Sobre empleo y formación en el sector

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
ATD
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2023 13:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre empleo y formación en el sector

Mensajepor ATD » 20 Mar 2023 11:57

Hola, buenas a todos los usuarios.

Me gustaría plantearos lo siguiente, una persona que laboralmente parte desde cero en el sector de las armas, la caza y el tiro deportivo, y que quiere dedicarse a ello profesionalmente mas allá de una simple afición, dejando de lado ffccss ¿qué opciones tiene a la hora de buscar trabajo o formarse en este ámbito?.

Me ha llamado la atención que, en webs de empleo de sobra conocidas, apenas hay oferta de empleo relacionada con ésto y la mayoría de cursos que he visto anunciados y oferta formativa está destinada a miembros de ffccss.

Si alguien pudiese aportarme alguna idea al respecto o decirme por donde puedo empezar a buscar ofertas formativas, se lo agradecería enormemente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre empleo y formación en el sector

Mensajepor manolosolo » 20 Mar 2023 12:19

Empleo en este sector, con todas las fabricas de armas cerradas, y armerías por el mismo camino???? no lo veo nada claro, y creo que lo poco que queda, esta en el País Vasco.
Además, básicamente creo que parte todo de conocimientos que pueden usarse en otros campos de la Mecánica y la Metalurgia, no solo en armas de fuego, como el uso de maquinaria industrial, como torno, fresadora, etc....
Suerte, y saludos......

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre empleo y formación en el sector

Mensajepor Jesusr » 20 Mar 2023 12:24

ATD escribió:Hola, buenas a todos los usuarios.

Me gustaría plantearos lo siguiente, una persona que laboralmente parte desde cero en el sector de las armas, la caza y el tiro deportivo, y que quiere dedicarse a ello profesionalmente mas allá de una simple afición, dejando de lado ffccss ¿qué opciones tiene a la hora de buscar trabajo o formarse en este ámbito?.

Me ha llamado la atención que, en webs de empleo de sobra conocidas, apenas hay oferta de empleo relacionada con ésto y la mayoría de cursos que he visto anunciados y oferta formativa está destinada a miembros de ffccss.

Si alguien pudiese aportarme alguna idea al respecto o decirme por donde puedo empezar a buscar ofertas formativas, se lo agradecería enormemente.

Un saludo.


Hola, es un tema que si te coje joven de años con ganas de aprender, puede solucionarte el futuro más como están las cosas, no hay armeros ni gente especializada en el sector, es un oficio que tiende a desaparecer, pero armas hay y alguien las tendrá que arreglar y atender.

Antes los aprendices se dirigen al país vasco y entraban en una escuela armera, hoy creo que eso ya no existe, el camino sería dirigirse a alguno de los talleres de marca que aún están abiertos y entrar de aprendiz, este oficio es de muchos años de aprender no es fácil dominar el tema, casi todo es artesanía y luego están los oficios de tornero fresador etc todo está relacionado y hace falta.

El abandono de esta especialidad se debe a las pocas ganas de trabajar de la gente, es uno mas con ese problema, bonito es y con el tiempo podrías ganar mucho dinero, todo en función de tu seriedad y buen hacer.

Mucha suerte.

ATD
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2023 13:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre empleo y formación en el sector

Mensajepor ATD » 20 Mar 2023 13:53

manolosolo escribió:Empleo en este sector, con todas las fabricas de armas cerradas, y armerías por el mismo camino???? no lo veo nada claro, y creo que lo poco que queda, esta en el País Vasco.
Además, básicamente creo que parte todo de conocimientos que pueden usarse en otros campos de la Mecánica y la Metalurgia, no solo en armas de fuego, como el uso de maquinaria industrial, como torno, fresadora, etc....
Suerte, y saludos......


Soy consciente de ello, tengo conocidos con tiendas que llevan tiempo planteándose el cierre debido a la situación económica actual, y no es por trabajo, ya que tienen bastante y necesitan gente pero no pueden contratar. Es una pena como se está poniendo todo.

Jesusr escribió:Hola, es un tema que si te coje joven de años con ganas de aprender, puede solucionarte el futuro más como están las cosas, no hay armeros ni gente especializada en el sector, es un oficio que tiende a desaparecer, pero armas hay y alguien las tendrá que arreglar y atender.

Antes los aprendices se dirigen al país vasco y entraban en una escuela armera, hoy creo que eso ya no existe, el camino sería dirigirse a alguno de los talleres de marca que aún están abiertos y entrar de aprendiz, este oficio es de muchos años de aprender no es fácil dominar el tema, casi todo es artesanía y luego están los oficios de tornero fresador etc todo está relacionado y hace falta.

El abandono de esta especialidad se debe a las pocas ganas de trabajar de la gente, es uno mas con ese problema, bonito es y con el tiempo podrías ganar mucho dinero, todo en función de tu seriedad y buen hacer.

Mucha suerte.


Sería muy interesante poder acceder como aprendiz en una fábrica, taller o armería, la verdad. Si hubiese algo interesante al respecto incluso me plantearía salir fuera a trabajar, aunque eso me suponga ir con una mano delante y otra detrás durante una temporada.

En cuanto a tema de instructor de tiro y demás como está la situación?

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre empleo y formación en el sector

Mensajepor topp » 20 Mar 2023 15:36

Dificil lo tienes la unica opcion es buscar armeros o talleres en el pais vasco y aprender si te cojen... Aunque con cualquier profesional armero que hablas solo piensan en cerrar o dedicarse a otra cosa... Por eso te digo o tienes muchas ganas o eres masoquista... España no es lo que era antaño en armas... Es patetico y lamentable decirlo pero los unicos a los que les sale rentable el negocio de las armas es a los talleres armeros clandestinos (que venden a los delincuentes) no hay un mes que no salga alguno a la palestra a bombo y platillo... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre empleo y formación en el sector

Mensajepor sustavic » 20 Mar 2023 16:52

Pues para montar una Armería necesitas dinero y tiempo, ya que cuando tienes el local tienes que hacer el proyecto, presentarlo a la IA, tienes que ir haciendo las obras, montando las alarmas, cajas fuertes o bunquer, etc,etc, etc, vas teniendo visitas y revisiones de la IA, para todo esto tienes 3 meses.
Cuando lo terminas y te lo aprueban, pueden tardar 2 años en concederte la autorización de Armería, cuando te llega te toca pedir la autorización de Armero que tarda algún mes mas.
Si quieres reparar armas y demás, tienes que tener el taller montado para que te lo revisen y pedir otra autorización.
Dos años, dos años y medio pagando alquiler/hipoteca, seguridad social, impuestos, alarmas, etc, etc, etc y no puedes vender ni armas, ni munición, ni reparar hasta que te llegue todas las autorizaciones.
Yo hice los tramites para inaugurar una armería y tuve la condición de armero, si tienes tiempo y dinero, no hay problema....y paciencia, mucha paciencia....

Incluso después de esta aventura me ofrecí para trabajar gratis en diferentes armerías, reparando armas, dando los cursos de recarga, pero tal y como está el panorama, no pueden tenerte si no estas asegurado y nos les compensa, normal.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

ATD
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2023 13:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre empleo y formación en el sector

Mensajepor ATD » 21 Mar 2023 22:48

sustavic escribió:Pues para montar una Armería necesitas dinero y tiempo, ya que cuando tienes el local tienes que hacer el proyecto, presentarlo a la IA, tienes que ir haciendo las obras, montando las alarmas, cajas fuertes o bunquer, etc,etc, etc, vas teniendo visitas y revisiones de la IA, para todo esto tienes 3 meses.
Cuando lo terminas y te lo aprueban, pueden tardar 2 años en concederte la autorización de Armería, cuando te llega te toca pedir la autorización de Armero que tarda algún mes mas.
Si quieres reparar armas y demás, tienes que tener el taller montado para que te lo revisen y pedir otra autorización.
Dos años, dos años y medio pagando alquiler/hipoteca, seguridad social, impuestos, alarmas, etc, etc, etc y no puedes vender ni armas, ni munición, ni reparar hasta que te llegue todas las autorizaciones.
Yo hice los tramites para inaugurar una armería y tuve la condición de armero, si tienes tiempo y dinero, no hay problema....y paciencia, mucha paciencia....

Incluso después de esta aventura me ofrecí para trabajar gratis en diferentes armerías, reparando armas, dando los cursos de recarga, pero tal y como está el panorama, no pueden tenerte si no estas asegurado y nos les compensa, normal.


Pues si que pinta negra la cosa, la verdad. Agradezco mucho vuestros comentarios, me han servido bastante para ver mejor como está el panorama.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre empleo y formación en el sector

Mensajepor Yvan5 » 22 Mar 2023 06:56

Si estás dispuesto a salir del país... https://www.heckler-koch.com/de/Unterne ... Ausbildung

ATD
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2023 13:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre empleo y formación en el sector

Mensajepor ATD » 27 Mar 2023 12:04

Yvan5 escribió:Si estás dispuesto a salir del país... https://www.heckler-koch.com/de/Unterne ... Ausbildung


Actualmente imposible, como mucho península. Aunque te lo agradezco enormemente para conocer otras opciones.

Avatar de Usuario
DOBLETAP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 11 Dic 2014 12:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre empleo y formación en el sector

Mensajepor DOBLETAP » 27 Mar 2023 14:45

ups, edito, ...no había leido que descartas fuerzas y cuerpos de seguridad.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre empleo y formación en el sector

Mensajepor Amra » 27 Mar 2023 14:57

ATD escribió:Si alguien pudiese aportarme alguna idea al respecto o decirme por donde puedo empezar a buscar ofertas formativas, se lo agradecería enormemente.


Hola.

Formación esa es la clave del futuro, de lo que puedas preferiblemente especializada.

Algunas ideas:

Mecánico armero:

https://www.euroinnova.edu.es/curso-de-mecanico-armero

Perito en balística forense:

https://peritojudicial.com/perito-criminalista/balistica/

Formación:

https://www.google.com/search?q=perito+armero&rlz=1C1ASUT_enES1020&oq=perito+armero&aqs=chrome..69i57j0i22i30.3096j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre empleo y formación en el sector

Mensajepor Yvan5 » 27 Mar 2023 15:38



¿Un curso de armero on-line? eso es como hacerte mecánico sin tocar un coche, no sé si realmente sirve de algo.

Sobre el tema de los peritos judiciales, yo lo soy y te garantizo que con esos cursos de peritaje no aprendes nada. Bueno, nada más de lo que pueda saber un usuario medio, al menos esa es mi experiencia.

Si puedes hacer el curso a distancia y luego unas prácticas en un taller de armería, entonces ¡chapeau!

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre empleo y formación en el sector

Mensajepor Amra » 27 Mar 2023 18:25

Yvan5 escribió:


¿Un curso de armero on-line? eso es como hacerte mecánico sin tocar un coche, no sé si realmente sirve de algo.

Sobre el tema de los peritos judiciales, yo lo soy y te garantizo que con esos cursos de peritaje no aprendes nada. Bueno, nada más de lo que pueda saber un usuario medio, al menos esa es mi experiencia.

Si puedes hacer el curso a distancia y luego unas prácticas en un taller de armería, entonces ¡chapeau!


:birra^:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados