Muy buenos días a todos,
Realmente aún no tengo la F aunque está en trámite, pero quiero compartir con vosotros mis pensamientos y dudas.
Creo haber entendido que el hacer el curso de la F no te enseña a disparar, te enseña el manejo básico de una pistola del 22LR y a hacer mas de 50 puntos, como el carnet de conducir, vamos.
Por otro lado, para poder optar a disciplinas mas atrayentes como el IPSC, por ejemplo, es necesario que pase un tiempo desde que tienes la F hasta que puedes hacer el curso de habilitación IPSC (siguiendo el paralelismo, es llevar nuestra "L" particular o el "80" y "90" que llevamos los mas viejos del lugar). Al igual que con el coche, no le veo mucho sentido a tener una Licencia F y hacer nada mas la competición preceptiva para no perderla. Es decir, en mi opinión, lo lógico es practicar con dos intenciones: pasar a segunda categoría y adquirir habilidad y soltura con el arma.
En ese aspecto, mi intención inicial fue la de todos: 'Me compro una Beretta 92 como la John McCain en la Jungla de Cristal y se va a cagar la perra'... hasta que empiezas a leer, claro. Luego apacigüé los ánimos y pensaba en una 9mm con Kit 22LR, pero al seguir leyendo veo que te cuesta mas el collar que el perro. Así que creo que lo que finalmente haré es adquirir una 22 decente de segunda mano o nueva que no me arruine para poder competir con un mínimo de dignidad y llegar a esos preciados 440 puntos y subir de categoría.
Sigo con los paralelismos automovilísticos, años después de sacarme el carnet, hice un curso de conducción en situaciones comprometidas (hielo, fallo ABS, Curvas, etc...) que realmente me enseñó a conducir.. y mi pregunta ahora es ¿Cómo puedo aprender (de verdad) a disparar? A apuntar correctamente, conocer el funcionamiento de las alzas y miras en detalle, todos los aspectos de posición, las diferentes municiones dentro de un calibre, etc.... ¿Qué me aconsejáis? He visto incluso vídeos en Youtube, que no he visualizado porque me parece 'poco serio' (y lo mismo estoy equivocado, ojo).
Así que cualquier consejo que me podáis dar, os lo agradezco infinitamente.
Un abrazo a todos,
JC
Ya tengo la F, ¿Y ahora qué?
Volver a “Conversación General”