Talleres de automóviles
Publicado: 25 May 2008 11:09
Ultimamente se me han dado dos casualidades con los coches que me tienen un poco preocupado.
Yo no entiendo nada de coches, revisar el aceite y demás niveles, inflar las ruedas, y ya está
No voy a citar marcas ni nombres, porque asumo desde el principio que puede ser sólo una coincidencia. Son marcas conocidas atendidas en taller oficial.
Tuvimos una avería en le coche de mi mujer: no andaba, en grua y al taller, y allí empiezan a desmontar; el primer día nos dicen que es la batería, y que costará poco dinero. Al segundo día nos dicen que el fallo de la batería ha provocado un fallo en la centralita de encendido (o una especie de ordenador, hay que ver cuánta electrónica lleva un coche moderno), y a cambiar, un poco más cara; a la semana nos dicen que ahora que arranca bien han descubierto que la avería en la centralita enmascaraba un fallo más grave en las guías de las válvulas, y así sucesivamente hasta que acabaron rectificando la culata.
Hace tres días se averió el mío, llego al taller dando tirones, y me dicen que es un fallo en una bobina, unos 150 €; luego me dicen que dado el kilometraje del coche conviene cambiar no una sino las cuatro, unos 300 €, y después que han descubierto que los fallos en las bobinas los provoca un error en la cnetralita, y que hay que cambiarla, 940 €., y todavía no lo que sacado del taller.
A esto le añades que cuando el coche estaba en renting y lo mantenían ellos cambiaba pastillas de freno cada 60.000 kms, y ahora que lo compré yo, que casualidad, duran sólo la mitad, los mismo que las bujías. Y los neumáticos, hice 50.000 kms. con el último juego, y ahora me insisten en que con 25.000 kms. ya me los he comido, siendo el mismo coche y el mismo conductor. Igual pasa con el filtro de polen.
En fin, o es mucha mala suerte o me parece que, debido a la crisis, cuando entra un coche por la puerta le intentan vender todo lo vendible.
Y esto para mí es como ir al médico, me tengo que fiar de lo que me dicen, y confiar en que acierten.
saludos a todos.
Yo no entiendo nada de coches, revisar el aceite y demás niveles, inflar las ruedas, y ya está
No voy a citar marcas ni nombres, porque asumo desde el principio que puede ser sólo una coincidencia. Son marcas conocidas atendidas en taller oficial.
Tuvimos una avería en le coche de mi mujer: no andaba, en grua y al taller, y allí empiezan a desmontar; el primer día nos dicen que es la batería, y que costará poco dinero. Al segundo día nos dicen que el fallo de la batería ha provocado un fallo en la centralita de encendido (o una especie de ordenador, hay que ver cuánta electrónica lleva un coche moderno), y a cambiar, un poco más cara; a la semana nos dicen que ahora que arranca bien han descubierto que la avería en la centralita enmascaraba un fallo más grave en las guías de las válvulas, y así sucesivamente hasta que acabaron rectificando la culata.
Hace tres días se averió el mío, llego al taller dando tirones, y me dicen que es un fallo en una bobina, unos 150 €; luego me dicen que dado el kilometraje del coche conviene cambiar no una sino las cuatro, unos 300 €, y después que han descubierto que los fallos en las bobinas los provoca un error en la cnetralita, y que hay que cambiarla, 940 €., y todavía no lo que sacado del taller.
A esto le añades que cuando el coche estaba en renting y lo mantenían ellos cambiaba pastillas de freno cada 60.000 kms, y ahora que lo compré yo, que casualidad, duran sólo la mitad, los mismo que las bujías. Y los neumáticos, hice 50.000 kms. con el último juego, y ahora me insisten en que con 25.000 kms. ya me los he comido, siendo el mismo coche y el mismo conductor. Igual pasa con el filtro de polen.
En fin, o es mucha mala suerte o me parece que, debido a la crisis, cuando entra un coche por la puerta le intentan vender todo lo vendible.
Y esto para mí es como ir al médico, me tengo que fiar de lo que me dicen, y confiar en que acierten.
saludos a todos.