--Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
CaballerodelosEspejos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 152
Registrado: 05 Dic 2022 21:39
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor CaballerodelosEspejos » 21 Ene 2023 01:33

Pues salgase. Ignoreme.
Quiero saber mas, mucho mas.

Avatar de Usuario
CaballerodelosEspejos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 152
Registrado: 05 Dic 2022 21:39
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor CaballerodelosEspejos » 21 Ene 2023 02:35

Alguien puede decirme que ve aqui? Animénse.

Quiero saber mas, mucho mas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor manolosolo » 21 Ene 2023 02:42

Proverbio Congoleño Bantú:

El burro le dijo al tigre:
- "El pasto es azul".
El tigre respondió:
- "No, el pasto es verde".
La discusión se calentó, y los dos decidieron someterlo a un arbitraje, y para ello concurrieron ante el león, el Rey de la Selva.
Ya antes de llegar al claro del bosque, donde el león estaba sentado en su trono, el burro empezó a gritar:
- "Su Alteza, ¿es cierto que el pasto es azul?".
El león respondió:
- "Cierto, el pasto es azul".
El burro se apresuró y continuó:
- "El tigre no está de acuerdo conmigo y me contradice y molesta, por favor, castígalo".
El rey entonces declaró:
- "El tigre será castigado con 5 años de silencio".
El burro saltó alegremente y siguió su camino, contento y repitiendo:
- “El pasto es azul”...
El tigre aceptó su castigo, pero antes le preguntó al león:
- "Su Majestad, ¿por qué me ha castigado?, después de todo, el pasto es verde".
El león respondió:
- "De hecho, el pasto es verde".
El tigre preguntó:
- "Entonces, ¿por qué me castigas?".
El león respondió:
- "Eso no tiene nada que ver con la pregunta de si el pasto es azul o verde. El castigo se debe a que no es posible que una criatura valiente e inteligente como tú pierda tiempo discutiendo con un burro, y encima venga a molestarme a mí con esa pregunta".
La peor pérdida de tiempo es discutir con el necio y fanático al que no le importa la verdad o la realidad, sino sólo la victoria de sus creencias e ilusiones. Jamás pierdas tiempo en discusiones que no tienen sentido... Hay personas que por muchas evidencias y pruebas que les presentemos, no están en la capacidad de comprender, y otras están cegadas por el ego, el odio y el resentimiento, y lo único que desean es tener la razón aunque no la tengan.
Cuando la ignorancia grita, la inteligencia calla. Tu paz y tranquilidad valen más.


:roll:

Avatar de Usuario
CaballerodelosEspejos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 152
Registrado: 05 Dic 2022 21:39
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor CaballerodelosEspejos » 21 Ene 2023 02:57

Que ven uds en esta obra?



Yo veo manchones. Creo que la obra se pudo hacer en media mañana mientras se fumaba dos cigarros. Quizas un día, si echó varias capas de color.

Es una obra que ud o yo podemos hacer. Pero he aquí que estamos equivocados :

La obra se llama "Andalucía", y representa a la tierra natal de su autor, Jose Guerrero, realizada en 1962. Está en museo Reina Sofia de arte contemporáneo.

Tal obra, sin su texto, se quedaría en un nada, pues nada vale por si misma, pero he aqui que entra en juego "la intenciónalidad subjetiva del autor" . O sea, esta obra es y representa todo lo que el diga, y por supuesto, no ahorra tampoco el crítico apoyos a este bla bla bla.




Recordemos. Siempre que nos presenten un churro artistico "arte contemporáneo", vendrá sostenido por texto.. Nunca le falta. Se han dado cuenta?

Caravaggio o Rembrandt necesitaban textos junto a sus obras o estas tenían valor artistico por si mismas?
Quiero saber mas, mucho mas.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor Mantrap » 21 Ene 2023 07:31

Buenos días tropa.
Rompo una lanza en favor de "Caballero", yo sólo veo .... bueno no veo nada, no sé si están al derecho o al revés.
Sinceramente creo que sí esa pintura es la imagen que proyecta un sentimiento en la mente de una persona, una de dos ....o su cabeza no rige bien o esta bajo los efectos de algún tipo de alucinógeno.
Es mí opinión.
PD: Si alguien viaja a Italia, recomiendo visite la capilla sixtina, aunque no entiendas de arte te quedas de piedra :shock:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor 4444 » 21 Ene 2023 10:32

CaballerodelosEspejos escribió:
Los cuadros, van por etapas y evolucionan, quedando todavía mucho a este, como eliminar exceso pastoso y demasiado monótono en mar. Es un cuadro 3D, por cierto. Tiene ese efecto. Obdervese cambio en llamas, mas reales, y fondo, y como puente de mando "se proyecta" hacia espectador, emergiendo del agua. Em foto no se aprecia, en vivo si. Hagan click imagen y aumenten zona cabina ( ojo, luz quemada por foco derecho).

IMG_20230119_023756.jpg


Entonces lo que intentas pero no consigues bajo mi punto de vista , (y no tengo la menor idea de arte ,) es crear arte contemporáneo ?.
Veo bastante similitud con las pinturas que tanto detestas de artistas a los que tanto críticas.
Y no es nada personal , hablo de lo que veo , acaso sólo lo veo yo?
Dudo mucho que mejore lo suficiente para que a gente como yo que no tenemos idea del tema se nos caiga la baba admirando ese cuadro .
Estoy siendo sincero , las obras de Picasso tampoco me gustan , la diferencia es que a el si que le reconocen como artista y a ti , creo que no te reconocerán tal habilidad .



Esto viene sostenido por el texto citado , crees que cuando lo tengas acabado no necesitará ningún texto sostenido?

Avatar de Usuario
CaballerodelosEspejos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 152
Registrado: 05 Dic 2022 21:39
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor CaballerodelosEspejos » 21 Ene 2023 12:19

No hay similitud porque no es "Arte conceptual", es decir, no vendo algo que no ves en el cuadro. No he dado un manchon, y 4 brochazos, y despues le digo al publico que aquello es un retrato de Felipe 2, que solo yo y mis delirios ven.

Lo que hay es ese cuadro es pura representacion, o sea, un barco que se hunde en triangulo Bermudas, basado en una foto, con efecto 3D. Es una explicación tecnica de carácter objetivo que corresponde a la imagen. La explicación es objetiva. No subjetiva.

En Arte conceptual, que es casi todo el contemporáneo, la explicación es totalmente subjetiva, el cuadro se sostiene en ella y pretende condicionar a espectador para que vea lo que no hay, pues 4 manchones energéticos, estilo Jose Guerrero, pueden ser cualquier cosa.

Por otro lado, la obra puede ser fallida, y no gustar. En ese caso, artista ha fallado, y en esa obra, no ha demostrado ser artista.

Se demuestra que uno es artista en cada obra, o dicho de otro modo.. Puedes fallar en esta pero no en otra.Yo puedo pintar 100 cuadros, pero como pinte uno solo bueno, demostrare, solo en ese cuadro, que soy artista.
Última edición por CaballerodelosEspejos el 21 Ene 2023 15:06, editado 2 veces en total.
Quiero saber mas, mucho mas.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor Chemi _Refogs » 21 Ene 2023 12:46

CaballerodelosEspejos escribió:Que ven uds en esta obra?

IMG_20230121_025554.jpg

Yo veo manchones. Creo que la obra se pudo hacer en media mañana mientras se fumaba dos cigarros. Quizas un día, si echó varias capas de color.

Es una obra que ud o yo podemos hacer. Pero he aquí que estamos equivocados :

La obra se llama "Andalucía", y representa a la tierra natal de su autor, Jose Guerrero, realizada en 1962. Está en museo Reina Sofia de arte contemporáneo.

Tal obra, sin su texto, se quedaría en un nada, pues nada vale por si misma, pero he aqui que entra en juego "la intenciónalidad subjetiva del autor" . O sea, esta obra es y representa todo lo que el diga, y por supuesto, no ahorra tampoco el crítico apoyos a este bla bla bla.

IMG_20230121_030147.jpg


Recordemos. Siempre que nos presenten un churro artistico "arte contemporáneo", vendrá sostenido por texto.. Nunca le falta. Se han dado cuenta?

Caravaggio o Rembrandt necesitaban textos junto a sus obras o estas tenían valor artistico por si mismas?


A ver, cuando tiene razón, tiene razón.

“Eso” que muestra es una mixxxa pinchada en un palo y el texto un engañabobos sólo apto para justificar su compra por el político paleto/corrupto de turno para decorar su despacho o para inversores/galeristas que pretendan “colocárselo” a otro más tonto aún.

Dicho esto, creo que los agrios debates se podrían evitar simplemente diciendo cosas como “pues a mí me gusta “ o “a mi no me gusta” y ya está. Aunque no es del todo cierto, sobre gustos no hay nada escrito :mrgreen: .

Buen “finde” a todos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1322
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor DeadPool » 21 Ene 2023 16:38

CaballerodelosEspejos escribió:Pues salgase. Ignoreme.

Por que no se aplica el mismo cuento usted mismo?
Me ha enviado otro mensaje privado a cuento de nada, ya que desde hace 1 semana o así le ignoro y he recibido un mensaje suyo hace un par de días diciendo esto:
"Lo que dijo Adams se acabó en Adams, y recuerda, a ti, no te dijo nada."

Así que le ruego que me ignore si no quiere recibir un vacile a la altura de sus delirantes publicaciones del cual le quedarán pocas ganas de repetir. Así que tengamos la fiesta en paz y busque a otro al cual molestar, ultimo aviso.
A mamarla por ahí un rato :mrgreen:

Avatar de Usuario
CaballerodelosEspejos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 152
Registrado: 05 Dic 2022 21:39
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor CaballerodelosEspejos » 21 Ene 2023 16:53

Los temas privados por privado. Lo que me tenga que decir, por privado.

Es la política del foro. Pero ud insiste en pasarlo a publico. Paseme a ignorados. Por mi acabado tema.

Eso si, como publica ud mensajes privados, publico yo el suyo:

"Eche del verbo echar es sin h.
El personal te tiene ganas y son notables, algo harías para irritar o molestar tanto al personal. Si te ofendes con un comentario inocente como el mío, vas muy mal.
A llorar a la llorería, no las busques y no las encontrarás.
Un saludo"

A lo cual contesto escuetamente :

"lo de Adams queda en Adams y a ti nada te dijo".

Pd: debe ser que les sople dinero, para que tantas ganas me tengan.
Pd: cada uno con sus delirios.. Mientras no se joda a nadie... Digo yo. El mio es el Arte. Otros, me da, por nivel cultural, que sacandolos del futbol...
Última edición por CaballerodelosEspejos el 21 Ene 2023 17:15, editado 1 vez en total.
Quiero saber mas, mucho mas.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1322
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor DeadPool » 21 Ene 2023 17:14

CaballerodelosEspejos escribió:Los temas privados por privado. Lo que me tenga que decir, por privado.

Es la política del foro. Pero ud insiste en pasarlo a publico. Paseme a ignorados. Por mi acabado tema.

Eso si, como publica ud mensajes privados, publico yo el suyo:

"Eche del verbo echar es sin h.
El personal te tiene ganas y son notables, algo harías para irritar o molestar tanto al personal. Si te ofendes con un comentario inocente como el mío, vas muy mal.
A llorar a la llorería, no las busques y no las encontrarás.
Un saludo"

A lo cual contesto escuetamente :

"lo de Adams queda en Adams y a ti nada te dijo".

Debe ser que les sople dinero, para que tantas ganas me tengan. Ni que les hubiera hecho algo. Ni siquiera un solo insulto salió de mi pluma.

Después de 4 días de haber leído el mensaje y publicado al menos 50 tonterías, creo que no viene a cuento ninguna respuesta suya y menos fuera de tiempo. Si es que vas "piando" por ellas... :ghost:

Avatar de Usuario
CaballerodelosEspejos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 152
Registrado: 05 Dic 2022 21:39
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor CaballerodelosEspejos » 21 Ene 2023 17:17

Nombre las tonterias, una por una, demuelalas dialecticamente.. Solo le pido... Cero comentarios personales... Ya ve, que poco se pide.

Pd: a un colega tengo tardado hasta 1 semana em contestar
A ud, excelsio, le envio disculpas por la imperdonable falta a su honor, de haber tardado 4 dias. Es imperdonable por mi parte. Le hago la reverencia.

Su fiel Servidor

Caballero de los espejos
Quiero saber mas, mucho mas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor manolosolo » 21 Ene 2023 17:40

:mrgreen:
Adjuntos
Sin ánimo de polemizar, haremos crítica demoledora a estos dos artistas clave, a mi juicio, para entender 120

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor josegun » 21 Ene 2023 18:57

CaballerodelosEspejos escribió:
manolosolo escribió:Y esta, para crisis agudas............. 8)
Tomar solo bajo prescripción facultativa.

:clint:

Sigues mojándote, entrando en terrenos personales. Como culturalmente, eres la nada, pero nada, y no estás para mantener una conversación mínimamente culta, pues te dedicas a faltar,. Recuerda:

Tienes por ahí muchos insultos personales, de caracter racista.... que te pueden traer disgusto ante Intervencion de armas. Por si acaso, guardo pantallazos de todo lo personal que sueltes. Porque lo tuyo ya se acerca, a ACOSO en la Red. No hay post que no ponga que no te dediques a insúltar. Y hasta a soltar “amenazas”. como lo del “hostion” recomendado.. Y eres el unico que llega a ese punto. El único. Los demás discutirán, pondrán a caer de un burro, pero el único que traspasa el tema personal, eres tu, Comoces límites a la hora de acosar a alguien?

Has elegido la confrontación a quien nada te hizo. Nada. No te debo dinero, no te insulte..simplemente, no tienes cultura y crees que el foro es tuyo. Obligado a editar por Administración foro.

Inconsciente. Yo hablo de Arte, y tú a insúltar. Te van a joder un día. Un usuario no puede andar insultando a nadie en redes ni recomendando “hostiones”.


Obligado a Editar por administración. .


Está clara su condición el del tipo este.En la sección de Aire,insultos al que dice ser un troll vaneado un montón de veces,insultos hacia mí mismo,insultos a ti.....
No sé cómo permiten tener a estas personas así en foros.

Y luego su adeptos.....

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor manolosolo » 21 Ene 2023 19:01

josegun escribió:
CaballerodelosEspejos escribió:
manolosolo escribió:Y esta, para crisis agudas............. 8)
Tomar solo bajo prescripción facultativa.

:clint:

Sigues mojándote, entrando en terrenos personales. Como culturalmente, eres la nada, pero nada, y no estás para mantener una conversación mínimamente culta, pues te dedicas a faltar,. Recuerda:

Tienes por ahí muchos insultos personales, de caracter racista.... que te pueden traer disgusto ante Intervencion de armas. Por si acaso, guardo pantallazos de todo lo personal que sueltes. Porque lo tuyo ya se acerca, a ACOSO en la Red. No hay post que no ponga que no te dediques a insúltar. Y hasta a soltar “amenazas”. como lo del “hostion” recomendado.. Y eres el unico que llega a ese punto. El único. Los demás discutirán, pondrán a caer de un burro, pero el único que traspasa el tema personal, eres tu, Comoces límites a la hora de acosar a alguien?

Has elegido la confrontación a quien nada te hizo. Nada. No te debo dinero, no te insulte..simplemente, no tienes cultura y crees que el foro es tuyo. Obligado a editar por Administración foro.

Inconsciente. Yo hablo de Arte, y tú a insúltar. Te van a joder un día. Un usuario no puede andar insultando a nadie en redes ni recomendando “hostiones”.


Obligado a Editar por administración. .


Está clara su condición el del tipo este.En la sección de Aire,insultos al que dice ser un troll vaneado un montón de veces,insultos hacia mí mismo,insultos a ti.....
No sé cómo permiten tener a estas personas así en foros.

Y luego su adeptos.....




Ya estabas tardando en meter baza........... :lol:

:clint:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor suso » 21 Ene 2023 19:48

Pero aún seguimos?
Ya son ganas
:duelo:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor manolosolo » 21 Ene 2023 19:51

suso escribió:Pero aún seguimos?
Ya son ganas
:duelo:



Por supuesto!!!!! Y sí se pueden meter por medio viejas rencillas, mejor todavía..... :roll:


:birra^:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1322
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor DeadPool » 21 Ene 2023 20:30

suso escribió:Pero aún seguimos?
Ya son ganas
:duelo:

Hay 4 o 5 que debieron de ir en la misma clase... :zombie1:
:lol: :lol: :lol: :lol:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados