Se disparan las ventas de escopetas de corredera.
Se disparan las ventas de escopetas de corredera.
Mirad que artículo tan interesante he encontrado en la web de la policía judicial:
[color=blue]Después de los últimos asaltos a chalets en algunas armerías, especialmente de Madrid, han aumentando hasta un 30% la venta de escopetas de sistema Pumping, más conocido como de corredera, con el único fin de autodefensa en caso de asalto al domicilio.
Después de buscar y llamar a más de 15 armerías de Madrid la mayoría no le quedan escopetas de corredera, reconocen que se las están quitando de las manos, y las pocas que no las tienen están empezando a adquirirlas para su venta.
Juan, no es su verdadero nombre, trabaja en una gran armería situada por el centro de Madrid, hablando con él nos cuenta que «Hace unos meses era casi imposible encontrar escopetas de corredera, la gente que caza no las usa ya que tienen grandes desventajas como el cañón excesivamente corto, por lo que se apunta muy mal, que el anima es lisa y el sistema de carga del cartucho es manual.»
Pero Juan dice que «hace cosa de unos meses, desde que el empresario ese se “cargara
[color=blue]Después de los últimos asaltos a chalets en algunas armerías, especialmente de Madrid, han aumentando hasta un 30% la venta de escopetas de sistema Pumping, más conocido como de corredera, con el único fin de autodefensa en caso de asalto al domicilio.
Después de buscar y llamar a más de 15 armerías de Madrid la mayoría no le quedan escopetas de corredera, reconocen que se las están quitando de las manos, y las pocas que no las tienen están empezando a adquirirlas para su venta.
Juan, no es su verdadero nombre, trabaja en una gran armería situada por el centro de Madrid, hablando con él nos cuenta que «Hace unos meses era casi imposible encontrar escopetas de corredera, la gente que caza no las usa ya que tienen grandes desventajas como el cañón excesivamente corto, por lo que se apunta muy mal, que el anima es lisa y el sistema de carga del cartucho es manual.»
Pero Juan dice que «hace cosa de unos meses, desde que el empresario ese se “cargara
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Se disparan las ventas de escopetas de corredera.
Lo mejor de las correderas es su efecto disuasorio. Ese "ruidito" que hace al cargar asusta al más pintado :(2 :(2
RESPETO
Por desgracia, las ventas de armas han aumentado, y no por el sano amor a el deporte, es porque el ciudadano, TIENE MIEDO, esperemos por el bien de todos, que esto se solucione, aún me acuerdo, que en el pueblo de mi madre, no se cerraban las casas, con una simple cortina estaba todo el dia, y solo se cerraba la puerta de noche.
La flecha no mata, es la intención.
Eso que relatas, Zorro, ocurria en los pueblos de mis padres y en el que vivo actualmente, hasta hace 10 o 12 años era así. Las puertas de las casas tenían la llave por fuera, cualquier persona se acercaba, abría y llamaba a la dueña de la casa, se esperaba la contestación y a pelar la pava.
Personalmente, no quiero armas de fuego en casa, pero te aseguro que en todas las habitaciones de la casa, hay un filo, ya sea nabaja o cuchillo. En la práctica, poco se podría hacer, pero saber que están ahí y que se usarlas, me "tranquiliza un poco". Y con la ayuda de "Chisla", una teckel, cualquier cosa "rara" no pasa desapercivida.
Personalmente, no quiero armas de fuego en casa, pero te aseguro que en todas las habitaciones de la casa, hay un filo, ya sea nabaja o cuchillo. En la práctica, poco se podría hacer, pero saber que están ahí y que se usarlas, me "tranquiliza un poco". Y con la ayuda de "Chisla", una teckel, cualquier cosa "rara" no pasa desapercivida.
La Gran Herramienta, el Cuchillo, crió su descendencia, la Flecha.
Yo no me considero un fanático de “armas para todos
- cachorro2271
- .44 Magnum
- Contactar:
En mi caso para defensa siempre esta con el primer cartucho de postas de goma,el segundo con municion 9 y los demas(cuando se acabo el disuadir ) con postas de9mm y a la mierda con todo mi familia esta primero!!
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[quote][citando a: Radar]
Igual como con los perros y sus carteles “cuidado perro muerde
Igual como con los perros y sus carteles “cuidado perro muerde
RESPETO
Pues yo soy partidario de poner otro cartel “[i]propietario armado ayudado por perros de presa
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Pues ya es lo que nos faltaba, que controlaran si se practica o no la caza, por una puñetera escopeta.
Me gustaría saber lo que opinaría el guardia civil ese si él no tuviera su arma reglamentaria en la mesita de noche. Que diga lo que tiene en su casa.
Que patrullen, vigilen y actúen para que los ciudadadnos honrados no tengamos que ir acompañados a un cajero y, al paso que vamos, hasta a conducir con los seguros echados.
A lo mejor se encuentran que dentro de poco no es solo en casa, sino que las vamos a llevar colgadas del hombro por la calle.
¡Que gracia me hacen a mi estas autoridades!
País hipócrita!!!
Me gustaría saber lo que opinaría el guardia civil ese si él no tuviera su arma reglamentaria en la mesita de noche. Que diga lo que tiene en su casa.
Que patrullen, vigilen y actúen para que los ciudadadnos honrados no tengamos que ir acompañados a un cajero y, al paso que vamos, hasta a conducir con los seguros echados.
A lo mejor se encuentran que dentro de poco no es solo en casa, sino que las vamos a llevar colgadas del hombro por la calle.
¡Que gracia me hacen a mi estas autoridades!
País hipócrita!!!
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: RAngel]
Si te sirve de algo, yo ya hace algún tiempo que lo hago. No quiero llevarme una desagradable sorpresa en algún semáforo... :(1:(1:(1:(1
Saludos
RESPETO
[citando a: artículo]...la gente que caza no las usa ya que tienen grandes desventajas ...que el anima es lisa...»
Curioso que el empleado de una armería vea como una desventaja el que la escopeta tenga el ánima lisa...
[citando a: artículo] El principal problema que veo es que no es gente que le guste las armas, en España no hay la cultura que tienen en E.E.U.U, por lo que la compran y punto, luego no practican a tirar ni nada por el estilo.
¡A lo mejor ya es hora de adquirir esa cultura!
[citando a: artículo] lo único que puede pasar es que empiecen a hacer las cosas de forma más violenta»
También puede ocurrir que desistan o que se aseguren de asaltar hogares vacíos, lo cual redundaría en una mayor seguridad para el dueño de la vivienda y su familia y la del propio asaltante.
[citando a: RAngel] Me gustaría saber lo que opinaría el guardia civil ese si él no tuviera su arma reglamentaria en la mesita de noche.
O de día cuando está de servicio. Después de todo ¿para qué necesita un arma si los criminales van desarmados? ¿lastre?
Con todos mis respetos, creo que los miembros de las FCS ya vigilan y patrullan, cosa bien distinta es que existan tantos agentes como paisanos para que cada uno de nosotros podamos llevar a un policia detras, seamos coherentes, no creo que sean dioses y puedan estar en todos los lados.-
Un saludo.-
Un saludo.-
Dicen que las armas las carga el diablo, pero las dispara un tonto!
Akiles, no se les pide ser dioses. Ni siquiera en mi texto hice petición personal a "un agente", pero a ver si ahora va a resultar que estamos satisfechos de la seguridad ciudadana en este pais. Si quieres lo dejamos y hablamos del sexo de los ángeles.
¿Cuánto caminas por tu ciudad sin ver un solo agente? En la mía mucho.
¿Cuanto tardan en llegar a una llamada? Por aqui ni te cuento, eso si es que acuden, porque no tienen muy claro si debe de ir la local, la GC o la PN .
Yo solo digo que he tenido que tragarme ya dos veces el marrón y la humillación que ello supone y estoy hasta ... ahí mismo, y lo último que quiero oir es a un agente diciéndome que no puedo tomar medidas a nivel personal.
¿Cuánto caminas por tu ciudad sin ver un solo agente? En la mía mucho.
¿Cuanto tardan en llegar a una llamada? Por aqui ni te cuento, eso si es que acuden, porque no tienen muy claro si debe de ir la local, la GC o la PN .
Yo solo digo que he tenido que tragarme ya dos veces el marrón y la humillación que ello supone y estoy hasta ... ahí mismo, y lo último que quiero oir es a un agente diciéndome que no puedo tomar medidas a nivel personal.
La verdad es que el guardia civil que ha dicho que hay que controlar las escopetas si se utilizan o no para la caza , no ha estado muy acertado. Yo pienso que si el sistema no nos defiende, tendremos que hacerlo nosotros. Pero que conste que estos guardias civiles, son los primeros interesados en que descienda la delincuencia, por su trabajo y por su vida diaria, ellos tambien vivien en este vendito pais.
Y ni que decir que ellos no son los culpables de que suelten a los chorizos asalta chalets a los dos dias.
Y ni que decir que ellos no son los culpables de que suelten a los chorizos asalta chalets a los dos dias.
Sin miedo Â
No te preocupes q si nos tomamos la justicia por nuestra mano, seguramente tengamos más problemas con los jueces q los propios delincuentes, asi que pienso q quienes pudieran tener mayor culpa de la inseguridad ciudadana son los hombres de negro, q son aquellos q gozan de total independencia para dictar sus autos, sentencias...., x ello no dictan sentencias iguales para los mismos tipos delictivos, todo depende de la pasta q tenga cada uno o de q se yo.-
[citando a: Ronin1706]
La verdad es que el guardia civil que ha dicho que hay que controlar las escopetas si se utilizan o no para la caza , ...
Antes de liarse a controlar si las escopetas de caza se utilizan para la caza o no tal vez convendría estudiar si tanto control disminuye la criminalidad (o al menos su violencia) y si es de verdad efectivo. De los millones de armas que existen es España en estos momentos las que más nos convendría que estuvieran férreamente controladas son las que, de hecho, menos lo están: me refiero a las de los criminales y terroristas. Como no, son éstas,y no las escopetas de caza, las que más problemas causan .
Que razon tienes Ramon.-
Ramon, tienes toda la razon. Aunque precisamente es esa la principal preocupacion de los cc.ff de seguridad del estado. Lo mal o bien que esten hechas las leyes, no es responsabilidad de los policias y guardias civiles, etc, sino de los legisladores.
Sin miedo Â
Volver a “Conversación General”