Más horas que nadie y encima no somos productivos.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Más horas que nadie y encima no somos productivos.

Mensajepor escarpia » 12 Abr 2008 23:45

No me extraña la cálida de vida que tenemos.

El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras, ha asegurado hoy que España es el país europeo en el que más horas se trabaja, pero también el que cuenta con la productividad más baja, sólo por delante de Portugal.

Buqueras ha hecho estas declaraciones en Valladolid, la primera de un grupo de 20 ciudades en las que se celebrarán jornadas divulgativas sobre la racionalización de los horarios, con el fin de difundir la necesidad de adaptarlos para conciliar la vida laboral y familiar y mejorar la productividad y la calidad de vida.

El presidente de dicha Comisión ha añadido que en España se trabajan de media unas 200 horas anuales más que en el resto de países de Europa y ha abogado por implantar unos horarios más humanos y europeos que ayuden a acabar con esta situación.

"No hay ningún otro país europeo con la irregularidad de horarios de España, donde prima más la cultura de la presencia que la de la eficiencia en el mundo laboral", ha dicho Buqueras, quien ha calificado esta situación de "tercermundista".

El presidente de la Comisión ha explicado además que esta cultura del presentismo laboral no tiene ningún sentido, porque la productividad de una persona disminuye después de siete u ocho horas de trabajo eficaz.

Las mujeres son además las más perjudicadas por este sistema horario, algo que, según Buqueras, es fruto de unos "horarios machistas" heredados de la época en la que la mujer trabajaba solo en casa y que hoy en día obligan a muchas de ellas a elegir entre la familia y el trabajo.

La solución a esta situación es, según él, pasar de la cultura de presencia en la que nos encontramos a una de eficiencia que, incluso, tienda a la excelencia.

"Si queremos competir en un mundo cada vez más globalizado, tenemos que preconizar una cultura de eficiencia en el trabajo que, a su vez, tienda a la excelencia", ha dicho.

Creada en 2003 e integrada por 108 instituciones y entidades como ministerios, comunidades autónomas, sindicatos, universidades y organizaciones empresariales, la Comisión tiene como objetivo que "todos los españoles seamos conscientes del valor del tiempo y sepamos aprovecharlo".
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: Más horas que nadie y encima no somos productivos

Mensajepor bonifacio » 12 Abr 2008 23:48

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
mientras tengamos unos gobiernos y unos empresarios que nos exploten como a putas inmigrantes ....:(1:(1:(1:(1:(1
seran pocas horas las que tengamos que meter para llegar a fin de mes ...aunque el dia tenga 30 horas
y encima que somos poco productivos......................tiene tiene cojones la carga de leña...................:8:8:8:D:D:D:plas:plas:plas:plas:plas:plas
un saludo:D
Odio los palmeros

leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leonkennedy98 » 13 Abr 2008 00:55

y los hay que no producen nada y cobran a final de mes.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 13 Abr 2008 03:20

Je, se ve a tanto tio que trabaja mucho y cobra poco que se te quitan las ganas de quemarte. Si no somos productivos, que se compren gatos, ya nos estan jodiendo bastante pagandonos menos que a nadie, y encima, se nos llevan las empresas :sn:sn:sn:sn:sn

pirineos11-1
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pirineos11-1 » 13 Abr 2008 10:02

eso ya se sabe desde hace años

no es nada nuevo que en españa se tardan muchas mas horas que en cualquier pais de europa (salvo quiza grecia y portugal) en hacer lo mismo o menos, lo que indica ineficacia-ineficiencia

solo hay que ver la gran cantidad de pausas que se hacen para ir a tomar cafe o fumar, el horario dividido parando 2 o 2 horas y media para comer (de 13:30 a 15:30 o a 16:00 o mas), cuanta charla intrascendente en el trabajo, etc

cuando compran aqui empresas estadounidenses o alemanes poco enterados, a los 3 o 6 meses van como locos queriendo venderla para irse de aqui porque saben que si no lo hacen, tendran que cerrar, debido sobre todo a la vagueria de la mayoria del personal patrio, cosa que yo tambien haria...y eso lo se por propia experiencia

aqui mucha fiesta, mucho bar, mucho salir, mucha juerga...pero luego cuando hay que conseguir cosas importantes en cuanto avances tecnologicos, a comprarlos a USA, o alemania, o comprarles la patente para fabricarlo (mal, peor y mas caro) aqui

y los cerebros, tambien se van a esos paises, aqui saben que si no son de la camarilla o de un determinado partido politico no tienen nada que hacer aun siendo los numeros 1...si no, vease la "nueva" conformacion ministerial (repiten 12 de 15 ya que se han creado 2 ministerios nuevos), llena de mediocres, pero eso si, de los de la camarilla

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 13 Abr 2008 10:14

[citando a: pirineos11-1]
eso ya se sabe desde hace años

no es nada nuevo que en españa se tardan muchas mas horas que en cualquier pais de europa (salvo quiza grecia y portugal) en hacer lo mismo o menos, lo que indica ineficacia-ineficiencia

solo hay que ver la gran cantidad de pausas que se hacen para ir a tomar cafe o fumar, el horario dividido parando 2 o 2 horas y media para comer (de 13:30 a 15:30 o a 16:00 o mas), cuanta charla intrascendente en el trabajo, etc

cuando compran aqui empresas estadounidenses o alemanes poco enterados, a los 3 o 6 meses van como locos queriendo venderla para irse de aqui porque saben que si no lo hacen, tendran que cerrar, debido sobre todo a la vagueria de la mayoria del personal patrio, cosa que yo tambien haria...y eso lo se por propia experiencia

aqui mucha fiesta, mucho bar, mucho salir, mucha juerga...pero luego cuando hay que conseguir cosas importantes en cuanto avances tecnologicos, a comprarlos a USA, o alemania, o comprarles la patente para fabricarlo (mal, peor y mas caro) aqui

y los cerebros, tambien se van a esos paises, aqui saben que si no son de la camarilla o de un determinado partido politico no tienen nada que hacer aun siendo los numeros 1...si no, vease la "nueva" conformacion ministerial (repiten 12 de 15 ya que se han creado 2 ministerios nuevos), llena de mediocres, pero eso si, de los de la camarilla

Todas esa pausas que dices son necesarias cuando trabajas 12 o 13 horas al día. Lo que me faltaba tener la cabeza metida en el pc 12 horas sin café ni charla ni paradas y lo mejor: SIN COBRAR LAS HORAS

pirineos11-1
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pirineos11-1 » 13 Abr 2008 10:31

todas esas pausas las he visto yo personalmente en empresas privadas y entidades publicas con 7 y 8 horas de jornada, si se trata de personal laboral contratado por entidades publicas ya ni te digo

pero lo "mejor" era muchos funcionarios en algunas entidades publicas que ni siquiera trabajaban: llegaban por la mañana a su puesto, a los 30 minutos se iban a hacer la compra, a pasar la mañana, a lo que fuera, volvian 30-20 minutos antes de la hora de irse, y cuando era la hora se iban a casa

es decir, 50-60 minutos en su "puesto de trabajo" de una jornada de teoricamente 8

tambien conozco gente de estados unidos que dicen que si, que ellos vienen a españa, pero de vacaciones o si es a trabajar enviados por sus empresas, con el horario de sus empresas, que el clima es muy bueno, que aqui se vivie muy bien, pero que en cuestion de trabajo somos tercermundistas, y no de ahora, sino de hace 10 o mas años que me lo dicen...ahora mas porque vamos quedandonos atrasados tecnologicamente con respecto a los paises de nuestro entorno y mas con respecto a estados unidos

asi nos va aqui, y va a ir a peor porque por desgracia en españa la gente cada vez es mas vaga, ignorante, zafia y paleta, y me jode, pero esa es la realidad

Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Malaquias » 13 Abr 2008 11:29

Teneis toda la razón.
Hay veces que se hacen más horas, que encima no te pagan ,en las que tienes que estar simplemente " por si acaso".:(1.Pura fachada.
Imagen

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 13 Abr 2008 11:45

[citando a: pirineos11-1]
todas esas pausas las he visto yo personalmente en empresas privadas y entidades publicas con 7 y 8 horas de jornada, si se trata de personal laboral contratado por entidades publicas ya ni te digo

pero lo "mejor" era muchos funcionarios en algunas entidades publicas que ni siquiera trabajaban: llegaban por la mañana a su puesto, a los 30 minutos se iban a hacer la compra, a pasar la mañana, a lo que fuera, volvian 30-20 minutos antes de la hora de irse, y cuando era la hora se iban a casa

es decir, 50-60 minutos en su "puesto de trabajo" de una jornada de teoricamente 8

tambien conozco gente de estados unidos que dicen que si, que ellos vienen a españa, pero de vacaciones o si es a trabajar enviados por sus empresas, con el horario de sus empresas, que el clima es muy bueno, que aqui se vivie muy bien, pero que en cuestion de trabajo somos tercermundistas, y no de ahora, sino de hace 10 o mas años que me lo dicen...ahora mas porque vamos quedandonos atrasados tecnologicamente con respecto a los paises de nuestro entorno y mas con respecto a estados unidos

asi nos va aqui, y va a ir a peor porque por desgracia en españa la gente cada vez es mas vaga, ignorante, zafia y paleta, y me jode, pero esa es la realidad

