Cosas que os molesten de los campos de tiro

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor MCas » 09 Ene 2024 11:54

Buenos días,
me apasiona el tiro, y disfruto mucho cada vez que voy. Las cosas que me molestan, son muy pocas, pero creo que importantes: básicamente lo qué más me molesta, es la relajación en las medidas de seguridad que sufren algunos tiradores.
Como ya han comentado otros compañeros, lo de salir del puesto con la pistola en la mano, o lo estar en el puesto mientras se cambian blancos.
En pocos meses, en la galería a la que estuve yendo un tiempo, viví un par de sustos: uno cuando nos autorizaron a recoger, y se disparó un arma. Y otro tras dar el alto el fuego, y aviso para revisar las armas, antes de salir a los blancos, con el arbitro pasando revisión, otra que se disparó.
En la actual, nada que ver pues el personal es súper profesional, y la vez que le llamé la atención a otro tirador, pues estaba mirando no sé qué ajustes del punto rojo, en todas las paredes menos en los blancos, rápido vieron lo que sucedía y se ocuparon de darle las explicaciones correspondientes.
Un saludo

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor Walter-p5 » 09 Ene 2024 13:23

No tener uno a tiro piedra de mi casa.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor ferdelrio » 09 Ene 2024 13:45

Dexterclaymore escribió:La falta de cafetería :(
Tuvimos muchos años bar-restaurante que era una gozada y daba bastante ambiente.


Opino lo mismo, la falta de cantina

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 919
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor sakovalmet » 10 Ene 2024 14:58

que los usuarios se vayan a la cantina dejando sus pertenencias desparramadas en barias mesas de tiro pues los que llegan no saben donde colocarse . Que se trasteen armas mientras se produce el cambio de dianas, al que se ve hacerlo se le llama la atencion, suelen ser tiradores esporadicos o cazadores no acostumbrados a las normas de seguridad. Lo del desmadre con los cambios de dianas lo solucionamos poniendo un reloj bien visible analogico y pintando en rojo el espacio entre las 12 y las 3, de esta manera entre la hora que sea en punto y un cuarto de hora despues es el tiempo de cambio de dianas. Tres cuartos de hora para tirar y uno para cambiar, y asi se acabo el cachondeo. El campo es d 200 m por eso y se tira a 50. 100 y 200 m , por eso un cuarto de hora es necesario. Lo mejor es el buen ambiente que tenemos en general.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 995
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor Berenjeno » 11 Ene 2024 14:36

ManuM1 escribió:El de la huerta es famoso por ser un follonero y un liante…


Claro, claro.... Follonero y liante por no pensar como tú. Es un foro de opinión, pero si no opino como tú soy un liante.

Por supuesto, a ti no te molesta nada en la vida y no te quejas de nada cuando te preguntan, no sea que te digan que eres un follonero y que te dediques a otra cosa.

Es que flipo con vuestra mentalidad

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 995
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor Berenjeno » 11 Ene 2024 14:37

streaker escribió:
Berenjeno escribió:La distancia desde mi casa, dos horas en coche para ir y otras tantas para volver, para tener un campo medio decente para tirar con el rifle.

Por medio decente me refiero a tener campo de 200 m.


Muy buenas,siento que te haya ofendido,no era mi intencion,como bien he dicho,he de hacer mas de 100 kilometros cada vez que voy al tiro,ojala solo tuviera que hacer 3 o 4,pero si quiero disfrutar de lo que me gusta,no me queda mas remedio.

En relacion a lo que comentan los otros compañeros,siempre habra cosas que no nos gusten,yo tiraba al plato,y como dejo de gustarme,por diversas razones,pues lo deje,y eso que lo tengo cerca de casa,asi que el dia que me vuelva apetecer,pues ya volvere.

De todas formas lo que tengo claro,almenos para mi,que es un hobby,a parte de un deporte,y el dia que no este a gusto,pues a otra cosa.

Saludos


Por mi parte aclarado el tema contigo.

Un saludo.

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor Namartin » 11 Ene 2024 16:43

En mi club se abren inscripciones a las 8 para las tiradas. Alguna vez he llegado a las 8.01, la galería vacía, y ya hay más de 15 apuntados. Que me lo expliquen..
Y siempre son los mismos.
Además, lo de inscripción telemática y aleatoria, como que ni siquiera se lo plantean.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor Izhmash » 11 Ene 2024 17:06

Que se reserve la galeria para usuarios que no son los socios.

ManuM1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2015 18:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor ManuM1 » 11 Ene 2024 18:08

Berenjeno escribió:
ManuM1 escribió:El de la huerta es famoso por ser un follonero y un liante…


Claro, claro.... Follonero y liante por no pensar como tú. Es un foro de opinión, pero si no opino como tú soy un liante.

Por supuesto, a ti no te molesta nada en la vida y no te quejas de nada cuando te preguntan, no sea que te digan que eres un follonero y que te dediques a otra cosa.

Es que flipo con vuestra mentalidad


No sé por qué te has dado por aludido.... el que se pica, ajos come.... :lol:

ManuM1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2015 18:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor ManuM1 » 11 Ene 2024 18:10

ManuM1 escribió:
Berenjeno escribió:
streaker escribió:
Totalmente de acuerdo con lo que dices,y con lo que estoy leyendo,estamos condenados a extinguirnos.Esto es como el que quiere una moto pero le molesta el aire,o la lluvia,o el frio,o el calor…mejor comprate un coche.Pues aqui lo mismo,te molestan los tiros? Te molesta la gente? Te molestan las vainas en el suelo? Te molesta no tenerlo cerca de casa? Pues a que vienes?dedicate a otra cosa.

Yo he de hacer 100km cada vez que voy,y ya hace mas de 25 años,y los hago muy a gusto.

Saludos


La pregunta del hilo es sobre que cosas nos molestan de los campos de tiro. Pero aún hay algo que molesta más, que venga alguien como tú y se crea con el derecho a decir que me dedique a otra cosa.

Es como si me dicen que no conduzca si me molestan los conductores que no siguen las normas, ¿tengo que reírles las gracias? Pues no.


A mi me molestan esos que tienen "knicks" de productos de la huerta y están esperando a que alguien diga algo para empezar a tocar los c_o_j_o_n_e_s a diestro y siniestro.... en todos los sitios hay alguno, hasta en los foros.... dando lecciones a todos y de todo, y hablando porque tienen boca... en los campos de tiro también están...

:lol:

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor milite » 12 Ene 2024 08:37

A mí me molesta la gente egoísta que solo piensa en lo suyo y en su modalidad.
Que le molesta que se dispare con armas que hacen ruido.....9mmm o avancarga por ejemplo.
A estos les digo que un campo de tiro no es un balneario.
Y los que tienen que salir cada tres series por no comprarse un telescopio.
Pero luego me acuerdo de lo bien que me lo paso. De la buena gente que he conocido en mis 36 años federado( a pesar de que algún imbécil y sinvergüenza también he conocido)
Pero la balanza se inclina claramente a lo positivo.
Pero creo como bien ha dicho algún compi anteriormente, que estamos en peligro de extinción. Y nosotros somos la ultima generación de tiradores. Es un deporte que por desgracia, en nuestro país se empieza ya en la madurez. La cantera es inexistentes.
Solo en aire comprimido y cada día tira menos gente.

Saludos.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor shootersesp » 12 Ene 2024 10:31

milite escribió:A mí me molesta la gente egoísta que solo piensa en lo suyo y en su modalidad.
Que le molesta que se dispare con armas que hacen ruido.....9mmm o avancarga por ejemplo.
A estos les digo que un campo de tiro no es un balneario.
Y los que tienen que salir cada tres series por no comprarse un telescopio.
Pero luego me acuerdo de lo bien que me lo paso. De la buena gente que he conocido en mis 36 años federado( a pesar de que algún imbécil y sinvergüenza también he conocido)
Pero la balanza se inclina claramente a lo positivo.
Pero creo como bien ha dicho algún compi anteriormente, que estamos en peligro de extinción. Y nosotros somos la ultima generación de tiradores. Es un deporte que por desgracia, en nuestro país se empieza ya en la madurez. La cantera es inexistentes.
Solo en aire comprimido y cada día tira menos gente.

Saludos.


Permíteme que no comparta contigo la opinión de que estamos en peligro de extinción según mi experiencia. Yo mismo hace no muchos años pensaba igual, pues en el campo de tiro no veía apenas tiradores jóvenes que hiciesen un relevo generacional. Y lo achacaba entre otros motivos, al alto coste que tiene iniciarse en este deporte (licencia, armero, armas, munición...) y que sólo permitía acceder a gente con una economía saneada. Pero hoy día es muy habitual ver gente jóven con bicicletas de 3.000 euros. O con coches de 40.000 euros. O con teléfonos que cuestan casi tanto como un arma de competición. Y el precio de iniciarse en este deporte ya no les tira para atrás.

En el caso de Madrid que es lo que conozco, a día de hoy hay una buena cantera de chavales jóvenes. Y muchos nuevos socios de edades comprendidas entre los 25 y los 50 años.

Si vas a los cursos de nuevos federados, están a tope. Los fines de semana que hay examen para la F se pueden juntar en ocasiones 30-40 personas fácilmente. Cuando yo me saqué la F hace ya un chorro de años, creo que éramos 5 ó 6.

Si vas a las tiradas complementarias los sábados, están a reventar. Estas tiradas se organizan con el objetivo principal de que los federados puedan acreditar actividad a lo largo del año y normalmente no se registran altas puntuaciones. Son puro entrenamiento. Pero se juntan 150 personas o mas (la última que hubo en noviembre para armas corta calibre .22 había mas de 160 inscritos).

Y si vas a las tiradas preparatorias o a los regionales, lo mismo. Por ejemplo en estandar, siempre hay mucha gente.
De hecho, en los regionales de pistola estandar se ha tenido que limitar la participación de los tiradores a aquellos que tienen una puntuación mínima (no sé si pasa en todas las modalidades o sólo algunas).

En aire lo mismo. La ultima tirada de pistola aire, cerca de 100 inscritos.

Como es lógico, otras modalidades apenas cuentan con una docena de tiradores en las competiciones. Pero es algo absolutamente normal.

Entiendo que en otras comunidades la película será totalmente diferente. Pero la sensación que tengo en Madrid es que hay relevo y el deporte está en auge. Y espero que sea así por muchos años.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor MCas » 12 Ene 2024 13:50

shootersesp escribió:
milite escribió:A mí me molesta la gente egoísta que solo piensa en lo suyo y en su modalidad.
Que le molesta que se dispare con armas que hacen ruido.....9mmm o avancarga por ejemplo.
A estos les digo que un campo de tiro no es un balneario.
Y los que tienen que salir cada tres series por no comprarse un telescopio.
Pero luego me acuerdo de lo bien que me lo paso. De la buena gente que he conocido en mis 36 años federado( a pesar de que algún imbécil y sinvergüenza también he conocido)
Pero la balanza se inclina claramente a lo positivo.
Pero creo como bien ha dicho algún compi anteriormente, que estamos en peligro de extinción. Y nosotros somos la ultima generación de tiradores. Es un deporte que por desgracia, en nuestro país se empieza ya en la madurez. La cantera es inexistentes.
Solo en aire comprimido y cada día tira menos gente.

Saludos.


Permíteme que no comparta contigo la opinión de que estamos en peligro de extinción según mi experiencia. Yo mismo hace no muchos años pensaba igual, pues en el campo de tiro no veía apenas tiradores jóvenes que hiciesen un relevo generacional. Y lo achacaba entre otros motivos, al alto coste que tiene iniciarse en este deporte (licencia, armero, armas, munición...) y que sólo permitía acceder a gente con una economía saneada. Pero hoy día es muy habitual ver gente jóven con bicicletas de 3.000 euros. O con coches de 40.000 euros. O con teléfonos que cuestan casi tanto como un arma de competición. Y el precio de iniciarse en este deporte ya no les tira para atrás.

En el caso de Madrid que es lo que conozco, a día de hoy hay una buena cantera de chavales jóvenes. Y muchos nuevos socios de edades comprendidas entre los 25 y los 50 años.

Si vas a los cursos de nuevos federados, están a tope. Los fines de semana que hay examen para la F se pueden juntar en ocasiones 30-40 personas fácilmente. Cuando yo me saqué la F hace ya un chorro de años, creo que éramos 5 ó 6.

Si vas a las tiradas complementarias los sábados, están a reventar. Estas tiradas se organizan con el objetivo principal de que los federados puedan acreditar actividad a lo largo del año y normalmente no se registran altas puntuaciones. Son puro entrenamiento. Pero se juntan 150 personas o mas (la última que hubo en noviembre para armas corta calibre .22 había mas de 160 inscritos).

Y si vas a las tiradas preparatorias o a los regionales, lo mismo. Por ejemplo en estandar, siempre hay mucha gente.
De hecho, en los regionales de pistola estandar se ha tenido que limitar la participación de los tiradores a aquellos que tienen una puntuación mínima (no sé si pasa en todas las modalidades o sólo algunas).

En aire lo mismo. La ultima tirada de pistola aire, cerca de 100 inscritos.

Como es lógico, otras modalidades apenas cuentan con una docena de tiradores en las competiciones. Pero es algo absolutamente normal.

Entiendo que en otras comunidades la película será totalmente diferente. Pero la sensación que tengo en Madrid es que hay relevo y el deporte está en auge. Y espero que sea así por muchos años.


Buenos días,
comparto tu opinión. En aire hay una buena cantera.
Y mucha gente en los cursos para obtener la F.
Lo de las complementarias, una locura.
Y en tiradas, raro es que no haya un mínimo de 2 tandas.

Un saludo

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor toko » 12 Ene 2024 14:17

Llevo federado desde los 16, he pasado por Federaciones, Clubes, etc...peino canas.
Lo que mas me molesta es aquel listillo de turno, que no te conoce de nada, y te dice como deberías tirar.
Igual estoy disparando por simple diversión, por quemar un par de cajas relajado sin querer hacer agrupaciones o puntos.
Por lo demás poco me molesta eso si, cuando me acerco a un puesto a ver un arma, SIEMPRE pido permiso al dueño para tocarla, empuñarla o mirar por el visor sea de la clase que sea.
Igual lo quiero en mis armas, una vez me encontré a uno tocando mi rifle al volver de ver los blancos y la verdad no me hizo gracia, mas que nada porque estaba colocado en banco para centrar el visor y me movió la postura.
Educación y respeto y todos felices.

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 408
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor Rocroy » 23 Ene 2024 17:30

Pues veréis; a mí me molesta... ¡¡lo carísimo que está el gasoil que tengo que quemar para desplazarme a 240 Km para poder tirar a 100 metros!!
:twisted: :twisted: :twisted:

Saludos

Acp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 454
Registrado: 17 Oct 2016 15:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor Acp » 24 Ene 2024 14:56

Rocroy escribió:Pues veréis; a mí me molesta... ¡¡lo carísimo que está el gasoil que tengo que quemar para desplazarme a 240 Km para poder tirar a 100 metros!!
:twisted: :twisted: :twisted:

Saludos
Por Dios bendito!!Pedazo de desplazamiento amigo,yo que me tengo que desplazar unos 75 aprox y se hace algo pesadito....No quiero ni pensar en la distancia que haces tu.Bueno, paciencia y buenos tiros.Salu2.

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 408
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor Rocroy » 28 Ene 2024 19:09

Acp escribió:
Rocroy escribió:Pues veréis; a mí me molesta... ¡¡lo carísimo que está el gasoil que tengo que quemar para desplazarme a 240 Km para poder tirar a 100 metros!!
:twisted: :twisted: :twisted:

Saludos
Por Dios bendito!!Pedazo de desplazamiento amigo,yo que me tengo que desplazar unos 75 aprox y se hace algo pesadito....No quiero ni pensar en la distancia que haces tu.Bueno, paciencia y buenos tiros.Salu2.


Saludos también para ti, compañero.
Ya ves lo que es la afición...

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor ferdelrio » 31 Ene 2024 21:37

Lo que más odio del campo de tiro de mi localidad es que entre administraciones y comuneros planteen cerrarlo
Adjuntos
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 170
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 171
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 172


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados