Tardanza licencia de Armas F,D y E

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Kalakran1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 10 Ago 2023 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Tardanza licencia de Armas F,D y E

Mensajepor Kalakran1 » 23 Sep 2023 16:49

Buenas tardes compañeros, soy nuevo en el foro aunque llevo leyendo desde hace muchos años.
Quería preguntar sobre la tardanza en los tiempos de expedición de las nuevas licencias ya que compañeros que se sacaron la licencia el mismo día que yo les llegó al mes de pedirla en sus respectivas IA y a mí 3 meses después ( se me acabó el plazo de los tres meses ayer día 22) no me ha llegado ni me han notificado nada, sólo que está en estudio en la ICAE.
Para los curiosos diré que no hay ninguna mancha en expediente que pueda justificar el largo periodo de estudio en el que se encuentra mi trámite.

Se que alguna vez se ha publicado el tema pero inicio el nuevo hilo para tener información actualizada ya que ya tengo el arma apalabrada desde hace 2 meses y el armero para entregar en los próximos días a parte de un mono incontrolable por haber podido ir al campo de tiro en todo el verano...
Un saludo, atento a lo que podáis aportar, las birras de mi cuenta!!!! :birra^:

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tardanza licencia de Armas F,D y E

Mensajepor greyghost » 26 Sep 2023 12:24

Tranquilo que es normal y va para largo, ves renovando cuando esté cercano el plazo de tu provisional, ya que el atasco es de aúpa. En la mayoría de los casos tardan unos 5 meses.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tardanza licencia de Armas F,D y E

Mensajepor Chemi _Refogs » 26 Sep 2023 12:54

Buenas, compañero:

Te paso enlace que te lleva a páginas que se pueden considerar actualizadas sobre este asunto.

viewtopic.php?f=59&t=1108574&start=396

Más o menos, como te comenta el compañero, de 3 a 5 meses la F en primera obtención.

Puedes intentar que te digan en tu Intervención si ya está concedida aunque falte tiempo para que te llegue el plástico. En caso afirmativo, se dice por el foro (yo no lo he comprobado) que ya te podrían guiar la pistola en la armería a tu nombre aunque no te la podrías llevar hasta tener la licencia físicamente.

Suerte, paciencia y ya nos contarás.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Kalakran1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 10 Ago 2023 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tardanza licencia de Armas F,D y E

Mensajepor Kalakran1 » 26 Sep 2023 19:38

Gracias a los 2 por la estimación y por el enlace, la verdad es que es un fastidio, por casualidades de la vida me he podido pasar el verano de "vacaciones obligatorias" y sólo he podido acudir al campo de tiro a mirar...
Triste, pero el mono es el mono...
Pobre de mí CZ75 cuando la tenga, va a echar humo :lol:
De nuevo gracias a los 2 y actualizaré por aquí como va el asunto, mañana llamaré a la IA y a ver qué me cuentan.
Un saludo.

Kalakran1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 10 Ago 2023 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tardanza licencia de Armas F,D y E

Mensajepor Kalakran1 » 29 Sep 2023 13:42

Buenas noticias, parece ser que le han pitado los oídos a alguien después de iniciar este hilo y me la han concedido hace 3 días. Pongo los tramites que tengo que hacer ya que como dije tengo el arma ya apalabrada y armero pendiente de entrega en pocos días.
Arma: Una Cz75 con doble carro en 22lr y 9mm guiado en A.
No me ha llegado la tarjeta de mi licencia F pero en mi IA me han dicho que sin problema me la guían y al momento de llevármela me hacen un certificado. Un provisional de uso sin tener arma no me han querido hacer y desconozco la fecha en la me darán la licencia en físico.

Debo buscar un certificado de que ese arma es de concurso expedido por mi federación (en mi caso FATO), con los datos de la guía de pertenencia rellenas en la pagina web y por 25 euros te lo expiden (preguntare si hace falta 2 por ser doble carro)

Para el envío del arma yo me he puesto en contacto con Nacex a lo que muy amablemente me dijeron que no lo tenían muy claro y me llamarían, pues esta mañana a primera hora me han llamado y me lo han explicado con todo detalle.
Remarcándome que lo ideal es que la recojan un lunes porque solo recogen armas de lunes a jueves.
Puedo gestionar que la recojan yo diciéndoles volumen y peso del paquete a recoger, el propiertario en su IA la deposita con la guía de pertenencia y me la traen a mi IA.

Luego con ese certificado,las tasas de expedición de la guía de pertenencia a mi nombre (7-8 euros), los papeles del armero y el contrato de compra venta me guiarían el arma.

Eso es lo que me han dicho hace 2 horas, actualizare mas info y revisare el hilo por si no queda algo claro.
Voy a ponerme a hacer lo que falta un saludo compañeros :caba:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tardanza licencia de Armas F,D y E

Mensajepor Chemi _Refogs » 29 Sep 2023 14:19

Gracias por la información, compañero.

Entiendo que te la podrás llevar a casa pero no utilizarla, es decir, llevarla al campo de tiro, ¿correcto?

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Kalakran1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 10 Ago 2023 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tardanza licencia de Armas F,D y E

Mensajepor Kalakran1 » 29 Sep 2023 14:41

Eso es algo que deberé preguntar una vez recoja el arma ya que no lo tengo claro del todo.
Mi prioridad ahora es tener el arma en mi IA y con suerte llevármela a casa.
En "mi" campo de tiro me han dicho que si me hacen un provisional de mi licencia me puedo apuntar y usar armas aun sin tener una en propiedad lo que queda a juicio de la IA hacerme ese papel.
Al vivir en una ciudad muy turística con mucha población y en la que no abundan este tipo de licencias (creo que ese es su pensamiento) no me han querido dar ni provisional ni nada hasta no tener el arma guiada a mi nombre.
Lo que queda por saber es eso, si ese provisional es de uso o tenencia.
Gracias por la aportación y me la apunto para preguntar.
Saludos Cordiales :birra^:

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tardanza licencia de Armas F,D y E

Mensajepor greyghost » 29 Sep 2023 17:59

Puedes tener un provisional de tu renovación de licencia, pero otro cantar son las guías, ahí no hay provisional que valga, o la tienes o no hay arma, ya que estas han de estar indisolublemente unidas Podras tener un arma a tu nombre, pero hasta que no tengas su correspondiente guía, esta permanecerá en custodia en la IA

Kalakran1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 10 Ago 2023 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tardanza licencia de Armas F,D y E

Mensajepor Kalakran1 » 30 Sep 2023 00:52

Entonces siguiendo ese razonamiento greyghost, lo que yo interpreto que quieres decir es que ese provisional es de uso pues el arma estaría guiada a mi nombre (porque mi licencia está aprobada) y para poder usarla me harán dicho provisional cuando vaya a retirar el arma.
Estaría en lo cierto?

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tardanza licencia de Armas F,D y E

Mensajepor Chemi _Refogs » 02 Oct 2023 13:31

Que yo sepa, no existen guías provisionales. Y, también a mi me entender, no te van a dar una guía -y su arma asociada- sin licencia (arma y guía deben ir siempre juntas).

Entonces, si se “enrollan”, lo que te darán será tu arma y su guía y una licencia provisional pero válida a todos los efectos como una definitiva.

Si te parece, dinos como te fue porque dar una provisional en una primera solicitud es algo que no es frecuente.

Suerte y saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Kalakran1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 10 Ago 2023 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tardanza licencia de Armas F,D y E

Mensajepor Kalakran1 » 02 Oct 2023 22:37

Hasta donde sé es lo que van a hacer, darme un provisional, tampoco lo confirmo porque soy de los que hasta que no lo tiene en la mano, no se fía de nada. (aunque se estan portando bastante bien).

Para los que estén en mi misma situación de primera licencia con posible provisional no quiero incentivar a que se exija en las IA si me lo conceden. Es un posible trámite que le corresponde a la propia IA mencionarlo según lo vean conveniente por lo que si no sale de ellos, que no se exija porque puede ir en vuestra contra.
(Sé más de una historia en la que las prisas y exigencias en estos trámites hace que no estén por la labor)

De momento me han dicho que tenga preparada documentación del armero, tasas y que vaya a por los datos del arma cuando esté en la IA para hacer el certificado de arma de concurso.
Igual para cuando lo tenga todo me ha llegado la licencia pero este hilo lo he creado para que cuando lo tenga todo hecho, resumirlo con detalles de todo el proceso (incluyendo el posible provisional y paso de un arma corta de licencia A a F teniendo doble carro)
Así que no te preocupes Chemi _Refogs estarán todos los detalles, gracias por tu aportación, entre todos vamos a hacer una guía cojonuda.
Un saludo. :birra^:

Kalakran1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 10 Ago 2023 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tardanza licencia de Armas F,D y E

Mensajepor Kalakran1 » 06 Nov 2023 22:56

Bien, lo prometido es deuda y aquí va la mini guia de cómo he conseguido guiar un arma de doble carro pasarla a F y de como usarla sin que me haya llegado la licencia de armas.
Antes de nada diré que esto lo he conseguido gracias a que mi IA son unos profesionales como la copa de un pino y doy la enhorabuena a todo aquel profesional que en vez de poner trabas se preocupa por hacer las cosas bien.
Coged birra y asiento, empezamos.

Conseguí un arma guiada en A con doble carro 22lr y 9mm ( Del año 96 pero a estrenar para mi suerte)
Compré el armero con la última homologación (2019....)
La licencia la pedí en Junio y no me la concedieron hasta Octubre.
Aunque no me llegó la licencia me dijeron que consiguiera los certificados de concurso.
Conseguí los certificados mandando las características de mi arma junto con mis datos a mí federación ( FATO en mi caso.) (25 euros por cada certificado)
Al ser doble carro se necesitan hacer 2 certificados, uno para cada carro.
El arma la mandé a recoger con Nacex, me fué genial con ellos y pienso repetir, me cobraron 27-28 euros y me la enviaron a mi IA en apenas 12 horas :apla:
Con los certificados, los papeles del armero y el pago de las tasas para la guía, me hicieron la guía y a su vez me hicieron un permiso temporal por 3 meses el cual hay que renovar si no llega la licencia.

Y aquí es cuando hago un inciso.
Que te den ese temporal no es lo normal ni mucho menos y va a juicio y riesgo de la propia IA. Yo no lo pedí, se ofrecieron ellos seguramente a sabiendas que llevo bastante tiempo manejando y portando armas por lo que yo me ahorraría comentarlo porque se de gente que preguntó en sus IA's cosas parecidas y por presionar ya no fueron tan amables... Mejor esperar aunque pique.

Teniendo todo esto, está listo, ya podemos usar portar y comprar munición.
Llevo 350 tiros pegados con mi CZ75 y estoy encantado aunque sea la versión compact en recorridos me ha ido genial.

Espero que haya servido un poco como guía con el objetivo de aportar mi granito de arena a esta comunidad.
Un saludo y muchas birras :birra^:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados