Absuelto Judicialmente de un delito.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Kikol
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Feb 2023 02:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Absuelto Judicialmente de un delito.

Mensajepor Kikol » 30 Sep 2023 04:24

Hace dos años y medio tuve la mala suerte de ser acusado de un delito penal. La Guardia Civil y la Policía Nacional haciendo su trabajo, me retiraron las licencias, las guias y las armas.

Hace unos días se ha llevado a cabo el Juicio.
El Ilmo. MAGISTRADO-JUEZ me ha declarado Inocente de todo cargo y me ha absuelto del delito del que se me acusaba. (No sabéis lo que he pasado estos dos años).

Además ha incluido en el Fallo: "Se dejan sin efecto, sin esperar a la firmeza de esta sentencia, cuantas medidas cautelares de orden penal se hayan acordado en el presente procedimiento."
¿Se supone que puedo recuperar mis licencias, mis guías y mis armas? ¿Cómo lo hago?, echarme una mano si podéis.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Absuelto Judicialmente de un delito.

Mensajepor abranchadell » 02 Oct 2023 13:26

Se supone que tienes un abogado que te ha defendido en juicio, habla con él, entra dentro de sus obligaciones el asesorarte.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Absuelto Judicialmente de un delito.

Mensajepor walman » 02 Oct 2023 13:31

Si quieres pones aquí todo el trámite por si a alguien le viene bien.
Coincido con el compañero mejor que el abogado nadie para asesorarte.
Un saludo.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Absuelto Judicialmente de un delito.

Mensajepor Chemi _Refogs » 02 Oct 2023 13:41

Coincido con los compañeros: que te diga tu abogado (o pregunta en tu Intervención, también).

Eso sí, en cuanto sea firme la sentencia absolutoria, corre a que anulen los antecedentes que te puedan quedar, que serán los policiales o de la GC, para evitar contratiempos en las renovaciones.
Suerte y saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Absuelto Judicialmente de un delito.

Mensajepor manolosolo » 02 Oct 2023 14:51

Debes pedir por instancia, cosa que puedes hacer directamente por la web, la anulación de antecedentes PENALES y POLICIALES, estos últimos, debes ver si a la Policía, o a la Guardia Civil, o a ambos a la vez, pero, lo primero de todo, es solicitar la anulación de antecedentes penales, una vez anulados los penales, debes pedir la anulación de los antecedentes policiales, papeleos que te llevaran como mucho unos tres, o cuatro meses, y después volver a solicitar la licencia de armas, como si fuera la primera vez, una vez perdida, ya no hay vuelta atrás.
Saludos, suerte, y mucha paciencia.....

curro501
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 335
Registrado: 15 Oct 2011 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Absuelto Judicialmente de un delito.

Mensajepor curro501 » 02 Oct 2023 15:56

Mi consejo,:
No dudanto de tu palabra,has puesto un solo parrafo de la sentencia,
Kikol escribió:Además ha incluido en el Fallo: "Se dejan sin efecto, sin esperar a la firmeza de esta sentencia, cuantas medidas cautelares de orden penal se hayan acordado en el presente procedimiento."
y los papeles hay que leerlos enteros.

Has una fotogopia de la sentencia, Pide cita en la intervención que te corresponda, les lleva una copia, y les dice que quieres recuperar tu licencia,

Se te podran dar varias situaciones, si la licencia que teneias hubiese caducado en el transurso del tiempo que la has tenida revodada, pues no tendrias licencia, tendrias que renovarla normalmente. Pero si la licencia le quedaran aun un tiempo para su caducidad, te darán posiblemente tu propia licencia, o te imprimirían una nueva, (duplicada)
Eso no te lo van a hacer en el momento, ya que si no tienen conocimiento de la sentencia que es lo normal, tendrán que elevarla a la autoridad que resolvió tu revocación y contestarte.

Si me lo permites, para esto el abogado lo que suele hacer es liar mas la madeja

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Absuelto Judicialmente de un delito.

Mensajepor alejandrotalavante » 02 Oct 2023 16:24

Chemi _Refogs escribió:Coincido con los compañeros: que te diga tu abogado (o pregunta en tu Intervención, también).

Eso sí, en cuanto sea firme la sentencia absolutoria, corre a que anulen los antecedentes que te puedan quedar, que serán los policiales o de la GC, para evitar contratiempos en las renovaciones.
Suerte y saludos. :birra^:

+1. Motivo por el que se negaban a devolverme la mía.
Vuela a solicitar todo y no tendrán excusa posible más que ateniéndose a acciones legales.
Un saludo

Kikol
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Feb 2023 02:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Absuelto Judicialmente de un delito.

Mensajepor Kikol » 03 Oct 2023 00:09

walman escribió:Si quieres pones aquí todo el trámite por si a alguien le viene bien.
Coincido con el compañero mejor que el abogado nadie para asesorarte.
Un saludo.



Gracias Walman pero como comprenderás no puedo poner todo el trámite, es algo muy privado. Si alguien lo quiere, se lo cuento por privado . Tienes mucha razón en una cosa; lo que me ha pasado a mí, os podría pasar a cualquiera de vosotros . Por lo tanto os vendría bien saberlo. Un saludo.

Kikol
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Feb 2023 02:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Absuelto Judicialmente de un delito.

Mensajepor Kikol » 03 Oct 2023 00:19

Chemi _Refogs escribió:Coincido con los compañeros: que te diga tu abogado (o pregunta en tu Intervención, también).

Eso sí, en cuanto sea firme la sentencia absolutoria, corre a que anulen los antecedentes que te puedan quedar, que serán los policiales o de la GC, para evitar contratiempos en las renovaciones.
Suerte y saludos. :birra^:



Gracias Chemi _Refogs. La sentencia va a ser firme si no se presenta un recurso en 10 días. De cualquier forma el juez ha resuelto que sean retirados todos los cargos y antecedentes antes de la Firmeza. Ha sido estupendo ¡que hoy un cargo de la Policía Nacional me ha llamado, diciéndome que les ha llegado la Resolución y que ellos sabían que era inocente. Han sido muy buenos conmigo durante los dos años y medio.

Kikol
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Feb 2023 02:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Absuelto Judicialmente de un delito.

Mensajepor Kikol » 03 Oct 2023 00:32

manolosolo escribió:Debes pedir por instancia, cosa que puedes hacer directamente por la web, la anulación de antecedentes PENALES y POLICIALES, estos últimos, debes ver si a la Policía, o a la Guardia Civil, o a ambos a la vez, pero, lo primero de todo, es solicitar la anulación de antecedentes penales, una vez anulados los penales, debes pedir la anulación de los antecedentes policiales, papeleos que te llevaran como mucho unos tres, o cuatro meses, y después volver a solicitar la licencia de armas, como si fuera la primera vez, una vez perdida, ya no hay vuelta atrás.
Saludos, suerte, y mucha paciencia.....



Ya no hay vuelta atras, tú lo has dicho manolosolo. Era culpable a todos ojos, hasta a los de mi familia (qué doloroso). El Comandante de la Guardia Civil que me escribió para retirarme las licencias, ni siquiera me llamó presunto... Era culpable sin haberme juzgado. ¡Lo que he llorado!.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Absuelto Judicialmente de un delito.

Mensajepor manolosolo » 03 Oct 2023 12:36

Kikol escribió:
manolosolo escribió:Debes pedir por instancia, cosa que puedes hacer directamente por la web, la anulación de antecedentes PENALES y POLICIALES, estos últimos, debes ver si a la Policía, o a la Guardia Civil, o a ambos a la vez, pero, lo primero de todo, es solicitar la anulación de antecedentes penales, una vez anulados los penales, debes pedir la anulación de los antecedentes policiales, papeleos que te llevaran como mucho unos tres, o cuatro meses, y después volver a solicitar la licencia de armas, como si fuera la primera vez, una vez perdida, ya no hay vuelta atrás.
Saludos, suerte, y mucha paciencia.....



Ya no hay vuelta atras, tú lo has dicho manolosolo. Era culpable a todos ojos, hasta a los de mi familia (qué doloroso). El Comandante de la Guardia Civil que me escribió para retirarme las licencias, ni siquiera me llamó presunto... Era culpable sin haberme juzgado. ¡Lo que he llorado!.


No hace falta que me lo digas, pues he vivido esa experiencia de muy cerca, por una acusación de malos tratos, y se lo que es, y además he tenido que hacerle yo las gestiones de anulación de antecedentes penales y policiales personalmente a alguien muy cercano a mi, y que no se manejaba muy bien por internet, y por las liantes y complicadas paginas web oficiales, y porque el pobre hombre estaba desecho, y con lo puesto, y cuando largo tiempo después le devolvieron las llaves de su casa, solo quedaban las paredes, pues su ex pareja se había llevado absolutamente todo .
Saludos, y menos mal, que todo pasa, y el tiempo lo cura todo.


:birra^:

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Absuelto Judicialmente de un delito.

Mensajepor tornero » 05 Oct 2023 11:18

Pues sí es una pena que en el tema de las armas no exista la presunción de inocencia tengo un amigo que le pasó lo mismo ha estado 16 años creo sin permiso y al final un día en la Guardia civil que no iba al tema del permiso se lo comentó a un guardia civil y el mismo Guardia civil le dijo los pasos que tenía que hacer y este Guardia civil se lo hizo todo conforme recibía a las cartas él le decía lo que tenía que hacer el siguiente digamos que se lo preparó todo el guardia civil hablando coloquialmente que un guardia civil cojonudo ya lleva tres años o cuatro cazando otra vez de nuevo

Kikol
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Feb 2023 02:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Absuelto Judicialmente de un delito.

Mensajepor Kikol » 04 Nov 2023 00:10

Disculpadme por no haber contestado antes. Mi abogado me ha dicho que para quitar los antecedentes penales, tengo que pagar 180 euros de tasas. Pues bien, ya lo he pagado. Creo es injusto siendo inocente y absuelto, tener que pagar eso.
Más cosas: Tenía un Remington 1858 de Santa Barbara Avancarga, con el que disfrutaba mucho. Hacía buenas dianas, y me iba al campo de tiro con mis amigos y lo pasabamos bien... Eso también me lo quitaron y fue una gran putada. Nos puede pasar a cualquiera de nosotros.


¿Alguien puede decirme qué quiere decir esto?:



JUZGADO DE LO PENAL Nº XX DE MADRID
DILIGENCIA DE ORDENACIÓN
LETRADA DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA QUE LA DICTA:
Dña. XXXX

En Madrid, a treinta y uno de octubre de dos mil veintitrés

Por recibidos escritos del Procurador D. XXXXX, únanse a
los autos y conforme a lo solicitado expídase testimonio de la Sentencia dictada, con
expresión de su firmeza. Dese traslado del escrito en el que se solicita la entrega de
piezas de convicción al Ministerio Fiscal para su informe y una vez cumplimentado
pasen los autos a su S.Sª para que acuerde lo que proceda.


Contra esta resolución cabe RECURSO DE REPOSICIÓN, bla, bla...
Lo dispongo y firmo. Doy fe.
Letrada de la Administración de Justicia

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Absuelto Judicialmente de un delito.

Mensajepor manolosolo » 04 Nov 2023 00:15

180 € que se embolsa el abogado por escribir unos renglones en un papel, sobre y sello para Madrid.....
Del resto, ni papa, hablan un lenguaje extraterrestre.
Saludos.

Kikol
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Feb 2023 02:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Absuelto Judicialmente de un delito.

Mensajepor Kikol » 07 Nov 2023 02:36

manolosolo escribió:180 € que se embolsa el abogado por escribir unos renglones en un papel, sobre y sello para Madrid.....
Del resto, ni papa, hablan un lenguaje extraterrestre.
Saludos.


Gracias de todas formas manolosolo. Gracias a Dios tengo un trabajo y me gano mi dinero. Lo que quiero decir (para que se entienda) que no voy a parar hasta que se juzguen las responsabilidades, de los órganos Judiciales y Ejecutivos que retiraron mis licencias, guias y armas. Aunque me cueste dinero y mucho tiempo. Saludo a todos.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Absuelto Judicialmente de un delito.

Mensajepor abranchadell » 07 Nov 2023 11:25

Kikol escribió:¿Alguien puede decirme qué quiere decir esto?:

JUZGADO DE LO PENAL Nº XX DE MADRID
DILIGENCIA DE ORDENACIÓN
LETRADA DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA QUE LA DICTA:
Dña. XXXX

En Madrid, a treinta y uno de octubre de dos mil veintitrés

Por recibidos escritos del Procurador D. XXXXX, únanse a
los autos y conforme a lo solicitado expídase testimonio de la Sentencia dictada, con
expresión de su firmeza. Dese traslado del escrito en el que se solicita la entrega de
piezas de convicción al Ministerio Fiscal para su informe y una vez cumplimentado
pasen los autos a su S.Sª para que acuerde lo que proceda.

Ésto quiere decir que tu procurador/a (persona que hace de conserje del abogado) ha presentado diversos escritos pidiendo que te devuelvan aquellos objetos que te incautaron en el marco del procedimiento penal, y para su devolución tiene que realizar un informe el fiscal, y acordarlo el juez.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados