablamos de armas o de España o lo que quieras.
El encierro hoy de los San FERMINES ha sido limpio rápido y sin heridos.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con letra o sin letra.

Mensajepor santiagoruiz » 11 Jul 2007 19:01

Gracias amigo escarpia, me nombraste, por que de canarias soy, y aqui desde los 15 años estoy, yo viaje a los 9 años a la peninsula, conoci Valencia, vista desde el avion inmensa, de cerquita muy bella, mi tio Juan era guardabosques de Icona en Benisa cerca de Alicante, el tenia un Winchester de palanca, no recuerdo que calibre, me enseño a dispararlo y a no matar animales si no eran para comerlos, los conejos en salmorejo eran una delicia y si eran a leña mejor, que dias, eso no se olvida ya que el me enseño a ser responsable, aqui esta mi mano y amigo mio, cuenta conmigo para lo que sea.

De los San Fermines me alegro que fueran limpios y todo saliera bien, ya sabes cuando se meten turistas extranjeros a correr delante de los toros uno ya sabe que va a pasar. saludos y bebete unos traguitos de vino por mi.
                                     

Avatar de Usuario
cptnemo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 346
Registrado: 12 Mar 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con letra o sin letra.

Mensajepor cptnemo » 12 Jul 2007 06:31

Santiagoruiz, se de que hablas, cuando dices lo de escuchar el himno en el extrangero.
Hay una anecdota que me gustaria contaros. Cuando llegue a Mexico, me llamo la atención, oir en una iglesia La Marcha Real. Al acercarme mas..... oi que cantaban pero era una letra de la Virgen Maria de Guadalupe y somos cristianos y mexicanos guerra guerra contra lucifer.......etc....
Nadie me supo explicar porque; y nadie de los que alli estaban , era casi la selva, sabia que era el himno nacional de español.
Aun asi, se me puso carne de gallina al oirlo.
Entre las personas, como entre las naciones; El respeto al derecho ajeno es la Paz Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con letra o sin letra.

Mensajepor santiagoruiz » 12 Jul 2007 19:20

[citando a: cptnemo]
Santiagoruiz, se de que hablas, cuando dices lo de escuchar el himno en el extrangero.
Hay una anecdota que me gustaria contaros. Cuando llegue a Mexico, me llamo la atención, oir en una iglesia La Marcha Real. Al acercarme mas..... oi que cantaban pero era una letra de la Virgen Maria de Guadalupe y somos cristianos y mexicanos guerra guerra contra lucifer.......etc....
Nadie me supo explicar porque; y nadie de los que alli estaban , era casi la selva, sabia que era el himno nacional de español.
Aun asi, se me puso carne de gallina al oirlo.


Caramba, Cptnemo y no te a pasado que te preguntan la letra del la marcha real y no sabes que decirles:R:R:R:R, aqui a todo el mundo le enseñan la letra, alla en Mexico creo que tienen bien considerados a los españoles, aqui todo el mundo tiene algun familiar que fue español y me preguntan por la procedencia de los apellidos, con esto del tv por cable y el internet todo el mundo esta buscando sus raices.
                                     

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con letra o sin letra.

Mensajepor escarpia » 12 Jul 2007 23:32

[citando a: santiagoruiz]
Gracias amigo escarpia, me nombraste, por que de canarias soy, y aqui desde los 15 años estoy, yo viaje a los 9 años a la peninsula, conoci Valencia, vista desde el avion inmensa, de cerquita muy bella, mi tio Juan era guardabosques de Icona en Benisa cerca de Alicante, el tenia un Winchester de palanca, no recuerdo que calibre, me enseño a dispararlo y a no matar animales si no eran para comerlos, los conejos en salmorejo eran una delicia y si eran a leña mejor, que dias, eso no se olvida ya que el me enseño a ser responsable, aqui esta mi mano y amigo mio, cuenta conmigo para lo que sea.

De los San Fermines me alegro que fueran limpios y todo saliera bien, ya sabes cuando se meten turistas extranjeros a correr delante de los toros uno ya sabe que va a pasar. saludos y bebete unos traguitos de vino por mi.

Buenas noches desde España.
Es una pena que no conservaras el Wincheste. Ya no se fabrican en los Estados Unidos, por lo menos eso dice.
Hoy seria una reliquia. He visto alguna fotografías de la Guerra Civil Española en la que lo soldados llevaban un Wincheste.
A saber de donde se lo dieron a tu tío.
El encierro de hoy ha sido un autentico desastre.
Un toro se ha quedado solo y ha corneado a más de siete, tres están muy graves, en total han sido casi 15 los heridos.
Las imagenes son impresionantes.
¿No recibe ninguna emisión de televisión Española?.
¿El Canal Internacional no lo podéis ver?.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
cptnemo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 346
Registrado: 12 Mar 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con letra o sin letra.

Mensajepor cptnemo » 13 Jul 2007 06:39

Santiagoruiz: Si me ha pasado, lo que dices y como que no les cuadra que un himno no tenga letra. Aqui hay dos tipos de personas: Los que aman a los españoles y las que ... digamos no tanto :?
Claro que hay muchos descendientes de españoles, practicamente 2/3.
pero pocos saben realmente, de donde fueron sus antepasados.:((2
Entre las personas, como entre las naciones; El respeto al derecho ajeno es la Paz Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9290
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con letra o sin letra.

Mensajepor JERICO » 13 Jul 2007 11:03

Cuando estuve en México, tenía un guía que se las daba de Maya puro, a los españoles nos llamaba "cristianos", pero en cuanto pudo nos preguntó de qué parte de España provenía su apellido, creo recordar que era "Espinosa", lo que detecté es que les debe de quedar algo de rencor por la Conquista, pero claro, la Madre Patria es la Madre Patria....;)
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados