Que coche familiar comprar en el 2023-26

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que coche familiar comprar en el 2023-26

Mensajepor fierabras » 18 Sep 2023 12:00

Breys escribió:
IVAN-HK escribió:En el caso de Madrid:
A partir del 1 de enero de 2025 solo podrán acceder y circular por las vías públicas urbanas de la ciudad de Madrid en un vehículo A si éste está especialmente adaptado.
https://www.madrid.es/portales/munimadr ... 4a900aRCRD

Segun la ley, antes de finalizar 2023, hay que instaurar las ZBE, pero segun RACE, hay poco de eso:
https://www.race.es/zonas-de-bajas-emisiones

Las ciudades que tienen los deberes hechos y tienen en funcionamiento esta ZBE son:
Madrid
Barcelona
Córdoba
Pontevedra
A Coruña
Sevilla
Badalona
Rivas-Vaciamadrid
San Cugat del Vallés,
Valencia
Sant Joan Despí


Si vas con etiqueta B o C (la totalmente verde o amarilla): por norma general los coches de etiqueta C y B pueden acceder a estas zonas siempre y cuando no aparquen en la calle, sino en un aparcamiento público. Pero cada municipio puede hacer sus restricciones.


Y pagando los mismos impuestos que hasta ahora, no?

TON TOS! QUE SOMOS TONTOS. PA HOY, NO!! PA SIEMPREEEEE!!!


Las ZBE son obligadas, por normativa europea, y no hay tu tía, en poblaciones de más de 50.000 habitantes.

Lo que no es obligatorio, tengo entendido, es la extensión de las mismas, peden ser del tamaño que el consistorio decida.

En las recientes elecciones municipales, algunas ciudades han cambiado de color político precisamente por este asunto, entre otras cosas ... por la promesa de revertir extensas ZBE del anterior gobierno municipal y reducirlas al mínimo obligatorio.

Por ejemplo, Valladolid:

https://diariodevalladolid.elmundo.es/a ... 78225.html

En esto yo soy de la opinión que o todos moros o todos cristianos, un coche contamina igual en la plaza de la Cibeles que en medio del campo, asi que o se prohibe su circulación en todas partes o en ninguna. De lo contrario será lo de siempre, los que tienen posibles se comprarán uno nuevo y circularán por todos lados y los menos desfavorecidos no podrán.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que coche familiar comprar en el 2023-26

Mensajepor Breys » 20 Sep 2023 08:39

No olvidemos que tambien votamos para Europa. Y para mas inri, los que mandan no los elegimos nosotros. La amiga de los ponys no estaba en nuestras listas.

Por lo demás, totalmente de acuerdo.
Arriba España.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que coche familiar comprar en el 2023-26

Mensajepor IVAN-HK » 22 Sep 2023 09:13

Trasnochador escribió:Me acabo de incorporar, no has pensado en el Honda CR-V, tengo un amigo que lo tiene y le va muy bien. Suerte
Lo compró de Km 0

No está nada mal, pero su consumo ronda los 7 l/100 km. Necesito un coche para carretera, desplazamiento trabajo-casa y ocio "urbano".
ImagenImagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que coche familiar comprar en el 2023-26

Mensajepor antares308 » 17 Oct 2023 13:49

IVAN-HK escribió:
Trasnochador escribió:Me acabo de incorporar, no has pensado en el Honda CR-V, tengo un amigo que lo tiene y le va muy bien. Suerte
Lo compró de Km 0

No está nada mal, pero su consumo ronda los 7 l/100 km. Necesito un coche para carretera, desplazamiento trabajo-casa y ocio "urbano".




Ya te has decidido ????........compraste algo ????...... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que coche familiar comprar en el 2023-26

Mensajepor Torreorgaz » 18 Oct 2023 13:10

Hola Ivan.
Yo tengo desde hace año y medio el Honda Crv, hibrido autorecargable.
Le he hecho unos 10000 km. Se ve que ando poco o lo alterno con el Jeep Cherokee, pero el consumo medio que me da en carretera es de 6 litros. Cierto es que mi velocidad de crucero es de unos 110 km/h, pero en ciudad le he llegado a conseguir 3,2 litros/100. fruto de la hibridacion. Creo que es un consumo aceptable, obviamente si en carretera te gusta ponerlo a 150 los consumos en general se disparan.
Creo que es un buen coche, nada que envidiar a su competidor mas directo. Toyota.
Un saludo y que elijas bien y bonito.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que coche familiar comprar en el 2023-26

Mensajepor IVAN-HK » 22 Oct 2023 19:30

Torreorgaz escribió:Hola Ivan.
Yo tengo desde hace año y medio el Honda Crv, hibrido autorecargable.
Le he hecho unos 10000 km. Se ve que ando poco o lo alterno con el Jeep Cherokee, pero el consumo medio que me da en carretera es de 6 litros. Cierto es que mi velocidad de crucero es de unos 110 km/h, pero en ciudad le he llegado a conseguir 3,2 litros/100. fruto de la hibridacion. Creo que es un consumo aceptable, obviamente si en carretera te gusta ponerlo a 150 los consumos en general se disparan.
Creo que es un buen coche, nada que envidiar a su competidor mas directo. Toyota.
Un saludo y que elijas bien y bonito.


150 km/h, sería muy raro. No creo que llegue ni a 130... Con la edad no estoy para tonterias, no ganas mucho mas tiempo a mas de 120 km ademas de las multas y por supuesto peligros.

El Jeep Cherokee, todo un bicho, el Honda CRV mas bicho, me gustan, no lo niego. Pero busco mas un coche de urbanita la verdad. Muchas gracias
ImagenImagen

Avatar de Usuario
nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 23 Oct 2012 10:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que coche familiar comprar en el 2023-26

Mensajepor nueve11 » 26 Oct 2023 21:04

Yo tengo un Seat Leon ST Xperience, 4X4 conectable, cambio automatico y 184 cv, y diesel. Yo hago unos 100 kms diarios y casi no hago ciudad, 90% kms carretera. Tengo claro que un diesel es lo mejor hoy por hoy para mí.
No es excesivamente grande pero me sobra coche ya (vengo de un C5 familiar)
Adjuntos
He dicho 23-26 por decir algo...
La verdad que si deseas cambiar de coche, y haces cada día cerca de 80 60
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que coche familiar comprar en el 2023-26

Mensajepor IVAN-HK » 30 Oct 2023 00:12

nueve11 escribió:Yo tengo un Seat Leon ST Xperience, 4X4 conectable, cambio automatico y 184 cv, y diesel. Yo hago unos 100 kms diarios y casi no hago ciudad, 90% kms carretera. Tengo claro que un diesel es lo mejor hoy por hoy para mí.
No es excesivamente grande pero me sobra coche ya (vengo de un C5 familiar)

El problema es que si se desea vender (nunca se sabe) el precio de los SEAT baja mucho mas que un TOYOTA en igualdad de uso.
No me malinterpretes, SEAT tiene buen motor, etc... pero no es lo mismo a un TOYOTA o HONDA
ImagenImagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados