El bueno, el Feo y el Malo.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

El bueno, el Feo y el Malo.

Mensajepor Amra » 31 Ene 2023 07:46

Buenos días.

El escenario bueno es el que los inversores han empezado a cotizar desde el inicio del año, centrado en que remita las presiones inflacionistas. El escenario feo es en el que la inflación no remite tan fácilmente, lo que provocaría un aumento en las tasas de interés. El escenario malo es el que provocaría una desaceleración económica suficientemente grande como para llevarnos a una recesión.

Yo me decanto por el feo, esperemos que no sea el malo y el bueno es una utopía especulativa por parte de algunos interesados.

https://youtu.be/rciOU_tf3vc?t=2175

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El bueno, el Feo y el Malo.

Mensajepor suso » 31 Ene 2023 12:07

Te veo más positivo, te estás echando a perder :lol:

Bueno, todos los grandes visionarios económicos preveían un a debacle de la economía española para este año pasado y crecimos por encima de un 5

El factor humano es muy importante y el consumo de las familias, al final es la economía que funciona de verdad, y si la gente no tiene miedo y gasta, todo funcionará, si a la gente la acojonan, pues ya sabemos lo que pasó en la anterior crisis
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: El bueno, el Feo y el Malo.

Mensajepor Pastanaga » 31 Ene 2023 21:15


Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El bueno, el Feo y el Malo.

Mensajepor Amra » 31 Ene 2023 22:41

suso escribió:Te veo más positivo, te estás echando a perder :lol:


:lol:

Un saludo.
Última edición por Amra el 31 Ene 2023 22:44, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El bueno, el Feo y el Malo.

Mensajepor Amra » 31 Ene 2023 22:41

suso escribió:El factor humano es muy importante y el consumo de las familias, al final es la economía que funciona de verdad, y si la gente no tiene miedo y gasta, todo funcionará, si a la gente la acojonan, pues ya sabemos lo que pasó en la anterior crisis


:birra^:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El bueno, el Feo y el Malo.

Mensajepor JotaErre » 03 Feb 2023 01:01

suso escribió:Te veo más positivo, te estás echando a perder :lol:

Bueno, todos los grandes visionarios económicos preveían un a debacle de la economía española para este año pasado y crecimos por encima de un 5

El factor humano es muy importante y el consumo de las familias, al final es la economía que funciona de verdad, y si la gente no tiene miedo y gasta, todo funcionará, si a la gente la acojonan, pues ya sabemos lo que pasó en la anterior crisis


¡Eres keynesiano! (para según quien, eso es un insulto. Pero yo también lo soy).

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El bueno, el Feo y el Malo.

Mensajepor suso » 03 Feb 2023 17:38

JotaErre escribió:
suso escribió:Te veo más positivo, te estás echando a perder :lol:

Bueno, todos los grandes visionarios económicos preveían un a debacle de la economía española para este año pasado y crecimos por encima de un 5

El factor humano es muy importante y el consumo de las familias, al final es la economía que funciona de verdad, y si la gente no tiene miedo y gasta, todo funcionará, si a la gente la acojonan, pues ya sabemos lo que pasó en la anterior crisis


¡Eres keynesiano! (para según quien, eso es un insulto. Pero yo también lo soy).


Soy bajito, calvo, gordo, feo, pero no sabia que eso también
:lol:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El bueno, el Feo y el Malo.

Mensajepor suso » 04 Feb 2023 13:54

Después de ver que era eso de "keynesiano" me he quedado sorprendido de que se pongan nombres a esas cosas, yo pensé que era sentido común, pero parece que no era eso

A ver, quizás haya algún despistado que piense que los poderes públicos no tienen que implicarse en la economía, pero es estar muy fuera de la realidad o tener una infancia muy larga, la realidad es que desde hace casi un siglo que ya sean los bancos centrales, los reguladores del mercado o propiamente los gobiernos hacen de árbitros, mediadores y reguladores del mercado, ya sea en mayor o menor medida, desde la chiná popular hasta Estados Unidos, vale que pueda haber lugares en la tierra donde eso no es así, pero suelen ser mini estados pirata y paraísos fiscales donde "lavan" el dinero los grandes traficantes y delincuentes varios, pero vamos, afortunadamente no es lo normal
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El bueno, el Feo y el Malo.

Mensajepor JotaErre » 10 Feb 2023 01:32

suso escribió:Después de ver que era eso de "keynesiano" me he quedado sorprendido de que se pongan nombres a esas cosas, yo pensé que era sentido común, pero parece que no era eso

A ver, quizás haya algún despistado que piense que los poderes públicos no tienen que implicarse en la economía, pero es estar muy fuera de la realidad o tener una infancia muy larga, la realidad es que desde hace casi un siglo que ya sean los bancos centrales, los reguladores del mercado o propiamente los gobiernos hacen de árbitros, mediadores y reguladores del mercado, ya sea en mayor o menor medida, desde la chiná popular hasta Estados Unidos, vale que pueda haber lugares en la tierra donde eso no es así, pero suelen ser mini estados pirata y paraísos fiscales donde "lavan" el dinero los grandes traficantes y delincuentes varios, pero vamos, afortunadamente no es lo normal


Yo estoy de acuerdo contigo, pero piensa que, sobre este tema, los economistas llevamos discutiendo más de 200 años y aún no nos hemos puesto de acuerdo, así que te ruego que tengas un poco de paciencia...

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El bueno, el Feo y el Malo.

Mensajepor suso » 11 Feb 2023 10:46

JotaErre escribió:
suso escribió:Después de ver que era eso de "keynesiano" me he quedado sorprendido de que se pongan nombres a esas cosas, yo pensé que era sentido común, pero parece que no era eso

A ver, quizás haya algún despistado que piense que los poderes públicos no tienen que implicarse en la economía, pero es estar muy fuera de la realidad o tener una infancia muy larga, la realidad es que desde hace casi un siglo que ya sean los bancos centrales, los reguladores del mercado o propiamente los gobiernos hacen de árbitros, mediadores y reguladores del mercado, ya sea en mayor o menor medida, desde la chiná popular hasta Estados Unidos, vale que pueda haber lugares en la tierra donde eso no es así, pero suelen ser mini estados pirata y paraísos fiscales donde "lavan" el dinero los grandes traficantes y delincuentes varios, pero vamos, afortunadamente no es lo normal


Yo estoy de acuerdo contigo, pero piensa que, sobre este tema, los economistas llevamos discutiendo más de 200 años y aún no nos hemos puesto de acuerdo, así que te ruego que tengas un poco de paciencia...


Eso no es economía, es la condición humana, si pones a todos los economistas juntos, y sus familias, y tuvieran que crear un sistema económico que les afectará sólo a ellos, estoy seguro que se haría algo perfectamente reglado y equilibrado que diera unos resultados óptimos......... Pero, haz lo que yo diga pero no lo que yo haga

Si no hubiera crisis cada cierto tiempo, la gente no podría forrarse, creo que hay claros ejemplos ahora mismo, y el que no pueda que se joda
Así va el mundo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados