Ahora mismo tengo el alma rota
Ahora mismo tengo el alma rota
Este sábado como veis he decidido quedarme en casa y me he dicho "voy a darme una sesión de cine" y a ello que me he puesto.
Pues bien, a lo mejor os parece divertido o que soy un poco nena, pero estoy viendo una película que me parte el corazón como ninguna otra.
La película es HOTEL RUANDA.
Me hiere la historia, me jode la inutilidad de la ONU, me da vergüenza la reacción de occidente Y lo peor es que todo es cierto.
De verdad que cuando llegan las tropas europeas y solo se llevan a los ciudadanos occidentales se me cae el alma al suelo, me da vergüenza pertenecer a este mundo.
Yo, como militar español, europeo y occidental, me pregunto si esos compañeros de armas pudieron dormir por las noches. Y me lo pregunto no porque no hicieran lo que les habían ordenado, pues a fin de cuentas ellos no eran responsables, pero estar entre toda aquella miseria y barbarie sin intervenir, porque una pandilla de chupatintas trajeados desde su despacho decidan que las vidas de cientos de miles de personas no merecían su atención a mi me hubiera vuelto loco.
No pretendo agitar conciencias, simplemente me apetecía descargar un poco la rabia que me produce ver esta película (y la he visto ya muchas veces), a veces aun tengo que hacer de tripas corazón para que no me resbale una lagrima por la mejilla.
Un saludo a todos.
Pues bien, a lo mejor os parece divertido o que soy un poco nena, pero estoy viendo una película que me parte el corazón como ninguna otra.
La película es HOTEL RUANDA.
Me hiere la historia, me jode la inutilidad de la ONU, me da vergüenza la reacción de occidente Y lo peor es que todo es cierto.
De verdad que cuando llegan las tropas europeas y solo se llevan a los ciudadanos occidentales se me cae el alma al suelo, me da vergüenza pertenecer a este mundo.
Yo, como militar español, europeo y occidental, me pregunto si esos compañeros de armas pudieron dormir por las noches. Y me lo pregunto no porque no hicieran lo que les habían ordenado, pues a fin de cuentas ellos no eran responsables, pero estar entre toda aquella miseria y barbarie sin intervenir, porque una pandilla de chupatintas trajeados desde su despacho decidan que las vidas de cientos de miles de personas no merecían su atención a mi me hubiera vuelto loco.
No pretendo agitar conciencias, simplemente me apetecía descargar un poco la rabia que me produce ver esta película (y la he visto ya muchas veces), a veces aun tengo que hacer de tripas corazón para que no me resbale una lagrima por la mejilla.
Un saludo a todos.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Ahora mismo tengo el alma rota
Pues en la 3 tienes la de stuar little, muy muy muy muy deprimente, te lo aseguro :M:M:M
  Â
Es lo que hay ¡¡ proteger a los nuestros evacuandolos y si llega el caso ni se los protege y del resto olvidate ,en vez de liarse a soltar tiros e imponer el orden con dos huevos , pero es el sistema que se usa ultimamente en occidente , asi pasa que a la mas minima nos hinchan a leches y a correr como conejos:?
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/
--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden   Â
                              Â
                              Â
[citando a: xuso-spain]
Pues en la 3 tienes la de stuar little, muy muy muy muy deprimente, te lo aseguro :M:M:M
joder xuso :(:(:(:( no me recuerdes la pelicula de stuar little, joder, me deprime en el momento en q se va de casa :D:D:D:D:D:D
   Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: sestanyol][citando a: xuso-spain]
joder xuso :(:(:(:( no me recuerdes la pelicula de stuar little, joder, me deprime en el momento en q se va de casa :D:D:D:D:D:D
a mi me deprime en cualquier momento :D
  Â
[citando a: xuso-spain][citando a: sestanyol][citando a: xuso-spain]
a mi me deprime en cualquier momento :D
:D:D:D:D
   Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Erick]
Yo no puedo opnar sin ver la película pero sobre la inutilidad de la ONU y la UE tenemos como ejemplo los Balcanes en los noventa.
No digo más porque hay mucho usuario militar que ha estado allí.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
[citando a: aquaesextae][citando a: Erick]
Yo no puedo opnar sin ver la película pero sobre la inutilidad de la ONU y la UE tenemos como ejemplo los Balcanes en los noventa.
No digo más porque hay mucho usuario militar que ha estado allí.
Y que tiene que ver ¡¡¡ ellos solo tienen que acatar ordenes , no les queda otra ¡¡
                              Â
                              Â
Este tipo de cosas son las que me han echo pasar de meterme en ejército, que había sido una vocación que tenía desde pequeño, una cosa es cumplir ordenes para servir a tu país y otra lavarle la ropa sucia a estos hombres de negocios.
Los militares españoles son unos grandes profesionales, que creo yo, merecen que se les trate de otra manera (mejor, claro).
Los militares españoles son unos grandes profesionales, que creo yo, merecen que se les trate de otra manera (mejor, claro).
Una bala, dos topillos
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Yo de los militares, españoles, franceses, belgas, ingleses, etc, no digo nada.
Simplemente apuntaba que muchos soldados españoles han estado en los Balcanes durante y después de las guerras, y no es necesario explicar que se cocía y se cuece allí ahora.
De los militares ninguna queja, ellos actuan, otros deciden el cómo, cuándo y por qué.
Simplemente apuntaba que muchos soldados españoles han estado en los Balcanes durante y después de las guerras, y no es necesario explicar que se cocía y se cuece allí ahora.
De los militares ninguna queja, ellos actuan, otros deciden el cómo, cuándo y por qué.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Cada uno lo ve desde su punto de vista, tu lo ves Erick como militar, yo lo veo como medio de comunicación... te explico,
Si echáis la vista atrás, si recordáis las noticias de A3, T5 o TVE... cualquiera... en 1994... todos recordareis haber oído hablar de los TUTSI y de los HUTU... quizá tras alguna pieza de sociedad, de colegios en España... de cualquier noticia medio intrascendente. Un flash sobre Ruanda no se cuantos muertos y listo... pasamos a deportes.
Sin embargo, quien no haya visto la película... pocos sabrán que fue El MAYOR GENOCIDIO DE NUESTRAS DECADAS.
...y la poca repercusión que tuvo... a mi aún me sigue impresionando.
Si echáis la vista atrás, si recordáis las noticias de A3, T5 o TVE... cualquiera... en 1994... todos recordareis haber oído hablar de los TUTSI y de los HUTU... quizá tras alguna pieza de sociedad, de colegios en España... de cualquier noticia medio intrascendente. Un flash sobre Ruanda no se cuantos muertos y listo... pasamos a deportes.
Sin embargo, quien no haya visto la película... pocos sabrán que fue El MAYOR GENOCIDIO DE NUESTRAS DECADAS.
...y la poca repercusión que tuvo... a mi aún me sigue impresionando.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
Recuerdo que tuvo poca atencion mediatica para lo que fue, murieron cientos de miles de personas (troceadas a machetazos muchas de ellas) y hubo millones de desplazados.
La pelicula es muy recomendable, aunque dura.
La pelicula es muy recomendable, aunque dura.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
La he visto y es horrible, tan horrible como cualquier guerra, supongo.
Y si, el momento que se llevan y se "mercadea" la vida de unos cuantos es bastante triste, pero es la vida, muchas veces es cuestión de números (peso, precio...).
La ONU estoy seguro que tiene cosas como el tema de los Balcanes de los Belgas, de las que se puede avergonzar.
Saludos,
Y si, el momento que se llevan y se "mercadea" la vida de unos cuantos es bastante triste, pero es la vida, muchas veces es cuestión de números (peso, precio...).
La ONU estoy seguro que tiene cosas como el tema de los Balcanes de los Belgas, de las que se puede avergonzar.
Saludos,
                   Â
Despues de leer vuestros comentarios, vere la pelicula.
De todas formas es triste como nos centramos en deterinados asuntos y miramos para otro lado, con autenticas tragedias.
Saludos.
De todas formas es triste como nos centramos en deterinados asuntos y miramos para otro lado, con autenticas tragedias.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- Mister_Weber
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hay algunos documentales sobre el tema, tienen imagenes durisimas, los machetes los hacian con ballestas de vehiculos, decapitados, desmembrados, niños de pecho muertos a machetazos, mujeres embarazadas a las que les introducian hierros en el utero... y todo tipo de barbaridades, salia uno que le cortaron los dos brazos "por si acaso" se le ocurria unirse al otro bando.
Hubo unos pocos soldados cascos azules que quedaron abandonados en una base, cuando la onu mando la orden de evacuacion estaban ya muertos.
¿Alguien recuerda de que pais eran estos soldados?
Hubo unos pocos soldados cascos azules que quedaron abandonados en una base, cuando la onu mando la orden de evacuacion estaban ya muertos.
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "
[citando a: Mister_Weber]
Hay algunos documentales sobre el tema, tienen imagenes durisimas, los machetes los hacian con ballestas de vehiculos, decapitados, desmembrados, niños de pecho muertos a machetazos, mujeres embarazadas a las que les introducian hierros en el utero... y todo tipo de barbaridades, salia uno que le cortaron los dos brazos "por si acaso" se le ocurria unirse al otro bando.
Esto es lo que preguntas ?
Al día siguiente, el 7 de abril, la primera ministra Agathe Uwlingiyimana y 10 soldados belgas de las fuerzas de la ONU que la custodiaban, fueron asesinados por la guardia presidencial, acusando al contingente de la ONU, según nos cuenta Romeo Dallaire, de haber derribado el avión del presidente. Este hecho, confirma claramente las sospechas del comandante acerca de una trama oculta llevada a cabo por los radicales hutus.
                              Â
                              Â
- Mister_Weber
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Grancias kempo, pero no son esos los hechos a los que me refiero.
Eran unos pocos soldados mal armados, con uno o dos vehiculos que se quedaron sin combustible, fueron rodeados y durante dias pedian por radio que fuesen a evacuarlos, por lo visto en la onu tenian cosas mas urgentes que hacer, cuando llegaron a evacuarlos ya los habian matado a todos.
Eran unos pocos soldados mal armados, con uno o dos vehiculos que se quedaron sin combustible, fueron rodeados y durante dias pedian por radio que fuesen a evacuarlos, por lo visto en la onu tenian cosas mas urgentes que hacer, cuando llegaron a evacuarlos ya los habian matado a todos.
Como dijo un pollo asao
Cuando inventaran una guerra en la que luchen los generales, coroneles, los hijos de los politicos y los mandamases,eso no ocurrira jamas porque amparados en el deber a la patria, en lo de dar la vida por el pais etc los que mueren son los peones como siempre, que luego son olvidados ellos y sus familias, luego son hipocritamente homenajeados, pero en el fondo les suda un huevo todo, el mundo lo mueven los americanos, los masones, los dueños de las multinacionales y los judios, los demas estamos de alquiler en el mundo, las vemos pasar pero no pillamos una. saludos
 MEINE EHRE HEIST TREUEÂ
Volver a “Conversación General”