¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor CURRO » 12 May 2007 21:57

Pues eso, hacer memoria y decir con que arma y a que edad os estrenasteis, yo fue con una Breda semiautomatica de muelle, el modelo superligero, y me acuerdo que tendria unos 11 añitos como mucho, y al dispararla no se que coño hice que salieron os tiros, pero vaya que si me gusto, y eso que tuve el hombro morado una temporada.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor Zorro » 12 May 2007 21:59

A los 14, y con una escopeta del 20.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor rebes » 12 May 2007 22:03

a los 14 con star 9 corto de mi padre, y con el claro.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor zebra » 12 May 2007 22:15

Pues yo sobre los quince con un winchester palanquero del .22 ( ya ha llovido, ya )
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
VSEXP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 18 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor VSEXP » 12 May 2007 22:47

Hola a todos!!!
Pues yo que soy de vocación tardía, a los 18 con el CETME
Un saludo a todos!!!
QUE DISFRUTEN DE UN TIRO SEGURO!!!

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor Hectorvillajos » 12 May 2007 22:51

Pues yo.............esperad que vuelva al Jurásico.... Ah, si, con una pistola Baikal del 22 Lr de mi hermano. Fue en el club de tiro de Cullera, y yo tendría unos 16 o 17 añitos.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Invitado
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor Invitado » 12 May 2007 23:07

con una victor sarrasqueta de mi padre, superpuesta cañones ventilados exuplsores automaticos preciosa, a dia de hoy la uso para caza y me da buena suerte, la estrene con 7 años y fue un culatazo que no olvidare pero me gusto y a los pocos minutos repeti, desde esa fecha no e parado, y hace de eso 11 años, adjunto foto para que la veais.

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor rebes » 12 May 2007 23:10

[citando a: abel_762]
con una victor sarrasqueta de mi padre, superpuesta cañones ventilados exuplsores automaticos preciosa, a dia de hoy la uso para caza y me da buena suerte, la estrene con 7 años y fue un culatazo que no olvidare pero me gusto y a los pocos minutos repeti, desde esa fecha no e parado, y hace de eso 11 años, adjunto foto para que la veais.


Me gusta tu firma, la he llevado en mi brazo varios años.
Y el motivo de la misma?
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor Buen_tirador » 13 May 2007 00:06

Yo me entrenaba, con un revolver Astra Cadix calibre 22. Cuando era de tercera categoria. Ahora que soy de segunda categoria y que me ha llegado la documentacion de la Comandancia de la Guardia Civil (que ha tardado lo suyo), no por culpa de la Comandancia, sino por parte de mi Intervencion de Armas, que ha tenido la documentación retenida en la misma, un mes, segun me indicaron en la Comandancia (donde tuve que ir personalmente a recoger la documentacion, sino todavia estaba con el Astra Cadix) me lo indicaron, sin preguntarselo yo, pues la Comandancia resolvio el expediente en una semana, desde que les llego a ellos.
Bueno a lo que ibamos:
Actualmente, me entreno, con una pistola walther p-22, que acabo de comprar, aunque algun "listo" que otro, dira que dicha arma no sirve para precision. Ya colgare las fotos de las dianas cuando me adapte a mi nueva arma.
Ya que a un arma de 40.000 pesetas, no le vas a pedir las mismas prestaciones que a un arma de 1.200 euros, como es logico suponer.

Pero yo siempre he dicho, que detras de un arma, siempre debe estar un buen tirador, y espero que detras de mi arma, de mi walther p-22 este un buen tirador.

El resto de mi artilleria, es decir, mi revolver smicht-wesson del 357 magnun.
Mi pistola K-100 Grand Power del 9 Pb.
Mi pistola TT9 del 9 Pb.
Las dejo, para ocasiones especiales.
Tambien tengo que dedicarle algo de tiempo a mi Astra TS, del 22, que me vendio mi buen amigo Angel Frutos, (por cierto a muy buen precio, y en muy buen estado de conservacion) pero como esta mejor contrapesada, y mejor equilibrada que la walther, hace mejores puntuaciones y le pierdes pronto el interes. Los retos, son los que hacen que te superes.
La superacion, es un reto de todo tirador.
Afortunadamente.


Un saludo a todos.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor marcera » 13 May 2007 00:17

A los 18 años con una Star BKM.
Si enseño bueno, si aprendo mejor Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor Erick » 13 May 2007 00:56

18 años con un HK G36E
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Invitado
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor Invitado » 13 May 2007 12:38

[citando a: rebes]
[citando a: abel_762]
con una victor sarrasqueta de mi padre, superpuesta cañones ventilados exuplsores automaticos preciosa, a dia de hoy la uso para caza y me da buena suerte, la estrene con 7 años y fue un culatazo que no olvidare pero me gusto y a los pocos minutos repeti, desde esa fecha no e parado, y hace de eso 11 años, adjunto foto para que la veais.


Me gusta tu firma, la he llevado en mi brazo varios años.
Y el motivo de la misma?


CELERITAS ET SUBTILITAS PATRIO RAPIDEZ Y ASTUCIA PARA LA PATRIA UEI GUARDIA CIVIL, MI SUEÑO..

Avatar de Usuario
O-096
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 04 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor O-096 » 13 May 2007 12:57

A los 8 años con un rifle del .22lr de mi padre. Era de origen soviético (de aquella aún existía la U.R.S.S.).-
Por España; y el que quiera
defenderla honrado muera;
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo,
ni una cruz en los despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor tobruk » 13 May 2007 18:22

Empecé, mi primer tiro (no con arma de fuego, sino de aire comprimido), con 5 ó 6 años. Una carabina alemana de mi padre, de cuando niño. Mi primer disparo con arma de fuego: una escopeta del 12 de caza con 13 ó 14 años. No oí el disparo y sigo sin escucharlos-ya lo hablamos en su día-. Saludos. He disparado con fusil, escopetas, carabinas del 22 y de 9mm largo, pistolas 7.65/ 9mm corto /9largo, CETMEs, subfusiles, arcos, cerbatanas, escopetas del 12 de tiro al plato, y poco más. Un saludo. ... Se necesitan buenos tiradores pa defendé la Madre Patria. ¿Cuento con vosotr@s?:D;)

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor rodriguez » 13 May 2007 18:45

mi primer tiro fue con 10 años con una astra 400 que tenia mi abuelo, ahora mismo este arma esta desaparecida por que no se donde guardaba el cacharro, despues el primer tiro con escopeta fue con 14 años con una jabali del 16 y no era agradable joe como picaba la condenada despues con una gamo hunter 880 o 840 no recuerdo el modelo pero era una de las mas potentes del momento
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9276
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor JERICO » 14 May 2007 22:42

Yo ya lo comenté, fué con una Zabala paralela de mi padre, del 12, y aunque fué para la codorniz, con perdigón del 11 y 28 g, aún recuerdo la coz que me dió, tenía 8 años, pero mi padre me dió buenos consejos de cómo encararla y apretarla al hombro, la posición de los pies, etc...que a mí no me tumbó, por cierto, a la piedra que me tiró al aire, le dí de lleno.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor Eldeltietar » 14 May 2007 22:47

10 añitos en el mismo día una gamo de aire y un winchester 22.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                   

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor Fhulter » 15 May 2007 00:19

A los trece o catorce años con la carabina 22L de un primo, En arma corta como a los quince con un revolver italo Gra cal .32 largo de apertura frontal, que fue un milagro que no nos explotara en la mano.

P.D. : como ya fue dicho en otra ocasion, evitemos comentarios malintencionados hacia aquellos foreros que su primer experiencia con armas de fuego ha sido con avancarga. :D :D :D
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados