Breys escribió:IVAN-HK escribió:En el caso de Madrid:
A partir del 1 de enero de 2025 solo podrán acceder y circular por las vías públicas urbanas de la ciudad de Madrid en un vehículo A si éste está especialmente adaptado.
https://www.madrid.es/portales/munimadr ... 4a900aRCRD
Segun la ley, antes de finalizar 2023, hay que instaurar las ZBE, pero segun RACE, hay poco de eso:
https://www.race.es/zonas-de-bajas-emisiones
Las ciudades que tienen los deberes hechos y tienen en funcionamiento esta ZBE son:
Madrid
Barcelona
Córdoba
Pontevedra
A Coruña
Sevilla
Badalona
Rivas-Vaciamadrid
San Cugat del Vallés,
Valencia
Sant Joan Despí
Si vas con etiqueta B o C (la totalmente verde o amarilla): por norma general los coches de etiqueta C y B pueden acceder a estas zonas siempre y cuando no aparquen en la calle, sino en un aparcamiento público. Pero cada municipio puede hacer sus restricciones.
Y pagando los mismos impuestos que hasta ahora, no?
TON TOS! QUE SOMOS TONTOS. PA HOY, NO!! PA SIEMPREEEEE!!!
Las ZBE son obligadas, por normativa europea, y no hay tu tía, en poblaciones de más de 50.000 habitantes.
Lo que no es obligatorio, tengo entendido, es la extensión de las mismas, peden ser del tamaño que el consistorio decida.
En las recientes elecciones municipales, algunas ciudades han cambiado de color político precisamente por este asunto, entre otras cosas ... por la promesa de revertir extensas ZBE del anterior gobierno municipal y reducirlas al mínimo obligatorio.
Por ejemplo, Valladolid:
https://diariodevalladolid.elmundo.es/a ... 78225.html
En esto yo soy de la opinión que o todos moros o todos cristianos, un coche contamina igual en la plaza de la Cibeles que en medio del campo, asi que o se prohibe su circulación en todas partes o en ninguna. De lo contrario será lo de siempre, los que tienen posibles se comprarán uno nuevo y circularán por todos lados y los menos desfavorecidos no podrán.