ARMAS Y LICENCIAS

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ARMAS Y LICENCIAS

Mensajepor felmaes » 14 Feb 2007 23:05

Amigo jftorres: yo estoy muy tranquilo. Me puedo equivocar y lo reconoceré. No envío post para meter cizaña ni por asomo. He tratado de contestar y la cosa parece que,sorprendentemente al menos para mí, se ha ido de madre. Creo que tendré que mirar qué post contesto.

El hecho es que este reglamento es tan retorcido que, si como dices, puedes comprar munición para la F en una armería, legalmente tendrías que llevar la munición en un viaje y el arma en otro. A mi me negaron en una armería cartuchos del .38 spl porque en la guía del revólver la GC puso calibre .357 (para elk que no lo sepa muchos revólvees del .38 pueden disparar .357). Pero es que además el reglamento incide en que puedes comprar toda la munición que quieras, pero no sacarla de campo.

Deandrade: en el link que he puesto antes a un pdf del R de A , dice algo asi como que los poseedores de la A pueden tener armas amparados por la b,d y e. No cita la AE ni la F. Sin embargo en la página web de la guardia civil si que lo dice claramente. ¿Quién se equivoca, el documento pdf, la GC o es que han introducido una modificación posteriormente ? Ojo que en esta página hay un error cuando dicen que la licencia d sólo ampara un máximo de 5 armas!
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS Y LICENCIAS

Mensajepor Buen_tirador » 14 Feb 2007 23:41

Señor deandrade, la bandera de España no es de tu propiedad. No obstante, el "avatar" si que es tuyo y por lo tanto lo dejo libre. Si te ha molestado que lo haya usado te pido disculpas, no era mi intencion. Ya averiguare como reducir una imagen para que me entre.

Un saludo
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS Y LICENCIAS

Mensajepor Buen_tirador » 14 Feb 2007 23:43

El personal de Vigilancia Aduanera, se me ha pasado. Efectivamente si tienen Licencia tipo A, tambien, entran en el ejemplo.

Saludos a todos.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS Y LICENCIAS

Mensajepor Buen_tirador » 15 Feb 2007 00:04

Ten en cuenta deandrade que yo no se los miembros del foro que haran, pero a una persona se le presta antencion o interes, no por el avatar que use, sino por las respuestas que vaya dando en el foro. Es decir, que supongo que primero se lee, lo que cada cual dice y luego se mira a ver quien lo ha escrito. Pero tu "avatar" es tuyo y para ti se queda.

Interpretaciones, en esta vida cada cual tiene la suya. Pero eso en todos los temas, por eso siempre hay una instancia superior para tratar de unificalos. Un agente de la autoridad (llamese el cuerpo como se llame) te puede sancionar por algo. Si no estas de acuerdo, recurres. Si llevas razon, te la da el organo superior y si no la llevas, te quedas con la sancion.
Y santas pascuas.

Yo soy un ciudadano de a pie, particular. Ni te doy la razon, ni te la quito, aqui estamos dentro de lo que cabe, entre amigos.
Ya digo al foro, que no es mi caso, pero que este viendo ahora mismo, aqui a mi lado, a un miembro de mi familia, que tiene Licencia A. Que se acaba de Federar, y que acaba de venir de la Intervencion de Armas de guiarse una pistola Glock, que tiene un rifle de caza mayor y dos escopetas de caza y no tiene la Licencia F, ni D, ni E, solo su carnet profesional, por que ha confirmado que se sirve como las subsodichas Licencias de Armas. Y el foro me este diciendo lo contrario. Y en concreto tu, que por tu profesion deberias saberlo.

Pues.............


De nuevo, un saludo a todos.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS Y LICENCIAS

Mensajepor Buen_tirador » 15 Feb 2007 00:20

[quote][citando a: felmaes]
Sin animo de ofender y con animo de debatir:
No me ofendes, por favor. Por cierto ¿dónde te envío a mis padrinos?

No hombre, es una expresion andaluza.


Saludos
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ARMAS Y LICENCIAS

Mensajepor CURRO » 15 Feb 2007 01:10

Lo del reglamento la verdad es que siempre que discutimos algo, queda el tema aun mas liado, por que es cierto que cada intervencion lo lia a su manera, mira por ejemplo, hace un par de años compre yo una escopeta en Burgos, y me latraje en mi coche, con una guia de circulacion hasta mi intervencion (la de San Sebastian) donde me guiaron el arma y sin problemas, sin embargo el otro dia fuy a que me hicieran una guia de circulacion para un 22 que he vendido, y que se iba a llevar el chico a Navarra a guiar, y me dicen que nanay, que lo tengo que mandar por Seur, por lo tanto como aqui todo es segun con quien pilles, podremos estar todo el dia poniendo ejemplos que hemos vivido en nuestras carnes, y seguiremos sin estar de acuerdo, no hace mucho tuvimos aqui una discusion (sana) sobre si habia que ser socio de un club o no para poder renovar la licencia de armas F, hubo quien aseguro que si, y si lo aseguro es por que a el asi se lo han puesto, eso no me cabe la menor duda, pero ves, a mi sin embargo no me lo exige mi federacion, otro ejemplo, con la licencia F tiene sun cupo para comprar balas en una armeria cualquiera, bueno, pues ven a San Sebastian, no te vende balas ninguna, y no es por que no quieran venderlas, es por que la GC no les deja, a si que no os calenteis al discutir, que estoy seguro de que todos teneis razon.
Un saludito.;)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS Y LICENCIAS

Mensajepor Buen_tirador » 15 Feb 2007 01:35

Tienes toda la razon en tu consejo, yo lo acepto.

Un saludo
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ARMAS Y LICENCIAS

Mensajepor felmaes » 15 Feb 2007 10:38

El reglamento es un lío. La página web de la GC tiene al menos un error:
Licencia de armas "D".

Personal: Para Caza mayor.
Autoridad concesión: Director General Guardia Civil (Jefes de Zona por delegación).
Vigencia: 5 años, debiendo ser visadas bienal y anualmente para los mayores de 60 años y 70 años respectivamente.
[color=#ff6000]Armas que ampara: Hasta 5 armas de la 2ª.2., categoría

[/color]
Las intervenciones van un poco a su aire -ejemplo: hay quien se ha guiado un revólver de cartucho metálico para pólvora negra con la AE, mientras que a otros se lo han guiado con la F-
¿No será porque hay muchas directivas internas que a veces no coinciden?
Por eso creo que discutir sobre el RA es perder el tiempo: vas directo a la intervención y que sea lo que dios quiera.
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS Y LICENCIAS

Mensajepor Buen_tirador » 15 Feb 2007 15:50

Hombre, felmaes, no se trata de discutir.
Si como decia antes Curro, todos tenemos parte de razon en todo. Es bueno deliberar, y por supuesto sin discutir. Siempre nos enteramos de cosas nuevas, y bueno, siempre es positivo saberlo, aunque puede que nunca nos vaya a hacer falta eso de lo que nos enteramos.

Yo no quiero pelearme con nadie (entiendase pelearme dialecticamente, o como se diga) ahora deliberar es bueno.
Y si tenemos que rectificar, rectificamos, sin problemas de ningun tipo.
Yo he utilizado una imagen "un avatar, creo que se llama", y cuando he tenido que quitarlo, lo he hecho sin ningun problema. Tan amigos.


Hablamos, conversamos, y en definitiva todos somos compañeros de aficion, podemos decir que amigos.


Un saludo, a todos.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS Y LICENCIAS

Mensajepor jftorres » 15 Feb 2007 16:34

Curro, ya te dije que:
* No es obligatorio estar afiliado a ningún club para renovar la licencia de armas, aunque deportivamente sea bueno. A el que le digan lo contrario, le engañan.
* Las intervenciones tienen mucho margen de interpretación. Ya lo he dicho, pero según la ley, es posible que tú traslades por tus propios medios una escopeta que hayas vendido, pero no un rifle. Otra cosa es que tú, personalmente vayas con quien la haya comprado hasta la intervención de armas del comprador. Queda el trámite resuelto en el momento.
* Llevo comprando balas en las armerías toda mi vida. Tanto es así que ni nuestro club ni nuestra federación nos surte de munición. Así que ya verás, o la compras en una armería o la haces tú mismo. Y por cierto, he comprado munición en casi toda España: desde Galicia a Andalucía, pasando por Madrid y Extremadura. A partir de esta afirmación, lo que quieras.
Saludos.
Caminante, para aquí­,
que el francés también paró.
El que de todo pasó,
no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS Y LICENCIAS

Mensajepor jftorres » 15 Feb 2007 16:35

Por cierto, cuando un interventor de armas está equivocado, con que le demuestres su error, la cosa suele arreglarse. Al menos por Extremadura actuamos así.
Saludos nuevamente.
Caminante, para aquí­,

que el francés también paró.

El que de todo pasó,

no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ARMAS Y LICENCIAS

Mensajepor CURRO » 15 Feb 2007 21:56

Fjtorres, ¿eres extremeño? ¿de que pueblo? yo soy nacido en el pais vasco, pero soy hijo de emigrantes extremeños, concretamente de Valencia de Alcantara, del pueblo de Soraya la del "poyeya" (esto ultimo es en tono cariñoso, pues se merece todos mis respetos).
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS Y LICENCIAS

Mensajepor Buen_tirador » 16 Feb 2007 01:08

[citando a: deandrade]
Hola buen tirador mira has el favor de cojer otra vez la bandera de españa que es de todos y la vuelves a utilizar no pasa nada yo ya e cambiado a esta y deseo que sigas con la otra el error esta en tener los dos la misma pero yo me quedare con esta asi que sin problemas y si deseas cojer una imagen y reducirla pues boton derecho del raton y pincha en editar , si tienes el ofice 2000 y podras reducir la imagen que quieras, en cuanto la licencia tipo A es el mercedes de las ilencias no se si es justo o no pero eso es lo que hay, y entiendo que a algunos no le guste,algunos creen que los unicos que tienen derecho a armas es el y sus amigos, estoy generalizando y no nombro a nadie en concreto un saludo.


Compañero de aficion, es un gesto que te honra, y de veras que te lo agradezco y quiero hacerlo publico mediante este mensaje en el foro. Alguien dijo, no les deis peces, enseñandlos a pescar, tu me has enseñado a pescar, en este caso ha hacer una cosa que desconocia como hacerlo. Voy a probar con una imagen que no conseguia reducir para que me entrara, si lo logro, la pondre. Si no soy capaz de ponerla, pondre la que era tuya, y yo puse anteriormete y que ahora me cedes amablemente.
Habras observado, que en ningun mensaje anterior, ni te he menospreciado a ti, ni a nadie.
Y vuelvo a reiterar, que el gesto que has tenido te honra, como persona.

Por supuesto, seguiremos debatiendo.

Un amigo,
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS Y LICENCIAS

Mensajepor jftorres » 16 Feb 2007 08:43

Curro:

Soy de Badajoz capital. Si vienes por estos pagos estaremos encantados de que tires con nosotros.
Caminante, para aquí­,

que el francés también paró.

El que de todo pasó,

no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS Y LICENCIAS

Mensajepor jftorres » 16 Feb 2007 08:44

Puedes vernos en
www.ofiex.com/ceto

Tenemos una revista gratis y un foro. Saludos de nuevo.
Caminante, para aquí­,

que el francés también paró.

El que de todo pasó,

no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ARMAS Y LICENCIAS

Mensajepor CURRO » 16 Feb 2007 11:56

Pues igual este año me dejo caer por ahi, pues tengo que arreglar un asuntillo en caceres, ya te tendre informado, y gracias por el ofrecimiento.
GORA EUSKADI


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados