CAJITA DE PISTONES GLAMISE DE 1986

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3441
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

CAJITA DE PISTONES GLAMISE DE 1986

Mensajepor Hurley » 01 Feb 2023 22:08

Buenas noches.

Ayer, poniendo un poco de orden a la cacharrería de los "hierros", me apareció una cajita de pistones con algo de historia a sus espaldas. Me la regaló un compañero hace años y ya la tenía olvidada. Con la escasez de consumibles como los pistones, y el encarecimiento exponencial de los componentes para recarga de cartuchería que sufrimos los recargadores, no deja de ser irónico que a las afueras de la ciudad de Barcelona, en Ripollet concretamente, se fabricaran fulminantes deportivos en los años 80, cuando hace décadas que ya son todos importados. Recuerdo que en Ripollet estaba ubicado también el taller de Ceferino Masip, en el que fabricaba su famosa pistola Olimpic. ¿Pudiera ser la misma empresa o una subsidaria la fabricante de los fulminantes en cuestión?
Si alguien pudiera arrojar algo de luz al tema seria de agradecer, y satisfaria mi curiosidad y seguramente la de más compañeros del foro.
Adjunto un par de fotos para ilustrar este hilo, esperando vuestras respuestas al respecto.

Saludos al foro.
Adjuntos
Buenas noches.

Ayer, poniendo un poco de orden a la cacharrería de los "hierros", me apareció 00
Buenas noches.

Ayer, poniendo un poco de orden a la cacharrería de los "hierros", me apareció 01
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3441
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAJITA DE PISTONES GLAMISE DE 1986

Mensajepor Hurley » 01 Feb 2023 23:10

Por cierto, y por si acaso: La cajita de pistones está vacía y no está en venta :wink:

Saludos al foro.
Si vis pacem, para bellum.

Uioeyt
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Feb 2023 08:55
Estado: Desconectado

Re: CAJITA DE PISTONES GLAMISE DE 1986

Mensajepor Uioeyt » 02 Feb 2023 09:00

Hurley escribió: retro bowl
Por cierto, y por si acaso: La cajita de pistones está vacía y no está en venta :wink:

Saludos al foro.

Esto realmente me sorprendió

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAJITA DE PISTONES GLAMISE DE 1986

Mensajepor JotaErre » 03 Feb 2023 00:59

Glaminse también fabricaba munición del .22.

Otro compañero (ahora no recuerdo el nombre) explicó una vez que el origen de dicha fábrica estaba en las escaseces de la Postguerra: ante la falta de munición del .22, algunos socios "manitas" del Club de Tiro de Montjuic habian encontrado la manera de recargar vainas del .22 usadas. Cada vez recargaban más, ante las peticiones de los tiradores, hasta que se liaron la manta a la cabeza y montaron la empresa. A ver si alguien con más conocimientos del tema que yo puede aportar algo más.

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3441
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAJITA DE PISTONES GLAMISE DE 1986

Mensajepor Hurley » 03 Feb 2023 20:23

JotaErre escribió:Glaminse también fabricaba munición del .22.

Otro compañero (ahora no recuerdo el nombre) explicó una vez que el origen de dicha fábrica estaba en las escaseces de la Postguerra: ante la falta de munición del .22, algunos socios "manitas" del Club de Tiro de Montjuic habian encontrado la manera de recargar vainas del .22 usadas. Cada vez recargaban más, ante las peticiones de los tiradores, hasta que se liaron la manta a la cabeza y montaron la empresa. A ver si alguien con más conocimientos del tema que yo puede aportar algo más.


Buenas noches compañero JR.

Muy curiosa la aportación, te agradezco la información. Ahora mismo nos vendría muy bien ese ingenio de los tiradores "manitas" para poder montar una fábrica , siempre legal claro está, que pudiera abastecer la demanda que los recargadores deportivos tenemos ahora mismo. Eso de recargar las vainas del .22LR ya vi algo en foros y otras páginas estadounidenses, y creo que hasta vendían un kit de recarga de supervivencia para ese calibre. Digo yo que si en esos años y muchos antes, en la contienda de la guerra civil se pudieron organizar en unas indústrias de la nada para fabricar fulminantes de cartuchería y los propios cartuchos en sí, mucho más fácil debiera ser ahora, por lo menos hablando de lo material ya sin meternos en el terreno de lo legal. Aunque todo es empezar. Si se pudo hacer hace casi 100 años, también podría hacerse ahora.
Mientras escribía estas líneas encontré una foto del kit de recarga del .22LR al que me refería, adjuntada a continuación junto a una carta de Glamise a Star.

Saludos al foro.
Adjuntos
Buenas noches.

Ayer, poniendo un poco de orden a la cacharrería de los "hierros", me apareció 40
Buenas noches.

Ayer, poniendo un poco de orden a la cacharrería de los "hierros", me apareció 41
Última edición por Hurley el 04 Feb 2023 19:28, editado 1 vez en total.
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3441
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAJITA DE PISTONES GLAMISE DE 1986

Mensajepor Hurley » 03 Feb 2023 20:33

Por cierto y a propósito de la foto del kit de recarga del anterior post, os adjunto el enlace del sitio web de donde la saqué, en el que venden material para la fabricación de pistones. Al parecer venden a todo el mundo.

https://22lrreloader.com/

Saludos al foro y a los recargadores.
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3441
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAJITA DE PISTONES GLAMISE DE 1986

Mensajepor Hurley » 04 Feb 2023 00:58

Y aquí el canal de Youtube donde hacen las demostraciones de sus productos que son realmente ingeniosos y eficaces: https://youtube.com/@sharpshooter7916

Saludos al foro.
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAJITA DE PISTONES GLAMISE DE 1986

Mensajepor JJWinchester » 06 Feb 2023 22:35

Hurley escribió:Por cierto y a propósito de la foto del kit de recarga del anterior post, os adjunto el enlace del sitio web de donde la saqué, en el que venden material para la fabricación de pistones. Al parecer venden a todo el mundo.

https://22lrreloader.com/

Saludos al foro y a los recargadores.


La verdad es que este kit es todo un descubrimiento... en las instrucciones dice que se pueden utilizar cabezas de cerillas para rellenar la base del cartucho de fulminante. Más aún: que a las malas, si no tienes pólvora, ¡puedes rellenar el cartucho sólo con cabezas de cerillas! :shock: Así sólo puedes disparar una bala de 20gr a velocidad subsónica, pero poder, puedes...

Eso sí, teniendo en cuenta el curro a dedicar a cada cartucho, sólo tiene sentido cuando gastemos la última caja de 22LR de España. Aunque al paso que vamos, eso llegará... :?
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAJITA DE PISTONES GLAMISE DE 1986

Mensajepor JotaErre » 10 Feb 2023 01:39

¿El kit incluye algo para reparar el golpe que el percutor deja en el reborde del cartucho?


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados