AYUDA PARA TRAER UNA CULATA DE EEUU

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
curro501
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 15 Oct 2011 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA PARA TRAER UNA CULATA DE EEUU

Mensajepor curro501 » 18 Sep 2023 21:02

Voy a intentar resumirlo porque llevo 6 meses con el tema:

Tengo una culata Boyds de madera laminada, en los estados unidos en la casa del amigo de un amigo que trabaja alli. ya que Boyds no me la remite a España
Pues bien hemos intentado mandarla para España, y la han parado en la aduana y no la dejan de pasar, según DHL necesita una licencia de Importación, o al menos eso es lo que entendemos.
Cual ha sido nuestra sorpresa 3 meses despues de darla por perdida, la han devuelto a casa del remitente en los eeuu.

¿El tema es, Sabe alguien si hay alguna manera de hacer llegar la culata a España?

Gracias

RuideCastro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1162
Registrado: 08 Ene 2011 22:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARA TRAER UNA CULATA DE EEUU

Mensajepor RuideCastro » 19 Sep 2023 09:45

Buenos dias,
Si, es muy raro y pensaba que comprar en los Estados Unidos seria mas facil , pero no. Hay intentado, por una dizena de veces , comprar una arma de air comprimido en PYRAMYD AIR, pagando com tarjeta, pero siempre que pongo mi direccion aqui en portugal, no me aceita la morada, entonces no puedo finalizar la compra! hay hablado com elles y no saben como ayudarme!
Tengo uno amigo vivendo en NYC, que tambien hay intentado comprar y remeterla a mi direccion y a elle le passa lo mismo. Es raro.
Se que se la carabina llegasse aqui se, me paraba en la aduana, pero nuestra legislacion dis que la compra de armas de aire comprimido, es libre aste 24 julios, entonces lo que teria que pagar seria llas taxas.
Se encontre una solucion, por favor digame algo. Gracias

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2727
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARA TRAER UNA CULATA DE EEUU

Mensajepor Chemi _Refogs » 19 Sep 2023 11:40

curro501 escribió:Voy a intentar resumirlo porque llevo 6 meses con el tema:

Tengo una culata Boyds de madera laminada, en los estados unidos en la casa del amigo de un amigo que trabaja alli. ya que Boyds no me la remite a España
Pues bien hemos intentado mandarla para España, y la han parado en la aduana y no la dejan de pasar, según DHL necesita una licencia de Importación, o al menos eso es lo que entendemos.
Cual ha sido nuestra sorpresa 3 meses despues de darla por perdida, la han devuelto a casa del remitente en los eeuu.

¿El tema es, Sabe alguien si hay alguna manera de hacer llegar la culata a España?

Gracias


Buenos días, compañero:

No, no es raro; es normal.

En EE.UU TODO componente de un arma así como accesorios que mejoren su rendimiento están sometidos a control de exportación.

El vendedor debe tener licencia para exportar y el comprador (en éste caso, tú) licencia para importar. El vendedor que no cumpla los requisitos y venda al extranjero se expone a severas sanciones incluso penales. Y esto se aplica al particular que intente sacar por aduana o enviar por correo cualquier mercancía del tipo que estamos hablando.

A mi me pararon, hace tiempo, unos miserables muelles para afinar un gatillo. Si hubieran sido para un bolígrafo hubieran pasado sin problema pero el paquete decía “gun parts”... :oops:

En resumen, está complicado para particulares. La opción es comprar a través de armeros autorizados -tipo Brownells- ó a través de una empresa especializada en importaciones (las desconozco).

Suerte y saludos cordiales. :birra^:

EDITO para el compañero portugués: lo dicho es para armas de fuego. Ignoro si se aplica a las de aire comprimido. Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2286
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARA TRAER UNA CULATA DE EEUU

Mensajepor pedrolugon66 » 19 Sep 2023 19:56

Yo he traido algunas de Boyds.
Fue hace un tiempo, y la Leyes americanas son cada dia mas restrictivas.
Normalmente hay que leerse la politica de exportaciones, que suele indicar el propio vendedor.
Ya no se trata de pagar aranceles aqui.
El problema es que no se podian enviar aquellas cuyo precio superara los 100$ excluyendo el transporte.
Como eran ofertas concretas, solian tener un precio de 99$
La legislacion actual es muy restrictiva en cuanto a armas. No solamnete con piezas fundamentales, si no con todo aquello que lleven asociado: Visores, culatas, frenos.......... Y aunque aqui no nos pongan ningun problema, el pasarlo por una Aduna de EEUU conlleva penas severas.
En tu caso la cosa, pinta mal, porque la opcion intentar pasarlo sin declarar, te puede acarrear bastantes problemas. Aunque siempre hay quien confia en la suerte. Hasta que la pierde, claro.
Solo se me ocurre que hablases con el fabricante, le comunicases tu problema y te la pudiera traer a traves de un intermediario, con el coste correspondiente.
Aqui en España tienes uno. El que teniamos en UK ya no resulta interesante.

curro501
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 15 Oct 2011 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARA TRAER UNA CULATA DE EEUU

Mensajepor curro501 » 21 Sep 2023 15:11

Muchas gracias por las respuesta, que veo confirman las malas noticias.
Como comentáis no me la voy a jugar, ni bolígrafos, ni madera para jardinería ni .... tengo mas que perder que ganar, y no por mi, sino por la persona que me la tiene que mandar,.....

Chemi _Refogs escribió:Solo se me ocurre que hablases con el fabricante, le comunicases tu problema y te la pudiera traer a través de un intermediario, con el coste corresponde
imagino que te refieres a Trelles, me pondré a ello

Lo mas rentable sera darla por perdida

Gracias

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2727
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARA TRAER UNA CULATA DE EEUU

Mensajepor Chemi _Refogs » 21 Sep 2023 18:34

curro501 escribió:Muchas gracias por las respuesta, que veo confirman las malas noticias.
Como comentáis no me la voy a jugar, ni bolígrafos, ni madera para jardinería ni .... tengo mas que perder que ganar, y no por mi, sino por la persona que me la tiene que mandar,.....

Chemi _Refogs escribió:Solo se me ocurre que hablases con el fabricante, le comunicases tu problema y te la pudiera traer a través de un intermediario, con el coste corresponde
imagino que te refieres a Trelles, me pondré a ello

Lo mas rentable sera darla por perdida

Gracias


La cita es del compañero pedrolugon66 pero si Trelles lo puede hacer, por preguntar no pierdes nada... :mrgreen:

Suerte y saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARA TRAER UNA CULATA DE EEUU

Mensajepor topp » 27 Sep 2023 22:18

Si no recuerdo mal tiempo atras RKS plus tambien hacian de carriers para piezas y armas entre USA y el cliente.
Imagen

RuideCastro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1162
Registrado: 08 Ene 2011 22:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARA TRAER UNA CULATA DE EEUU

Mensajepor RuideCastro » 28 Sep 2023 00:10

Hay hablado con mi amigo que vive en lo estado de New York, y me sigue dicindo que no tiene ideia como realmente enviar uma arma de aire comprimido para la Europa. Icluso.tiene problemas para que PYRAYMID AIR , que es en lo estado de OHIO, lle envie una arma de aire para lo estado de NY! es icrieble las normas en USA. En una amno puedes comprar , en algunos estados de la Union, una AR-15 solo con la apresentacion de carta de conducion, en outros como NY y California, te confronyas com problemas y mas problemas. Ridiculo!

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARA TRAER UNA CULATA DE EEUU

Mensajepor topp » 28 Sep 2023 17:29

Para que veas y luego tenemos todos los noticiarios De bombo y platillo diciendo que comprar un arma es lo mas facil en USA... Y cada vez ira a peor, el dia que cierre el grifo Brownells en Europa si que vamos a estar jodidos... :vacaciones^:
Imagen

RuideCastro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1162
Registrado: 08 Ene 2011 22:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARA TRAER UNA CULATA DE EEUU

Mensajepor RuideCastro » 05 Oct 2023 09:29

Es una respuesta algo tardia, pero si Topp, tienes razon :D


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados