Pues eso, que si existe en este foro algún veterano de ifni, que nos cuente sus anécdotas sobre dicha guerra.
Me encantaría saber, contra que se enfrentaron, ¿tropas regulares, jarkas...?, ¿que armamento tenía unos y otros combatientes?, ¿se produjeron asaltos a bayoneta?, en Internet he visto alguna foto, y algo escrito, pero siempre poco.
¿Se veto el uso de los Chaffee?.
Gracias.
Algún veterano de Ifni
Algún veterano de Ifni
.... tenemos que discrepar...
- Bluefoxy
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Algún veterano de Ifni
:D:D:D mI TIO ABUELO ESTUBO ALLI TENGO ALGUNAS FOTILLOS SULLAS EL ESTUBO EN TO EL FREGAO. ERA PARACAIDISTA. mE QUEDE FLIPADO CON LAS HISTORIAS DE ALLI......;);) Y LAS FOTOS.
sI TENGO ALGUN DIA TIEMPO LAS COLGARE
sALUDOS;););););)
sI TENGO ALGUN DIA TIEMPO LAS COLGARE
sALUDOS;););););)
         Â
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Seisdoble, hay un libro que se titula "Guerra de Ifni: Las banderas paracaidistas 1957-58" de la Editorial Almena muy, pero que muy interesante sobre el tema. Aqui va mas informacion:
http://www.mcu.es/webISBN/tituloDetalle.do?sidTitul=189579&action=busquedaInicial&noValidating=true&POS=0&MAX=50&TOTAL=0&prev_layout=busquedaisbn&layout=busquedaisbn&language=es
La pena es que una vez intente conseguirlo, llame a la editorial y estaba agotado asi que solo cabe tener suerte y encontrarlo en alguna tienda que lo tenga en stock o tirar de biblioteca...Te lo recomiendo, es muy bueno.
Saludos
http://www.mcu.es/webISBN/tituloDetalle.do?sidTitul=189579&action=busquedaInicial&noValidating=true&POS=0&MAX=50&TOTAL=0&prev_layout=busquedaisbn&layout=busquedaisbn&language=es
La pena es que una vez intente conseguirlo, llame a la editorial y estaba agotado asi que solo cabe tener suerte y encontrarlo en alguna tienda que lo tenga en stock o tirar de biblioteca...Te lo recomiendo, es muy bueno.
Saludos
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
- Goldfinguer
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Cierto que es un buen libro,y hay alguno mas, poco mas explicito aunque......existen "lagunas" de algun modo; ya que ¡¡NUNCA!! debio acontecer lo que le ocurrio a la 7ª Cia, de la 2ª Bandera, todo apunta a un fallo de los superiores.
2ªbandera 7ª compañia..... ¡¡PRESENTE!!
¡¡VIVA ESPAÑA!!
2ªbandera 7ª compañia..... ¡¡PRESENTE!!
¡¡VIVA ESPAÑA!!
   Â
Creo que este año se hizo un homenaje a los veteranos de aquella campaña ¡por fin!, algo que se hace a menudo en USA y que en España parece que nos de vergüenza (no se por qué)
Honor y gloria a los combatientes españoles de Ifni, a los caídos y sus camaradas. ¡Presentes! ¡Viva España!
Honor y gloria a los combatientes españoles de Ifni, a los caídos y sus camaradas. ¡Presentes! ¡Viva España!
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."         Â
- paraca
- .30-06
- Contactar:
VIVA ESPAÑA Y TODOS LOS QUE LUCHARON EN IFNI
¡¡¡¡¡¡¡¡ CON NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡¡ CON NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡¡¡
 ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAí‘A ¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ CAIDOS PARACAIDISTAS ¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡ CON NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
¡¡¡¡¡ CON NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Gracias a todos.
En cuanto podais, ¡poned fotos!
En cuanto podais, ¡poned fotos!
- Goldfinguer
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Nuestras tropas, se enfrentaron a todo un ejercito marroqui "camuflado" solamente por su vestimenta; superior en medios, armamento proporcionado por España y Francia y mucho mas numeroso que el nuestro; en una guerra "NO RECONOCIDA " como algunos dicen.
Yo NO soy veterano de aquella confrontacion; pero tengo buen conocimiento de lo ocurrido, ademas de tener la suerte de contar todabia con amigos VETERANOS de SIDI IFNI, ( 1ª y 2ª bandera)que por suerte lo pueden contar, por estar en 1ª linea.
Dime que es lo que te interesaria saber; para ver si puedo colaborar.
Un saludete.
PD: De los libros publicados, NINGUNO se acerca a la realidad de lo acontecido alli, no entiendo el motivo, pero supongo que quien los escribio NO estubo alli, y se baso en "arrimar el ascua a su sardina" por eso de la cuestion Marketing.
Yo NO soy veterano de aquella confrontacion; pero tengo buen conocimiento de lo ocurrido, ademas de tener la suerte de contar todabia con amigos VETERANOS de SIDI IFNI, ( 1ª y 2ª bandera)que por suerte lo pueden contar, por estar en 1ª linea.
Dime que es lo que te interesaria saber; para ver si puedo colaborar.
Un saludete.
PD: De los libros publicados, NINGUNO se acerca a la realidad de lo acontecido alli, no entiendo el motivo, pero supongo que quien los escribio NO estubo alli, y se baso en "arrimar el ascua a su sardina" por eso de la cuestion Marketing.
   Â
Gracias Goldfinger, seria muy gratificante que los veteranos pudieran contar sus vivencias en combate, cual era el "clima" en nuestro ejercito y la moral de combate que se tenia.
Siempre me llamo la atención el uniforme de los legionarios en esa guerra, parece ser que llevaban una gorra al estilo de la legión extranjera francesa y luego iban equipados con una especie de sandalias, ¿me equivoco?
Me gustaría mucho saber si en esa guerra, eran frecuentes los combates cuerpo a cuerpo y sobre todo que se pusieran fotos, aunque fueran las de vida cotidiana en el cuartel.
Gracias y Saludos.
Siempre me llamo la atención el uniforme de los legionarios en esa guerra, parece ser que llevaban una gorra al estilo de la legión extranjera francesa y luego iban equipados con una especie de sandalias, ¿me equivoco?
Me gustaría mucho saber si en esa guerra, eran frecuentes los combates cuerpo a cuerpo y sobre todo que se pusieran fotos, aunque fueran las de vida cotidiana en el cuartel.
Gracias y Saludos.
Mi abuelo,con quien vivo,estuvo alli 3 años y me ha contado miles de anecdotas que ahora por tiempo y otros motivos no contare.
De todos modos,si te sirve de ayuda,hay una revista llamada "La Jabar del Nomada" que trata acerca del conflicto y la vida alli tras el,me parece que es mensual.
Un saludo
De todos modos,si te sirve de ayuda,hay una revista llamada "La Jabar del Nomada" que trata acerca del conflicto y la vida alli tras el,me parece que es mensual.
Un saludo
"Nel dubbio mena"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Esto marcha chicos, me da que poco a poco vamos a poder conocer algo mas de la vida de nuestros veteranos y a reconocer su sacrificio.
Saludos.
Saludos.
Volver a “Conversación General”