Sin querer ofender a nadie...es que los funcionarios son otro tema, habrá funcionarios buenos no lo dudo, pero alguno se las traen.
El problema es que a no ser que trabajes en una empresa grande con un sindicato serio, cada vez es más difícil encontrar una empresa (por lo menos en mi ciudad) donde hagas las 40 horas legales, es más donde estoy trabajando fue lo primero que me dijeron en la entrevista: "aquí las horas extras no se pagan" pero tienes que hacer el trabajo, entonces que es lo que pasa que la gente no se da prisa en acabar porque de lo único que te vale es para que te metan más y más trabajo y hajas 12 horas y acabes reventado. entonces ¿de quién es la culpa? de los jefes explotadores o de los trabajadores?

saludos

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 13 Abr 2008 11:53

escarpia, acabas de dejarme de piedra.

:8
¡Existe una Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles!

¿Os dais cuenta de la cantidad de gente que "trabaja" en puestos poco menos que ridículos, cobrando sueldos poco menos que ofensivos para los currantes de verdad?

¿Pero es que alguno de nosotros no sabía esto ya?

Los alemanes, por ejemplo, siempre han trabajo menos horas que nosotros y si comparamos su produción con la nuestra ... :R:R:R:R
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

pirineos11-1
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pirineos11-1 » 13 Abr 2008 11:59

empezando porque no soy empresario, pienso que la culpa, en ultimo termino, es de los trabajadores tanto para lo "bueno" como para lo malo, por ir consintiendo cosas tales como estar siempre localizables con el movil y tragar con muchas cosas

yo tengo telefono movil y en mi trabajo desde luego que no lo conocen, ni lo van a conocer, solo lo tienen familiares, gente de confianza o porque no tengo mas remedio en algunos casos, como si voy a hacer determinadas compras, para que me avisen

la realidad es que aqui no nos damos cuenta, pero se pasa muchos ratos sin hacer nada, por ejemplo, hablando del partido de futbol del dia anterior, de lo que se ha hecho o se piensa hacer el fin de semana o de las vacaciones, de parar a fumar un cigarro (yo no fumo), etc etc, si estas en el trabajo, no te pagan para eso, si no para trabajar, cuando salgas habla y haz lo que te de la gana

no creo que en una oficina se de tanto "trabajo" que no se puede acabar en 8 horas si no te entretienes, pero otra cosa es si te paras a hablar de lo que vas a hacer el fin de semana o lo que has hecho, o si te paras para salir a fumar, o si te quedas mirando la pared pensando en las musarañas, etc, como el parar para ir a comer 2 horas, 2 horas y media o 3 horas, entonces se van acumulando esos minutos y horas y pasa lo que pasa

hablan "mal" de los paises nordicos o centroeuropeos, pero es que alli no paran mas que lo imprescindible, no habla uno con otro si no es de asuntos de trabajo, y en el tiempo establecido tienen acabado el trabajo

¿que eso aqui es impensable, que te llamarian esaborio o pelota o similar? si, pero asi les va a unos y asá nos va a otros como pais en conjunto

a proposito, para no ser "explotados" hay que aumentar la preparacion de cada uno, a mas preparacion menos explotacion, mas sueldo y mejores horarios, en general.

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 13 Abr 2008 12:09

Para comparar de una forma seria nuestra productividad con la del resto de europeos, tendríamos que cobrar lo mismo y hacer el mismo número de horas que ellos.
Hay 1,5 millones de españoles que cobran menos de 600 € al mes, con ese sueldo ¿Qué esperan?
El salario mínimo interprofesional es menos de la mitad que en Irlanda, Francia, Gran Bretaña, Belgica, Países bajos.
Si tenemos salarios tercermundistas también habrá una productividad tercermundista,

saludos

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 13 Abr 2008 13:49

Pues como están las cosas fijaros la de horas que van a tener que hacer en los Juzgados.

Ni tiempo para una bolsa de pipas van a tener.

pirineos11-1
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pirineos11-1 » 13 Abr 2008 17:39

[citando a: escarpia]
Pues como están las cosas fijaros la de horas que van a tener que hacer en los Juzgados.

Ni tiempo para una bolsa de pipas van a tener.

ya han establecido que para recuperar el tiempo perdido, los funcionarios van a hacer horas extraordinarias VOLUNTARIAMENTE, y un maximo de 40 horas extras por semana

aun asi se calcula que puede llegar a tardarse 1 año en acabar con los retrasos que han ocasionado estos 2 meses de huelga....

1 año de atrasos ocasionado por 2 meses de huelga...los funcionarios de justicia en 7 comunidades autonomas (porque los que tienen las competencias transferidas no han hecho huelga)...

no me salen las cuentas...¿no tendria que ser 2 meses de atrasos, exactamente el tiempo que no han trabajado, o es que les entre el papeleo que les entre, van siempre a 1/6 de la velocidad de trabajo normal a la que se tendria que ir?

parece que lo de la vagancia va de suyo, o que el ritmo es muuuuuuy lento

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 13 Abr 2008 19:31

Yo estoy con pirineos.

Nos sobran fiestas, descansos, cigarritos, desayunos y charlas bobas. No tenemos cultura del trabajo, la gente se da de baja por un dolor de garganta una semana o para fumar un cigarro echan 20 minutos (nadie te ha obligado a ser adicto a la nicotina, así que menos fumar y mas curro).

Es un tema cultural, aquí no esta bien visto ser una persona productiva, creemos que el hacer competitivas a las empresas y al país solo repercute en los ricos o el gobierno, pero cuando las empresas cierran o se marchan lloramos.

Salarios mínimos, subvenciones, PER… ¿para que esforzarse? Es mejor chupar del bote.

[citando a: martestrece]
Para comparar de una forma seria nuestra productividad con la del resto de europeos, tendríamos que cobrar lo mismo y hacer el mismo número de horas que ellos.
Hay 1,5 millones de españoles que cobran menos de 600 € al mes, con ese sueldo ¿Qué esperan?
El salario mínimo interprofesional es menos de la mitad que en Irlanda, Francia, Gran Bretaña, Belgica, Países bajos.
Si tenemos salarios tercermundistas también habrá una productividad tercermundista,

saludos

Podemos darle la vuelta a la tortilla, cuando produzcamos lo que producen ellos en esas horas, entonces tendremos derecho a reclamar esos sueldos.

Mas iniciativa privada y competitividad, que las regulaciones y el proteccionismo solo consiguen que la economía se estanque.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 13 Abr 2008 21:14

no estoy para nada de acuerdo, creo que hay menos cigarritos y descansos de los que hablais, el que esta en una cadena de montaje para a fumar cigarritos? ni de coña, en la mayoria de las empresas hay encargados que te hacen sudar la gota gorda de lo lindo, y muchas empresas no pagan las horas extra, aparte de los magnificos sueldos que pagan, hay gente k las pasa canutas para llegar a fin de mes, pagando la hipoteca, aparte de matarse a currar, que futuro mas bonito y prometedor un sueldo de m y hasta el cuello de deudas, asi da gusto trabajar y que bonito es este mundo, anda ya.
el dinero se lo llevan los de siempre, y cada dia se llevan mas dinero, antes la gente no se enriquecia tan rapido ahora por que se enriquece mucha gente rapidamente?, a costa de quien?.
respecto al tabaco, si el estado nos vende que no es bueno fumar, que se pierden muchas horas de trabajo, por que lo venden?, que no vendan tabaco el estado es el mayor camello de españa y se lleva mucho dinero, a costa de nuestra salud y de perdida de horas de trabajo.
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 13 Abr 2008 23:11

[citando a: Erick]
Yo estoy con pirineos.

Nos sobran fiestas, descansos, cigarritos, desayunos y charlas bobas. No tenemos cultura del trabajo, la gente se da de baja por un dolor de garganta una semana o para fumar un cigarro echan 20 minutos (nadie te ha obligado a ser adicto a la nicotina, así que menos fumar y mas curro).

Es un tema cultural, aquí no esta bien visto ser una persona productiva, creemos que el hacer competitivas a las empresas y al país solo repercute en los ricos o el gobierno, pero cuando las empresas cierran o se marchan lloramos.

Salarios mínimos, subvenciones, PER… ¿para que esforzarse? Es mejor chupar del bote.

saludos

Podemos darle la vuelta a la tortilla, cuando produzcamos lo que producen ellos en esas horas, entonces tendremos derecho a reclamar esos sueldos.

Mas iniciativa privada y competitividad, que las regulaciones y el proteccionismo solo consiguen que la economía se estanque.

No hemos descubierto nada y la verdad es que esto tampoco me gusta.

http://es.youtube.com/watch?v=qDnDaDYZ2AQ&feature=related

Es genial.

También se puede aspirar a una sociedad más Hedonista.

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 13 Abr 2008 23:40

[citando a: Erick]
Yo estoy con pirineos.

saludos

Realmente crees que alguien se va romper el lomo por 700 u 800 euros obligados muchas veces a trabajar 9 o 10 horas o más? Yo me puedo romper el lomo por un trabajo bien remunerado, se que voy a currar pero lo voy a ver reflejado en la nómina, pero esto pocas veces se ve en España. Uno de los mayores problemas, quizás el mayor es que las empresas españolas no saben incentivar a sus trabajadores,

saludos

Volver a “Conversación General”