Tiradores enfrentados

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiradores enfrentados

Mensajepor jftorres » 01 Ene 2007 22:47

Me gustaría saber la opinión de los tiradores (al menos de los que pululan por este foro) sobre los constantes enfrentamientos entre tiradores, árbitros, clubes, directivos federativos, etc, no entre sí sólamente, sino de todos contra todos.
Llevo varios años en este mundillo y cada vez me siento más desanimado dado que, a los muchos problemas que este deporte tiene (léase legislativos, de opinión pública, de instalaciones...) los deportistas les contestamos con tremendos enfrentamientos entre nosotros, muchas veces por imbecilidades tremendas, de un "tú dijiste" o "yo hice". Y la verdad es que, en todo esto, creo que el único que pierde es colectivo y el deporte en general, que permanentemente posterga su progreso por que nos dedicamos a enfrentarnos entre nosotros sin dedicarnos a "sacar del armario/armero" a este apasionante deporte, a este reto personal que supone el tiro.
En todos los foros puede verse confrontaciones. En este mismo, sin ir más lejos, hay varios especialmente enconados. Y eso es lo que me gustaría someter a debate. Y también cómo solucionarlo.
Me gustaría que 2007 fuera el fin del principio.
Caminante, para aquí­,
que el francés también paró.
El que de todo pasó,
no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Tiradores enfrentados

Mensajepor felmaes » 01 Ene 2007 23:07

Como tu dices, en todos los foros hay enfrentamientos. Es posible que se deba a la sensación de anonimato que nos proporciona internet ; también a que se escriba después del carajillo o del vermut del domingo :lol
Y en todos los grupos humanos se producen, inevitablemente, roces. Los tiradores no estamos por encima del bien y del mal, pero no creo que haya más roces que, por ejemplo, en un equipo de fútbol. Y además somos infinitamente más tranquilos (jamás he oído en una galería de tiro lo que se oye un domingo en un campo de fútbol, a veces por parte de los padres de los jugadores...)
Lo que es intolerable es el insulto, no el hecho de sentirse insultado, que es distinto. Se puede criticar, se debe criticar. No hay cosa más vacía, excepto en lo que a cortesía se refiere, que el "estoy totalmente de acuerdo" si no viene precedido de un verdadero sentimiento. Y no pasa de ahí si no sigue una buena crítica, que no tiene por qué ser, ni favorable ni lo contrario. Nos hemos de acostumbrar a que nos critiquen, incluso duramente, sin sacar la artillería pesada. A veces se nos hace un favor.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiradores enfrentados

Mensajepor jftorres » 01 Ene 2007 23:32

Caminante, para aquí­,

que el francés también paró.

El que de todo pasó,

no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Tiradores enfrentados

Mensajepor felmaes » 02 Ene 2007 10:43

[citando a: jftorres]
No es esta mi conclusión

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=66&MEN=8050


En este caso se ha traído al foro un enfrentamiento que ya viene de años. Pero, además, está abonado por los malos modos, los insultos, las descalificaciones personales y las genéricas - véase la opinión sobre ciertos deportistas de cierta comunidad -.
En fin, yo he estado federado en la Nacional y como no me gustaban algunas cosas, me largué. Ahora estoy federado por imperativo legal, pero sólo voy a tirar con la gente que aprecio, y me lo paso mucho mejor. Como contrapartida he dejado en el camino a personas con las que me gustaría volver a relacionarme, pero todo no puede ser.

Saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiradores enfrentados

Mensajepor jftorres » 02 Ene 2007 11:54

Blanco y en botella. La experiencia que narras es lo que señalo en el escrito inicial. Otra cosa son los deseos y las medidas que se arbitren, pero en el fondo, lo que subyace son multitud de enfrentamientos, malas formas, venganzas ruines...
Existen confrontaciones entre tiradores dentro de los clubes. Tengo multitud de referencias y si hablas con cualquiera que no sea de tu entorno, te manifestará, al cabo de poco tiempo, tensiones y enfrentamientos. Si éstos ocurren entre directivos federativos y tiradores las venganzas suelen ser las renovaciones (mejor dicho, las no renovaciones.
Me gustaría que se analizara el tema y surgiera una conciencia colectiva de que ésto no puede seguir así. Por todos y cada uno de nosotros.
Caminante, para aquí­,

que el francés también paró.

El que de todo pasó,

no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

HERACLES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 26 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiradores enfrentados

Mensajepor HERACLES » 02 Ene 2007 22:45

Sobre el tema, en el foro de IPSC ya escribi ciertas experiencias pasadas y mi opinion al respecto. Cierto es que hay mucho enfrentamiento como en todas las grandes familias, pero tambien es cierto que pese a las criticas que recibimos seria un gran ejemplo demostrar una union entre nosotros para acallar ciertas bocas de gente ignorante que no sabe y practica nada relacionado con este mundo. Tambien opino que en este foro pasamos del debate a la discusion personal o conjunta por un tema y todo para demostrar que uno sabe mas que el otro (segun mi opinion), aunque no deberia ocurrir siempre es tolerable si no se falta al respeto, no se como estaran los foros por ahi, pero creo que aqui es un foro aceptable en cuanto a respeto (excepciones las hay) ya que los mediadores y los admisnistradores no tienen que intervenir mucho. Aun y todo son cosas de la vida que tienen que ocurrir, pero deseo que en el dia a dia vaya menguando esta tension. Saludos.
HONOR, JUSTICIA, LEALTAD, VOLUNTAD

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiradores enfrentados

Mensajepor Vicente » 04 Ene 2007 00:58

Aunque sea de los que me he enconado con "uno", considero que tenéis toda la razón del mundo.

Recalcar lo que ya habéis dicho, que esta Comunidad es como cualquier otra, somos humanos y por consiguiente tenemos reacciones como tales... ante las críticas a veces son proporcionadas y otras desproporcionadas.

Como habéis comentado hay que saber recibir las críticas no como un ataque personal, sino como una opinión distinta, es imposible que estemos de acuerdo en todo, y si fuera así esto sería más parecido a una Secta que a una Comunidad.

Otra cosa son los que escriben esperando ya la confrontación, aquí han habido varios...

Por lo de Federaciones y demás... el consuelo que nos queda es ¿y que tenemos en el Gobierno, en los Ayuntamientos en...? es pura política de todos los colores, yo la mayoría de la gente que conozco que da la cara en el Tiro Deportivo, es por algo...

Saludos y buen rollo en el 2007 :-) ,
                    


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados