Hablemos de MALVINAS

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Hablemos de MALVINAS

Mensajepor Hectorvillajos » 30 Mar 2007 19:12

Hola, camaradas:
Aprovechando que hay unos cuantos hermanos argentinos en el foro, y ya que al menos en España se ha publicado muy poco a propósito de la guerra de Las Malvinas (nunca Falkland), me gustaría que nos pasaran información y comentarios sobre dicho conflicto. Estrategia, armamento argentino (el british nos lo sabemos de memoria), medios aéreos y anfibios, guerra en el aire, qué opinaba el pueblo, etc.
Creo que puede ser muy interesante para muchos compañeros como yo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Contactar:

RE: Hablemos de MALVINAS

Mensajepor Synfeyn » 31 Mar 2007 20:16

Bueno, es todo un tema.
Yo durante la guerra tenía 2 años, todo lo que aprendí de ella o sobre ella vino después, leyendo, escuchando, suponiendo.
Hay muchas cosas quese nos inculcan desde chicos y una de esas es que las Malvinas son Argentinas. Nadie explica porqué, simplemente te dicen que en 1833 los ingleses las invadieron y nos las sacaron. Punto.
Si alguno de mis compatriotas en este foro, con mas años que yo puede comentar qué sentía durante el tiempo de la guerra, buenísimo.
En 1982 la dictadura andaba mal mal mal entonces para ganar popularidad decide explotar la causa Nº2 que mueve a los Argentinos: Las Malvinas (La Nº1 es el fútbol, pero el mundial ya había sido hace 4 años).
El 31 de marzo de 1982 si no me falla el bocho, hubo una manifestación contra la dictadura. El 2 de Abril se invadieron las malvinas y ese mismo día, manifestación a favor de la invasión.
Sinceramente, opinión personal, no entiendo como alguien pudo haber sido tan estúpido como para pensar 2 cosas:
- Los Ingleses no contraatacarían
- Los EEUU van a apoyar a Argentina
Si uno hace una guerra pensando eso, está perdida desde el comienzo.

El asunto es que la Dictadura tergiversó mucha información (de esto hablé en otro posteo) Supuestamente ganábamos, les dabamos patadas en el culo a los ingleses y no fue así, era todo lo contrario.

En la isla (y si me ekivoco me corrigen) Habían varios puntos fuertes:
San Carlos, Goose Green, Darwin (con pista de aterrizaje), Isla de Borbon, Bahía Fox (en la isla Gran Malvina) y Puerto Argentino (rodeado por varias colinas que necesitaban ser defendidas para no perder la ciudad)
Cada vez que una posición caía, el repliege iba hacia puerto Argentino donde se hizo la defensa final en las colinas lindantes
Las operaciones aéreas se llevaban a cabo desde el continente (Rio Gallegos, Moreno) y también desde la pista en Borbón y Puerto Argentino.
Nuestros pilotos cabe decir, fueron al principio tomados x suicidas x la prensa extranjera, pero con poco hicieron mucho y tuvieron una actuación valiente recordada hasta el día de hoy. También es destacable la labor de las tripulaciones de C-130 que volaban hacia las islas al raz del mar para evitar el bloqueo aeronaval inglés.
Bueno, podría decir un montón de cosas más, pero voy a parar por ahora.

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Synfeyn » 31 Mar 2007 20:17

cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cachorro2271 » 02 Abr 2007 17:22

Mira hector yo tengo 49 años ,no hice la colimba y vos sabes que vergozozamente en bs as la guerra se vivio como un mudial o boca river
nadie sabia que mierda pasaba en el sur hasta que se fueron los milicos y se destapo la olla y se supo del garron que nos comimos
de cualquier manera no creo que este sea el lugar indicado donde buscar compatriotas para hablar del tema
Si, me gustaria saber la opinion de la gente europea comun (no periodismo) de que les informaban, y que sentimiento les producia(principalmente españoles e italianos) se los cuales somos decendientes en un porcentaje muy elevado si es que hay opinion o les importaba un carajo
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE

relojes web gratis

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 03 Abr 2007 10:08

Mira, Cachorro, en aquella época recuerdo perfectamente (yo tenía 20 años) que el sentimiento español en las calles era 100% pro-argentino. Además del hermanamiento histórico, el sentimiento reivindicativo por Gibraltar afloró de manera más que sensible. Mi familia siempre ha tenido mucha relación con familias de militares, y te aseguro que si les hubieran facilitado unos cuantos barcos, habrían ido para allá sin pestañear. La información que se daba en prensa y televisión era bastante completa, pero llama la atención lo rápidamente que se olvidó el conflicto, pruba de ello es que hay muy poca literatura sobre el mismo. yp colecciono libros sobre temas militares, y de esa guerra sólo tengo uno, muy bueno, por cierto, escrito por un piloto del ejército del aire y un historiador militar, ambos españoles, y que se llama "Malvinas, testigo de batallas". Lo que ocurre es que este libro se ocupa al detalle de la guerra aérea, y casi nada de la terrestre o marítima. Además, me interesan las vivencias de los que lo vivienron en directo, y de eso, te aseguro que no tengo nada. en los últimos días, y con motivo del aniversario, ha publicado algo la prensa. Si te interesa, puedo intentar escanearlo, y te lo paso a la dirección de E-mail que me digas. Mi dirección es : hectorvillajos@hotmail.com. Un abrazo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Volver a “Conversación General”